martes, 6 de enero de 2009

Sebastian Vettel piensa en un futuro con Ferrari

Vettel insiste en que se alegra de la oportunidad que Red Bull le ofrece para competir con ellos en 2009. Durante su año con el equipo Toro Rosso, el alemán ha demostrado ser la joven promesa de la temporada 2008, pero ha admitido que trabajar para la escudería Ferrari sería "un sueño".

No obstante, en una entrevista con el periódico Welt am Sonntag, el piloto de 21 años considera que su carrera es prometedora y que con Red Bull está siguiendo el camino correcto: "Mi objetivo siempre ha sido correr un día para Ferrari, pero la continuidad es muy importante, y por ese motivo estoy con Red Bull".

Como protegido de su compatriota Michael Schumacher, Vettel no pretende ocultar su afecto por Ferrari, donde el gran alemán consiguió cinco de sus siete títulos mundiales.

Vettel dijo que sólo es posible convertirse en campeón del mundo "si te sientas en uno de los mejores coches. Y Ferrari sabe cómo construirlos. Siempre estarán delante porque sus recursos están a un nivel completamente diferente al nuestro en Red Bull".

Respondió un "no lo sé" cuando le preguntaron si Schumacher le recomendará a Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo, los altos cargos de Ferrari. "Aunque espero labrarme el camino yo solo", comentó sonriendo.

Noticia de Thef1.com
___________________
Comentario
___________
A Vettel se le ve con los pies bien puesto sobre la tierra, casi seguro que su futuro será rojo de eso no me cabe ninguna duda pero mejor ir poco a poco, el año pasado ya despuntó con la victoria que tuvo en Monza, a ver lo que hace este con Red Bull.

En cuanto a lo de que solo es posible ser campeón del mundo si te sientas en uno de los mejores coches ahí discrepo algo, Renault cuando Alonso ganó los mundiales no era el mejor coche y ni mucho menos el más rápido pero hizo mucho el piloto junto con el coche, claro que si te dan una patata como le dieron este año pasado a Alonso es imposible hacer nada hasta que todo se empezó a encarrilar, no solo el coche hace campeón, sino que el piloto hace mucho, si sientan en uno de los mejores coches a pilotos medios, pues seguramente nunca ganarán un campeonato, así que tiene que haber un cierto equilibrio entre los dos tanto piloto como coche.

En cuanto a si Shumi lo recomendará o no, yo estoy segura que ya lo ha hecho porque siempre habla maravillas de él, así que seguramente ya lo habrá recomendado.

25 comentarios:

silvo dijo...

Yo también creo que lo ha recomendado Schumi, en cuanto a lo del coche, gana el mejor coche si tiene una diferencia respecto a los demás algo amplia, que pilotos como Fernando saben echar abajo diferencias de tres décimas, eso pedía él al principio, incluso más diferencia si evolucina bien a lo largo de la temporada, ya lo hemos visto la pasada temporada. El coche importantísimo, Fernando con Minardi no gana, pero si está cerca ahí si tiene qué decir.

En cuanto a que quiere estar en Ferrari, es que es lo normal, ahora hay dos escuderías fuertes, si no contamos a Renault y no vemos el salto definitivo de BMW, que pienso que este año estará ahí, que además lo van a seguir siendo y una, después de lo visto hace dos temporadas nadie con pretensiones reales querrá ir mientras estén los actuales, Ron etc... y hamilton con su papá, además que sabe lo del apoyo de Schumi.

Ferrari debería de fichar a Fernando, asegurarse su presencia cuanto antes.

Un fuerte abrazo pro_mágicalonso

pro_magicalonso dijo...

Para mi que ya tiene que haberlo hecho Silvo. Eso que dices del mejor coche es cierto, el coche es importantisimo pero también el piloto un buen coche sin un buen piloto nada que hacer, un buen piloto sin un buen coche más de lo mismo, por eso digo que tiene que haber cierto equilibrio entre los dos. Un abrazo

Garfield dijo...

Es un gran piloto y también lo veo de rojo algún día. Un saludo

Carlos García-Alcañiz dijo...

este chico sí que merece respeto hacia su persona, pues va escalando poco a poco, desde equipos ínfimos, a equipos modestos... seguro que algún día se convierte en piloto ferrari. Es más, creo que será el compañero de Fernando en la Scudería. Chapeau por este xaval

Pablo Estaben dijo...

Normal que quiera ir a Ferrari, sabe que es un piloto competitivo y si le dan un buen coche puede ganar el mundial, saludos

MAND dijo...

Desde luego que Ferrari tiene un problema con Massa, ya que la suerte del 2008, con la mala temporada de Hamilton, Kimi y Heikki, hicieron que el brasileño destacase, a pesar de no ser el mejor ni de lejos. Creo que Kimi es un gran campeón y seguirá en la escudería, a quien tienen que buscar sustituto pronto es al americano, y Vettel, pues es un buen fichaje, aunque también está Kubica, y claro, Alonso. De irse a Ferrari, me gustaría ver al español junto con Kubica o Kimi. Y seguro que dentro de poco, sea en el equipo que sea, Alonso podrá tener un compañero de equipo como dios manda, no como ocurrió con Fisichella y está ocurriendo con Piquet, un compañero aún más duro que Trulli en 2004 y que Hamilton en 2007. Saludos.

