domingo, 1 de marzo de 2009

1 Día de Entrenamientos en Jerez


Los entrenamientos de hoy, en el que todos los coches iban 100% del 2009 lo más destacado quizás es la gran igualdad que hay entre todos, si esto sigue así aqui puede dar la campanada cualquiera y promete emoción el mundial. Hoy como se sabe han estado ya todos los equipos, excepto Toro Rosso y Brackley F1, nunca hasta ahora en esta pretemporada habían estado así todos juntos con configuraciones como digo yo reales, digo reales porque son las que valen para este año.

Red Bull con Sebastian Vettel fue el mejor e incluso mejoró los tiempos de los pasados entrenamientos de Jerez, paró el crono hoy en 1'19''055 , se ve que los entrenamientos privados que han tenido esta semana en Valencia les ha servido de mucho a Red Bull y con Vettel en el equipo pues eso se nota.

El VJM02 el nuevo monoplaza del equipo Force India, debutó hoy de mano de Giancarlo Fisichella. El coche está propulsado por un motor Mercedes-Benz y lleva una caja de cambios McLaren, hoy han quedado en 6º lugar pienso que para ser la primera vez que ruedan está muy bien.

Los Toyota y Williams se les sigue viendo muy pero que muy bien. Ferrari ha quedado segundo y han estado trabajando o utilizando el semáforo que tantos problemas le dio en los pit stops el año pasado. En cuanto a McLaren el alerón trasero que no lo llevaban en los anteriores entrenamientos es muy alto y estilizado y los difusores traseros son similares a los que se han podido ver en el coche de Renault o Red Bull y por cierto hoy McLaren ha tenido un día bastante gris si miramos la tabla de clasificación, ya veremos mañana y pasado con Kovalainen y los siguientes dos días con Hamilton que tal va el MP4-24.

En cuanto a Piquet solo decir que cada día me está decepcionando más, ya es su segundo año y veo que sigue sin levantar cabeza y bien que siento decir esto pero es que así es como me siento con respecto a él, hasta ahora en todos los entrenamientos en los que ha estado ha quedado muy mal, hoy por ejemplo no solo quedó el último sino que además fue él único que no bajó de los 22.

Y para valorar de verdad al R29 como se merece, pues me espero a los dos días en que Alonso esté con el, porque yo estoy segura que estos tiempos mejorarán muchísimo. Hoy según publicó el diario As: "Alonso estrenará el motor evolución de su R29 y que puede ofrecerle treinta caballos más, es decir tres décimas por vuelta de mejora. El coche de Alonso también mostrará novedades en el morro, la suspensión trasera y el difusor", si esto es tal como lo dice aqui y todo funciona a la perfección Alonso tiene que estar entre los primeros si o si, porque en los anteriores fue el mejor y aun no contaba con todas estas mejoras.

Incidentes a destacar en el día de hoy: Red Bull a falta de poco más de 1 hora de finalizar la tanda de entrenamientos, tuvo una avería mecánica que parece ser que fue ocasionada por la rotura del motor y no es la primera vez que vemos al Red Bull parado en unos entrenamientos, así que eso tienen que afinarlo mucho. El R29 de Piquet que a falta de unos 45 minutos para el final de los entrenamientos, tuvo parece ser una rotura de cambio. Tanto una como otra rotura la tendrán que confirmar los equipos, pero como siempre digo es mejor tener los problemas ahora y no en carrera.

Hoy rodaron con nubes prácticamente todo el día, a mediodía se puso a llover, pero no fue por mucho tiempos así que los monoplazas al rato pudieron seguir rodando sin lluvia y en ese tiempo seguir afinando al máximo el coche y la mayoría mejoraron sus cronos.

Los tiempos de hoy han sido:

1º Sebastian Vettel (Red Bull) 00:01'19''055 (87)
2º Felipe Massa (Ferrari) 00:01'20''330 (63)
3º Kamui Kobayashi (Toyota) 00:01'20''699 (79)
4º Nico Rosberg (Williams) 00:01'21''171 (71)
5º Robert Kubica (BMW-Sauber) 00:01'21''292 (47)
6º Giancarlo Fisichella (Force India) 00:01'21''584 (31)
7º Pedro De la Rosa (McLaren) 00:01'21''831 (94)
8º Nelson Piquet (Renault) 00:01'22''011 (52)

Mañana más y espero que en lo que se refiere a Piquet vaya mejor que hoy.

19 comentarios:

silvo dijo...

Si Vettel estubo genial, cfeo que ha sacado excesivo tiempo a Massa, pero McLaren y renault han estado abajo, Mclaren debió de estar probando las tandas largas y algún tema de neumáticos, ya enseñaron el alerón trasero, renaul ha roto creo y Redd Bull también,el tioempo no ha acompañado del todo y es una pena ya que Jerez debe ser más barato que otros y tener el tiempo que suele.

Fernando pondrá ese coche donde debe, el martes lo veremos, sobre todo el miércoles ya que habrá retoques,

lo bueno es que ya estamos en danza

Un fuerte abrazo pro_mágicalonso

Ovi dijo...

Gran articulo.La verdad que los tests de hoy no han servido para mucho, me refiero que no nos han dado información que no conociamos.
La verdad esque Ferrari esta muy fuerte y Red bull parece que quiere dar la sorpresa.
Mclaren creo que juega al despieste.
Un saludo

Ruco dijo...

