sábado, 28 de febrero de 2009

Noticias de Williams y Honda


Williams

Williams presentó el viernes su coche pero esta vez con los colores definitivos. Se ha visto en este nuevo coche que lleva unas aletas, según dijo el Director Técnico de Williams 'Sam Michael': "se les llama aletas de patinaje, porque son parecidas a las que se utilizan en el surf", estas aletas de patinaje como se ven sobresalen del borde del cockpit.

Pero claro, ahora me imagino que el resto de los equipos vean si estas son legales o no y la FIA tendrá la última palabra con ellas, pero pienso o digo yo, si se eliminaron todo tipo de detalles aerodinámicos, puedo estar equivocada por supuesto porque no soy una experta pero para mi estos lo son, así que ya veremos que pasa.

En la foto que ilustra el post se ven claramente estas llamadas 'aletas de patinaje'

Honda

Ahora que ya se da por hecho, aunque aun no está confirmado oficialmente, que el equipo Honda está salvado y que su nombre provisional será 'Brackley F1' y también se habla de que Jenson Button será el piloto principal y está por ver quien será el segundo, se habla de dos, Rubens Barrichello o bien Bruno Senna.

Pues bien ahora se sabe tambíén que Jenson Button ha aceptado reducir su sueldo a la mitad, pero la mitad no es poca cosa, ya que antes cobraba 15 millones y supuestamente solo será por esta tempora mientras el equipo Honda sobreviva a la retirada del constructor japonés, pero que bien cobrados están porque siempre he defendido que se respeten los contratos que hay actualmente firmados, así que sobre su sueldo no digo nada.

Ahora que según ha publicado Daily Telegraph con esta salvación del equipo 300 de los 700 trabajadores de Brackley serán despedidos y según sigue diciendo este diario, el personal no está nada contento con la compra de Ross Brawn y están incluso preparando una huelga.

Todo esto es porque si Honda hubiera cerrado el equipo, habría dejado paquetes de seguridad social sustanciosos, mientras que con el acuerdo con Brawn, muchos trabajadores serán también despedidos pero sin una compensación tan buena y además los trabajadores que mantengan su puesto sufrirán recortes en el sueldo.

Como se ve, si es una buena noticia por un lado que se salve Honda, pero por otro lado está la cara fea por llamarle de alguna manera que no vemos y es la de esos trabajadores que se quedan en la calle o los que siguen, pero que les recortan sus sueldos, es decir, que no es todo felicidad en Brackley.

20 comentarios:

silvo dijo...

Si , parece ser pro_mágica que además de la novedad que tú dices de Williams , no olvidemos también los difusores, McLaren aún o ha enseñado el alerón trasero, y tiene cubiertas de fibra de carbono denominadas " tubos de buceo" yo creo que este año y dado que desde Australia no se puede entrenar las auténticas novedades see sconderán hasta ese Grabn premio, no las veremos antes, me refiero a las exteriores.

Y Honda se salva y me alegro , ahora siento que sea así, pero si no segguía creo que se iban todos.

un fuerte abrazo pro_mágicalonso

Javier.S.H dijo...

Mi manera de darte las gracias por tu trabajo la tienes en mi pagina. Hoy inauguro una nueva sección y eres la primera, como Fernando. Un abrazo.

Garfield dijo...

En Williams se habían filtrado los colores, los alerones destacan bastante.
En Honda es cierto lo que dices lo que hay detrás es muy duro para toda la gente que se queda en la calle, pero no solo se quedarán ahí, sino en todas las escuderías. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, pero los difusores al final la FIA dijo que eran legales y me imagino que ahora en Jerez quizás veamos a más de un equipo como Willliams.
También es cierto lo del alerón trasero de McLaren, y lo de las ruedas es llamativo también, lo he visto y es llamativo, si va bien ya veremos a más de un equipo copiándolo.
Yo al contrario que tú, no creo que las auténticas novedades se escondan hasta el final, porque imaginate que las saquen en Australia y no les vaya bien, no pueden probarlas ya más, porque no hay entrenamientos, yo pienso que lo probarán a lo largo de este mes, lo más tarde posible, aunque no se cuantos equipos puedan tener este mes sesiones privadas de entrenamientos, los que lo tengan ahí harán sus pruebas para que nadie los vea, Red Bull se que estuvo esta semana pasada creo que fue en Valencia, el Toro Rosso se va a estrenar a puerta cerrada, sin prensa, me imgaino que es para todo eso, para que no sean las cosas nuevas que puedan tener, Force India ya sabemos que estuvo también en privado esta semana, etc.
Si, si no seguía se iban todos, pero claro se iban con más dinero de lo que se van ahora los que se van a tener que ir y eso es en lo que parece que están en desacuerdo.
Por supuesto yo me alegro de la salvación de Honda, pero por desgracia tanto ahí como en las demás escuderías todo esto está costando muchos puestos de trabajo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Muchísimas gracias Javier, la verdad que me dejas sin palabras por este reconocimiento, ahora me paso por allí, pero de antemano te lo agradezco en el alma. Un abrazo y mil gracias

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield antes de que los prsentaran en sociedad como aquel quien dice ya había salido fotos en la prensa. En cuanto a los alerones estos llaman bastante la atención.
Como funcionen y sean legales veremos a más de un equipo con ellos en el inicio del mundial.
Y en cuanto a Honda pues si es así. Saludos

Ovi dijo...

