viernes, 20 de marzo de 2009

Fernando Alonso: "Creo que me adaptaré al sistema"


La nueva norma afecta claramente a los pilotos más regulares eso es sabido, nuestro campeón a regularidad nadie le gana, pero no tenemos que preocuparnos en absoluto porque él ha dicho que cree que se adaptará.

Según leí en el diario ABC, la respuesta la dio ayer Alonso el piloto a través de sus canales oficiales. Aseguró a sus íntimos que "me podré adaptar al modelo «ganar o ganar» -será campeón el que más victorias obtenga, no el que sume más puntos", pero tendrá que modificar la estrategia que había previsto, consistente en procurarse regularidad durante el campeonato. Para eso había preparado su R29 durante los ensayos. Largas distancias, sesiones maratonianas equivalentes a la distancia Madrid-París en busca de fiabilidad y consistencia. Ahora tendrá que buscar las victorias.

En todo caso, considera que deberá arriesgar porque no le queda otro remedio con la propuesta de la FIA. "Un quinto puesto ya no vale de nada y si hay que arriesgar para intentar el triunfo, se tendrá que hacer", ha confesado a su gente. En ese punto, matiza que los pilotos nunca han conseguido unanimidad para dar la vuelta a una determinación de la Federación Internacional. La FIA o Ecclestone mandan y los pilotos, pese a su estatus de macro-estrellas, obedecen.

A Alonso le preocupa más que el sistema de victorias el proyecto de la FIA de reducir a 33 millones los presupuestos de los equipos a cambio de concesiones técnicas. "Me preocupan sobre todo las decisiones que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo".

Con estas declaraciones de Alonso podemos estar más que tranquilos que él sigue pensando en el campeonato y que puede ganar, sabe que tiene que cambiar de estrategia pero está convencido de que podrá, se le nota tranquilo, sigue en contra de la norma, pero por sus palabras se ve que la huelga aunque no lo mencione eso sería imposible ya que entre los pilotos nunca se ponen todos de acuerdo y para hacer presión lo tienen que estar.

Sabemos que Alonso es bueno en todo y que otro de sus puntos fuertes es la estrategia, el buscará la estrategia ahora para ganar y ganar, yo sigo confiando en él y en sus posibilidades de este mundial, sabemos que hay coche, hay mucha igualdad pero nosotros tenemos lo mejor de lo demás equipos y no es otra cosa que al mejor piloto del mundo Fernando Alonso ahí tenemos un punto a nuestro favor muy valioso, el más importante de todos y si encima tiene buen coche mejor que mejor, si el año pasado, con una patata de coche consiguió 2 victorias que no podrá conseguir en este, pues mucho más segura estoy de ello y más si él está mentalizado como se ve que lo está, así que tenemos lucha asegurada y seguro que irá a por ella desde la primera carrera porque ya no vale otra cosa.

El si no me equivoco dijo hace un tiempo "cuando subo al coche solo me vale ganar" pues bien ahora más que nunca hará eso y si él dice que cree que se adaptará es que se adaptará de eso estoy completamente segura.

ARRIBA ALONSO ERES EL MEJOR

Y hagas lo que hagas, estés donde estés y quedes como quedes, siempre te apoyaré a muerte.

27 comentarios:

MAND dijo...

¡Venga hombre! ¡Vamos a ser optimistas! Somos alonsistas ¿no?. Pues entonces vamos a por el tricampeonato, aunque se ponga medio mundo en contra. Este año Alonso tricampeón. El mejor del mundo no merece otra cosa.
Saludos.

J. ARCE dijo...

Alonso siempre insistió en la importancia de puntuar desde el principio. Ahora tendrá que cambiar algo su visión, porque puntuar sigue siendo importante, pero ganar lo es más.

silvo dijo...

Si pro_mágica él sabe ganar, pero tendrá kamikaces alrededor, en especial alguno que tiene fijación en él, MUY GRANDE Fernando,dice lo que opina, como nosotr@s y acto seguido se prepara emntalmente para el nuevo desafío, MUY GRANDE SÍ

Un fuiuerte abrazo pro_mágica

Anónimo dijo...

Seguramente este año ganara!!

