jueves, 13 de noviembre de 2008

"Introducir el KERS en 2009 es un error"

Los primeros test de pretemporada comenzarán el próximo lunes en Montmeló, pero Ferrari ya ha alzado el telón. Ayer, en la pista de Fiorano, su piloto probador, Luca Badoer, sacó a pista una versión híbrida del monoplaza. Con el chasis de 2008 y una aerodinámica acorde con la que llevarán la próxima temporada. Y con el añadido del KERS, aunque no en la versión definitiva que se verá en Barcelona.

Según 'La Gazzetta', el dispositivo "tiene dimensiones reducidas y utiliza tecnologías extrapoladas de la industria espacial. Pesa seis o siete kilos, pero llegará a menos de cinco". En cuanto al coche, bautizado como F2008K (por el sistema de recuperación de energía cinética), ha variado bastante a simple vista. Según el diario transalpino, "la línea ha cambiado mucho. Para empezar, los laterales están limpios, sin más apéndices y con detalles menos evidentes y visibles".

Todas las pruebas, tanto aerodinámicas como del nuevo dispositivo, están comenzando pero, sin duda, el KERS sigue siendo el tema estrella. Y más tras el anuncio de Toyota de no tenerlo en las primeras carreras del Mundial 2009. El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dio su opinión al respecto: "Mirar hacia el futuro es muy complicado con estas nuevas regulaciones. Ya dijimos que introducir este año el KERS era un error. El sistema de recuperación de energía en las carreras será muy diferente del sistema para la carretera. Los costes son prohibitivos y estamos estudiando propuestas entre los equipos para recortar gastos".

Noticia de AS
_____________
Comentario
____________
Yo no se si será un error o no, pero lo que yo pienso es que si los equipos han tenido problemas con el desde principio, pues tenían que haber retrasado la puesta en marcha de este sistema hasta que estuviera lo suficientemente probado y más que garantizado.

Después no entiendo bien, se quiere recortar gastos a toda costa e implantan esto que los costes son prohibitivos.

Por otro lado cada equipo lo pondrá por lo que estoy leyendo en sitios distintos, esta que pongo a continuación es fragmento de una noticia publicada hoy por el diario Sport "Según reveló ayer ‘La Gazzetta dello Sport’, Ferrari se ha servido de la industria espacial para construir el KERS que pondrá en pleno funcionamiento en Barcelona. Magnetti Marelli ha sido la encargada de desarrollar este nuevo sistema también para Renault, Red Bull y Toro Rosso y, en su caso, se ha decantado por el sistema eléctrico. El KERS de Williams será, en cambio, mecánico y así como en Ferrari se ubica en el centro del monoplaza, en el equipo británico se ha optado por montarlo en la caja de cambios. McLaren ha alcanzado, así mismo, un acuerdo con la empresa estadounidense Freescale Semiconductor con quien está desarrollando conjuntamente el nuevo sistema. En el otro lado de la balanza está Toyota que ya ha anunciado que no lo usará al inicio de la temporada"

¿Cuál será mejor, el eléctrico o el mecánico o bien el no instalarlo como hará Toyota? un verdadero lío, yo estoy deseando que empiece, siempre lo estoy, pero este año más si cabe por ver tanto cambio que se espera el año que viene.

12 comentarios:

Mai dijo...

Yo solo espero que no provoque accidentes el dichoso aparatito. Si no es seguro deberían retrasar su uso. Y digo yo que si hay centralita única porque no va a haber kers único. A estos de la fia no hay dios que los entienda. Saludos

Peña Alonso La Perla Torrijos dijo...

Esto del KERS es un lío.
Tienes razón cuando dices lo de reducir costes,y van y meten el dichoso sistema de inercias.
Cada equipo lo hace como quiere y, si Ferrari dice que es un error, el año que viene puede haber sorpresas porque algunos equipos punteros van a pasarlo mal,muy mal...
Veremos quien sale mejor parado.
Esperemos que Renault lo tenga controlado,como ellos dicen.
Salu2

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Mai, yo también lo retrasaría, esperemos que no haga más mal que bien el año que viene este aparatito. SAludos

pro_magicalonso dijo...

y tanto que es un lío Peña Alonso La Perla Torrijos a ver en que acaba todo esto.
Ojalá que Renault sea de los equipos que le coja el punto y lo veamos el año que viene arriba del todo, cruzemos los dedos para ellos, ya que sino se pasaré mal.
Saludos

silvo dijo...

Para mí sí es un error, no debe de introducirse algo que no tienen todos, conevnientemente desarrollado.

En cuanto a dejar a cada uno desarrollar el suyo también va en contra del ajuste de gastos, el inventito no es nuevo, ya en U.S.A. existe uno que podría haber sido base para todos.

No solamente es el dichoso aparatito, también es su colocación y la ruptura del equilibrio del monoplaza, influye en todo, estoy encantado con que se aproveche esa energía que se estaba desperdiciando, sobre todo porque no es utilizable todo el tiempo, si no cuando la astucia del piloto lo estime oportuno,( beneficiará al más inteligente), pero debe de estar desarrollado del todo y bien.

Saludos

Javi G. dijo...

El KERS esta volviendo loco a media parrilla a pesar de que algunos ingenieros orgullosos digan que lo tienen todo bajo control, deberian pensar si es inteligente introducirlo esta próxima temporada.

pro_magicalonso dijo...

Eso es Silvo pero se les ha metido entre ceja y ceja y lo quieren a toda costa aunque muchos equipos estén en contra.
Desarrollado del todo bien está muy bien, pero no no el año que viene, ya que se están viendo ahora mismo mcuhos problemas y de todo puede pasar, yo lo retrasaría
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Javi G, trae a todos de cabeza, yo no creo que esos ingenieros orgullosos que dicen que lo tienen todo bajo control sea cierto, para mi es un farol.
Para mi no es nada inteligente, además que no es nada seguro introducirlo el año que viene.
Saludos

Francisco Palacios dijo...

Vamos a ver muchas portadas y artículos sobre los nuevos coches. Habrá que esperar a que llegue la nueva temporada.

Mi opinión personal sobre el Kers es que deberían haber esperado, si es cierto que están teniendo tantos problemas.

Garfield dijo...

Solo son quebraderos de cabeza que me hacen dudar del sistema. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

En eso tienes razón Francisco Palacios, además que no las escuderías no van a revelar antes de tiempo como les va en realidad.
Yo opino lo mismo, de que debían haber esperado y por lo que veo, la mayoría opinamos eso.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Nos hacen dudar a todos Garfield, pero tendremos que esperarnos por lo menos a los entrenamientos para ver que tal van. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".