jueves, 13 de noviembre de 2008

Los ingleses votan a Fernando Alonso como mejor piloto del año


Ed Gorman ha tenido que claudicar ante el talento de Fernando Alonso. El periodista británico es uno de los muchos ingleses que cubren el Mundial de Fórmula 1, en su caso para el prestigioso The Times. Y Gorman mantiene un popular blog en la página web del diario en internet, que viene a ser un reflejo de la opinión del diario más emblemático del Reino Unido. Y a la par, de sus lectores y aficionados a la Fórmula 1.

Pues los lectores de la F-1 en The Times han elegido como mejor piloto del año a Alonso en una encuesta popular lanzada a la Red, y eso pese a que Lewis Hamilton se ha coronado como el campeón más joven de la historia de la F-1 ante el piloto más castigado en el Reino Unido, que es Fernando. La verdad es que Gorman no es de los más beligerantes contra el piloto español y trata de mantener cierta ecuanimidad entre el abrumador tono de insultos contra Fernando, algunos racistas, que mantienen algunos lectores en su foro, aunque también se producen en el resto de medios de las Islas. De hecho, él mismo esquivó cualquier controversia al votar por Massa como el mejor del año.

Imparcialidad

El caso es que Fernando ganó la votación 1.071,5 contra los 1.061,5 obtenidos por Hamilton, mientras que el subcampeón Massa obtuvo 989. Tras ellos llegan ya Kubica y Vettel, a lo que el autor explica que "Fernando ya había ganado la votación del mejor piloto de la parrilla y ahora el del año". "He de reconocer que no era mi elección personal esta temporada, pero puedo entender por qué muchos lectores le han elegido. Ha tenido un coche muy pobre para empezar, pero tanto él como Renault le han dado la vuelta a la situación", añade.

Al final, y por fortuna, el aficionado a la F-1, independientemente del país, reconoce el mérito de los mejores pilotos. En España casi todos los periodistas reconocen que Hamilton ha sido justo campeón, mientras que una buena parte de los aficionados, aunque a regañadientes, también. En Inglaterra siempre se ha considerado a Fernando como el mejor piloto aunque se le maltrató mucho en 2007.

Noticia del Marca
________________
Comentario
___________
Hasta los ingleses se rinden a los pies de nuestro campeón votándole como el mejor piloto del año, menos mal que reconocen lo evidente.

En cuanto a Hamilton yo lo reconozco como campeón ya que sacó un punto más que el segundo clasificado, justo o no, este mundial ha sido un mundial de errores así que cualquiera de los dos que aspiraba al título podía ganar; al final fue él, pues se le felicita y ya está, pero el que verdaderamente ha destacado este año y así lo siguen reconociendo es Alonso que con una patata de coche logró echarse al equipo a la espalda levantó ese coche y terminó 5º con 3 podios, eso si es ser un grandisimo piloto, un número 1.

25 comentarios:

Mai dijo...

No me extraña que lo elijan mejor piloto porque está más que demostrado que saca el mayor rendimiento posible de cualquier coche que use. Y ya no digamos haciendo adelantamientos y manteniendo siempre un ritmo muy bueno en las carreras. De momento no hay nadie en la parrilla que le haga sombra.

silvo dijo...

Ahí, ahí, es que hasta en el Reino Unido saben quien pilota mejor, ya el pasado año ganó una votación en la prensa de las islas.

Lo realizado, este año, por Fernando es de auténtico crack, corría con lo que tenía en cada momento y quedaba por encima de lo previsto, eso deben de estar valorando los votantes que apostaron por él.

saludos

Javi G.C. dijo...

Negar lo evidente es de necios, aun tenia confianza en el viejo imperio y no me han decepcionado, todos sabemos diferenciar entre lo bueno (Hamilton) y lo mejor (Alonso).
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Se nota que te gusta Mari Carmen :-)

Por cierto vi las fotos que me decías de Kimi en tú blog jajajaj lo que me he podido reir, pero es que es cierto.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si Mai y más de uno debería leerse esas encuestas y tomar nota, ya que hay mucho antialonsismo suelto que no quieren reconocer lo bueno que es y que sigue siendo el mejor de la parrilla. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Por lo menos Silvo vemos que reconocen lo evidente.
Lo que él ha hecho este año, nadie lo hubiera hecho con ese coche, es un crac
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo Javi G., imposible decirlo mejor.
Saludos

Desi dijo...

¡Que bien! Muy sensato de su parte. Por otro lao hay que decir que The Times es de los serios...Ahora si coges The Sun jajaja es para partirse de los patéticos que son.

Un besoooooo

Anónimo dijo...

