viernes, 14 de noviembre de 2008

La Fórmula 1 aguarda a este campeón precoz


La trayectoria de Jaime Alguersuari (Barcelona, 1990) en las categorías inferiores del automovilismo ha sido ejemplar. Lo ganó casi todo en el kárting y brilló en la Fórmula Renault, siempre con uno o dos años menos que la mayoría de sus rivales. Apuntaba maneras de piloto rápido y eficaz, sin errores. Incluso llamó la atención de la todopoderosa Red Bull, que le incluyó en su programa de jóvenes pilotos con apenas quince años. Sin embargo, aún había quien le echaba en cara que le faltaba un gran título para ser considerado aspirante a la F-1. De colocarse a la altura de los Vettel, Hamilton o Kubica.

Desde el pasado mes de septiembre ya lo tiene. Su triunfo absoluto en la F-3 británica, uno de los principales certámenes de promoción del continente, le ha catapultado a la fama. Aunque el catalán odia la comparación, en la calle ya es visto como el más firme candidato a suceder a Fernando Alonso. O incluso a bregar con él en la pista si continúa quemando etapas a la misma velocidad.

Este fin de semana pelea por ser el mejor piloto del mundo de Fórmula 3 en Macao pero, inevitablemente, su mente ya está puesta en la próxima temporada. Le espera la GP2, o tal vez las World Series, la antesala de una Fórmula 1 que irá conociendo paulatinamente con el intensivo programa de test que le está preparando Toro Rosso. Su nombre es el futuro del automovilismo en España.

Noticia de AS
____________
Comentario
___________
Jaime Alguersuari viene apretando muy fuerte y en poco tiempo creo que lo veremos en la F1, ahora mismo está que se sale, acaba de ganar este año la F3 Británica, este fin de semana se mide en Macao con otros pilotos y los primeros entrenamientos celebrados ayer fue el mejor debutante al quedar sexto.

Lo que me parece bien de Jaime es que no quiere que le comparen con nuestro campeón, vamos a ver Alonso es Alonso y ya no tiene que demostrar nada porque todos sabemos que es el mejor piloto del mundo y Jaime tendrá su propio estilo y aun tiene que llegar a la F1 y demostrar lo que verdaderamente vale, lo que me alegra es que tenemos muy buenos pilotos que apuntan alto y nada me gustaría más que ver a más de un piloto español corriendo a la vez en la F1, por supuesto que mi preferido siempre será Alonso y es el que quiero que siempre gane, pero eso no quiere decir que no apoye a los demás.

13 comentarios:

josemari dijo...

A ver si tiene suerte.
Ha calificado muy bien , 6º y 9º.
Pasaros por http://f1enlaperla.blogspot.com para ver los tiempos y horarios de las carreras.
Se nos nota mucho el mono que tenemos de competición,¿verdad?
Salu2

pro_magicalonso dijo...

Sii Peña Alonso la Perla ha estado muy pero que muy bien, ojalá y sea así todo el tiempo.
Vengo de tú blog has puesto todo al detalle, gracias a el estoy siguiendo esta carrera así de esta manera.
Y lo del mono jo no lo sabes tú bien, ya allí te puse mi comentario al respecto.
Saludos

silvo dijo...

He escuchado a este chico en El Larguero e impresiona su madurez, a pesar de su edad, no comprende a los pilotos que van a todo o nada, sabe que el mundial es por puntos.

Apunta muy alto ganó la F3 británica en su primera participación, siendo el único en conseguir eso detrás de Senna.

Tiene contrato con Red Bull y puede conseguir pronto plaza de probador.

saludos

pro_magicalonso dijo...

Te pasa lo que a mi Mari Carmen, yo no me puedo imaginar la F1 sin Alonso, se que ha habido un antes y dentro de algunos años habrá un después, pero no me lo imagino, porque para mi es el no va más. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si silvo, la verdad que no se lo tiene nada creído. Yo espero verlo muy pronto en la F1.Saludos

Anónimo dijo...

¿Para cuándo un equipo español? Yo se lo voy a pedir a los cercanos Reyes Magos: Alonso y Alguersuari (primer y segundo piloto), con la financiación de Telefónica, Santander, Mutua Madrileña...
Si es que son sueños, pero no están muy lejos de producirse.

Por cierto, estáte atento al blog de "La Perla", que voy a buscar algo de la retransmisión y si lo encuentro avisó allí. La búsqueda va por buen camino, jiji

Un abrazo azul.

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que pronto Francisco ojalá que pronto y eso que pides vamos sería la repera si se diera eso, uno puede soñar lo que quiere así que porque no eso.
Estoy atenta al blog de La Perla, ya le dije que andaría atenta a eso y que si yo me enteraba de algo se lo pondría allí :-)
Saludos y muchas gracias por ello

Anónimo dijo...

ENCONTRADOOO!! De momento, esto es lo que tenemos (ya se lo he dicho a "La Perla" también):

PRIMERO. El horario en que se retransmitirá la carrera es a las 17:00, hora española, y a las 16h es la calificación. Este es el link para comprobarlo: https://servicios.ono.es/programaciontv/default.asp?p=01&o=03&s=09&t=&a=2&co=2&ca=112&fe=11/16/2008&zn=25
Es el canal 75 de ONO, para el que lo tenga.

SEGUNDO. Ya hay canal para ver la transmisión del GP de Macao gratis desde internet:

Mirando la "schedule" (programación), hay un canal de deportes: CCTV-5 que me sonaba. Yo tengo el TVU Player instalado (es un P2P), y el canal CCTV-5 (Sports) lo he encontrado en el canal número 10007. Solo tendrías que instalarte este software P2P y donde pone "search channels" poner el nombre del canal, y a disfrutar.

Un abrazo azul.

Desi dijo...

Hola guapa!!

He visto a este chico correr y promete. Apuesta futurista: Le quita el récord de campeón del mundo a Hamilton con 22 años.
Molaría que fuese un español el que le quitase el título ¿eh?

Muaks

Javi G.C. dijo...

Alguersuari es bueno pero muy atentos a Roberto Merhi que esta siendo la gran revelación en Macao, cada vez me siento más orgulloso de ser español.

pro_magicalonso dijo...

Oleeee Francisco dijiste que casi lo tenías y lo tienes,
Yo no tengo ONO, pero me voy a bajar e instalar ese programa para poder verlo, muchisimas gracias de verdad :-)
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Hola Desi, yo no lo he visto correr, solo lo que he estoy leyendo desde ya algún tiempo y desde luego que promete.
Apuesta futura dice que le quite el título de que? si es el de Campeón del Mundo 2008, pues entonces mi apuesta es por supuestisimo Alonso, Fernando Alonso Campeón del Mundo 2009 y años sucesivos, yo apoyo a Jaime no hay duda, pero mi Alonso es mucho Alonso y no me lo desbanca nadie lo siento.
Un besote

pro_magicalonso dijo...

Si Javi G. también acabo de leer eso de Roberto Merhi, desde luego que es orgullo ser español/a sin ningún lugar a duda.Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".