domingo, 11 de enero de 2009

Alonso será el nuevo '7' de España


El dorsal en automovilismo no tiene la importancia que siempre tuvo la numeración clásica de fútbol, un deporte en el que indica posición, titularidad, jerarquía y peso de cada jugador. Fernando Alonso estrenará en 2009 nuevo distintivo numérico en el R29, curiosamente es el siete, según la lista oficial publicada por la FIA, el mismo que Raúl ha lucido tantos años en la Selección y sigue vistiendo en el Real Madrid. Otra coincidencia es que el actual 7 de la roja es David Villa, asturiano, al que ahora se suma Alonso como el nuevo 7 de España.

En Fórmula 1, el único dueño del número es el campeón vigente, en esta ocasión Lewis Hamilton, que puede llevárselo con sigo si cambia de escudería, tal y como le sucedió al propio Fernando en 2007, cuando lo despegó del Renault y lo trasplantó al McLaren. A partir de ahí, los números de cada temporada se ordenan de acuerdo a la clasificación del Mundial de Constructores de la campaña anterior.

De esta forma, como Renault logró la cuarta plaza en 2008, a los franceses les corresponden el siete y el ocho, que lucirán el asturiano y Nelson Piquet. Fernando nunca ha portado este número. Tuvo el 21 en Minardi en 2001, el 8 (Renault) en 2003 y 2004 y el 5 en 2005, con el que se proclamó campeón por primera vez. Este es el número con más triunfos en campeonatos, además, claro está, del 1.

Prost lo llevó el 1984

El siete, el del extremo derecho clásico de fútbol, es sin embargo un número casi proscrito para la gloria en la Fórmula 1, raro y esquivo en triunfos a lo largo de los 59 años de este evento. El que más brillo le sacó al 7 fue Alain Prost en 1984. A bordo de un McLaren MP4-2, aquel decorado con la publicidad de Marlboro, logró siete triunfos en una temporada en la que Niki Lauda se proclamó campeón por sólo medio punto. Fue el año del debut de Ayrton Senna y de la carrera de Mónaco que se suspendió antes del final por la lluvia. Prost era el primero y sólo recibió 4,5 puntos de los 9 que le hubieran correspondido por ganar, mientras que Lauda, tercero, se llevó 2,5 puntos. Aquello le valió al austriaco su tercera corona, casi al borde de la retirada.

Revisando la historia, desde 1973, año en que se asigna el dorsal a cada piloto para toda la temporada (antiguamente variaba para cada gran premio) nadie ha logrado proclamarse campeón portando el 7. Remontándose algo más, encontramos a Jackie Stewart, que logró dos victorias con ese número (Sudáfrica y España) en 1969 que le sirvieron para lograr el primero de sus tres títulos. También ganaron una carrera con ese distintivo Denn y y Hulme, en 1973 y John Surtees, en 1974, en el que fue campeón.

Noticia de Marca
_______________
Comentario
___________
Ya se van conociendo más detalles para el año que viene y en esta ocasión es el número que llevará nuestro campeón y no es otro que el 7.

Tal como se reparten los números se pueden deducir que McLaren llevará el 1 y 2, Ferrari el 3 y 4, BMW 5 y 6, Renault 7 y 8 y así sucesivamente hasta llegar a la escudería que quedó en el último lugar el año pasado que fue Force India que le correspondería el 19 y 20 siempre y cuando Honda encontrara comprador porque sino esos números se adelantarían.

Aunque aqui dice que no es un número que tenga así como que mucha suerte en el F1, ya veremos como eso cambia este año, desde el 73 nadie se proclama campeón con este número, bueno pues 36 años después ya le toca y será ahora en el 2009 con Alonso y su R29.

EL 7 A POR EL TRICAMPEONATO

20 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Esperemos que le vaya mejor que a Raúl con las Selección :)

Cuando yo hacía deporte nunca entendí las peleas que había por un número u otro, y no creo que tenga ninguna importancia, creo más en la suerte :)

Un saludo

MAND dijo...

Bueno, ésto era algo que ya suponíamos, y de lo que yo ya hablé hace un tiempo (no quiero con esto presumir de nada, porque todos lo sabíamos, no soy un periodista del As, jeje).

Una corrección, a los Force India , en caso de que Honda no encontrase comprador, le corresponderían el 20 y el 21, ya que el número 13 no es utilizado. Así, las seis primeras escuderías tienen a su primer piloto luciendo un número impar, mientras que el resto tienen al primer piloto luciendo número par.

Lo de la suerte, no me importa, no quiero que Alonso dependa de la suerte en 2009, sino que pueda tener opciones reales.

Saludos.

Ruco dijo...

Tampoco ningún español había ganado un mundial de F1. Si alguien puede rompar la racha del numero 7 es Fernando.

silvo dijo...

