viernes, 9 de enero de 2009

"Alonso luchará por la victoria"

Clases de Fórmula 1 con Pedro de la Rosa en 'El Larguero' de la SER. El catalán respondió sin tapujos a Joseba Larrañaga, David Alonso y Carlos Miquel.

¿Tiene asumido que quizá no vuelva a competir?
Asumido eso no lo tengo. Voy a seguir aquí, tengo un año más de contrato con McLaren y daré el máximo para subirme al coche. También sé que no habrá muchos más trenes. Pero estoy en el mejor equipo y cerca de ser un piloto de carreras.

Le llegaron a ilusionar con Force India y al final nada. ¿No se merecía un mejor trato de McLaren para correr?
Mejor, peor trato No depende de mí. Me merezco un volante, tengo la calidad de sobra y piloto mejor que nunca, sobre todo desde que han quitado las ayudas electrónicas. Es terrible no poder demostrarlo. Ahora bien, a mí me han tratado muy bien. Es muy importante al menos llegar a final de año con la esperanza de correr. Llevo dos años en los que he tenido la esperanza de competir y al final no ha podido ser. Sobre todo el año pasado me vi con un pie y medio ahí dentro. Ojalá no pierda la esperanza. Si la pierdo sería entonces difícil decir no a otras categorías.

¿Se ve mejor que Heikki?
Qué fácil me lo pones para decir que soy el mejor. Yo sé al nivel que estoy. Sigo aquí porque quiero demostrar que soy mucho mejor de lo que opina la gente. Y ahí entrar si soy mejor o peor que Kovalainen es absurdo, porque yo lo sé.

Algunas encuestas dan a Alonso mejor piloto del año...
El mejor del mundo ha sido este año Hamilton y ya está. Fernando lo ha sido dos años. Ha tenido uno de los mejores coches, pero hay que darle el mérito que tiene porque ser campeón no es fácil y menos en tu segundo año. Alonso ha sido el segundo, ha ganado dos carreras con un coche descaradamente menos competitivo.

¿Cómo ve a Fernando para la próxima temporada?
Los rivales serán los dos Ferrari más Alonso. El Renault mejoró mucho al final de 2008 y estará mucho mejor en 2009. No tendrá el mejor coche este año, pero sí que luchará por la victoria porque él le pone un plus.

¿Será malo para McLaren si se va en 2010 a Ferrari?
Es un pilotazo, y como hombre de McLaren siempre será una mala noticia que Fernando tenga un coche competitivo. Lucharía por el Mundial. Como español, ojalá que sí.

Noticia de As
_____________
Comentario
__________
Gran entrevista que le hicieron a Pedro. A mi me hubiera gustado verle corriendo este año en Force India como en su día se habló, porque estoy segura que lo hubiera hecho mejor que Fisichella, pero bueno no pudo ser.

Pedro como siempre sincero y cercano a Alonso, entiendo que no diga que Alonso es el mejor cuando su compañero de equipo es quien ha ganado el mundial, pero yo se que aunque no lo diga en voz alta lo piensa, lo que pasa que no puede echar tierra sobre su equipo la gente que le paga, así que eso es entendible.

El al contrario que la joya que tiene en su equipo, él si ve a Renault y más concretamente a Alonso como directo rival de ellos, porque sabe que nuestro campeón con un coche medianamente competitivo no habrá quien le gane y así lo demostró sobradamente en el final de la temporada pasada frente a los grandes Ferrari y McLaren que no pudieron estar por delante de él y cuando digo que no pudieron estar por delante de él, me refiero a que en las últimas 6 carreras Alonso fue el que más puntuó y eso es mucho teniendo en cuenta el coche que tenía. Como bien dice Pedro aqui en esta entrevista, no tendrá el mejor coche pero él le pone un plus y nunca mejor dicho, no tuvo el mejor coche cuando ganó mundiales y los ganó, pues lo mismo pasará en este mundial.

El sabe que si algún día Alonso va a Ferrari, McLaren se puede despedir por las temporadas que esté nuestro campeón ahí de ganar ningún título y eso empezará ya desde este mundial 2009 que nuestro campeón va a por el tricampeonato y con Renault y yo estoy confiada en que lo conseguirá.

25 comentarios:

silvo dijo...

