martes, 24 de febrero de 2009

Están estudiando cambiar la reglamentación sobre los motores

Como cambiaron las reglas de los motores pero tal como la han puesto hay como una especie de vacío ahora la FIA anda pensando en cambiarla de nuevo, ya que ahora se pueden utilizar 8 motores, pero en esto no especifican ni el orden en que tienen que usarlo, así que de esta manera algunos equipos pueden valerse de eso para si les va mal en la clasificación del sábado y por ejemplo tiene que salir el domingo desde la posición número 17 pues entonces como saben que tienen pocas posibilidades, en lugar de poner un motor nuevo pondrían uno que ya tienen más gastado, eso también podría pasar con la lluvia, ya que con lluvia se gasta menos el motor y todo esto pueden usarlo los equipos para jugar con la norma aprovechándose de ello.

Ahhh y que además si los equipos hacen estas cosas que he digo arriba y cambian el motor el sábado como parte de su estrategia, si fuera asi todos los sábados, esto significaría un incremento de personal en las carreras y si quieren reducir costes pues como que esto no casa mucho.

Por eso ahora la FIA quiere quizás ponerlo de tal manera que una vez que empiece la sesión del sábado y ya hasta el final de la carrera del domingo no se pueda cambiar, con la única excepción si se rompe el motor y entonces si lo podrían cambiar sin penalización.

Según Pat Symonds que es el ingeniero jefe de Renault, vería con buenos ojos este cambio, diciendo: “Tal y como están ahora, se puede cambiar el motor tras la tercera tanda de entrenamientos oficiales. Y hay incentivos para hacerlo, con el límite de motores. Todos los equipos con los que he hablado creen que va en contra de lo que estamos intentando hacer, y significará que habrá que llevar más personal a las carreras”.

Y a propósito si tienen o no el suficiente personal para cambiar un motor si se avería un sábado dijo: “Por supuesto que tenemos el personal suficiente para cambiar un motor que rompamos por la mañana. Pero lo que no tenemos es la gente suficiente para cambiar sistemáticamente dos motores, así que realmente no queremos que ese sea el caso”.

Continúa Symonds: “Creo que las reglas del parque cerrado son suficientes para decir que no se puede cambiar un motor tras el inicio de la sesión oficial, aunque por supuesto que si hay que hacerlo, no hay penalización asociada”.

Lo que teme Symonds y la FIA es que “Si todo el mundo tuviera vía libre, pronto degeneraría. Ponemos el motor el sábado, fallamos en las clasificación y tenemos que empezar atrás; podemos preferir realmente usar el motor antiguo, porque de todas maneras no será un buen fin de semana. O podríamos llegar al sábado y resulta que está lloviendo, y pensar que como un motor es algo dudoso, pondremos este otro porque no lo voy a forzar mucho. Podría degenerar pronto en algo completamente inesperado, así que espero que tengamos algo de sentido común”.

Visto desde el punto de vista que lo está explicando Symonds yo lo veo muy razonable, creo que es mejor evitar eso desde ahora y cubrir ese vacío que hay, para que ningún listillo se pase a la hora del cambio de motores, lo veo como que con esta norma hay una mayor igualdad para todos los equipos.

14 comentarios:

silvo dijo...

Menos mal que se dieron cuenta a tiempo, para evitar esas triquiñuelas, ahora que lo más importante es que el reglamento se aplique sin excepciones, a ver en que queda todo

Un fuerte abrazo pro_mágicalonso

Garfield dijo...

Mejor tener todo bien atado desde el principio del mundial. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo eso mismo opino yo porque sino vienen después los listillos y se aprovechan de las lagunas legales y terminan pagando esas lagunas los de siempre y beneficiándose de ellas también los de siempre. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield, para que no haya después trucos de ninguna manera y de nadie, sea quien sea. Saludos

Noe_Izumi dijo...

Ays, espero que no te importe que te diga eso por aqui, pero linda, tienes unas fotos nuevas estupendas de nuestro Nano ^__^

pro_magicalonso dijo...

Claro que no me importa Noe, sino todo lo contrario, me alegro que te gusten las nuevas fotos de nuestro nano, intento ir cambiando y aqui prácticamente ya todas son de este año. Si quieres alguna en especial, hay algunas de ellas que aunque se ven en pequeña las tengo en grande y otras no, pero si quieres alguna en especial dímelo y te las paso sin ningún problema y encantada de hacerlo. Saludos

Ovi dijo...

La verdad es que deberían cambiar la reglamentación porque algunos equipos se verían beneficiados.
Saludos.
Espero tus visitas.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ovi y esperemos que la cambien antes de que empiece el mundial, ya que se han dado cuenta de esta laguna y que por ahí pueden aprovecharse algunos y estar en desventaja otros.
Ovi no se si me leerás esta repuesta, pero si es así, estube en tú blog, lo que pasa que no me deja hacer comentarios, pasa en algunos blogs que tienen el estilo de comentario como el tuyo y yo lo escribo pero cuando le doy para mandarlo que sale la palabra de verificación ahí es el problema, porque dice Loading... (cargando) y no termina nunca de cargarse, lo he intentado varias veces y siempre me pasa lo mismo, espero que pronto se solucione el problema para poder seguir dejando comentarios en tú blog.
Saludo

J. ARCE dijo...

Todo esto viene a ser básicamente una mierda. Lo que tenían que hacer son motores libres de cilindros con una potencia cercana a mil caballos.

Ruco dijo...

Como siempre digo en estos casos, habrá que ver si la reglamentación final beneficia a todos o a algunos en concreto...

Desi dijo...

Bueno cuantos menos vacíos legales y lagunas haya mejor que después pasa lo que pasa y vienen los de la FIA que no han hecho su trbajo a tiempo y bien y dan sanciones a todo quisqui jeje

Oye las fots y los minicambios del blog un 10.

Estoy histérica yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Besos Belkys

pro_magicalonso dijo...

Ya J. ARCE de acuerdo, pero como no lo harán así, por lo menos pienso que lo mejor es que estén atados desde el principio todos los cabos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que beneficie a todos R74, por lo menos que no hayan triquiñuelas como siempre intentan buscarse algunos equipos para sacar provecho, espero que este año no pase. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Desi, y además que sino algunos se aprovecharían de eso y otros estarían en desventaja.
En cuanto al comentario del blog, mil gracias Desi, me alegro que te guste, era un cambio que quería desde hace mucho tiempo, pero que la plantilla en cuestión esta y otra que era también de 3 columnas me daban problemas y tuve que recurrir a lo que tenía antes de esta y al final por pura cabezonería mía de seguir intentanto una y otra vez, al final un buen día dijo que funcionaba y aqui está, así que ahora estoy contenta por es lo quería para aprovechar mejor el espacio.
En cuanto a las fotos también me alegro que te gusten, si hay alguna que te guste y la quieras en grande te la paso cuando quieras. No todas las tengo en grande, pero te pasaría el tamaño que tengo sin problema y encantada.
Antes se lo dije a Noe y ahora a ti, y esto es para todos.
jajajajaj tranquila mujer que te va a dar algo, ya la semana que viene y hasta que empiece el mundial vamos a tener muchos entrenamientos con los cuales nos quitaremos un poco el mono y se nos hará la espera más rápida, ya queda nada para que esto empiece uyssssssss emoción a tope y esperemos que nuestro nano esté en lo más alto desde la primera carrera.
Un besote

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".