lunes, 2 de marzo de 2009

Briatore habla sobre sus dos pilotos


Flavio Briatore ha hablado hoy en una radio pública italiana y ha dicho algunas cosas bien claritas, con Alonso se le ve como siempre muy confiado o contento y yo no diría tanto con Piquet por sus palabras.

El ha dicho que "la obligación de Renault es darle un coche competitivo" a nuestro campeón, en eso tiene toda la razón del mundo y eso es lo que esperamos toda la gente que le seguimos que el coche sea fiable y competitivo porque si es así, Alonso hará el resto y es ponerlo en lo más alto de eso no me cabe ninguna duda.

Ha dicho de Alonso lo siguiente: "Él tiene una determinación admirable: hace 200 kilómetros al día en bicicleta y ha perdido ya cinco kilos", eso deja bien claro que Alonso no deja nada para última hora y que quiere como siempre darlo todo al máximo y si el coche acompaña como pensamos que así será, no hay quien le gane.

Pero por otro lado, Briatore ya no tiene tan buenas palabras para su otro piloto Piquet: "él no ganará el Mundial ni con Renault ni con Ferrari. Es un objeto misterioso. El apellido no le va a hacer más veloz", las palabras son un poco duras, pero pienso que tiene razón, el apellido no hace a un piloto más rápido o mejor, en los entrenamientos que llevamos hasta ahora solo hemos visto más de lo mismo con respecto a Piquet y es siempre estar entre los últimos, el año pasado se le podía admitir por ser novato, pero es que este año ya no lo es y el equipo necesita sus puntos si quiere ser campeón de constructores y como siga como hasta ahora pocos puntos por ese lado se llevará, espero equivocarme, pero es como me siento con él y parece ser no es que me sienta yo, sino que leyendo entre líneas a Briatore él también lo piensa y quizás estén arrepentido aunque no lo digan de haberle renovado.

Del tan traído y llevado tema Ferrari y Alonso, Briatore dijo lo siguiente: "Es una especie de culebrón que parece que están preparando pero que nunca llega a emitirse. Alonso ha tenido una experiencia mala en McLaren que le ha servido de mucho. Ha madurado y ha sido una experiencia que ha hecho de Fernando un gran campeón".

"Si sucede, sucederá, creo que un piloto siempre quiere ir a Ferrari. Si gana este año Alonso con Renault, estaré más tranquilo si después lo veo en Ferrari. El patrón de Renault cree que al español hay que acompañarle en su mismo equipo de un joven que pueda aprender y no ponerle a competir junto a otro piloto que le pueda hacer sombra, como sucedió en su paso por McLaren con el británico Lewis Hamilton. Es necesario un piloto fuerte y uno que crezca. Yo nunca habría puesto a un competidor por delante de Alonso, como en McLaren. Cuando tienes a Alonso debes hacer crecer a un joven. Este año veremos".

De Ferrari bueno yo quiero verlo algún día en Ferrari como siempre he dicho pero este año está en Renault y es en lo único que me quiero concentrar en apoyarlo a tope a él y su equipo y que se que este año nos llevaremos muchas alegrías y nada me gustaría más que verle otra vez ganando con Renault, se lo merecen tanto Alonso como Renault, los dos.

En estas últimas declaraciones sobre un piloto bueno y el otro que crezca me parece bien esa filosofía, pero es que tampoco se me hace mala la filosofía de tener dos buenos pilotos en una misma escudería, a mi por ejemplo me gustaría ver a Alonso y Vettel juntos, o bien Alonso y Kubica o Alonso y Kimi y el caso es que si eso fuera así dos buenísimos pilotos para una misma escudería, la cosa sería que los dos tuvieran el mismo coche y que el número 1 del equipo se lo ganaran corriendo en la pista y no como hicieron en McLaren que solo hablaban de igualdad y de esa igualdad se vió bien poco, porque bastante cosas le hicieron a Alonso, eso es poner dos pilotos buenos para anular a uno en favor del otro, es lo que pienso que ellos intentaron, yo estoy completamente segura que en igualdad de condiciones mismo coche, mismo todo, Alonso le gana a Hamilton de sobra, a Hamilton y cualquiera, pero claro si llegas a una escudería, escudería a la que yo admiraba hasta lo que pasó, contratas a un bicampeón acabado de ganar dos mundiales seguidos ¿para qué? para que ponga a punto el coche de tu favorito y encima te dedicas durante el año a hacer cosas un poco raras, cosas como las ruedas mal de aire, un padre que supuestamente denuncia a Alonso y con ello pierde la pole, darle en la última carrera del año un coche que más bien parecía una tortuga, que el niño mimado se salte órdenes de equipo y no hagan nada, etcetc, pues normal que Hamilton quedara por delante de él, eso si empatado a puntos, pero es que encima fueron tan tontos, porque no se les puede llamar de otra forma, que tiraron un mundial a la basura y a los que me refiero es a Denis y compañía, solo por la rivalidad interna y que en una ocasión leí que Denis había dicho que su rival a batir no era Ferrari, sino Alonso y si eso lo dice tú propio patrón entonces apaga y vamonos que no te harán dentro de la escudería nada bueno como se vió.

