domingo, 22 de marzo de 2009

Fernando Alonso: El Renault "fácil de conducir y consistente"

"Hemos aprendido la manera de optimizar los reglajes y ahora tenemos un coche que es fácil de conducir y consistente. Lo importante ahora es seguir mejorando y desarrollando el coche durante todo el año".

"Estoy muy satisfecho con el sistema KERS que hemos desarrollado y esperamos que esto nos dará una ventaja en el comienzo de la temporada. No estoy seguro si con él será más fácil adelantar, pero sin duda mejorará los tiempos de vuelta."

"En el pasado, Albert Park ha sido una buena pista para Renault y lo que espero es que podamos tener un gran fin de semana. Espero que estaremos en esa lucha"
.

Estas de arriba son respuestas de Alonso que saco de una entrevista suya que he leído en el diario As (en el enlace de As se puede leer la entrevista al completo) y las traígo aqui porque como todo lo que él dice se me hace interesante, él está convencido primero de que hay coche para luchar por el campeonato, segundo que seguirán mejorando a lo largo de la temporada y si empiezan bien, pues si mejoran aun más, visto lo visto el pasado como mejoraron este año estará si o si luchando por el campeonato, cada día estoy más y más convencida de ello.

Esperemos que el Kers que es una de las grandes incógnitas, que todo vaya bien y todo sean ventajas y que se note para bien en los equipos que lo llevan sobre los que no lo llevan.

Y sobre Australia sabe que puede luchar por el podio, porque es un circuito que sabemos que no se le de nada mal, así que saldrá a por todas, ojalá y empiece ganando es lo que más deseamos o sino por lo menos en el podio.

Ya queda menos de una semana para que empiece todo, que ganasssssssssss y que nerviosssssss

25 comentarios:

MAND dijo...

¡¡Bueno, bueno, bueno!! ¡Pero si había dicho que en Australia prácticamente no habría opciones! Dios, cuando Alonso habla así es para estar contentos. Hoy tengo el doble de ganas de que ésto empiece. Cinco días quedan ahora mismo, parece mentira que ya estemos tan cerca después de tanto "sufrimiento".
Un abrazo.

Garfield dijo...

Esto marcha sobre ruedas todas las sensaciones son buenas. Ya esta aqui Australia. Un saludo

silvo dijo...

Si pro_mágica yo he encontrado esas declaraciones por otra vía, además hoy he bajado a mi blog de deportes, foermula_deportes, unas de Pat Symonds que apuntan en la misma dirección, saben que tienen coche, sólido, que es estable, está en zona alta, y el kers, recuerda que Fernando en principio era reacio, pero ahora le gusta, es resistente y le puede dar un extra en caso de competir con un coche más rápido que el suyo y que no lo lleve, en las salidas lo vamos a notar, recuerda aquellas salidas que espectaculares eran, vamos que el TERCERO ya está aquí.

Un fuerte barazo pro_mágica

Helio Herbert dijo...

Está chegando a hora de vermos qual equipe é a melhor,agora tem também o Rubens para dividir ainda mais as opiniões.Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Pues ya ves MAND si que las tiene y yo sinceramente pienso que muchas, yo pienso que allí aun se verá alguna mejora más y eso hará que esté luchando desde el primer día por el título.
Ya no queda nada, pero se hace casi eterno. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que si Garfield todo parece que va superbien, que ganas de que empiece todo ya. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esto va bien Silvo, son declaraciones por todos los lados muy positivas que nos dan alas para pensar que si estará en el podio aunque él dijera que no.
Eso pienso yo, entre coches que no lleven el Kers y que si lo lleven se tiene que notar esa diferencia a favor de los que lo llevan, en la salida por ejemplo pueden usarlo, para la clasificación para poder coger la pole o salir de muy adelante, en carrera cuando estás emparejado con uno que no lo tenga etc., yo pienso que puede ayudarles y si todo va bien así será. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Ya no queda nada Helio, después de una espera de casi 4 meses solo nos queda lo que queda hasta este próximo viernes para verlos en las sesiones libres y ya empieza todo que ganas de ver donde está cada quien de verdad, ahí todos ya enseñarán su artillería. Saludos

Ruco dijo...

