miércoles, 18 de marzo de 2009

Fernando en contra de la nueva normativa de la FIA

Fernando Alonso ya ha mostrado en su página web su descontento con la nueva norma de la FIA para designar campeón del mundo, dice:

"no entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte, constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados".

La F1 se desarrolla desde hace más de 50 años graciasias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA.

Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo.”


Y yo digo muy bien Alonso así se habla, ni tú ni nadie entendemos esta medida absurda que acaba de tomar la medida, yo sigo siendo muy positiva y sigo confiando que tú vas a ganar el mundial, aunque se que medidas como estas van en contra de los pilotos regulares y a favor de los pilotos más mantas. Por cierto al que no entiendo es Briatore que dice que puede ser positivo yo no veo nada de positivo en esto.

____________________

Voy a poner aqui situaciones que se puede llegar a dar a partir de ahora con este sistema y nada es descabellado pueden ser situaciones reales, algunas son un tanto exagerada pero no por ello no digo que no puedan pasar, las he recogido leyendo comentarios de los blogs que visito:

1) Ahora los equipos podrán usar los ocho motores que tienen para todo el año en sus ocho mejores pistas para ir a por la victoria y gastar otros nueve, con la penalización de diez puestos en parrilla correspondientes, en el resto.

2) Las carreras acabarán 3 ó 4 coches, si ves que no puedes ganar te retiras y a reservar motor y neumáticos para la próxima.

3) Si el primero se escapa, que eso se da mucho, ¿donde está la emoción por el 2º puesto o por el podio? ¿van a arriesgar los pilotos? porque yo si fuese cuarto y tuviese opciones para el titulo metería el coche en el garaje y conservaría motor, sobretodo si llevo 2 ó 3 victorias de ventaja.

4) Ahora a alguien que está luchando por el mundial y le sale mal la clasificación no va arriesgar en la carrera para sacar un punto o dos dirán ¿para que?¿(si el mundial es x victorias), para romper el motor y quedarse con un motor menos, bajarán revoluciones para que no rompa y sino ya se verá con el tiempo.

5) Ahora mismo Brawn GP puede optar por poner motores que solo duren una carrera. Lo justo para aprovechar su supuesta ventaja en las primeras carreras y ganar por ejemplo 6 grandes premios.
Luego le recortarán. Pero ya no será suficiente, y aunque los penalicen por poner nuevos motores, el campeonato ya será suyo.
Anda, que curioso, si a quien mas beneficia esta norma es al equipo para el que Bernie ha puesto dinero.

6) En cuanto un favorito tenga una mala carrera, por la circunstancia que sea, bajará revoluciones o incluso abandonará.

7) Y van a seguir prohibiendo las ordenes de equipo? ahora los equipos tendrán muy claro quien tiene que disputar el mundial de sus dos pilotos, porque no se van a repartir las victorias. ¿Que va a hacer Ferrari y BMW?¿que piloto van a elegir? Se la jugaran a una carrera, el primero que gane una carrera apostaran por el toda la temporada.¿y así quieren dar espectáculo? van a reducir a la mitad los pilotos que luchen por el mundial.

8) Los equipos esperarán a que sus rivales estén en segundo ciclo y ellos frescos para atacar a saco.

9) Si gana el mundial X pilotos muy pronto, los demás pilotos pueden ya decir no corremos mucho para no quedar muy arriba porque sino lo que nos va a tocar pagar el año que viene por la superlicencia es mucho por lo puntos y total vamos a quedar segundo y del segundo nadie se acuerda como todos sabemos.

10) 17 carreras hay en el mundial

a) Gana 5 carreras, abandona 12 y tiene solo 50 puntos.

b) Gana 4 carreras, en las restante 13 queda siempre en el podio 2º o 3º, más de 80 puntos fijo.

¿quién es el ganador?

Gana el manta A porque tiene 1 victoria más que el otro.

__________

Como digo son cosas que he visto en varios sitios, que aunque algunas sea muy duras, poder llegar a pasar puede, yo no descarto ninguna. Este es el mundial del espectáculo según Mosley, Ecclestone y compañía, pues si esto de arriba es espectáculo apaga y vámonos.

22 comentarios:

silvo dijo...

es lógico él es el mejor piloto y el mejor sabe dominar las situaciones, nunca es el que mejor coche tiene y gana las carreras necesarias dentro de un campeonato, muy bien explicaods los casos quwe expones, es de un absurdo esa medida que no lo entiendo

un fuerte abrazo pro_ma´gica

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo Silvo. Y en cuanto a los casos que pongo no son míos sino cogidos de comentarios de aficionados como tú y como yo pero que son interesantes porque son cosas que perfectamente ahora pueden pasar. Un abrazo

Marcos Antonio dijo...