Como aficionado a la fórmula1 debo decir que no me sorprende el resultado de esta encuesta. Lo raro y noticiable sería que hubiesen elegido a Hamilton como el mejor, ¿no?.

Como alonsista, no me bajo del burro, del carro, del coche, del monoplaza,... de donde quiera que me haya subido: ALONSO es el mejor hoy por hoy.

Un abrazo.

MAND dijo...

No me resulta extraña la noticia, pues yo sé que Alonso tiene fans en todo el mundo (lo digo por experiencia) y en Gran Bretaña no iba a ser menos. El problema no son los británicos en general, sino los periodistas ingleses en particular. Esos son los únicos que niegan lo evidente. Aún así han publicado el resultado de esta encuesta, algo que les honra, porque lo normal hubiese sido ocultarlo, tal y como iba la cosa.

Francisco Posse dijo...

Hola, pro. Te conozco de Nómadas, ¿conoces los Marca Toons? Tienen muchos dedicados a Alonso. Los puedes ver en Marca.com

Saludos

Carlos García-Alcañiz dijo...

si es que es normal. vale, hamilton ha sido el piloto más joven en conseguir el título, pero creo que no tiene tanto mérito porque ha llegado a un equipo puntero. para mí hubiese tenido más valor que lo hiciera vettel con un bmw, por ejemplo.
en fin, menos mal que se han dado cuenta que fernando es un gran piloto!!

un saludillo

Anónimo dijo...

No pueden negar lo evidente. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Desi, The Sun es de pena, ya sabemos como se las gastan algunos allí de la época que estuvo nuestro campeón allí, ver como le ponían, pero menos mal que los serios, que son los que a mi me interesan, reconocen la evidencia y eso por encima de su piloto que es mucho. Un besote

pro_magicalonso dijo...

Como aficionad@ Francisco pues no debe sorprender a nadie, pero viniendo de los ingleses es lo que me sorprende a mi, aunque como dice Desi este es un medio serio y se nota.
Y estoy de totalmente de acuerdo contigo y me imagino que todos nosotros, que Alonso hoy por hoy es el mejor y con diferencia.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Eso es M.A.N.D, una parte de la prensa inglesa es la del problema
Pero me gusta que la otra parte seria lo publiquen y que lo reconozcan así. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Fotopaco y bienvenido al blog. Si te he visto en Nómadas en el blog de Mari Carmen gran blog, gran persona por lo que leo en su blog y gran seguidora de nuestro campeón.
Si conocía a los Marca Toons pero he de confesar que lo visité un día y nunca más, me volveré a pasar por allí, gracias por el consejo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ahí le has dado Carlos Alcañiz, es muy fácil llegar a donde ha llegado Hamilton si tiene un cochazo, ya querría yo verlo empezando como todos empiezan con escuderías más pequeñas o bien de probadores, pero él no, él entró por la puerta grande y así es mucho más fácil conseguir lo conseguido, así que para mi, aunque me digan de todo, tiene mucho menos mérito que lo conseguido por otros pilotos a lo largo de los años, pero menos mal que por lo menos reconocen quien es de verdad el mejor piloto de la parrilla. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es la evidencia es la evidencia y ante eso no se puede hacer nada. Saludos Garfield

Toni Serra dijo...

Si es que los Ingleses pueden ser raros pero no tontos,jeje.
por lo menos han apostado a lo seguro y esperemos que en 2009 quede mas que comfirmado.

saludos

pro_magicalonso dijo...

jajaj pues si Toni.
Y fijo que en el 2009 volverá a ser.
Saludos

Boris dijo...

tienen buen criterio los ingleses.este año se ha demostrado que el que gana el mundial no siempre es el mejor

Ruco dijo...

Me gustaría saber qué opina la joyita de todo esto, porque no es una simple encuesta, es un puñetazo en las narices. Recién ganado el mundial con record de precocidad incluido, y no es suficiente como para ser considerado el mejor piloto por los aficionados de tu propio país.

pro_magicalonso dijo...

Asi es Ryoga ha quedado más que demostrado. Saludos

pro_magicalonso dijo...

jajajaj R74 no creo que a la joyita este resultado le guste mucho, ni a él, ni a su papi, ni a su Tito Denis le debe gustar mucho que su propia gente voten esto jajajaj
La afición es sabia y saben valorar de verdad quien es el mejor, han valorado que con un coche como el de Alonso esta temporada pasada demasiado hizo y que nadie con ese coche hubiera conseguido lo que él consiguió, saben que ganar con un supercoche con el que ganó Hamilton pues eso no tiene más mérito que lo de nuestro campeón y eso han valorado y me alegro que haya sido así, para que se den cuenta de verdad quien es el mejor piloto del mundo por mucho que ellos se piensen que es él.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".