Si te gusta la Formula 1 pasa por este blog que hay un meme muy bueno.
Un saludo
http://blpz.blogspot.com/2009/03/meme-de-formula-1.html

Unknown dijo...

yo creo que en el caso de pilotos como Fernando Alonso, en caso de no obtener hasta un tercer puesto en la mitad de la carrera, lo mejor va aser ahorrar motor y ni puntuar siquiera. no te olvides que solo tiene ocho motores

por lo que espero, vamos a ver muchos terceros lugares sin importancia este año

pro_magicalonso dijo...

Eso está claro MAND, a optimismo nadie nos gana y yo estoy convencida, lo estaba antes y lo sigo estando ahora que este año es el del tricampeonato, eso si aunque gane también lo digo, no estoy nada de acuerdo con este sistema y punto, eso no me hará cambiar de idea, en los dos anteriores mundiales suyos con este sistema también los hubiera ganado.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ahora lo más importante es ganar, y por eso dice que cambiará y que cree que lo conseguirá, para mi sus palabras son que sabe que lo va a conseguir, él es el mejor y si el coche responde todo será cuestión de estrategias cosa que ahora se tendrá que usar mucho más, positivamente se sabe que no en todas las carreras se puede ganar por lo que sea, pues habrá carreras que los pilotos se reserven porque saben que no es la suya y yo me imagno que a partir de ahora será así.
También compañero dejando adelantar entre si, porque si uno no tiene opciones tendrá que dejar al otro y cosas por el estilo.
Saludos J.ARCE

pro_magicalonso dijo...

Si y? Silvo, eso los tendrán todos, los kamikazes estarán ahí pero serán peligrosos para todos, así que yo no me preocupu lo que tenga que ser será y punto.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Juan, yo también lo pienso así, antes de que cambiaraan el sistema estaba convencida de ello pues aun sigo convencida de ello.
Me pasaré a lo largo del día de hoy por ese blog descuida. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Exactamente F-1 A.L.C. eso mismo pienso yo ahora mismo y me imagino que eso lo harán Alonso y todos los pilotos que ahora mismo se piensa que pueden estar muy arriba optando por el mundial para mi por ejemplo Kubica y Hamilton, no nombro a ninguno de Ferrari porque ahí tengo un dilema ¿quién será el piloto primero? porque los dos querrán ir a por el triunfo y si se lo reparten lo único que harán es estorbarse él uno al otro, pero los dos los meto en el saco de pilotos que pueden ganar. Después hay escuderías que quieren ganar carreras como el caso de Toyota que quiere que sea este año el de ganar su primera carrera, las estrategias veremos de todo yo creo.
Si vas por detrás de ese lugar es mejor ahorrrar motor y además es mejor reservar los motores nuevos en los cirucitos que te son favorables, porque si se aseguran victorias ahí ya tienen gran camino hecho.
Vamos a ver muchos terceros y segundos lugares que no nos importarán, porque desde luego yo estoy completamente segura que ya no celebraré como antes un 2º ó 3º porque se que de nada vale. Saludos

Alex Punzón dijo...

ami esto me parece una cacicada pero bien grande


osea que ya no vale de nada, quedar segundo, tercero o cuarto o quinto o sexto... solo vale quedar primero... pues nada el quinto y el sexto que ya no corran... asi gastan menos motor... si total. que verguenza,

silvo dijo...

Pro_mágica ya se que tendrán kamikaces todos, más bien se volverán kamikaces para intentar ganar lo que pretendía resasltar es que Hamilton ytiene una fijación con él y será un paligro extra si anda por la zona donde se mueva Fernando cuando aún no estén definidas claramente las posiciones

un fuerte abrazo

Brujo Lolo dijo...

buen cambio de visión de alonso y un punto de vista muy optimista sobre un sistema que sigue siendo la mayor basura que ha lanzado la FIA al deporte en años

un saludo

Marcos Antonio dijo...

ARRIBA Williams F1 ERES EL MEJOR! hehehe

Alonso é bicampeão mundial e é um piloto diferenciado, se adapta a qualquer tipo de situação. Só não sei se o Renault o acompanhará...

saludos

Ruco dijo...