En cuanto a la reducción de costes que quieren dijo: "Queremos dar más espectacularidad a los grandes premios y reducir los costes manteniendo la espectacularidad. Queremos reducir los costes en un 40 ó 50 por ciento. Debemos volver a tener equipos humanos de doscientas personas y no de dos mil", respecto a esto lo que si está claro es que algo tienen que hacer si no quieren que más de una escudería diga adiós.

12 comentarios:

silvo dijo...

Si con el apellido no se gana, cosa que es cierta ¿por qué lo fichó?, aún no ha comenzadoe ésta temporada, ahora el sabrá los tiempos que Piquet debe de hacer porque debería de saber el coche que tiene y los objetivos de estos dios días, claro que no ganará el mundial tampoco casi todos los demás, la temporada aún no ha comenzado, si le sobra que le eche ya, si cree que otro piloto kle da más jugo que ponga a un probador, pero que no le critique en público.

Fernando si es el mejor y lo sabe él, y lo sabemos tod@s, también quienes no lo reconocen, ya que lo hacen, creo, porque quieren. fernando puede estar con cualquier piloto, cualquiera de compañero, pero en igualdad, no poniéndole a él por detrás, pero como hace Ferrai es mejor un super y uno muy bueno, así se sabe el papel cada quien.

un fuerte abrazo pro_mágicalonso

Marcos Antonio dijo...

Realmente Briatore tem que ser duro com Nelsinho, que está a um nívle muito abaixo do de Alonso. Talvez ele nem dure até o final do ano se ele não correr bem.

Garfield dijo...

Flavio no se anda por las ramas y eso está bien, Piquet tiene que espabilar o no habrán más oportunidades. Sobre McLaren estoy de acuerdo no jugaron limpio con Fernando.Un saludo

Néstor dijo...

Se le nota la admiración por Alonso, aunque es algo normal. Con Piquet las palabras son bastante duras, más por como lo hace, sobre todo si consideramos lo raro que suele ser darle un toque de atención a un piloto en público.

Boris dijo...

interesante entrevista.creo que al que no le habra gustado nada ha sido a nelsinho porque ya ni en su propio equipo confian en él

pro_magicalonso dijo...

Bueno Silvo pensaría que lo haría bien, al fin y al cabo en categorías inferiores no le iba tan mal, lo que no se es como lo dejó y mejor no se quedó con Di Grassi.
El está diciendo una verdad y si no está contento por algo será. Yo no veo mal esta crítica en público a ver si espabila.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Marcos Antônio yo pienso lo mismo, yo pienso que si no lo hace bien no terminará el año como segundo piloto. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield, a mi aunque duras, las palabras de Briatore me han gustado. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond, primero son grandes amigos, pero es que además de eso, esa escudería ha ganado ya dos mundiales por Alonso, así que es para admirar.
Pues si que son duras las palabras a Piquet a ver si con esto espabila yo creo que si lo está haciendo es porque está harto, sinceramente pienso eso, él sabe que se necesita de los dos pilotos para el título de constructores ha vuelto a confiar en Piquet y en lo que llevamos de temporada no lo está haciendo nada bien. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, no le tiene que haber sentado nada bien ni a él ni a su padre, pero es la verdad por muy dura que sea, hace poco él estaba reclamando un trato igual y como pretenden que se lo den haciendo lo que hace, si él único que ahí echa una mano con los coches es Alonso, él único que se involucra totalmente y lo da todo y más por eso, yo no digo que Piquet sea tan bueno como Alonso porque como Alonso nunca nadie será, pero por lo menos algo mejor que el año pasado y se está viendo que no.
En su propio equipo siempre tienen que andar tapando cuando lo hace mal con excusas y después se ve la realidad cuando sale Alonso con el R29 que no es problema del coche sino del piloto y eso termina hartando me imagino que en su equipo que es lo que debe estar pasando a tenor de estas palabras.
Saludos

Ruco dijo...

Yo creo que le ha dado demasiado fuerte al chaval. A lo mejor se han sacado sus palabras de contexto porque si no no entiendo como se le puede meter tanta caña a un piloto antes de comenzar el mundial...

pro_magicalonso dijo...

Duro le ha dado R74, pero a saber como deben estar dentro para que sea así, en cuanto a las palabras no creo que estén sacadas de contexto, normalmente los periodistas cuando ponen las palabras entre comillas es porque esa es la frase tal como la dijo, así que creo que si dijo eso.
Si Briatore le está metiendo esa presión es por algo que se nos escapa y solo ellos saben, Briatore no suele hablar mal de los pilotos, así que no se que debe pasar por ahí dentro para aque antes de que comience el mundial ya esté echando chispas pero la solución la tiene, que lo cambie si no está a gusto con él así de claro o que los días de Piquet en los entrenamientos pruebe con otro por si acaso. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".