sábado, 1 de noviembre de 2008

'¿Chocarse contra alguien?... sólo en la Play Station'


El español Fernando Alonso (Renault) descartó que haya acciones en contra de Lewis Hamilton, como desean los aficionados brasileños seguidores de Felipe Massa, y dijo que chocar contra un piloto queda sólo para la Play Station.

"Los que desean eso no han visto la F1 en directo. Vamos a trescientos y pico por hora, y chocarse contra otro coche está muy bien en la Play Station, en los juegos, pero en la realidad... a los que vamos dentro nunca se nos pasaría por la cabeza".

"Massa tiene opciones de ganar y los brasileños están esperanzados en que pueda hacerlo. Y casi la única manera es que Hamilton no acabe la carrera. Tendrán que depositar sus esperanzas más en que tenga un problema mecánico que en que alguien se choque contra él", agregó.

"La sexta plaza era la esperada. Sabíamos que la lucha sería cerrada y competida y no nos equivocamos. Sabíamos que sería difícil alcanzar a los Ferrari y los McLaren, así que creo que hemos hecho lo máximo", apuntó el bicampeón del mundo.

Alonso también se refirió a la importancia de la salida. "La salida siempre es importante, no sólo en en el circuito de Brasil. A ver si podemos salir bien. En China y en Japón perdí una posición, y a ver si mañana la podemos mantener", comentó el asturiano.

"Tengo la esperanza de que la estrategia del equipo y los neumáticos funcionen como esperamos y podamos tener una buena carrera mañana", concluyó Alonso.

Hamilton: 'No necesito hacer nada espectacular'

Hamilton descartó tener una presión añadida. "No lo creo", dijo. "Obviamente estaría mejor empezar más adelante, pero creo que con la estrategia que tememos está bien", señaló el británico, que lidera el campeonato con siete puntos más que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y que le basta con acabar quinto.

"Voy a centrarme en hacer mi trabajo. No necesito hacer nada espectacular. Sólo volver a casa con una buena cantidad de puntos. Estamos en una buena situación para acabar como estamos, e incluso algún puesto más adelante", agregó el británico.

Piquet: 'Creo que Hamilton no pasará la primera curva'

"Creo que Lewis Hamilton no pasará de la primera curva de la carrera. Hay muchos pilotos en el grid a quienes no les cae bien", afirmó Piquet en Sao Paulo, donde acompaña a su hijo y también piloto Nelsinho Piquet, de Renault, en los entrenamientos para el Gran Premio de Brasil.

"No soy de apostar, pero, si tuviera que hacerlo, pondría todo mi dinero en el título de Felipe Massa", afirmó Piquet padre, pese a que a Hamilton, quien lidera el torneo con 94 puntos, le basta con llegar entre los cinco primeros colocados para llevarse el título.

En la lucha "cuerpo a cuerpo" por el título 2008, Massa consiguió dar un importante paso al lograr la 'pole position' en la clasificación, mientras que su rival directo sólo pudo llegar en cuarto lugar.

Noticia de elmundo.es
_________________
Comentario
__________
Me gusta siempre cuando habla Alonso porque pone siempre los puntos sobre las ies, porque ya que quien piense que alguien se va a chocar adrede a más de 300 Km/h es una locura, es como cuando hubo gente mal intencionada que llegó a insinuar que el accidente de Piquet en Singapur fue una orden de equipo para que Alonso ganara, en que cabeza cabe que Piquet se iba a estrellar a más de 300 km/h para beneficiar a su compañero de equipo, eso es de locos, pues esto lo mismo.

Esto no quiere decir que no puedan haber accidentes en la salida, pero eso puede pasar en cualquier salida y además ya sabemos como se las gasta Hamilton cuando sale del medio y no de la pole, que se suele poner muy nervioso y él mismo es quien la lía y no los de su alrededor.

Alonso nos habla de la estrategia de los neumáticos, confía mucho en ello, nos tiene algo preparado y eso es muy bueno y ojalá que le funcione a él y a todo el equipo a las mil maravillas, lo deseamos con todas nuestras fuerzas.

En cuanto a Hamilton que dice que no necesita nada especial, lo dudo, porque ahora mismo es quien tiene más presión, Massa no tiene nada que perder y si muchísimo que ganar y al revés es la situación de Hamilton tiene todas las cartas para ganar y solo él y su equipo pueden perder esta carrera, así que por eso la presión tiene que ser muchísimo más fuerte para ellos que para Ferrari.

