jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Por qué Fernando Alonso decidió quedarse en Renault?


El futuro de Fernando Alonso ha dado mucho que hablar este año, especialmente después de que el piloto asturiano hiciera efectiva a finales de julio la cláusula para que su contrato con Renault no fuera renovado automáticamente. Fernando, a quien le gustaría correr con Ferrari pero se ha encontrado con la puerta cerrada, ha mantenido importantes contactos con BMW y Honda para correr en el 2009. Sin embargo, al final se ha quedado ‘en casa’, un equipo del que dijo siempre que era “la primera opción” y en el que se encuentra muy cómodo.

El esfuerzo de Renault en mejorar el coche y la tremenda evolución que ha experimentado el R28 durante la segunda parte de la temporada han acabado por obrar el milagro. Fernando Alonso, que cuando se subió al coche por primera vez ya entrevió dificultades, ha exigido todas las garantías necesarias para tener un coche competitivo en 2009.

Lo que está claro es que los tiempos cambian y lo hace a una velocidad de vértigo. A mitad de temporada nadie creía en el R28, ni tan siquiera sus técnicos ni los pilotos. De hecho, en Enstone se llegó a plantear abandonar el desarrollo del bólido, al que se daba por ‘muerto’ y centrarse en el programa del 2009.

La luz de alarma se encendió definitivamente cuando Alonso le comunicó a Briatore que no renovaba automáticamente, que estudiaba otras ofertas. El italiano, lejos de enfrentarse a su estrella, entendió la situación y pidió a su staff un esfuerzo brutal para convencer a Fernando con hechos, trabajando en la mejora del monoplaza y para poder incrementar los medios solicitó a la dirección de Renault en Francia una notable ampliación del presupuesto.

Los resultados hicieron el resto. Desde Hungría, undécima prueba de la temporada, hasta Brasil, la última, Fernando Alonso ha sido el piloto que más puntos ha sumado de la parrilla y no sólo ha conseguido acabar quinto en el Mundial de Pilotos sino que ha logrado que Renault se adjudicara la cuarta plaza en el de Constructores, además de conseguir tres podios en las cuatro últimas carreras.

El esfuerzo de Renault y sobre todo los planes de futuro, hicieron que el asturiano comunicara a BMW y Honda que no aceptaba sus propuestas y apostaba por luchar de nuevo por el campeonato al volante de un Renault. La mejor garantía es que la FIA permite mejorar el motor, uno de los puntos débiles, que Briatore asegura que mantendrá el compromiso y que él se siente cómodo.

Noticia del Sport
_______________
Comentario
__________
Vino bien que Alonso dijera que no renovaba automáticamente, de esta manera en Renault se pusieron las pilas y ha dado muy buenos resultados.

Dice aqui que ha exigido a Renault todas las garantías necesarias para tener un coche competitivo para el 2009, sinceramente no se que significa esto, porque el año que viene todos empiezan prácticamente de 0 y deseamos que él junto con Renault esté en el grupo de cabeza, pero hasta que no empiece la temporada o por lo menos que los test estén bastante avanzados no podrán saber si van bien o no, así que por eso es que no entiendo a que garantías se refiere, puede ser económicamente hablando, en el sentido de que la escudería invierta más dinero para tener un coche competitivo.

La cosa es que sigue en Renault y nosotros con él.

19 comentarios:

silvo dijo...

Fernando está en Renault porque se ha convertido en su escudería, corría en Minardi pero ya estaba controlado por Flavio, lo de McLaren ha sido un fiasco ( y mira que es difícil que eso sucediera dado el coche y el piloto que eran), ha vuelto a casa, le tratan bien, está a gusto, eso es, está en casa.

Tampoco entiendo muy bien lo de las garantías, sabe que ese coche partirá desde bastante arriba, luego puede referirse a lo que tú dices de inversiones pero seguramente también a trabajo y esfuerzo, lo mismo que le dieron esta temporada.

Cuando fichó por Renault dijo que, una razón importante para regresaR allí, era que sabían hacer un coche ganador, ya lo habían demostrado, y eso es lo que quiere, eso es lo que tendrá. Nosotros felices y alguien se lamentará de no haberle fichado antes.Saludos

josemari dijo...