Yo a estas alturas me pongo en modo superticioso... Ya prefiero no decir nada, eso si, Australia promete...

marinabay dijo...

Si Alonso está tan contento parecen buenas noticias, porque él suele ser pesimista. Un abrazo a todos

Unknown dijo...

pro_magicalonso, cuanto tiempo! ya hace mucho que no comentabas en mi blog, y por eso pensé que estabas ocupad@. Buf, que bien, 5 días para que los motores se enciendan el Melbourne. Mi corazón va a 1.000 por hora. ¡Saludos!

Boris dijo...

estas declaraciones nos indican que el desarrollo del coche ha ido por buen camino.

que bien que ya pronto empieza lo bueno.

Néstor dijo...

Pues ya no queda nada para que empiece esto. Optimismo moderado por parte de Alonso, que no está mal. Recordemos que en lo que va de pretemporada se ha pasado por todos los estados de ánimo posibles.

pro_magicalonso dijo...

Si R74, Australia promete, mejor dejarlo así y ver que pasa :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Marinabay, él suele siempre ponerse más del lado negativo, pero también es verdad que cuando lo hace tiene razón muchas veces, además pienso que mejor se saborea mejor el triunfo :-) Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Hola Force India, si cuanto tiempo, ya me paso por allí, también cuanto tiempo tú, es que esto absorbe mucho y no tenemos tiempo a veces de ir a otros lados.
5 días, ya después de la espera de 4 meses no es nada, aunque ya estoy deseando que llegueeee. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, eso parece y si Alonso tiene una buena máquina ya sabemos lo que es capaz de hacer, esto promete y mucho. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ya nada Edmond, 5 días y rugirán a tope los motores :-)
Optimismo pero dando a entender que si va a por todas en Australia y que puede conseguir algo.
Que ganas de que empiece. Saludos

David Delio dijo...

Bueno venga que dentro de una semana ya sabremos como le fue a todos, si es cierto Albert Park es un circuito que se le da a la Renault pero bueno hay que ver la confiabilidad no solo de la escuderia francesa sino de todos.

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Sholifter-Davide.
En 4 días empezaremos a saber donde está cada quien. Hasta ahora no se les ha dado mal y esperemos que siga así, yo como alonsista es lo que quiero y deseo por encima de todo.
En cuanto al resto de escudería hay que ver a todas, la tónica de la pretemporada ha sido la gran igualdad entre todos y por eso para mi, no hay un claro favorito en Australia. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que sea así y ya no queda nada para ue esto empiece. Un abrazo Mari Carmen

Mai dijo...

Que poco nos queda para la carrera...
Me voy a pasar el finde enganchada a internet y a la tv...
Saludos!!!!

pro_magicalonso dijo...

jajja yo igual Mai, no pienso perderme ni un minuto de todo el fin de semana de F1, con las ganas que tengo de que empiece como para perderselo, lo seguiré tanto por aqui por internet como lo que pongan a partir del sábado por la tele, pero a la vez también por internet. SAludos

Carlos García-Alcañiz dijo...

este fin de semana voy a madrugar para ver la carrera porque necesito f1, pero los entrenos ya sí que no, porque a eso de las 2 de la mañana... jeje. cuando el horario se adapte a nuestro 'sueño', me engancharé como el que más. sólo espero que el servidor de lasexta aguante posibles horas punta y no se colapse.
un besote!!

pro_magicalonso dijo...

Yo el viernes y sábado no duermo hasta que no terminen tanto las sesiones como después la clasificación y después la carrera y previo madrugaré para verlo, no me pienso perder ni un segundo Carlos, después del mono que tenemos como para perderselo ahora ni loca.
Esperemos que lo de la sexta prevean lo del servidor y tengan uno potente porque sino mal vamos, eso si, si veo que fallan pues como siempre en la ITV que ahí ponen los libres del viernes y además por la web de la FIA. Besos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".