Bueno, yo también espero que Piquet mejore mañana sus tiempos. Luego Fernando empezará con sus tandas largas mejorandolos aún más y esa diferencia de casi 3" seguro que se recupera el último día de pruebas del campeón...
Por cierto, has repetido el nº 7 en la clasificación... ;)

Saludos...

Garfield dijo...

Yo también espero que Piquet esté mejor mañana, buen resumen de la jornada. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Estuvo francamente genial Silvo y en cuanto a McLaren ha estado muy detrás y sobre Renault ya digo que no opino porque no lo llevaba Alonso que es quien lo hace ganador.
Bueno no ha acompañado pero por lo menos la lluvia no ha sido durante mucho tiempo y aunque nublado pero han entrenado bien.
De eso estoy segura, que Alonso pondrá ese coche donde se merece y lo veremos y como bien dices el miércoles mejor que el martes, ya que el martes andará haciendo pequeños retoques para afinarlo lo más posible y sacarle todo el jugo.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Gracias Ovi. La única información que yo saco de todo esto, es que hay una igualdad impresionante. Ya veremos lo de McLaren, quizás hayan estado probando cosas. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos R74 que eso sea así y que espabile ya de una vez por todas el equipo lo necesita.
Yo estoy segura que Alonso bajará al 19 como hoy el Red Bull, además ya lo hizo la vez anterior.
jajajaj no me había dado cuenta, será que me resistía poner en último lugar a Piquet y por eso lo he empatado con Pedro jajaja, no fuera bromas, gracias por avisarme, ahora lo arreglo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que sea así Garfield. Gracias. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Gracias Mari Carmen por ese abrazo. Y gracias a ti y a todos por pasaros por aqui para leer los post.
En cuanto a Piquet le queda un mundo para ser igual que Alonso, que para mi nunca lo será, pero confío en que mejore porque se necesitan esos puntos si queremos optar al mundial de constructores.
En cuanto a Alonso el martes y miércoles lo veremos y ya se verá el cambio, sobre todo seguramente se notará más el miércoles después de todos los ajustes que hagan el martes, ya queda menos para verlo y para que comience el mundial, ya menos de un mes :-)
Besos

kimi_cris dijo...

Briatore deve estar arrependido por ter renoavado com Nelson Piquet Jr. ele está sempre em ultimo.

Saludos de Portugal!

pro_magicalonso dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Kimi_Cris y bien que lo siento porque yo en su día lo apoyaba para que se quedara, pero veo que no hay manera que levante cabeza, por lo menos en los entrenamientos en ninguno ha estado medianamente bien, espero equivocarme y que cambie para bien del equipo. Saludos

Néstor dijo...

Parece que Vettel va a dar que hablar. Además de pilotazo, parece que va a tener un buen coche. Igual empieza a entrar en las quinielas.
De Nelsinho poco que decir. Un piloto en su primera temporada puede pagar la novatada y es comprensible, pero nada indica que mejore, todos sus entrenamientos están siendo mediocres con un coche que Alonso hace volar. No digo que lo haga tan bien como él, pero por lo menos que no haya tanta diferencia.

Boris dijo...

vettel siempre lo hace muy bien,cada dia me gusta más ese piloto.
y piquet pues o mejora mucho o esta sera su ultima temporada porque no se puede vivir siempre del apellido

Anónimo dijo...

Bom os testes servem para as equipes se adpatarem aos novos recursos e testas outras evoluções.
Sobre o Nelson que é brasileiro igual a mim o papel dele será o de escudeiro de Alonso,ou seja, o segundo piloto. Essa foram as palavras do diretor esportivo da Renault, pois me parece que ele foi contratado para apoiar o Alonso.
Gosto da pilotagem do Alonso e neste ano ele vai bombar.
Um abraço!

pro_magicalonso dijo...

Eso parece Edmond, aunque en varios días de test el coche se les ha parado en más de una ocasión y en eso carrera es malisimo así que espero que corrijan eso y desde luego que si tiene un buen coche será un piloto de los que esté arriba del todo.
De Piquet eso parece por desgracia así pienso yo también, parece que no mejora absolutamente nada y en un equipo se necesitan los dos pilotos para levantarlo y aqui solo vale uno por el momento. Como siga así no se si terminará la temporada pilotando el R29 o lo terminen cambiando. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Es muy bueno Ryoga, la verda que lo es. Y de Piquet como no mejores no creo que ni llegue a terminar esta, porque se juegan también el título de constructores y para eso se necesitan los puntos de los dos. A mi por el momento me está decepcionando basntante en todos los entrenamientos, ya era hora de que hubiera aprendido algo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Claudio Heliano, se que Piquet es el segundo piloto de Renault, pero es que él en más de una ocasión dicen que lo traten igual y así como está entrenando en la vida se le podría tratar de igual, además que Renault necesita sus puntos si quiere optar al mundial de constructores y el año pasado fue el primero y se pasa pero este es el segundo y ya no se pasa, porque para eso estaba Di Grassi que era muy bueno y se ha quedado fuera. Saludos
En cuanto a Alonso para mi por supuesto es el mejor de toda la parrilla sin duda ninguna y este año va a ser el piloto a batir, estoy muy confiada en ello.Um abraço!

F1 Trulli dijo...

como vc comentou, a Toyota ta muito bem, + também sei q esses testes ñ dizem tudo, porem é animam ver um bom equilíbrio entre os carros

Abração
e obrigado pelos comentários

http://f1trulli.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

Hay mucha igualdad y tanto Toyota como Williams yo los estoy viendo muy bien en esta pretemporada. Gracias a ti por tú comentario. Abração

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".