Hubiera dado igual en Renault que en Ferrari,Honda ,Toyota o donde sea...
Pero hay que estar feilces y confiados que haya sido así...
En Renault trabajan bien , hay espiritu de equipo y buen rollo
Siempre con Fernando...allá donde esté
PUXA ALONSO

MAND dijo...

Seguramente les dijo que o hacían un buen KERS y se ponían las pilas para la más que posible descongelación de motores o se iba a pensar seriamente abandonar el equipo, aunque todos sabemos que lo de marcharse de Renault era bastante difícil, pero sí es cierto que entonces había gente como Ross Brawn pujando y se dice que Honda tendrá una buena evolución de cara a 2009, así que se tuvieron que poner las pilas.
Además, aunque Alonso les dijese que seguía en Renault, tendrían que ponerse las pilas de igual manera, ya que Alonso tiene contrato hasta 2011, revisable al final de cada año. Por ello, si no mejorasen en 2009 y teniendo en cuenta cómo van las cosas en Ferrari, seguramente que las cosas cambiarían de igual forma.
Lo importante como tú dices es que sigue en Renault, no necesita un Ferrari para ganar, no como otros.
Por cierto, no es una renovación, Alonso ha decidido seguir cumpliendo el contrato de tres años que firmó en 2007.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Si en eso estamos de acuerdo Silvo, ahí le tratan de lujo y se siente como en casa, solo había que verle la cara, que a pesar de que estaba perdiendo, cuando el coche iba mal, siempre tenía buena cara, se le veía feliz, cosa que el año pasado ganando no tenia esa cara de felicidad que tiene este año.
El trabajo y el esfuerzo ellos han demostrado sobradamente que lo tienen y se ha visto esta temporada, así que me tiro por el tema dinero, ya que sabemos que a Renault este año por lo menos le faltaban patrocinadores, por eso la banda oscura que tiene en el traje, que ese es un sitio reservado para un patrocinador, en su día Flavio hace bien poco tiempo dijo que los jefazos habían aceptado invertir más dinero para el año que viene, así que me imagino que ese es el tema, todos parten de 0, Alonso desarrolla muy bien los coches, siempre se ha visto, pero para desarrollar los coches se necesita dinero y no escatimar en gastos, así que yo me tiro por ese lado.
Yo también estoy feliz de que siga en Renault. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso si Peña Alonso La Perla Torrijos, a mi me daba igual, en el sentido, en que yo soy Alonsista, no soy de una escudería (lo era antes de que Alonso entrara en la F1, cuando él entró en la F1 me hice alonsista y ahora eso prima por encima de todo) y seguiré a Alonso vaya donde vaya, así como si corre en el último monoplaza de la parrilla.
Y estoy de acuerdo con lo que dices sobre Renault.
ARRIBA ALONSO.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si M.A.N.D, eso que dices tiene mucha razón, el KERS por ahora lo que he leído es que los trae como a todos de cabeza, está en un artículo que hay un poco más abajo aqui en el blog, sobre el R29, pero están trabajando muchisimas horas en todo ello, así que si siguen así, lo van a conseguir y sino, pues tendría que ser como Toyota que no empezará la temporada con el KERS y en cuanto a lo de la descongelación también, pero para todo eso se necesita dinerito,mucho dinerito
Ahí le has dado M.A.N.D. sigue en Renault y él no necesita un Ferrari para ganar (aunque me hubiera gustado claro está) pero se que no lo necesita y lo hemos visto, otros como bien dices si necesitan un Ferrari, porque con otro coche no se comen un colin y no, no es una renovación, él hace efectiva la clausula que tiene, que va aumentando año por año, es decir que a final de año él se puede ir sin ningún tipo de problemas, él ha decidido cumplir esos tres años, pero siempre con esa fórmula de 1+1, ya ha cumplido 1 le quedan 2 pero con la opción de que él tiene la última palabra y no el equipo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Mari Carmen, ya que el dinero en este mundo es fundamental, ahora, no quiere decir que porque tengan mucho dinero hacen un coche ganador, no eso no, porque vemos a Toyota que tiene mucho dinero y ahí está, pero si tienen dinero y tienen gente como es el caso de Renauult que sabe hacer coches ganadores, pues es la combinación perfecta junto con Alonso para ganar.
Lo que si está claro, es que estamos tod@s cointent@s con que siga en Renault y que le vamos a apoyar a muerte como siempre
:-) se te nota como te gusta. Un abrazo

Anónimo dijo...

