domingo, 2 de noviembre de 2008

Massa pierde el campeonato en la última curva. Y Alonso hace 2º


Quien diga que la F1 es aburrida que se vea la repetición de la carrera de hoy y después de verla que me diga si sigue afirmando que es aburrida.

Si queríamos emoción para la final la hemos tenido y a raudales durante toda la carrera.

En primer lugar bueno, aunque no estoy nada contenta por este final de campeonato ya que yo quería que ganara Massa, pero tengo que ser deportiva y he de felicitar a Hamilton, por tanto felicidades por el título mundial. Cierto que ha sabido mantener la cabeza fría y no hacer locuras de ir a por el podio, pero al final le tiene que dar las gracias a Glock y que no cambiara los neumáticos cuando todo el mundo lo hizo, porque gracias a eso le pudo adelantar a pocos metros del final y le dió el campeonato, que había perdido un par de vueltas antes al adelantarle Vettel, por eso digo que hemos tenido emoción hasta el final.

Después más cosas de la carrera, me dió mucha pena al principio que tuviera que abandonar Coulthard, al ser su última carrera no se merecía terminar así, pero bueno esto es la F1 y todo puede pasar.

En cuanto a Piquet, quizás hoy con su abandono haya puesto un pie fuera de Renault, se verá en los próximos días, según dijo Briatore durante el previo, el miércoles en la tarde o mediodía darán un comunicado, así que ya veremos, yo sigo confiando que continúe en Renault, también fue una pena que tampoco terminara la carrera vamos que no pasara de la primera vuelta, ya que como corría en casa pues me hubiera gustado que por lo menos la hubiera terminado.



Después por la parte de Ferrari, felicidades por el campeonato de constructores y deberían seriamente mirar al piloto que ha quedado hoy en segundo lugar, con un coche bastante inferior a ellos, ha sabido mantener el tipo durante toda la carrera y ha mantenido al final a Kimi a raya a pesar de que en algunos momentos se le acercó muchisimo, pero claro, la genialidad del piloto se impone al coche y en este caso la genialidad de nuestro campeón que una vez más sacó la garra y llevó al R28 a ese segundo lugar. Eso si, me dió pena de Massa porque él ya se veía campeón, en su box todos los estaban celebrando y de repente se dieron cuenta de que no lo era y se lo tuvieron que comunicar por radio, ya me imagino la decepción, no me extraña que haya terminado llorando, no es para menos y además que lo más seguro es que pocas veces lo tenga tan a mano el mundial.

Esto de abajo es como quedó al final la carrera.



Y después decir una vez más y por última vez esta temporada toma, toma y tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa FELICIDADES NANO tú segundo puesto saliendo de un 6º y siendo inferior que los otros coches es para ponerte en un pedestal y has vuelto a demostrar una vez más que eres el número 1 y que si alguien que todos queremos te abren las puertas, nunca se arrepentirán porque tendrían asegurado el campeonato mucho antes de que termine, porque teniendo un coche bueno no tienes rival.


Ahhhhhhhhhhhhhh y ha quedado 5º, lo que él había firmado en la carta a principio de temporada se cumplió, quedó 5º ya que Heidfeld no puntuó y a él le bastaba con el segundo puesto.

Ahora nos toca el parón de más de 4 meses que se nos van hacer eternos. Por las palabras de Antonio Lobato al final y algunos de sus colaboradores claro que siguen en la sexta, digo por la manera que tuvieron de despedirse unos y otros.

Por cierto la anécdota de Alonso y Piquet durante todo el año pasando por el torno y que saliera en lugar de sus fotos, saliera la de Hamilton no deja de ser curioso y bastante simpático más que nada por la rivalidad Alonso-Hamilton, hasta la tecnología hace de las suyas, ahora que el año que viene le salga a Hamilton la de Alonso jajajaja.

En cuanto a la despedida de telecinco de la F1 me ha gustado mucho, pero lo que más cuando salían con las fotos, todos los trabajadores en blanco y negro y la foto a color, fue bien emocionante sobre todo el final cuando salió A.Lobato y por detrás Alonso y entre los dos dieron la vuelta a la foto para mostrar esta de aqui abajo que pongo y a continuación la palabra GRACIAS, las gracias os la tengo que dar yo por darnos estos 5 años de alegrías, gracias a todo el equipazo de Telecinco, empezando por Antonio Lobato, Gonzalo Serrano.....y terminando por él último miembro, todos habéis hecho un trabajo fantástico que espero que muchos continúen en la sexta haciéndolo igual de bien, porque a pesar de lo que dice mucha gente, sois los mejores....


como digo emotivo final que hicieron que se me saltaran las lágrimas.

