jueves, 20 de noviembre de 2008

Piquet completa un test productivo para Renault


Renault ha concluido hoy en el Circuit de Catalunya su primer programa de pruebas de la pretemporada. El equipo ha seguido trabajando con el R28 con Nelson Piquet al volante por tercer día consecutivo.

El programa de la escudería francesa para hoy ha vuelto a incluir la evaluación de los neumáticos lisos de Bridgestone y el trabajo de desarrollo y pruebas de la puesta a punto del coche simulando los reglajes de la próxima temporada. Piquet ha completado una sesión sin problemas, con un total de 94 vueltas y un mejor tiempo de 1:22.148s, lo que le ha permitido acabar la jornada en novena posición.

Nelson Piquet

"Hemos tenido una mañana muy intensa, en la que hemos proseguido con el trabajo iniciado esta semana de evaluación de neumáticos, además de seguir probando desarrollos y componentes para el próximo año. El coche sigue comportándose de una forma extraña con los reglajes para 2009, pero ahora contamos con mucha información para seguir trabajando tras tres productivos días de pruebas."

Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas

"Ha sido un buen test para nosotros en el que hemos cubierto nuestros objetivos principales, que ha incluido el desarrollo futuro con unos resultados positivos. Trabajar con los neumáticos lisos de Bridgestone ha sido muy útil y los ingenieros ahora disponen de una valiosa información para trabajar en la factoría las dos próximas semanas."

Noticia de F1-Live.com
____________________
Comentario
___________
Están contentos con los resultados obtenidos hasta ahora, a ver si es verdad y de ellos sacan partido y por consiguiente un buen coche para el 2009 que es lo que a todos nos interesa, yo no me quiero fijar en los tiempos de estos test, porque había mezcla de todo tipo en la pista, así que por eso no le doy mayor importancia a este 9º puesto conseguido tanto el tercer día como el primero y el 11 del segundo, además que si nos fijamos vemos a los Ferrari aun por detrás, es decir, que aun tienen que cambiar mucho las cosas.

Lo que si puede llegar a preocuparme un poco es que Piquet dice que el coche se sigue comportando de forma rara con los reglajes del 2009, esperemos que sea solo aqui y que ya en Jerez este problema no lo tenga.

En Jerez que va a estar Alonso, veremos como lo siente él.

6 comentarios:

silvo dijo...

Más vale que hayan sido productivas las pruebas, espero que no bizquee el coche con los nuevos reglajes que bastante guerra nos dieron el pasado año.

Saludos pro_magicalonso

Toni Serra dijo...

Esperemos que si que Alosnso sea en Jerez el revulsivo que le falta a Renault para iniciar esta pretemporada y que si algo falla lo lleve a buen puerto, no me gustaria empezar la pretemporada con incertidumbres.

Ruco dijo...

Se están centrando mucho en los neumáticos. Que ganas tengo de que Fernando prueve los slicks, la última vez que lo hizo marcó el mejor tiempo, cuando el R28 aún era una patata, y con Schumacher en pista también con slicks.

pro_magicalonso dijo...

Eso eso Silvo, por eso me ha mosqueado, así que esperemos que lo solucionen antes de los próximos entrenamientos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo en eso confío plenamente Toni, porque si logró levantar el R28, pues cogiendo el R29 desde el principio ya lo hará ganador.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y yo R74 de que pruebe todo y saber sus sensaciones, en Jerez probará los slicks ojalá bata todos los récords. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".