MAND dijo...

Me he ido del tema jeje, perdón.
Saludos.

xorxi dijo...

hola,yo creo que con red bull vettel
podria hacer una buena clasificacion
no solo por eso sino porque al 2008
consiguio la pole i el podio i creo que podria repetirlo es un gran piloto :)




saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso mismo pienso yo Garfield. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues la verdad que si Carlos, así es como debe ser, empezar por debajo e ir escalando por méritos propios, como la mayoría hacen, a mi la verdad que no me disgusta nada la idea de que sean compañero él y Alonso o bien Alonso y Kubica, son dos compañeros que me gustarían para Alonso. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Exacto Pablo F-1. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Aunque te hayas ido del tema como tú dices M.A.N.D. estoy de acuerdo con lo que dices, pero a mi me gustaría más que fueran como dices Alonso y Vettel o bien Alonso y Kubica, me gustaría que fuera algo así porque son grandes pilotos que quieren luchar los tres por mundiales y la competencia entre ellos sería buena y bonita.
En cuanto a Piquet espero que este año lo haga mejor que el año pasado, confío en ello que haya madurado el año pasado, me gustaría que así fuera.
Eso si me gustaría un compañero duro para Alonso y ahora mismo creo que son tres los que pueden ser eso, Kimi, Kubica y Vettel los tres más fuertes, por cierto no nombro a Hamilton porque él está en otro equipo y yo creo que es impensable que vuelvan a ser compañeros ya que Hamilton quiere seguir en McLaren y Alonso ahí no volverá no creo.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

A ver que tal lo hace xorxi, el año pasado ya destacó, si te digo que como le den un buen coche seguro que lo hacen muy bien. Saludos

Ruco dijo...

Yo considero a Vettel la mayor amenaza para Fernando en un futuro no muy lejano, no me atrevo a incluir a Kúbica en estos términos.
Lo ideal es que el alemán termine en Mercedes desbarcando a la joyita, pero es bien sabido que es el ojito derecho de Schumacher. Lo que pasa es que según leo ultimamente Schumacher ya no es el San Pedro de Ferrari, y quizá eso influya.

Boris dijo...

estoy de acuerdo contigo,es posible ganar el mundial con un coche inferior siempre que el piloto sepa sacarle rendimiento.el problema es que la mayoria de pilotos no saben como hacer para evolucionar un coche.alonso si sabe hacerlo y por eso tiene 2 mundiales

Hiarbas dijo...

Alonso y Vettel son incompatibles.

Si el acuerdo de Alonso y Ferrari es mentira, entonces Vettel ya puede verse de rojo.

El alemán sera algun dia campeón del mundo, sin duda.

Saludos.

Daniel dijo...

A Fernando Alonso, le gustaria mucho como amante de la mecanica estar en Ferrari y los italianos necesitan al asturiano. Con la crisis, menos inversión en el motor y mas capacidad de analisis y mejores pilotos. saludos.

pro_magicalonso dijo...

Si puede ser R74 pero por lo mismo sería interesante verles correr en el mismo equipo, para ver con el mismo coche quien es mejor, yo desde luego y se que Vettel es muy pero que muy bueno, pero yo apuesto al 100% por Alonso.
La verdad que no veo yo a Vettel en McLaren, pero ojalá que fuera así como dices, porque desde luego si sería lo ideal, que estuviera ahí y desbancando a la joyita nada me gustaría más.
Si eso de Shumi parece ser cierto, así que veremos que pasa al final, yo creo que todo dependerá de la temporada 2009 que haga, porque aunque el coche no sea bueno si el piloto lo es tiene que verse como se vió con Alonso el año pasado. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Ryoga y tinees mucha razón con que la mayoría de los pilotos no saben como desarrollar sus coches, esa es otra gran ventaja de nuestro campeón que es otro maestro en eso. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues la verdad que yo no los veo incompatibles Hiarbas, los dos quieren ganar mundiales y la lucha sería muy interesante de ver.
Y desde luego que algún día si será campeón del mundo eso también yo estoy segura o casi segura.Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Daniel y ojolá algún día sea posible. Saludos

josemari dijo...

Pues a mi no me disgusta como compañero de Fernando cuando éste vaya a Ferrari.Iban a ser como el Kaiser y Barrichello en sus buenos tiempos.
Salu2, compañeros.

pro_magicalonso dijo...

A mi tampoco me disgusta Peña Alonso La Perla Torrijos, creo que sería un duelo bonito de ver. Saludos

davidlazaf1 dijo...

vettel tiene un potencial que muchos no ven y creo que le dara mas guerra que hamilton a alonso.

pro_magicalonso dijo...

Sinceramente DavidlazaF1, yo pienso que aunque Vettel le pueda dar más guerra a Alonso, pienso que Alonso es superior a él. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".