Bonitos los nuevos colores del Williams, pero mi gran aduda es no serán ilegales esas aletas de patinaje.
Respecto a Honda espero que vuelva a estar en lo mas alto y siga muchos años en el gran ciroc.Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Si que son bonitos Ovi y yo al igual que tú estoy con esa duda sobres esas aletas. Y esperemos que Honda siga por mucho tiempo, eso si ya con nuevo nombre. Saludos

Mundo Animal. dijo...

¶´´´ Buenas tardes ´´´ ¶
¶´Gracias por tu compañia ¶
¶´Cuidemos a los Animales´´¶
¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´¶¶´´´¶
´´´´´´¶¶´´¶
´´´´´´´´´¶¶
´´´´´$¶7´´´´´¶¶1´´´´´´´´´´´´´´
´´´ø¶´´´´´´´´´´1ø¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´
´´øø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶1´´´´
´´¶´¶¶´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´¶o´´´
´¶´¶¶¶¶ø1´´´´´o¶´´´´´´´´´´¶´´´
´¶´¶¶¶¶¶ø1´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶´
´¶´¶¶¶¶¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´¢¶¶¶´
´´¶´¶¶¶¶¶1´´´´´´´´´´´´´¶¶7´´´´
´´´o1¢¶¶1¶´´´´´´´7ø$¶$7´´´´´´´
´´´´´´´´´´7$´´´øø7´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´o¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´¶´´´´$´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´o¢´´7´´¶ø´´´´´´´´´´´
´´´ ´´´´´´7øø´´¶´´´$¢´´´´´´´´´´
´´´´´´ø´´¶´¶´´7¢´´´¶´´´´´´´´´´
´´´´´´o¶7¶1¶´´´¶´´¶´´1o´´´´´´´
´´´´´´¶´´1´´$7¶´7ø´¢o´$¢´´´´´
´´´´´´¶´´´´¶1o´´´¶ø´´´¶´´´
BUEN FIN DE SEMANA PARA VOS, CHRISTIAN....

pro_magicalonso dijo...

Muchas gracias Christian, sigamos cuidando a los animales :-) Buen fin de semana para ti también. Saludos

angela dijo...

Pro-magic, gracias por tenernos informados y así poder comprender mejor todo lo que se mueve en este mundo que antes de Fernando para mí fue desconocido. Yo, sólo tengo ojitos para nuestro Fernando y le deseo lo mejor, espero con ilusión esta semana... Te seguiré. Esta semana la he tenido muy cargada de trabajo... Que tengas un buen fin de semana y hasta otro ratito.Un abrazo>Angela

Elias dijo...

ese tipo de alerones le van a durar mas poco que un caramelo en una puerta de colegio repecto al coche me ha gustado mucho

Marcos Antonio dijo...

Espero que essas partes perto do cockpit não sejam proibidas pela FIA, que a Williams vença uma corrida esse ano!

saludos!

davidlazaf1 dijo...

Pues parece que al final honda sigue y me alegro ya que estaria raro eso de que falten coches, respecto a williams no esta mal los colores.
saludos

silvo dijo...

Yo es que veo que si una determinada novedad en cualquiera de los alerones es efectiva y están seguros por los datos de los túneles de viento o en esos entrenos privados, la esconderán hasta Australia,lo que nev¡cesiten probar antes por necesidad para asegurarse lo harán( ahí si estoy contigo) a eso me refiero.

Un fuerte abrazo pro_´mágicalonso

pro_magicalonso dijo...

De nada Angela, gracias a ti por pasarte por leerme.
Bueno yo en estos momento también solo tengo ojitos para nuestra nano :-) recuerda que él no estará hasta el martes/miércoles, ya que mañana y pasado estará Nelson Piquet. Gracias e igualmente te deseo buen fin de semana. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Elías el coche es bonito, los colores le quedan muy bien. En cuanto a los aletas, ya veremos que decide la FIA, pero yo también creo que no lo aceptarán. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues no se Marco Antônio, yo la verdadd tengo mis dudas, ya que esto es para mi un apéndice aerodinámico y es lo que está prohibido, pero ya veremos lo que opina la FIA, pero suponiendo que den luz verde y a Williams le vaya bien, todos le copiarán, ya sabes que todos se copian unos a otros las cosas que van bien.
Williams es un gran equipo y con mucha historia. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso parece David, parece que al final de muchas intentonas o rumores durante todo este tiempo, esto parece serio, esperemos que esta semana sea la confirmación oficial.

pro_magicalonso dijo...

Eso si Silvo, pero tienen que estar muy pero que muy seguros de esos datos para que sea así. Desde luego alguna novedad se verá en Australia eso lo anunció Alonso.
Un abrazo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".