jueves, 5 de marzo de 2009

Briatore: "Este año Alonso se juega el mundial"

En unas declaraciones de Flavio Briatore al canal deportivo italiano 'Sky Sport24' dijo muy convencido de lo que decía, lo siguiente: "Ahora estoy convencido de que este año Alonso se juega el mundial. Estoy seguro de que la verdadera Renault la veremos ya en Australia y no seremos una sorpresa, nos jugaremos el mundial".

Continuó diciendo: "El año pasado tuvimos un año difícil porque hicimos un cambio estratégico de gomas y los neumáticos son fundamentales. Ya dije que tendríamos un comienzo difícil y que después de Barcelona obtendríamos resultados" y la verdad que a lo largo de la temporada se fue viendo el cambio del r28, así que por eso confío en sus palabras.

Y desde luego después de lo visto en estos entrenamientos y en los anteriores que también fueron muy bien, podemos ser optimistas y pensar que este mundial si puede ser de Alonso.

Por cierto que según he leído en el As, ayer como se sabe a última hora de la jornada a falta solo de 2 minutos para el final de los entrenamientos Alonso se había quedado parado en mitad de la pista y no habían sacado bandera roja porque ya era el final de la sesión, bien pues el AS como digo publica que fue porque apuraron al máximo el depósito de gasolina y se quedó sin ella, así que no hay que preocuparse por eso.

También he leído que la clave de los tiempazos que ha hecho Alonso en estos test está en el nuevo morro y alerón delanteros estrenados en estas pruebas. La parte inferior del R29 ha cambiado por completo, con deflectores que mejoran la conducción del aire y el agarre. Además le prometen un nuevo kit para los últimos test, pero eso no es completamente seguro porque quizás no llegaran a tiempo ese nuevo kit, pero tal como se ha comportado el R29 tal como está ya es muy competitivo.

Alonso comentó al termino de los segundos entrenamientos suyos de ayer: "Estoy muy feliz con el resultado de estos test porque hemos tenido dos días libres de problemas, un monoplaza muy consistente y el trabajo que hemos realizado ha sido muy útil. Tuvimos mucho viento a partir del mediodía, que complicó la reacción del coche a los cambios en los reglajes, pero por lo menos aprendimos algunas cosas importantes del coche. Me gustaría agradecer al equipo todo el duro trabajo realizado esta semana. Yo sé lo mucho que se han esforzado para tener listo todo lo que necesitábamos".

Se respira mucho optimismo en el equipo, Alonso desde que vió el R29 por vez primera dijo que le gustaba y sigue con la misma idea, todo son buenas palabras, pero no solo eso, es que esas buenas palabras se están traduciendo en hechos como se han visto en estas dos jornadas, así que tenemos motivos para estar más que ilusionados de cara a este mundial que ya queda bien poco para que comience.

10 comentarios:

silvo dijo...

es bueno que hable Flavio pro_mágica, se callaba el pasado año hasta que apareció lo del i-dumper que daba 4 décimas de mejora, se ve que estamos en el buen camino el coche está fenomenal, si han mejorado en el morro y añadieron unos faldones para el tema aerodinámico, se los copiarán digo yo

Francisco Posse dijo...

SÍÍÍÍÍÍ pero que comiencen ya :) Mira que quedarse sin combustible, menos mal que no le pasó en un entreno oficial, que sino "Renault acusa la crisis y no tiene para gasolina..." :)

Un saludo

Néstor dijo...

Briatore es un tío que no dice las cosas por decir. El año pasado ya dijo que no iba a ser un año fácil y así fue; luego creo que se puede confiar en lo que ha dicho para este año.

davidlazaf1 dijo...

Esta claro que si se lo juega porque sorpresa en australia del coche o estara luchando de tu a tu con los de arriba.

Ovi dijo...

La verdad es que Briatore en estas declaracioens tiene mucha confianza y esto demuestra que en serio los tiempos tan buenos del renault en esta temporada, no son ninguna casualidad.Espero que Fernando este luchando por el mundial este 2009 y sobre todo que se lo lleve.
Perdona por no haberte comentado ayer sobre los grandisimos tests de Fernando, que llego a bajar al 1'19 pero esque no pude debido a diferentes motivos.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo es bueno que hable y además que sabemos que no miente.
Seguramente si se los copiarán. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

jajaja pues si Paco eso estamos deseando todos que comience ya jajaja
Bueno eso del combustible me imagino que lo habrán hecho adrede, ellos tienen que probar absolutamente todo y como no, prueban cuanto da de si el tanque, así que quedándose a 2 minutos del final, no me extrañaría nada que lo hubieran planificado de esa manera.
Mira si le pasa en un entreno oficial, allá que me voy con mi coche y le paso unas gotas del mío jajajaj para que llegue a la meta ajjajja. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues no Edmond, cuando habla es porque sabe lo que está diciendo y confía en ello, el año pasado lo recuerdo perfectamente, él decía que habría podios y mucha gente viendo como estaba el R28 decíamos que eso era ya imposible, porque hasta el propio Alonso se le veía desanimado en ese sentido que sabía que el coche no daba para más y ya ves al final hubieron no uno, ni dos, sino tres podios algo impensable en la primera mitad del campeonato según lo que estabamos viendo.
Yo confío en el, sobre todo confío en Alonso y ahí todos están muy optimistas y viendo los entrenamiento no me extraña. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo espero y confío que en Australia esté luchando de tú a tú con los de arriba y les gane a todos la partida. Saludos David

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ovi, desde luego que no lo son este coche promete y mucho y en manos de Alonso mucho más claro está.
Yo espero que se lo lleve el mundial del 2009.
No te preocpues por no haber comentado en los de ayer, cuando no se puede no se puede y no hay más, pero como quiera gracias por decirmelo. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".