Só o Max e Bernie estão de acordo com isso. Talvez seja uma boa temporada, mas eu perdi muita da vontade de assistir essa temporada. Vamos esperar em Melbourne pra ver como as coisas estão.

pro_magicalonso dijo...

Pues si solo ellos y no me extraña Marcos Antônio que se pierdan las ganas.
Y no nos queda otra que esperar a Melbourne y ver como va todo. Saludos

Néstor dijo...

Es lógico que se oponga, no solo por lo absurdo del sistema de las medallas sino porque los pilotos buenos se verán en desventaja ante los impulsivos que se estrellan cada poco. Suscribo todos y cada uno de las 10 situaciones que has recopilado, deberían remitírselas a Bernie y a Max y hacérselas comer. Pero Bernie, con su divorcio tormentoso, necesita ganar algo de dinerillo, como el que tiene invertido en Brawn GP.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond así como lo dices así es, los impulsivos harán de kamikaze y puede pasar de todo y encima este año que hay tanto cambio con el kers, los alerones delanteros que más de uno saldrá volando en la primera curva de Melbourne, etc.
La últma de ellas es una adaptación al comentario que tú pusiste ayer aqui en el blog, es algo muy parecido así que una de ellas es obra tuya :-)
Desde luego que si pudiera llegar a ellos de una forma directa, se las planta en la cara.
Han aceptado creo que al coche de Brawn sin problemas, el ha metido dinero, huele todo muy mal. Saludos

Garfield dijo...

Lógico que Fernando esté en contra cualquier piloto con dos dedos de frente lo estaría. Estoy de acuerdo con las 10 situaciones cualquiera puede pasar. Un saludo

Boris dijo...

las palabras de alonso estan llenas de verdades.la f-1 es el único deporte que cambia algo en la normativa todos lo años y eso no es bueno.otros años cambiaban cosas poco importantes pero este año se han pasado y han hecho un cambio muy grande y sin consultar con nadie.yo cuanto más lo pienso más me indigno.

MAND dijo...

Me ha encantado tu entrada, sobre todo la parte final. Si me da tiempo, haré yo una entrada sobre el tema y enlazaré a ésta, que está genial. Tengo ganas de analizar las posibles lagunas del reglamento en todos sus aspectos, y muchos de ellos son los que tú has dicho. Este año, o le dan importancia al mundial de constructores, o si no no habrá espectáculo. De todas formas lo de retirarse no va a pasar, al menos los que están en los puntos, porque el campeonato de constructores sigue ahí.
Saludos.

Helio Herbert dijo...

Ainda não consegui entender direito as novas regras da F 1,não sei se será uma boa medida a ser tomada.Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Gardfield es que esta cosa no tiene ni pies ni cabeza y solo se cargarán el espectáculo, en cuanto a las situaciones por eso las puse, porque cualquiera de ella puede pasar, cuando la leí las vi que son cosas que pueden pasar y que matan por completo la F1 y su espectáculo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Ryoga sabemos que Alonso suele decir primero lo que piensa y segundo siempre lo que dice es cierto y con una gran lógica dentro.
Todos los años nos marean con cosas nuevas, pero es que este año ya se han pasado tres pueblos y esto ya ha sido el colmo.
Yo siempre que lo pienso me hierve la sangre. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Me alegro que te guste la entrada MAND, esa parte final, esos comentarios que fui leyendo a distintos seguidores me parecieron buenísimos y todos y cada uno de ellos son cosas o casos que se pueden dar perfectamente este año con este sistema por según veía algún comentario los copiaba hasta que saqué esta recopilación para mi 10 muy buenos.
Ya estoy deseando leer esa entrada que hagas porque estoy segura que estará más que genial, siempre analizas las cosas al detalle y con precisión, a mi me dan gusto leerlas y reelerlas también porque merecen muchas de ellas, leerlas 2 y 3 veces.
Así es, pero tampoco los pilotos quieren eso que solo sea el mundial de constructores, los equipos quizás si, pero los pilotos no, ellos quieren ganar mundiales los dos, mira este año pilotos como por ejemplo Kubica, Vettel, Rosberg, que están haciendo tiempos geniales podrían ganar alguna carrera o hacer podios en 2º y 3º lugar aparte de su regularidad, con esto les obligan a llegar en 1º o no hay mundial y para mi eso es totalmente injusto y como digo estos que he mencionado también digo Alonso. O por ejemplo tendrán que apostar por un solo piloto en cada escudería, no se, hay demasiadas lagunas que me cabrean mucho.
Mira Alonso siempre ha dicho que prefiere ser 5º o 6º antes que segundo en el mundial y eso era con el sistema de puntos antiguo, imaginate ahora con este sistema que el segundo tenga muchos más puntos que el primero y más regularidad pues la cara que se le puede quedar al segundo pues yo no veo descabellado que no se fuercen tanto como antes cuando vean que no tienen nada que hacer. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Para mi desde luego no es una buena medida y pienso que se están equivocando de plano. Saludos Helio

Ovi dijo...