Y ahora como he dicho a esperar, primero por saber el futuro de nuestro campeón, segundo nos quedan los entrenamientos tanto de Cataluña como de Jerez y nada deseando que pase lo más pronto posible estos meses para ver a nuestro campeón en su salsa y ojalá que donde esté o donde vaya le den un coche campeón, para que él pueda estar luchando de tú a tú con cualquiera por el campeonato.

Y no digo que es genial nuestro nano, ahora al final de la carrera en la entrevista posterior que le dicen que le han quitado el récord de campeón más jóven y él sonriendo dice que aun le queda otro, que le quite el de que tiene dos campeonatos del mundo jajajajajjajaja ¿no es ideal? siempre tiene palabras para todo, eres grande Alonso.

Que no nos podemos olvidar que en estas últimas 8 carreras, ha sido el piloto que más puntos ha sacado.

GRACIAS Alonso por todos estos meses.

GRACIAS por las dos victorias que nos distes.

GRACIAS por este segundo puesto de fin de campeonato.

GRACIAS por hacernos sentir la F1 como nos la haces sentir, contigo reimos, lloramos, nos emocionamos, gritamos, saltamos, contigo nos salen todo tipo de emociones, es increible lo que por lo menos a mi me haces sentir siempre.


GRACIAS NANO..... ERES EL MEJOR


MUCHAS GRACIAS CAMPEÓN

20 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

qué carrera, por dios! me lo he pasado genial. con mi padre los dos botando y gritando en la última vuelta, jajaja. para habernos grabado.

ahora esperaremos al miércoles para ver cómo alonso decide su futuro y alos test invernales para ver las caras de los nuevos coches.
saludines!

pro_magicalonso dijo...

Ha sido todo un carrerón Carlos yo también me lo he pasado genial, para mi, no podía pedir nada mejor que esta carrera para termina el campeonato, digo en cuanto a emoción.
A ver que nos dicen el miércoles. Saludos

Boris dijo...

en todos los años que llevo viendo la F-1 no recuerdo un final de mundial tan emocionante.se decidio todo al final y si no llega a ser por Glock a estas horas el campeón seria Massa.Hamilton tuvo mucha suerte porque si Glock hubiera cambiado los neumaticos Hamilton habria entrado 6º.
Alonso volvio a estar genial y consigio un 2º puesto muy bueno.
lo de coultard fue un a pena,no merecia acabar su carrera de esa forma.y a ver que pasa con Nelsinho porque este año ha hecho cosas buenas pero también ha cometido demasiados fallos.

pro_magicalonso dijo...

Ha sido superemocionate este final Ryoga, yo tampoco recuerdo otro como este, vale que llegaran al final y se decidiera en la última vuelta, pero que encima se decida en la última curva prácticamente eso nunca, ha sido increible.
El 2º de Alonso es grandioso, es el mejor y lo ha vuelto a demostrar.
Saludos

josemari dijo...

Felicidades pro_magicalonso...
Para mi,esta es una de tus mejores y emotivas entradas...
Los ALONSISTAS penamos exactamente como tú...y con esto esta todo dicho...
Saludos...

pro_magicalonso dijo...

Gracias a ti Peña Alonso La Perla por tus palabras, he dicho lo que me salía del corazón, nada más terminar la carrera y me alegro que te sientas identificado con ello. Saludos

Ruco dijo...

Bueno, ahora la sensación es mala, dentro de unos años el recuerdo será muy distinto, es lo único que me consuela.

davidlazaf1 dijo...

Valla carreron y que emocion en las ultimas vueltas ya vei que que massa lo conseguia pero no pudo ser asi.alonso como siempre un 10 y espero verle luchar por el proximo mundial

pro_magicalonso dijo...

Eso si R74 y si esto sirve para que Alonso le abran alguna puerta pues bienvenido sea.
Pero la sensación es mala a medias, porque yo esoty muy contenta con el 2º puesto de Alonso y eso nadie me lo quita
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Davidlazaf1 un auténtico carerón quien diga lo contrario es porque no ha visto nada.
Alonso un 10 sobre 10, el mejor de todos con diferencia.
Le veremos luchar por el siguiente mundial estoy segura de ello, él quiere y un coche ganador y va a por todas, elegirá muy bien.
Saludos

silvo dijo...

Ha sido tremendo, Massa cumplió, Hamilton también, Fernando ha estado genial, Vettel de miedo.

Hasta bien entrada la carrera tenía en la retina la pelea Fernando/Kovalainen, fueron varias esta temporada, pero resulta que a pesar de que Ham estaba sereno y cómodo en la posición que llevaba, el final ha sido apoteósico, qué lástima que Timo estuviera "descalzo" en la parte final.