Y en cuanto a lo que opina Nelson Piquet 'padre' bueno ya se verá, desde luego la salida es fundamental y esa primera curva mucho, desde luego todos estamos mañana con Massa eso si.

Y muchísima suerte para mañana para nuestro campeón, que lo queremos ver en el podio y esperamos que lo consiga, que todo lo que tengan preparado les funcione y lo veamos ahí arriba, suerte campeón.

19 comentarios:

silvo dijo...

Y si... ¿gana Massa y Fernando hace segundo o tercero con Kimi, segundo o tercero, según quede FeraNADO? (sería el podio del pasado año, Ferrari y Fernando). nadie se juega su físico a esa tremenda velocidad, pero Hamilton se la suele jugar, a juzgar por las declaraciones de este artículo no lo hará, pero ya veremso le tiembla la pierna, es un tanto presumido pero mañana va a ser fenomenal, la posición de salida de Hamilton debería bastarle, al tratarse de él, veremos.


!Qué emoción!


Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo a Hamilton tendría que bastarle con mantener ese 4º puesto, pero la pregunta es ¿se sentirá cómodo ahí sin intentar hacer podio, sin intentar ganar a todo, sin intentar demostrar que nadie puede con él, sin que le salga su prepotencia en todos los sentidos? esa es la pregunta, hoy tienen que mentalizarlo muy mucho para que no cometa locuras mañana.
Yo espero que las cometa.
Saludos

Javi G. dijo...

No me parece bien lo que dice el padre de Nelson, creo que puedes intentar hacer algo durante la carrera eso no es problema, pero lo que no es tan seguro es que la FIA respetase lo que has hecho es más serían capaces de dar por nula la carrera y entonces ganaría Hamilton, así que su idea es algo absurda.
Fernando sabe bien que solo un loco o una persona con deseos suicidas iria contra otro monoplaza a 300 Km/h, seguro que mañana ira todo bien en Interlagos, personalmente creo que lo más correcto es esperar y que el destino decida, dejemos a la diosa fortuna tomar parte en esta batalla.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Si Javi G. por eso dije que ya se verá, porque no creo que nadie se atreva, decía más arriba que es una locura pensar que alguien choca adrede a 300 km/h en la salida no van a esa velocidad pero es igual de locura y además lo que tú dices, darían por nula la salida y ganaría Hamilton así que más iban a perder los que lo hicieran.
Tienes toda la razón, que decida la diosa fortuna y ella dirá si tiene que ser Hamilton o Masssa, pero espero que esa diosa fortuna si decida que Alonso tiene que estar en el podio :-)
Saludos

Ryoga dijo...

la salida de mañnana va a ser muy caliente.hamilton si se pone nervioso puede armar una buena.esperemos que alonso se libre de los accidentes y consiga un podio

pro_magicalonso dijo...

Va a estar al rojo vivo Ryoga. Alonso tiene que ir con mucho cuidado porque delante puede liarse, él seguro que ya está preparado para ello y sacar tajada de todo lo que ocurra por delante de él y que lo veamos en el podio para cerrar despedirnos con buen sabor de boca, pero que aunque no suba al podio ya las dos victorias de este año nos han recompensado de todo lo malo del R28 de esta temporada. Saludos

Tabatha Valls dijo...

Hola!
Creo que la salida va a ser crucial, y la presión que tendrá Hamilton le va a condicionar su forma de conducir... no creo que hará falta que Fernando se lo lleve por delante, ya lo hará él solito jejeje!

A ver que pasa, ya queda muy poco!
Un beso!

Ani dijo...

La mejor cita la de Nelson Piquet xD A ver si es verdad que no pasa de la primera curva... qué nervios dios mío!!!!!!!!!!!!!!!!! Vamos Massa!!! YO TAMBIEN SOY BRASILEÑA!!!

Toni Serra dijo...