Jajja pro_magicalonso, acabo de hacer mis entradas a mis blogs y, ahora que me pongo a repasar a ver quien ha hecho nuevas entradas, me encuentro con que tú has puesto aquí la misma que yo en deportes, no te copié eh? es telepatía jaja.

El número 7 es el que correspondía, pero ahora ya es oficial, me gusta ese número y que lo haya llevado Prost, me alegra también, Prost era pura elegancia en el conducir, constancia en trazados, vuelta tras vuelta, ty por lo tanto en tiempos de las mismas,buen número.

Un abrazo

silvo dijo...

Ma acabo de fijar y me gusta mucho la imagen que has elegido para la entrada, podio, siete precioso y la "V" de la victoria a por el Tricampeonatoooooooo.

un fuerte abrazo pro_mágicalonso

pro_magicalonso dijo...

Ohhhhh si esperemos eso Paco, esperemos que le vaya como Villa que fue quien heredó el número 7 de Raúl en la selección y ganando la Copa Eurocopa así que mejor le saco parecido a Villa ;-)
Eso es, yo tampoco entiendo eso, pero bueno siempe uno tiene sus números favoritos y me imagino que eso influye. Saludos

pro_magicalonso dijo...

jajaja lo se M.A.N.D, lo sabíamos desde que acabó el mundial, ya que así es como se ponen los números en la F1, primero el que gana y depsués por el orden de constructores, lo único es saber quien lleva cada uno en su equipo, porque siempre el primero se supone que es algo más favorito, se supone y además los nuevos, solo esa es la curiosidad porque lo demás se sabe desde que termina la temporada anterior :-)
En cuanto a lo de Honda yo en eso discrepo, porque yo pienso que si Honda sería el 18/19 pues eso le correspondería a Force India suponiendo que Honda no tuviera comprador y por lo que te digo esto es porque Honda fue la penúltima escudería y es por eso, pienso que es así, porque sino entonces los númneros 18 y 19 desaparecerían de la parrilla, lo mismo me estoy columpiando.
En cuanto al número 13 si es cierto que ese no se utiliza
Y lo de la suerte a mi eso tampoco me importa, la suerte la pone el piloto y lo bueno que sea él y el coche que lleve entre manos, eso es la suerte.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ahí le has dado R74, es muy cierto lo que dices. Saludos

pro_magicalonso dijo...

jajjaj lo se Silvo, además tenemos el mismo interés por Alonso así que es lógico que los dos pongamos muchas veces lo mismo, tú poniendo tú punto de vista y yo el mío, que muchas veces coincidimos.
Además eso que te ha pasado a ti, a mi muchas veces me pasa, hago mi entrada y después es cuando ya me pongo a mirar todos mis blogs favoritos y a veces ha coincidido que tenía alguna noticia que ellos tenían, como contigo.
Y es cierto se sabía lo del número 7, pero esto ya es oficial al 100%.
Me alegro que te gusta la imagen, quise mezclar de todo un poco y se te pasa algo por alto además de lo que has dicho y es el fondo verde del 7 por dos razones: por el verde que va a transimitir la F1 el año que viene que es la sexta y porque siempre se dice que el verde es el color de la esperanza y todos estamos esperenzados con que Alonso gane su tricampeonato ahora en el 2009 :-)
Un abrazo

davidlazaf1 dijo...

Haber si le trae suerte para conseguir su tercer campeonato.

Desi dijo...

Hola guapa!!

Pues mira yo creo que el 7 suena bien y es una nueva forma de empezar la Reconquista ¿no? Estoy contigo EL 7 A POR EL TRICAMPEONATO

un besito

pro_magicalonso dijo...

Hola guapetona, a mi también me suena bien el 7, todos los números impares me gustan, mi número favorito es el 5 (el del año pasado) y en segundo lugar tengo el 7 :-)
Un besote

F1 Trulli dijo...

o nº 7 parece da sorte rsrs
o importante mesmo é que Alonso vai ser o 1º piloto. Claro que não poderia ser o triste do Nelsinho hauhauahuha

Abração
Ciro Nery

pro_magicalonso dijo...

Esperemos F1 Trulli que sea el número 7 de la suerte. Saludos

Octopussy dijo...

El 7 de España, llevándolo el suena bien y partir de ahora es un número campeón

xorxi dijo...

yo confio en el r 29 de alonso,
porque el numero 7 le dara
confianza que el nesecita para ganar.



saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Octupussy llevándolo él será un número campeón ahí le has dado. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso me ha gustado Xorxi :-) así será. Saludosa

josemari dijo...

Como en la Biblia,el 7 es un número mágico,como Fernando.
Y como dice el dicho:"7 veves 7" ,osea: SIEMPRE.
Pues eso,SIEMPRE CON MAGIC.
sALU2

pro_magicalonso dijo...

Nunca mejor dicho Peña Alonso La Perla y ese será el número mágico de nuestro campeón ya verás :-)
Y por supuesto

SIEMPRE CON MAGIC

Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".