Ha sido el podio del pasado año con Fernando una posición más arriba, el año que viene ¿ será la primera posicción?, es cierto Ferrari necesita a Fernando más que éste a Ferrari y si no se dan cuenta a tiempo puede que les vuelva a ganar, como ha hecho, a pesar de Schumi.

Por cierto en la rueda de prensa posterior a la carrera ha dicho que el año que viene, es que no recuerdo las palabras exactas, espera ganar después de la espectacular evolución de este año, parecía que estaba afirmando su continuidad en Renault.

Fernando ha conseguido el quinto puesto, que es el que yo pensaba al principio, pensando que el coche que tenía era parecido, algo mejor ( he de reconocer) que el que tenían Físico y Kova, así que el mérito del mejor piloto es enorme.

Massa un 10 en carrera y en ilusión/desilusión y aprecio a sus aficionados, me ha emocionado.

Me sumo a tí en los agradecimientos, todos ellos muy acertados, pero en especial a Fernando que se ha ganado, más que nunca, el reconocimiento de gran piloto ( el mejor).

Gracias Fernando

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo Silvo.
En cuanto a lo que dijo Alonso en la rueda de prensa posterior si hablaba como que se quedaba, pero recuerda que siempre ha hablado así, porque él quiere ir a Ferrari pero esas puertas están cerradas a no ser que se abran ahora y por eso, si no se abren las puertas rojas, pues entonces fijo que se queda en Renault porque se ha visto la gran evolución que han tenido durante este año de su mano y del equipo, pues si empiezan ya con el R29, nace de la mano de Alonso y eso dirá mucho en un futuro y los de rojo si no lo fichan ahora, se arrepentirán el año que viene de dejarlo pasar, ya que él va a ganar el próximo campeonato esté donde esté y lo ha demostrado en esta recta final del campeonato.
Saludos

Anónimo dijo...

Me uno a tus palabras. Lo que consigue Fernando con este coche es increible.
Enhorabuena a Ferrari por el campeonato de constructores, a Lewis Hamilton por el de pilotos.
Y mis felicitaciones especiales para Fernando porque su segundo puesto vale más que los otros que tienen coches que van solos. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Y tan increible Garfiel que ya me gustaría a mi ver a cualquier piloto de la parrilla con ese coche a ver si consige no digo esto, sino la mitad de lo que ha conseguido Alonso con el. Saludos

Toni Serra dijo...

Como diria Briattore Bravo Fernando sei fantastico adesso e sempre!!!
en lo demás vaya emoción de lo mas fuerte, en la ultima vuelta un amigo mio italiano y yo en pie, en la ultima curva después la gran decepción nos dieron un timel Timo de Glock si se me permite la broma, Vettel brutalmente genia, fantastico... sin comentarios, total una carrera de infarto con un resultado a disgusto de muchos, pero con el buen sabor de boca de que Fernando estuvo GENIAL.

pro_magicalonso dijo...

Alonso estuvo soberbio Toni, siempre raya en la perfección y eso que solo tiene un coche mediocre. Y desde luego que nos dieron un timel, Hamilton tiene que besar por donde pisa Timo Glock. Saludos

Mai dijo...

Alonso nos hace vibrar de una forma que el actual campeón nunca conseguirá, no se llega a ser bicampeón con un renault por casualidad. Hamilton el año pasado ya tiró un mundial y ayer estuvo a punto de tirar otro, sinceramente yo no veo ni punto de comparación entre ambos. Esperemos ver el año que viene a alonso tricampeón y viendo el nivel de la competencia no me extrañaría.

pro_magicalonso dijo...

Ni de lejos Mai el actual campeón nos hará vibrar nunca, por lo menos a mi.
Yo apuesto desde ya por Alonso el año que viene tricampeón. Saludos

Desi dijo...

Hola guapa! Porfín me he puesto a entrar en los blogs...Es que he estado mosqueadilla por eso de que Massa no ganase, pero bueno...Me quedo con que cada uno gana como lo que es , y la manera de ganar el mundial Hamilton ha sido patética ¡Si señor todo un campeón ganando en los últimos metros y por los pelos!
Bueno por lo menos Fernando sigue teniendo el título de Bicampeón más joven. Por lo demás , Massa se ha ganado mi respeto y cariño.

Vay final de temporada...Todavía me duele la garganta ¡Madre mía!

Alonso insuperable. Al final me dió la nostalgia de no estar luchando por el mundial como se merece. Pero como tú dices, el año que viene a por el tricampeonato.

Besitoooos

pro_magicalonso dijo...

Mejor quedarse con eso Desi y también con que el año que viene nuestro campeón estará dando guerra deesde el principio y va por su tricampeonato, esté donde esté irá a por el, que tiemblen desde ya en la parrilla. Un besote

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".