Bueno creo que tenemos a un inesperado Trulli que está en una posición de salida no habitual en él, esto puede propiciar que si Massa sale bien Trulli puede hacer de tapón a menos durante parte de la salida y ello podría dar lugar a algún que otro toque en las plazas del 3º al 6º, no es por demás pensar que Trulli puede jugar un papel decisivo en esta salida porque nadie hubiera apostado por su posición en la salida de hoy, seguramente Kimi no querrá dejar pasar a Hamilton y hacer un buen tapón e incluso ponerle a Trulli entre medio aprovechando la salida pero ello puede favorecer que Alonso se acerque a Kova e incluso lo adelante teniendo como objetivo poner algo nervioso a su eterno “amigo”, si bien es cierto que como comentáis esto es el mundial de F1 por lo que no es una carrera de choques faltaría mas!! Pero la situación con Trulli da para mucho.
En fin que una papeleta fácil no la tiene Hamilton y yo apuesto por una salida complicada, ojala Alonso sepa aprovecharla.

Mai dijo...

Creo que es mucho más probable que provoque un choque el inglés a que le den a él aposta. Quedan muy pocas horas para ver el desenlace final. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo también lo pienso Tabatha quizás ahí se decida gran parte del título, Hamilton tiene toda la presión sobre él, queda nada para que empiece ya. Un beso

pro_magicalonso dijo...

Pues mucho piensan eso Ani, ya que al salir de dentro y no de la pole ya sabemos como se las gasta Hamilton y sus nervios, así que es un peligro ahí y Alonso que tenga los ojos bien abiertos porque Hamilton puede liarla buena y él se puede aprovechar de eso
Hoy todos somos brasileños/españoles queremos a los dos, que gane el título Massa y que suba al podio Alonso :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Toni, aunque debe ir muy pero que muy descargado y tendrá que entrar pronto a repostar, yo apuesto igual por una salida loca y esperemos que Alonso sea el beneficiado de todo ello. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Exactamente Mai, no sería la primera vez que pasa por sus nervios, ya no queda nada para verlo, uyssssss que nervios en estos momentos. Saludos

Garfield dijo...

Estamos a las puertas, ahora mismo a Hamilton le deben estar metiendo valeriana en vena para que no la lie en la salida. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

jajajajajaj el bote entero de valeriana pasado por el pasapuré y en vena jajajaj jajajajajaja muy bueno Garfield. Saludos

Mari Carmen dijo...

Qué lastima, por Dioooosssss! Yo gritando que era Massa el ganador y resulta que no, que fue Hamilton. Pero en no se ve cuando adelanta a Vettel, ¿cuándo lo hace, si va Vettel delante y yo creo que le veo levantando la mano y a Hamilton detrás? No entiendo nada. Bueno, tenía todo para ganar, y la segunda mitad de la carrera ha sido incluso sosa, menos mal que Alonso estaba segundo :) El final ha sido emocionante. Uno de los dos tenía que ganar y por unos metros ha sido Hamilton. Eso es, por unos metros, porque puestos a contar tanto Massa como Hamilton han sido bastante mediocres este campeonato. Ha ganado el inglés por un punto y porque Vettel no ha podido aguantarle en los últimos metros, una pena...

No obstante, la buena noticia es que Alonso está ahí, que es el mejor piloto de la Fórmula 1 y que Hamilton disfrute de su campeonato este año porque el que viene... lo va a tener crudo y con un poco de suerte lo perderá igual que este año Raikkonen ha perdido el suyo, cosa que por otro lado no parece haberle importado mucho a juzgar por el campeonato que ha hecho.

Un abrazo y ¡hala! a relajarse ya, que ya pasó todo y Alonso ha estado en el podio.

Mari Carmen dijo...

Vale, vale, que es a Glock a quien adelanta... Ya decía yo que veía a Vettel delante de Hamilton y no me cuadraba la cosa...

pro_magicalonso dijo...

A mi me pasó lo mismo Mari Carmen de todo dije cuando pensaba que Alonso era segundo, Massa campeón del mundo y cuando me devolvieron a la realidad jo. Los dos han sido muy mediocres y ha ganado él como podía haber ganado el otro porque no tenían competencia en coche y cuando la empezaron a tener ya fue demasiado tarde, porque si a Alonso le dan este coche a principio de tempora hoy sería él el campeón
Hemos tenido por lo menos un gran final para Alonso con este segundo puesto, esto si que lo celebro y por todo lo alto, porque Alonso es lo primero antes que todos.
Y ahora nos entrará el mono tanto meses jo y a relajarse como bien dices porque durante toda la carrera he estado en tensión. Un abrazo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".