miércoles, 25 de febrero de 2009

Presentación del nuevo equipo USF1

Ya por fin después de muchos días de saber que posiblemente habría otro equipo de F1 para el 2010, ayer martes en la tarde tuvo lugar la presentación del equipo que consistió en un programa de televisión de la cadena por cable "Speed TV", que posee los derechos de la Fórmula 1 en Estados Unidos, en un plató improvisado en la futura sede del equipo en Charlotte, y contó con la participación y el apoyo expreso de los ex pilotos estadoundienses Mario Andretti y Dan Gurney. por hicieron su presentación en el canal televisivo Speed TV.

Por el momento las cabezas visibles de este equipo son Ken Anderson, un ingeniero estadounidense con experiencia en Fórmula 1 Ligier y Onyx y el británico Peter Windsor, ex gerente de Williams y Ferrari y uno de los periodistas más reputados del paddock.

A la pregunta de como iban a poner en marcha el equipo, Peter Windsor dijo: "No existe un manual sobre cómo hacerlo. Hay muchos libros que explican cómo pilotar un coche, pero no sobre cómo montar un equipo de Fórmula Uno ".

Sigue Windsor más adelante: "Ken y yo siempre hemos querido montar nuestro propio equipo y a nuestra manera. "Puede sonar muy arrogante, pero tenemos algunas ideas que queremos aportar al deporte y creo que podemos hacerlo bien. La clave para ello es vender únicamente una pequeña parte de las acciones del equipo".

"Tenemos muchos obstáculos que superar en un periodo de recesión como el actual si sólo queremos vender una pequeña parte del equipo".

En la entrevista que concedieron no dieron detalles sobre la financiación. En principio está previsto que el equipo está formado por unas 100 personas y tenga un presupuesto de unos 62 millones de dólares anuales, cifra modesta comparada con gigantes como McLaren o Ferrari.

Lo que si se sabe es que el coche será construído en Charlotte estado de Carolina del Norte. Tanto su tecnología como sus pilotos serán estadounidenses. Y sobre el tema de que sea construído allí confían que no sea una desventaja con respecto al resto de escuderías, sobre todo por el hecho de tener la base tan lejos. En su día se habló de aqui de España, pero aqui no han hecho mención a esto.

Según Ken: "La mayor parte de la tecnología en la Fórmula Uno procede de Estados Unidos en su inicio, el próximo año menos de la mitad de las carreras se disputarán en Europa, así que ahora hay menos razones para tener que tener la sede allí". "El coste del negocio en Estados Unidos es bastante más bajo que en Europa, y aquí hay gente muy buena".

Sobre la cantidad de desplazamientos que hay a lo largo del año Anderson contestó lo siguiente: "cualquiera que viaje mucho está ya acostumbrado, si tienes que ir a Australia desde aquí o desde Inglaterra, el caso es parecido".

Esto es todo lo que se sabe de la nueva escudería. Por el momento no tienen ni coche ni pilotos y me imagino que en los próximos días o meses iremos conociendo más detalles sobre todo lo que rodea a esta escudería.

Mencionaron en cuanto al tema de pilotos se refiere: "desean hablar con Kyle Busch, Scott Speed, Marco Andretti y otros, además de Danica Patrick". De los pilotos nombrados, sólo Scott Speed, de 26 años, tiene experiencia en la Fórmula 1, después de los 28 grandes premios ue disputó con el equipo Toro Rosso entre 2006 y 2007, en los que nunca sumó un punto.

Tanto Marco Andretti, de 21 años, como Danica Patrick, de 26, corren en el equipo AGR de la serie Indy, que dirige el padre de Marco, Michael, también ex piloto de Fórmula 1. Bush, de 23 años, compite en la NASCAR estadounidense.

A mi personalmente, el hecho de que haya una nueva escudería, sea de donde sea me gusta, porque mientras más escuderías y pilotos hayan en los grandes premios mucho mejor, así que bienvenida sea y espero que este proyecto se convierta en realidad.

Y aqui está su página web USF1.

22 comentarios:

Boris dijo...

siempre son bien recibidas nuevas escuderias.tienen mucho que hacer todavia pero el reto es ilusionante

Marcos Antonio dijo...