Al final la maFIA volvió a meter mano. Esta vez lo han hecho de otra manera, no le han cortado las alas a Fernando, pero le han regalado unas mas grandes a otras escuderías, con un movimiento tan sucio que clama al cielo. Ahora se habla de Button, y esa es una de las claves ¿Ha demostrado Button ser mejor que Barrichello? ¿Entonces porqué Button? Y a todo esto, ¿Dónde queda nuestro querido Haimito?
En cualquier caso creo que están subestimando a Fernando y a Renault. Este año no tienen las alas cortadas, y mira por donde que a lo mejor el KERS acaba siendo la clave, quien nos lo iba a decir hace 5 meses… Le estoy dando vueltas a la cabeza, mi teoría es que adaptarse al sistema significa exprimir más el motor, no me extrañaría nada que el R29 pueda ser más rápido aún si se lo proponen…

MAND dijo...

Os lo dije, hay que ser optimistas. El sistema de puntos es ILEGAL si los pilotos están en contra del mismo, pues no se puede aplicar un cambio tan tarde, a poco de empezar el campeonato si no hay unanimidad, que no la hay. por lo tanto lo más probable es que se vaya todo al garete. La FIA ha caído muy bajo con ésto, que aprendan.

Ruco dijo...

Por cierto, según Lobato ahora es posible que no se adopte el nuevo sistema hasta el 2010...

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo es Alexpunzi una caciquada total pero parece que han recapacitado menos mal. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Se lo que pretendías resaltar Silvo, leí entre líneas :-) pero yo ahora mismo de Hamilton es que ni quiero hablar hasta ver el comienzo del mundial yo estoy en otro mundo pensando que este mundial lo vamos a ganar y no pienso en ese, porque sino me se me tuerce el día solo con pensar en él.Un abrzo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Brujo Lolo, se ve claramente que Alonso este mundial quiere ir a por él porque sabe que puede, tiene coche para ello y sabe que si no pouede ser de una manera pues cambia el chip y va por otro lado, eso lo hace grande, no se viene abajo ante las adversidades sino que intenta buscar otro lado para conseguir su objetivo, es un crack por eso es el mejor del mundo en todos los sentidos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Williams Marcos Antônio en los últimos entrenamientos la verdad que ha estado genial felicidades.
En cuanto a Alonso yo pienso que si Renault le acompañará con un buen coche, pero parece que ya todo ha cambiado porque la FIA da por el momento marcha atrás esperando a ver que dicen los equipos, es una buenísima noticia. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es lo que yo veo R74, han aceptado cosas que no deberían ser legales.
En unos lados habla de Button pero en otros leo que Massa, ni él mismo se aclara.
Lo bueno es que parece que la FIA ha dado marcha atrás y todo depende ahora de los equipos ojalá y no se cambie la normativa.
Alonso con un sistema o con otro es favorito de ganar el mundial para mi lo sigue siendo eso sin ningún lugar a dudas, solo que con este sistema nuevo sería si cabe mucho más estratega para ver en que carreras él puede salir a por todas y en cuales hay que reservarse sería cuestión de eso.
Yo creo que el Kers tiene que darles cierta ventaja, o eso espero
El R29 yo leí hace un tiempo que no iba a poner el máximo de potencia o caballos en el motor, en este caso si hace esto la FIA si pueden exprimir hasta el último caballo y usar los motores con cabeza y podrían ser los más rápidos sin duda alguna. SAludos

pro_magicalonso dijo...

Por el momento parece que se ha ganado la batalla MAND esperemos que los equipos lo rechazen y así sigamos con el sistema actual y entonces en 1 año es cuestión de negociar equipos y FIA para llegar a un entendiemiento más justo para todos, en 1 año se puede, lo que no se puede es como ellos querían cambiar todo a una semana del comienzo del mundial. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Siiiiiii R74 :-) parece ser que todo depende de los equipos y lo que decidan ellos biennnn si es así porque ellos claramente están en contra y todos los pilotos así que tendrán que quitarlo y que se negocie para el año que viene. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso parece Mari Carmen, esperemos a que los equipos se pronuncien ya que ellos tienen la última palabra, pero seguramente rechazarán esto que quería la FIA y sigamos como hasta ahora y por fin nos llevaremos una alegría.
Un abrazo

Garfield dijo...

Así se habla, nunca se encoge. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Como todo un campeón que es lo que es. Saludos Garfield

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".