martes, 17 de febrero de 2009

A vueltas con la crisis

Renault

ING dejará de patrocinar totalmente la F1 a partir del 2010, es decir que por supuesto ya no estará en Renault.

Ellos tenían contrato hasta finales del 2009 y ya han hecho oficial que no lo renovarán después de esta temporada.

Pero hay gente que ve la botella medio llena y otras la suelen ver medio vacía, yo la veo medio llena siempre, porque primero este año que se ve que el R29 está fuerte ellos estarán ahí con Renault sin escatimar, su comunicado a la prensa así lo confirma: "ING ha disfrutado de la colaboración con el equipo Renault F1 y continuará trabajando estrechamente con el equipo hasta que concluya su contrato" así que por ese lado este año no habrá problemas y segundo que si se hace un buen año como esperamos, pues seguramente Renault no tendrá problemas para encontrar patrocinador.

Y después por otro lado Briatore hablando sobre esto dice que lo entiende, pues como para no entenderlo tal como está situación mundial.

Renault al conocer la noticia de lo ING dió el siguiente comunicado a través de Flavio Briatore: "El ING Renault F1 Team entiende perfectamente la decisión de ING de no ampliar su contrato de patrocinio después de la temporada 2009".

"Sin embargo,"
concluía el italiano, "somos conscientes desde hace algún tiempo que la actual situación financiera mundial exige una reestructuración de nuestro deporte y junto con la FOTA estamos trabajando en esa dirección."

"Una drástica reducción de los costes figura como prioridad absoluta en la agenda de la FOTA y con las medidas aprobadas y las que llegarán confiamos en poder garantizar un sólido futuro para nuestro equipo y la Fórmula Uno."


Así que por el momento Renault parece que no corre peligro, porque se agarran a esa reducción de gastos para poder continuar dentro de la F1 y esto es una gran noticia, por lo menos para mi por el cariño tan grande que le tengo a Renault y lo que significa para l@s alonsistas como yo, independientemente de que Alonso siga en el equipo el año que viene o no, porque mi cariño por ello siempre estará ahí.

Honda

La especulación de la semana pasada que si Honda volvía y tenía asegurada al menos 4 carreras del mundial, gracias a un patrocinador de Senna, bien pues este patrocinador que era Petrobras ha desmentido la noticia, porque hoy se ha sabido que Petrobras no sólo ha negado los planes para apoyar a Senna, sino también ha anunciado que no desea seguir con el patrocinio de 10 millones de dólares (unos 7.830.334 millones de euros) que firmó con Honda a finales del pasado año.

Han dicho: "Petrobras niega los rumores sobre la contratación de Bruno Senna con Honda con el apoyo de nuestra compañía. No tenemos contrato con Honda ni con otro equipo de Fórmula 1. Queremos reiterar que en nuestro programa no existen los patrocinios individuales", con esto que la semana pasada estabamos quizás otra vez con una sonrisa en la cara pensando que Honda se salvaba pues ahora otra vez es que no y sigue el culebrón de si o si no, tendremos que seguir esperando para ver si en estos 40 días que faltan para el inicio del campeonato encuentran un comprador.
___________________

Por otro lado Dietrich Matreschitz hablando de la continuidad de los equipos dentro de la F1 ha confirmado que: "No es sólo Renault," asegura Mateschitz en declaraciones al diario austriaco Kleine Zeitung, "lo mismo sucede con Toyota y aparentemente también con BMW." "Probablemente todos en la Fórmula Uno están analizando su gestión en un momento de recesión económica mundial".

Como se ve el panorama sigue bien revuelto en varios equipos según este señor.

18 comentarios:

Boris dijo...

mala suerte para honda.cada vez que parece que se soluciona el problema va alguien y lo desmiente.creo que tienen un futuro muy negro

Ruco dijo...

Sigo pensando que todo depende de donde corra Fernando el año que viene. De todas formas no descarto la posibilidad de que la crisis empeore y durante un tiempo la F1 sea inviable.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, esperemos que consigan algo de aqui a que empiece la temporada, lo malo es que ya apenas queda tiempo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso mismo pienso yo R74 aunque no quise ponerlo para no sonar como demasiado creida con Alonso, pero yo pienso que si Alonso sigue con Renault encontrarán patrocinador y seguirán sin problema y si Alonso no sigue pues se lo pensarán.
Si la crisis sigue como hasta ahora la única viabilidad que tendrá la F1 es si reducen como quieren la mayoría la costes al mínimo entonces si lo sería, pero claro sería una F1 descafeinada.
Saludos

Garfield dijo...

Honda cada día lo tiene más crudo. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Desde luego no están saliendo las cosas como se pensaban o decían algunos como Ecclestone que encontrarían comprador, se ve que no es tan fácil y el tiempo se agota. Saludos Garfield

silvo dijo...

