viernes, 30 de enero de 2009

Este año Alonso luchará por el tricampeonato


Nuestro campeón va a por todas este año y así lo demuestra con sus recientes palabras diciendo sobre Singapur, Japón y la evolución del coche al final de temporada "nos fue bastante bien, obtuvimos buenos resultados, y estas dos victorias demostraron lo que somos capaces de hacer" no solo por su parte sino también por parte de Renault, "creo que envié una advertencia a los otros chicos de cara a ésta temporada", esto demuestra una vez más que hay mucho optimismo tanto en Alonso como en el equipo.

Por otro lado se siente muy motivado y seguro de que es capaz de conseguir su tricampeonato "estoy realmente motivado de cara a la nueva temporada. Tengo un objetivo y va a ser el proclamarme campeón por tercera vez. Sé que puedo hacerlo", esto se puede decir más alto pero no más claro.

Hace 2 ó 3 días salía la noticia de que el R29 había tenido problemas de competitividad en su primeros entrenamientos, sinceramente yo no le dí mayor importancia por una cosa, era la primera vez que corría el R29, Alonso solo pudo rodar una vez con ese monoplaza y el día que rodó la meteorología no estuvo precisamente muy buena que digamos y el segundo día nada pudo hacer con el chaparrón que cayó en Portugal, Alonso siempre ha dicho que no iban a por tiempos porque con un coche nuevo siempre hay que probar otras cosas primero, por eso yo no le doy importancia ese artículo ya que los tiempos no se podían medir, vamos a ver si Toro Rosso rodaba con el coche del año pasado, McLaren con el alerón trasero del año pasado, con esas dos cosas lo digo todo, no se pueden tomar en cuenta tiempos con coches que son distintos, ya veremos cuando estén todos juntos e iguales, entonces ya se podrá especular con que si el R29 es competitivo o no.

Así que quiere que os diga que yo sigo confiadísima que en este año nos vamos a llevar muchísimas alegrías, yo veo a Alonso y a todo el equipo muy optimistas, confiados y hacía tiempo no los veía así, el R29 nace con él y todos sabemos lo que es capaz de hacer él con un coche, así que todo es posible este año.

También todos sabemos que Alonso no se suele mojar tan descaradamente y si lo hace por algo es y para mi ese algo es eso que él R29 va a dar mucho que hablar este año y que Alonso será el piloto a batir.

Motores

Por otro lado tenemos el tema del motor, que la FIA a quien único ha descongelado los motores es a Renault y a Honda, en Renault se supone que con ello ganará 30 CV si es así estaremos adelante del todo sin ningún lugar a dudas y que conste que la FIA no está haciendo ningún trato de favor a Renault solo está haciendo justicia ya que tanto Renault como Honda fueron las únicas que verdaderamente congelaron sus motores cuando se estableció y por eso se quedaron como se vió claramente en inferioridad, así que es justo que ahora les dejen tocar sus motores, bueno a Honda eso ya no puede ser, porque suponiendo que encuentren comprador como ellos ya no fabricarán motores pues ya no podrán beneficiarse de esa descongelación.

Y hablando un poco más de motores, el delegado técnico de la FIA no quiso desvelar la naturaleza de los cambios permitidos a Renault, agregó: "Es lo que yo describiría como una pequeña actualización. Se trata de algo puntual, no es una cosa que se prolongará o que ocurrirá en más momentos. Ahora, los equipos han presentado su lista y estamos de acuerdo con ella; sin embargo, estas serán todas las modificaciones consentidas hasta 2012".

Las nuevas reglas de la F1 establecen un límite de 8 motores, a repartir con libertad por la estrategia que los diferentes equipos adopten. Whiting, que también es delegado de seguridad de la FIA, volvía sobre el tema: "Son ocho motores para todo el año; el piloto sólo será penalizado en caso de que utilice un noveno motor. No existe la regla de las tres carreras porque no parece haber necesidad para ello, de modo que los motores no tendrán que aguantar necesariamente tres GP's completos ahora. Los equipos podrán cambiar su motor en cualquier momento dentro de un fin de semana de GP".

Y añadió: "En el pasado, como ustedes saben, los dos motores de carrera se utilizaban únicamente sábados y domingos. Ahora, con 17 carreras, los ocho motores tendrán que hacer los tres días de cada Gran Premio. Lo que probablemente harán los equipos es tener un motor para el viernes con el cual harán las 4 primeras carreras o una proporción de similares características. Después, cambiarán el motor y usarán otro para el sábado y el domingo. Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que esos motores permanecen sellados e intactos, un trabajo extra".

Desde luego que todo esto de los motores y como lo usen los equipos lo veremos cuando empiece el campeonato, este año la fiabilidad será muy pero que muy importante, todos los años la es, pero quizás este año con tanta restricción lo será más, hay que darse cuenta que tampoco se puede entrenar como antes así que sacar cosas nuevas sin probarlas es un riesgo que no creo que muchos corran, en el sentido de que hay pocos test habría que probarlo el fin de semana de las carreras y eso es mucho riesgo creo yo, así que es mejor que el coche salga bueno desde la primera carrera, porque hace poco creo que fue unas declaraciones de Alonso que leí que decía que durante la temporada poco se iba a poder evolucionar, los deberes hay que hacerlos bien desde ahora y él que mejor los haga tendrá ya un gran punto ganado sobre el resto.

11 comentarios:

Ruco dijo...

Pues si lo dice Fernando va a misa, no va a ser ahora cuando empiece a equibocarse...
Saludos...

silvo dijo...

Estoy de acuerdo, si él habla así, es por algo,el pasado año casi clavava la posición en que iba a estar en cada Gran premio y nunca dijo que aspiraba al campeonato, que se preparen que vuelve el bicampeón.

El motor de Renault mejora porque, el pasado año, han evolucionado las demás escuderías, a excepción de Honda tambíén, y justamente les han permitido ese avance, que , no nos olvidemos, los directores de las demás escuderías han aceptado.

Debemos de estar preparad@ también nosotr@s, no nos vaya a dar algo jajaj.

Un fuerte abrazo pro_mágicalonso

Francisco Posse dijo...

Tienen que tener los nevios a mil, y unas ganas de que comience ya el mundial... :)

Un saludo

Garfield dijo...

Se nota lo motivado que está. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Así se habla R74, yo pienso como tú :-) este año a por el tricampeonato si o si. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Silvo, nunca se suele mojar tanto así que es por algo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Y tanto Paco y tanto, así como nosotros porque lo que soy yo estoy deseandoooo que empiece esto ya :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si que se nota y por algo es Garfiel, porque se siente capaz de eso, cuando habla es por algo. Saludos

Carlos García-Alcañiz dijo...

yo sólo sé que tengo unas ganas de que empiece esto que pa qué!
por más que cojo la psp y el f1 2006... no es lo mismo, no, y aunque escuche a Lobato y a Gonzalo... con tantos cambios en todos los lados... no es lo mismo, vaya.
un besote!

pro_magicalonso dijo...

jajaja lo mismo me pasa a mi Carlos, tengo la PSP con el juego de la Formula One 2006 y por más que lo coja no es lo mismo, que empiece yaaaaa :-)
Un beso

pro_magicalonso dijo...

Y yo Mari Carmen y yo también lo deseo, creo que muchos lo deseamos de todo corazón :-)
Y si faltan dos meses, se hace eterna la espera.
Un abrazo y buen finde

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".