Pedro no necesitas demostrarnos lo gran piloto que eres, aún recuerdo tus carreras y te aseguro que lo sabemos, en cuanto a Fernando no ha sido el segundo mejor piloto, ha sido el mejor y también lo sabemos, tú el primero ya que ha salido vencedor de la votación de los pilotos, y ha conseguido lo que ha conseguido con el coche que ha tenido.

Te mereces un volante sobradamente pero te quieren de evolucionador, es que los jóvenes..., salvo Fernando no están demostrando el plus de mejorar los coches, parecen hechos para ser rápidos nada más,si hubieras tenido volante el año de McLaren de Fernando,estoy absolutamente seguro que habríais hecho primero y segundo, habrías ganado carreras, pero no, tuvo que aparecer el enchufado de turno, lo siento.

Si Fernando tiene un coche competitivo no luchará por el mundial, ganará el mundial, una pena que no puedas decirlo porque lo sabes.

Bien Pedro a mí me gustaría mucho verte y disfrutar más de tí en los Grandes Premios, pero no me caerá, a tí tampoco, seguramente esa breva, lo cual no quita para que te desee un volante y a ser posible en tu escudería.

Suerte Pedro.

Un fuerte abrazo pro_magica

Garfield dijo...

Muy bien Pedro, lástima que no tengas coches se que lo harías muy bien y con tú edad es muy dificil que te den uno.
Hablas muy bien de Fernando porque lo conoces y sabes que un coche bueno es invencible. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si que lo ha sido Silvo. En cuanto a lo de Alonso el sabe que ha sido el mejor, pero trabajando para quien trabaja y encima que ha ganado el título pues no puede decir como todos que Alonso ha sido el mejor, porque sino sabes que Denis y compañía se lo comen vivo.
En su equipo sin él lo iban a pasar mal, porque él evoluciona muy bien los coches y se lo pone a puntito a la joyita para que lo conduzca.
Alonso con un coche competitivo no va a haber nadie que le gane eso fijo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Garfield. Y Alonso con un buen coche no habría nadie que le hiciera sombra eso desde luego. Saludos

Mai dijo...

Alonso es el mejor y esperemos que este año vuelva a ganar el mundial. Así además de ser el mejor tendrá también la mayor cantidad de puntos.

pro_magicalonso dijo...

Eso eso Mai, es el mejor sin ninguna duda y este año a por el tricampeonato. Ahora mismo en el Club de los 500 solo están él y Kimi en activo, ya que Barrichello estaba pero no creo que vaya a correr en el 2009. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo hará Mari Carmen de eso no nos cabe ninguna duda, verdad. Siempre estaremos a su lado, siempre.
Feliz viernes para ti también, también en Madrid por Chamartin nieva :-) y bastante está todo blanco hacía años que no se veía aqui algo así :-) es bonito muy bonito.
Un abrazo

Raúl dijo...

a mi antes de q llegara fernando a la f1 uno es el q me daba esperanzas de q se podia ganar carreras con coches malos a tenido mala suerte pero espero q su momento llegue pronto

J. ARCE dijo...

Yo a lo mío como siempre. Pedro tiene razón en decir que es muy buen piloto y que lo demostraría si le dejaran, pero como él hay decenas en el mundo y hay decenas que no han tenido la oportunidad de subirse en un F1. ¿Se acuerda alguien de Jordi Gené?

pro_magicalonso dijo...

Yo lo veo dificil Raúl, sinceramente lo veo muy dificil que ese momento llegue y ojalá que me equivocara y si le llegara. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es muy cierto J.ARCE no hay suficientes coches para que todos los grandes pilotos que hay por ahí puedan demostrar que lo son.
Que yo sepa Jordi es el hermano de Marc y ha corrido en muchas modalidades del motor, si, otros de los muchos que no ha tenido suerte en la F1. Saludos

Ruco dijo...

Otro más que se suma a la corriente "este año Alonso se sale". Porque sigue estando en Renault, nadie lo olvida. A ver de que otro piloto que no sea plateado o rojo pueden decir lo mismo...

F1 Trulli dijo...

Olá

Obrigada pela visita no meu Blog

Considero Perdo muito bom piloto, porem não acredito que ele volte a correr na F1. Que é uma pena, pois a F1 agora prefere apostar em pilotos de 20 anos, do que um piloto experiente como Pedro de la Rosa

seu blog é muito bom, te add nos meus links, Ok!