En cuanto a renault, acabo de leer que Telefónica está a la espectativa, pienso que si ganan el mundial, que lo van a ganar, y además sigue Fernando ahí van a tener patrocinio eso sumado a la rebaja de presupuestos puede hacer que continúe, ahora deben de moverse en busca de ello, y sí yo quiero a Renault porque es quien ha sido campeona del mundo junto can Fernando, porque ha acogido a la familia de éste cuando los malos tiempos de McLaren, porque aunque le dió un mal coche el pasado año, ha estado trabajando todo el tiempo en el mismo haste que lo puso cerca de la victoria, victoria que llegó de las manos de nuestro campeón, puso lo que faltaba para cnseguirlas.

En cuanto a Honda sigo sin entender la ausencia de comprador ya que es una escudería que este año puede estar mejor que algunas que estarán de salida (Ross + motor mejorado), aún tengo esperanzas.

Y de Dietrich decir que tiene que ver con red Bull y también con Toro Rossso y creo que esta última está dispuesto a venderla si encuentra comprador.

Un fuerte abrazo pro_mágicalonso

Francisco Posse dijo...

Es que la F1 se tendrá que adaptar también a los nuevos tiempos. Aunque la situación económica se arregle, cosa que por el momento no parece que vaya a suceder, tendrán que hacer cambios, igual que se han hecho en otros sectores.
El problema de la fuga de patrocinadores lo notarán las marcas más pequeñas, y los equipos grandes, aunque menos grandes, se distanciarán en recursos todavía más.

Un saludo

Mai dijo...

Yo veo el futuro de honda más negro... En cuanto a lo de ING se veía venir. Es uno de los bancos que han tenido que rescatar por la crisis.

angela dijo...

¡UFFF! ayer leía la noticia y creí que Alonso se iba quedar simpatrocinador...Menos mal que ahora un poco relajada te leo y me aclaro más.... Espero que nuestro campeón no tenga problemas financieros aunque tod@s sabemos los problemanas que hay... De todos modos para mí es el ¡MEJOR! ¡Tengo unas ganas de que llegue marzo....Un abrazo y te sigo.Angela

Maxi dijo...

Cuando puedas pásate por mi blog que tengo un premio para ti.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Bueno ya en su día estuvo con Renault y a raiz de irse Alonso a McLaren ellos ya decidieron no patrocinar a ningún directamente sino a GP y me imagino que ellos volverían siempre y cuando Alonso se quedara en Renault.
Y si se que Dietrich es el dueño de Red Bull, pero lo pone todo como muy negro, yo he leído que él está dispuesto a vender Toro Rosso pero siempre y cuando aparezca un comprador serio y responsable porque no tiene prisa, eso leí. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Paco van a tener que apretarse el cinturón y bien fuerte porque se está viendo que no es tan fácil la cosa, en el sentido de consegir patrocinadores, compradores, etc y si la crisis sigue pues será cada día peor en ese sentido.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Cada día parece un poco más negro Mai, porque todos los compradores que le adjudican enseguida salen desmintiendo, ahora dicen de otro, a ver que sucede, pero realmente lo tienen bastante dificil y el mundial se acerca y ellos sin un coche en condiciones porque suponiendo que encuentren tienen que adaptar el motor Mercedes al coche y no hay entrenamientos durante la temporada así que partirían con mucha desventaja.Saludos

pro_magicalonso dijo...

Nooo jajaja Angela por el momento Alonso no tiene ningún tipo de problemas primero con sus patrocinadores personales y segundo con el del equipo.
Y tanto que es el mejor eso sin ningún lugar a dudas, ya tenemos ganas de que empiece el gran circo, ya va quedando menos solo 39 días y digo solo porque cuando terminó el mundial se hacían demasiados días los que quedaban por delante y ya va quedando menos. Un abrazo Angela gracias

pro_magicalonso dijo...

Muchas gracias Maxi, por allí en un ratito :-)
Saludos

Unknown dijo...

entre todos los patrocinadores, ha que tener especial comprension con las financieras, pues son las que más sufren en esta crisis

me preocupa seriamente el futuro de la F1... vamos a ver en estos dos años

te cuento otra: un rumoer no confir mado dice que la PETROBRAS estaria negociando con la familia Senna el nombre del campeón para usarlo en un combustible aditivado. asi los rumores de Brumo tienen piés.

pro_magicalonso dijo...

Pues si F1 A.L.C, tienen que bajar muchos los gastos tal como se está viendo para que la F1 siga siendo viable, por lo menos hoy por hoy.
Pues si eso ese rumor es cierto, eso no le da un asiento como quiera a Bruno Senna, ya que si Petrobras no invierte con Honda entonces mal lo lleva, lo que sea se verá muy pronto. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".