La competitividad en la F1, y sobre todo de Renault con respecto a sus rivales, se mermó con la desaparición de Michelin como suministrador de gomas del equipo francés.

Por eso estoy a favor de la iniciativa de que los motores sean "iguales" para todas las escuderías (creo que Ferrari no está de acuerdo con esto). Porque a mí me gusta la F1, pero simpre me digo a mí mismo que como deporte puro le falta mucho, ya que los resultados están muy subordinados a al dinero con que se cuenta. Por ejemplo, deportes puros serían el tenis, el atletismo o el ciclismo (los que no se dopen claro). Ni el fútbol se salva de estas grandes diferencias.

Así que, dicho todo esto espero que el año próximo las diferencias técnico-económicas se reduzcan, así podemos ver al mejor piloto demostrar su valía: Alonso. Recordemos también que la FIA en los días pasados, en un comunicado decía que hay equipos actualmente que tienen mas deudas (gastos) que ingresos, y esto es sostenible durante muy poco tiempo.

Un abrazo a todos.

PD: que pena que no tengamos en Madrid un circuito de F1...jaja

pro_magicalonso dijo...

Si eso Francisco Palacisco y que tampoco invirtieron lo suficiente creo yo. En cuanto al motor único ahí discrepo de tí, en el sentido que yo no estoy a favor, porque si fueran todos iguales, ya no habría la competencia que hay hoy en día, si que es cierto que cuenta mucho el dinero, pero tampoco lo es todos ya que hay escuderías que tienen e invierten un dineral y no están arriba del todo.
El año que viene si que tienes razón se verá al mejor piloto demostrar su valía y se verán de verdad quuienes son muy buenos y quienes no tanto y claro que entre los muy buenos estará Alonso sin ningún lugar a dudas
Y en cuanto a lo que dices de los equipos que tienen deudas, por ejemplo uno de ellos es Williams hace muy poco salió un reportaje sobre eso, que llevan dos años con perdidas.
Alguna medida tienen que tomar, pero también pienso que son un poco hipócritas cuando quieren tomar estas medidas y por otro lado quieren tener varios GP nocturnos cuando esos gastan mas que nada en el mundo, entonces que ahorro van a tener.
Y siiiii te doy la razón, que pena que no tengamos un circuito de F1 en Madrid, todos las semanas que tengo que pasar por delante del Jarama y ahí suele haber carreras de camiones, coches de diferentes marcas, etc, siempre pienso lo mismo que pena que no tengamos un circuito en condiciones para que tuvieramos también F1 aqui.
Saludos

silvo dijo...

La franja oscura del traje está reservada para el Banco de Santader jajjaja,que Botín está como loco por apoyar a Fernando jaja

saludos

Ruco dijo...

Yo sigo pensando que el secreto de Renault este año es el superordenador ese que compraron, que hace que puedan probar al instante cualquier sugerencia aerodinámica salida de Fernando, y poder descartarla sin que implique coste alguno.
Además, el motor está descongelado para el año que viene, pero hace poco la FIA autorizó a Renault a modificar ciertas cosas que permite el reglamento, las mismas que habían modificado McLadren y Ferralla, y que aprovecharon para sacar ventaja.
Con ese retoque dieron un salto bestial, y así le demostraron a Fernando que en materia de motor siguen siendo buenos.
Lo del KERS… pues el de Renault lo está fabricando la misma casa (Magneti Marelli) que va a fabricar el de Ferrari, Toro Rosso y Force India. Además, los ingenieros no saben si para el año que viene será una ventaja llevarlo porque aún no está claro que su potencia compense su peso. Por eso algunos equipos han desarrollado dos coches al mismo tiempo.

Así que si Ferrari está cerrado sólo quedaba Honda y Renault, y Fernando se marcharía a Honda para montar de nuevo en un coche de cuyo nacimiento no ha participado. Donde está lo tiene todo bajo control y han demostrado ser eficientes. Ea.