Gracias pro_magicalonso por esa lista de sucesos que pueden pasar. Yo al informarme mas sobre este tema, he canviado mi decision drasticamente y estoy totalmente en contra de la nueva normativa,. Es una vergüenza esta FIA. Un saludo.

davidlazaf1 dijo...

Yo ya estoy harto de tanto norma,dentro de poco habra que irse a gp2 si seguimos asi,motores cada vez mas pequeños,aerodinamica o....cuando parara esto.

Ruco dijo...

Es que en un deporte que mueve tanto dinero y tantos aficionados, y que cuenta con tecnología avanzada, es una verguenza que el sistema de puntuación sea tan confuso habiendo taaaaaantas posibilidades buenas entre las que escoger... De esta forma lo que se devalúa sobre todo es el podio.
No me extraña que Fernando esté enfadado porque es una mala idea incluso aunque al final sea el el beneficiado...

Zapas News dijo...

son unos tocahuevos estos de la FIA. Cada año normas nuevas i mas complicaciones para los coches.

pro_magicalonso dijo...

De nada Ovi son cosas que perfectamente pueden pasar y por eso no me gusta nada este sistema, hasta ahora todos los pilotos se han pronunciado en contra, incluyendo a Schumacher y eso es por algo, como dice Trulli van a matar a la F1 con cosas como esta o quizás es lo que ellos quieran.
Me alegro que hayas cambiado de decisión, se me hacía raro que apoyaras algo así, pero por supuesto que lo respetaba porque no todos podemos pensar igual, te conozco hace poco por tú blog, pero no me cuadraba que pensaras que eso venía bien, cuando perjudica a los buenos pilotos claramente.
Es una auténtica verguenza, son unos mafiosos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y yo David, como siga esto así será lo que pasará, como dice Trulli quizás lo que anden buscando es que los pilotos cambien de categoría, Trulli la verdad que ha sido bastante crítico con la norma. Y todos los pilotos hasta ahora están unidos y en desacuuerdo con esa caciquada de la FIA porque es lo que.
Es más Shumi que también está en contra dice que en su época cuando se cambiaban las cosas no podía ser con tan poco tiempo porque ellos la FIA alegaban que no se podía y tenían que esperar al año siguiente para las nuevas normas las que fuera y este año fijate como la cambian cuando queda una semana para el comienzo del mundial, se demuestra que son unos dictadores los de la FIA y harán siempre lo que ellos quieran.
Yo sigo diciendo que los pilotos deberían ir a la huelga hasta que se vuelva a cambiar o bien al sistema que dice la FOTA o al sistema antiguo pero que se cambie esto.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si R74 totalmente de acuerdo contigo.
Yo por ejemplo hoy pensaba,ya sabemos que ser 2º o 3º de nada vale, porque lo que cuentan son los 1º puestos, pues sinceramente yo ya no me alegraré cuando vea un podio de 2º, 3º o bien que vea que puntúe, porque se que eso no es una buena noticia sino todo lo conrtrario, ahora todo lo que no sea ganar no vale de nada, y como dice Alonso a él no le gusta quedar segundo, para eso prefiere quedar 5 o más y tiene toda la razón. Es decir, a mi aparte de cabrearme ya me quitan las ganas de celebrar los 2º y 3º puestos como antes los celebraba.
Por cierto que las casas de apuestas lo siguen viendo a él como favorito para ganar el mundial incluso con este nuevo sistema y yo sigo pensando que va a ganar, pero gane o pierda, me da igual, el sistema no me gusta nada.
Eso si, sea Alonso, o periquito Pérez, me gustaría que se ganara 5 ó 6 carreras antes de que acabe el mundial para demostrarle a estos impresentables que esto tiene de todo pero nada bueno para el espectáculo y sus bolsillos se resintirían ya que seguramente las audiencias no serían lo mismo, ni tampoco el público que fuera a los circuitos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Nunca mejor dicho Zapas News es lo que son. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".