lunes, 2 de marzo de 2009

2 Día de Entrenamientos en Jerez


Hoy amaneció Jerez con lluvia y así ha transcurrido todo el día, así que lo poco o mucho que han hecho los equipos ha sido pasado por agua.

Probaban por cada uno de los equipos los siguientes pilotos: repitiendo Nelson Piquet (Renault), Robert Kubica (BMW Sauber), Nico Rosberg (Williams), Giancarlo Fisichella (Force India), Sebastian Vettel (Red Bull) y cambiando de pilotos Timo Glock (Toyota), Heikki Kovalainen (McLaren) y Felipe Massa (Ferrari) que estuvo ayer pero que no ha salido a la pista.

La lluvia no paró en todo el día y lo peor es que se espera esta climatología para toda la semana, son pocos los test y encima pasa esto, la verdad que la puesta a punto de los coches en estas condiciones es muy dificil.

El más rápido hoy fue Timo Glock con su Toyota TF109, además de eso también tuvo un pequeño accidente a media mañana cuando se golpeó contra el muro al final de la recta, pero por suerte no tuvo mayores consecuencias ya que después pudo seguir entrenando.

Ferrari hoy no ha rodado me imagino que guardando tiempo para después hacerlo con buen tiempo en algún otro circuito. Los Toyota y Williams siguen estando muy bien. McLaren sigue sorprendiendo porque no está haciendo buenos tiempos.

Parece ser, porque confirmado no hay nada, que casi todos los equipos han estado probando los neumáticos del 2010 en la que no se permitirá usar los calentadores.

Por otro lado Force India ha confirmado que no prueba el KERS y que no lo llevará, al menos, hasta el GP de España, así que por el momento ya son 3 equipos que han confirmado que no usarán el Kers en las primeras carreras y estos son Toyota, Williams y Force India.

De Piquet más de lo mismo, salió a la pista casi tres horas después de ponerse el semáforo en verde, pero tarde más o menos en salir sigue sin estar en la cabeza, sino más bien en la cola y es que hoy ha repetido último lugar de todos los que han salido, como para no decepcionar. Menos mal que mañana y pasado ya rodará Alonso y será otra cosa muy distinta.

Incidentes - La fiabilidad de Red Bull sigue siendo un poco preocupante, vale que sean rápidos pero si después no son fiables de nada sirve, porque hoy Vettel a última hora de la mañana se quedó parado, parece ser que por un problema mecánico y como decía ayer no es la primera vez que vemos a un Red Bull parado en los test, aunque después ya rodó sin más problemas el resto de la jornada y ha quedado 5º.

Los tiempos de hoy han sido:

1º Timo Glock (Toyota) 00:01'30''979 (89)
2º Robert Kubica (BMW-Sauber) 00:01'31''327 (70)
3º Nico Rosberg (Williams) 00:01'31''451 (113)
4º Giancarlo Fisichella (Force India) 00:01'31''547 (53)
5º Sebastian Vettel (Red Bull) 00:01'32''220 (102)
6º Heikki Kovalainen (McLaren) 00:01'33''371 (91)
7º Nelson Piquet (Renault) 00:01'33''476 (66)
8º Felipe Massa (Ferrari) (Sin tiempo porque no salió)

Como se puede ver, a pesar de la lluvia han rodado mucho.

Mañana los 3º entrenamientos y ya con Alonso en la pista.

12 comentarios:

silvo dijo...

Fernando pero es que los demás pilotos tampoco, el pasado año no tenía coche, y es en este año cuando si lo va a tener, cuando veremos qé es capaz de hacer, ahora está en los entrenos y seguramente con unas instrucciones, yo le concedo más tiempo.

Un fuerte abrazo promágicalonso

Ruco dijo...

No se si preferir que el RedBull tenga problemas de fiabilidad o no. Me gustaría verlos a todos de igual a igual, pero por otro lado, si el R29 no se para nunca y los demás si será mejro para mi corazón.
A ver mañana que hace el jefe...

Carlos García-Alcañiz dijo...

durante la tarde no pude ver los tiempos porque la página de thef1 no me dejaba cargarla, así que ahora estoy viendo lasexta deportes y la f1. vaya día!! ferrari no ha salido, nelsinho ha trompeado... pero bueno. esperemos que mañana con fernando en el circuito la meteo se porte.
un besote!

Garfield dijo...

Por fin llega Alonso y pronto muy pronto el mundial que ganas tenemos. El Force India no está haciendo mal papel. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo mañana lo veremos. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Y para el mío R74, por el momento el R29 en cuanto a fiabilidad no ha estado tan mal, todos se han parado en algún entrenamiento, pero no tanto, yo pienso que el que más se ha parado es Red Bull por eso tendrán que mirar muchísimo eso.
Es mejor tener un coche fiable porque lo demás se puede ir corrigiendo tocando allí o allá, pero si se te para un coche ahí si que no puedes hacer nada en medio de una carrera.
Mañana por fin Alonso tengo ganas de verlo rodar con el R29 y los cambios que habrán hecho, aunque eso si, será pasado por agua, pero bueno durante el mundial más de una vez tendrán lluvia así que también aqui podrán probrar cosas nuevas. Saludos

pro_magicalonso dijo...

A veces pasa si nos metemos mucha gente pues al final alguno se queda fuera Carlos, yo no tuvo problemas menos mal, estuve enganchada viendo tiempos hasta que terminó todo.
Ferrari en todo el día no han hecho nada, pero ni siquiera dentro de boxes por lo que he visto ahora en la sexta.
En cuanto a la meteo no hay buenas previsiones para mañana, esperemos que se equivoquen y los dejen rodar como minimo como el domingo, nublado pero sin lluvias. Un beso

pro_magicalonso dijo...

Siiii por fin llega Garfield, mañana se pondrán muchas cartas sobre la mesa.
Lo del Force India por el momento no está haciendo mal papel es cierto, aunque si bien es cierto que hoy estuvo todo el día en último lugar y casi a última hora fue cuando hicieron esa crono, así que lo mismo iría descargado. Saludos

kimi_cris dijo...

Acho que a Ferrari fez bem em ficar nas boxes...

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

Ovi dijo...

Como siempre felicitarte por tus grandes comentarios. Respecto a la jornada hoy Glock ha estado genial en la lluvia, pero de todas maneras no hemos podido sacar muchas conclusiones, de los test, ya que cada equipo se ha dedicado a cosas diferentes.
Espero que mañana fernando con la nueva evolucion de motor que le da 30 caballos mas pueda conseguir grandes registros.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Si no tenían mucho que probar sobre mojado hicieron bien desde luego, porque todo el día fue pasado por agua, pero creo que sobre mojado es bueno también mojar ya que nos encontraremos más de un GP con lluvia y para evitar sorpresas. Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Muchas gracias Ovi :-)
Si que lo ha estado, por algo creo que le llaman en su equipos rainman, ya que el agua se le da de lujo, vamos que se mueve como pez en el agua cuando lluvue :-)
Estoy deseando ver mañana a Alonso con esa nueva evolución del motor que le tiene que dar esa fuerza de 30 cv más, lo malo es que como seguirá lloviendo no se podrá lucir como en los otros test de Jerez, pero seguramente estará arriba del todo, de lo que si estoy segura es que marcará mejores registros que Piquet y en caso de que no sea así, es porque se dedique a probar otras cosas antes y afinar el coche, pero ya veremos su evolución fijo y para bien, lo importante es que el coche sea 100% fiable. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".