Anónimo dijo...

Está en Renault y va a ganar porque no necesita otro equipo para eso, el ambiente con ellos es muy bueno. Nosotros con Fernando allá donde esté. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que fuera eso Silvo :-) pero creo que eso aun tiene que esperar y por eso lo hace a través de Universia. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y creo R74 que tienes mucha razón en ello, porque los resultados se están notando, eso bueno, ya que de cara al año que viene tenemos un superequipo en todos los sentidos, desde el superordenador, a todos los trabajadores de Renault y con la guinda final del superpiloto Fernando Alonso, mejor imposible.
Lo del motor es bueno, ya sabemos que ellos evolucionan muy bien, yo creo que en la parrilla los demás pilotos y escuderías tienen que ya estar con la mosca detrás de la oreja porque saben que Renault estará en la lucha por el título y con un piloto como Alonso que es el mejor de la parrilla pues tienen todas las de ganar y quedó demostrado con este final de temporada.
Es cierto que algunos coches han desarrollados dos cochees por eso mismo, se que McLaren ha hecho eso si no me equivoco, ahora lo que no se nada de Renault si ha hecho lo mismo, si lo sabes me gustaría que me lo dijeras, gracias adelantadas por ello.
Me encanta tú planteamiento y estoy muy de acuerdo contigo ea. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Mari Carmen hoy he estado mirando la sexta el telediario, ya que yo siempre me veía telecinco y me conocía sus horarios, bien pues hoy no han dicho absolutamente nada de Alonso o de la F1 en la sexta, solo hablaron de fútbol, en la página web de ellos en donde los deportes ahí si puedes encontrar enlaces que dan noticias de Alonso, pero vamos que hasta ahora no se nota el despliegue de la sexta en cuanto a la F1, me imagino que todo eso tiene que cambiar a más y seguramente será cuando tengan ya a Lobato dentro de los deportes.
Yo sigo viendo las noticias tanto de la F1 como de Alonso, en los periódicos que suelo consultar siempre que son: Thef1.com, F1-Live.com, As, Marca, Sport, Mundo Deportivo y ahora la sexta deportes y ya después distintos diarios pero que hablan menos o páginas web como la oficial de la F1 o alguna otra, todos los enlaces que yo suelo consultar para ver noticias de F1, están en el lateral de este blog, en la parte derecha azul, tirando hacia abajo, uno que pone Prensa y Web oficiales, los que te he nombrado los consulto diariamente varias veces al día y los otros que están ahí, los consulto pero no diariamente sino cada par de días o más o menos.
En cuanto sepa algo de la sexta que se pongan a dar como antes en telecinco diariamente la F1 te lo diré.
Un abrazo, buenas noches

pro_magicalonso dijo...

Eso es Garfield, se puede decir más alto pero no más claro. Saludos

Ruco dijo...

Se supone que Renault está desarrollando sólo un R29 y el único handicap es el hecho de que se han centrado en él mas tarde, pero quien sabe realmente cuales serán sus progresos a estas alturas... Yo creo que si en Renault no se menciona demasiado el KERS por algo será...

pro_magicalonso dijo...

Gracias R74 por la respuesta tan rápida :-) esperemos que si no se menciona tanto es porque todo marcha bien. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola buenos días Mari Carmen, pues si eso será y menos que también que en la sexta tienen que hacer el equipo entero de la F1, ya que eso no se hace en dos días, aunque sabemos que lo más seguro que Lobato vaya para allí, él tendrá que resolver sus cosas con telecinco y después ir a la sexta e ir configurando entre todos como se va a llevar el tema, entre la sexta y todo el equipo que tenga Lobato y este período de parón de la F1 es el mejor ya que salen pocas noticias, ya que muchos pilotos están de vacaciones hasta que empiecen los test.
Seguramente cuando empiecen los test en unos 10 días entonces ya se empezará a ver más cosas ahí en la sexta, vamos eso creo yo.
Que por lo menos nos tengan informados como hacía telecinco, porque en la sexta dedican mucho tiempo al fútbol, así que tendrán que hacer un hueco para todo esto.
Un abrazo y buen día

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".