Abraços
E volte sempre

Petanca León dijo...

Graciias por pasarte estoy esperando a que empieza la temporada de F-1 ya!
jeje


Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola F1 Trulli, me gustó tú blog cuando pasé por el y además Trulli es un piloto que me cae genial.
Estoy de acuerdo con tus palabras.
Gracias por añadirme a tus vínculos, yo también te añadiré en los míos aqui.
Un abrazo y te seguiré visitando, ya que como dije más arriba me gustó.

davidlazaf1 dijo...

de la rosa es un buen piloto no un crak pero es bueno,yo espero que le dem un volante para que demuestre lo que sabe hacer y yo tengo claro que de la rosa es mejor ha dia de hoy que kovalainen

pro_magicalonso dijo...

De nada KobeSportinguista, lo seguiré haciendo me gusta. Yo también estoy deseando que ya empiece el gran circo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si R74, pero es que no pueden negar la evidencia y la evidencia es que Alonso, nuestro campeón es el mejor sin ningú lugar a dudas. Y es muy cierto lo que dices. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es DavidlazaF1 es un buen piloto, pero no creo que le den ya un volante lo veo muy dificil y ojalá me equivoque y se lo dieran para que pueda demostrar lo mucho que vale. Saludos

cabreada dijo...

Estuve escuchando la entrevista, y lo que más me gusto fue cuando dijo de la Rosa que Hamilton era el piloto más completo y estoy de acuerdo. Completo es el que lo tiene todo. Hamilton lo tiene, es el único capaz de estrellarse, saltarse un semáforo, pulsar el botón equivocado, hacer una buena carrera,calentarse y llevarse todo por delante..., es muy completo.Alonso no hace todas esas cosas.

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenida Cabreada jajjajaaj me ha gustado mucho tú comentario, viéndolo así entonces si estoy de acuerdo en que Hamilton es un piloto muy completo jajajajaj.
Saludos
(te voy a linkear aqui en mi blog)

Desi dijo...

Yo a Pedro le tengo mucho cariño tanto como piloto como persona. Por desgracia dudo que sea titular una temporada completa pero me alegro que siga luchando por ello. Algunas veces dice o hace comentarios que me sacan de quicio la verdad...Solo espero que cuando Fernando vuelva a ganar el título también afirme lo de que es el mejor piloto independientement de lo que haga Hamilton o su equipo.

Por cierto Belkys, felicidades por los 26 seguidores del blog eres una crack.
Y oye ya me pasarás por mail algunas de las fotos de Alonso que tienes que son chulísiismas.

Besooootes

pro_magicalonso dijo...

Y yo Desi y pienso lo mismo que dudo que sea titular, ya no una temporada completa, ni siquiera por media temporada.
Los comentarios que hace a veces tenemos que entenderlo porque es a favor de la joya y como es ese equipo quien le paga pues es normal que no se ponga en contra, pero eso si, a veces ha dicho cosas que a mi también me molestan, como la famosa igualdad, que sabemos que no la hay y es mejor no decir nada antes que mentir en ese sentido.
Yo creo que si Alonso gana el mundial él reconocerá que está por encima de todos, ahora no puedo hacerlo ya que lo gano quien todos sabemos y que pertenece a su equipo y por eso dice de Alonso que es el segundo, pero por dentro él como muchísima gente saben que el número 1 indiscutible es Alonso.
De nada por lo de los seguidores, bueno muchos de nosotros nos seguimos unos a otros y vamos tejiendo esto, tanto en la F1 como en otras muchas cosas, otros han venido sin yo conocerlos de nada, porque han vistos quizás comentarios míos en otros blogs y que me gusta que vengan que siempre son bienvenidos aqui todo el mundo lo es y me gusta que nos vayamos siguiendo y otros tantos que sigo pero que no están ahí pero que e igualmente me gustan seguirles porque me gustan sus blogs ya que siempre estoy intentando conoccer blogs nuevos, la verdad que este mundillo me gusta lo tengo que reconocer.
Dime cuales fotos quieres y por supuesto que sin problemas te las paso, por cierto fijate si eso en mi perfil ya que es otro mail.
Un besote guapa

Desi dijo...

OK guapa!! yo miro fotos y te digo:D Muaaaks

pro_magicalonso dijo...

Hecho Desi. Un besote

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".