Veremos o que essa USF1 pode dar. Eels já admitiram que talvez não tenham os dois pilotos americanos. Um só já tá bom.

e a Honda que não consegue compradores está cada vez pior...

Garfield dijo...

Que entren nuevos equipos siempre es una buena noticia. Un saludo

silvo dijo...

A mi me guata que esta nueva escudería sea de USA ya que se estaban quedando desenganchados de la f1.

Un fuerte abrazo pro_mágicalonso

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, la verdad que son bien recibidas y más viendo los problemas que por ejemplo está teniendo Honda para encontrar comprador, así que muy bien que vengan nuevos equipos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ya veremos como le va Marcos Antônio.
En cuanto a Honda si cada vez está peor. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield siempre es bueno, ojalá vienieran más. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si,estoy de acuerdo contigo Silvo, a ver si con esto vuelve un GP en USA. Un abrazo

Ovi dijo...

És una gran alaegría tener a un nuevo equipo qu se une a este gran deporte, en estos tiempos de crisis.
Gran artículo.
Saludos.

MAND dijo...

mmm...yo no sé si ésto es bueno o malo...para mí que van a ser los nuevos "minardi" de la parrilla, o sea, los colistas, pero bueno, quizás tendrá sus cosas positivas, aunque yo no las veo de momento.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ovi, siempre un coche o un equipo nuevo es bien recibido por mi mientras más mejor. Gracias por tú comentario. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno M.A.N.D. todavía es pronto, pero ya iremos viendo como van, que hacen etc., por el momento con que se haga realidad muy bien por eso y en cuanto a que sean los último seguramente el primer año sea así, después quien sabe.
Con la crisis que hay, que vengan nuevos equipos para mi es bueno desde luego. Saludos

Ruco dijo...

Aquí me pasa un poco como con los ingleses, de todas formas cuando me enteré de la llegada de los yanquis me pareció una gran noticia. Lo que pasa es que esperaba mucho más presupuesto, una entrada a lo grande...

Ovi dijo...

Te he linkado en blogs que sigo.
Respecto a tu comentario en mi blog la verdad es que el año pasado el gp de Europa fué un desastre.Un saludo.

Tabatha Valls dijo...

Hola!
Qué gracia me ha hecho que hayamos escrito sobre el mismo tema y puesto la misma foto a la vez! jajaaj tenemos buen gusto jaja!!! Ahora en serio, a mi también me gusta mucho la idea de que haya otro equipo. Y que pueda llegar a competir una chica rodeada de hombres aún más! Se pueden romper muchos tópicos... Pero aún queda un largo camino por recorrer...
Un beso!!

Hanna dijo...

Está guapísimo tu blog, me encantó los cambios que has hecho.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si R74 siempre es una buena noticia que llegue un equipo nuevo, es cierto que el presupuesto es bajo, pero con los ahorros que supuestamente van haber en la F1 o lo recortes, pues lo mismo van bien con esto, ya se irá viendo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Gracias Ovi, yo te tengo linkado desde la primera vez que entraste aqui y que fue por lo que conocí tú blog, me gustó y por eso ahí te tengo.
En cuanto a lo que dices del GP de Europa, la verdad que si falló bastante lo de los asientos y esas cosas, esperemos que este año no hayan tantas quejas como el pasado y eso sería síntoma de exito total, al ser el primer año se puede justificar, pero ya un segundo no tendría justificación porque saben cual es el problema pues que lo arreglen. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Tabatha :-) si que es una buena coincidecnia, si que tenemos buen gusto jajajaja.
Siempre un equipo nuevo es bueno y ojalá que una de las pilotos fuera como se viene hablando Danika, estaría superbien ver a una mujer en la F1. Un beso

pro_magicalonso dijo...

Muchísimas gracias Hanna, me alegro que te guste, me ha costado algo porque no me dejaba, pero al final mi cabezonería pudo :-)
Saludos

Carlos García-Alcañiz dijo...

lo que más me ha gustado es que a lo mejor utilizan a partir del año que viene la sede del Epsilon Euskadi en Vitoria. ojalá, ojalá...

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que sea así Carlos,. ojalá ojalá :-) Besos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".