lunes, 10 de noviembre de 2008

Flavio Briatore, en contra del recorte de entrenamientos

¿Por qué Renault se ha opuesto al recorte de la FIA del kilometraje de entrenamientos para 2009? Según algunos expertos, dicha oposición podría ser fruto del temor de Briatore (que tiene vinculación con el fabricante de motores Macacrhome) por no poder desarrollar perfectamente sus motores y ponerlos a la altura de los equipos punteros.

Ahora, en declaraciones de Flavio para Auto Motor und Sport, parece confirmarse dicha teoría: "Déjennos hacer mejor nuestros motores y entonces hablamos de las restricciones de entrenamientos". Tras unas temporadas a la sombra con un coche poco competitivo, Briatore cree que no sería justo recortar el número de entrenamientos ahora que pueden desarrollar libremente sus motores:

"Nosotros sólo cumplimos las reglas. Si tenemos que mantener este motor y ni siquiera lo podemos probar, no vamos a ningún lado". Briatore asegura que está buscando el apoyo unánime del resto de jefes de equipo para que tanto Renault como Honda puedan desarrollar sus motores e igualarlos a los de las grandes escuderías.

Noticia de Thef1.com
_________________
Comentario
___________
Yo estoy de acuerdo con la postura de Briatore y por consiguiente de Renault, porque de que nos vale que se pueda desarrollar los motores si no se pueden probar y así no se sabrá bien si están en condiciones o no.

Este año pasado se ha pasado muy mal, como para que encima que ahora que descongelan los motores y podemos acercarnos mucho a los equipos grandes, tengamos que seguir con problemas y en esta ocasión por el posible recorte de entrenamientos.

Me imagino que los equipos grandes estarán en desacuerdo porque estos son posibles y serios rivales que se le suman en la lucha por el título, pero si han aceptado descongelar los motores que ahora los dejen probar en condiciones.

Solo espero que consiga el apoyo de todos por el bien de Renault y por consiguiente de nuestro campeón para que pueda tener un coche competitivo como él se merece.

14 comentarios:

silvo dijo...

Aquí lógicamente Flavio mira por sus intereses, los motores estaban congelados en la 19.000 rpm. y hay escuderías que estaban en ventaja, esas querrán seguir teniéndola ( la ventaja), cuando todos los motores estén parecidos sería el momento de la reducción de horas de pruebas, hay que ahorrar e igualar el campeonato lo más posible, por el bien del espectáculo.

Saludos

Mai dijo...

La verdad es que Briatore tiene mucha razón. Lo de los entrenamientos es la única manera de mejorar el coche.

Javi G.C. dijo...

Totalmente de acuerdo con Briatore, para saber si algo funciona es necesario probarlo, de que te sirve dedicarle todo tu tiempo a algo que puede que no este a la altura de tus espectativas, es necesario evaluarlo con calma para de ese modo ir sobre seguro.

he de decir... dijo...

No, si algo de esto ya se esperaba.. y es que quien hizo la ley hizo la trampa. Ya hubo quien apuntó que esa permisividad tenia algo escondido, y aqui lo estamos viendo. Recientemente ha salido la noticia de que McLaren va a suministrar motores a Force India... y claro, algo tiene que haber... para Bernie el mercado árabe esta sin explotar, y por tanto, con esta medida mata dos pajaros de un tiro: por un lado practicamente inutiliza el kers de Honda y por otra pone trabas a Renault y por consiguiente, a Fernando. No me gustaria ver conspiraciones, pero si ademas de todas las restricciones que ya hay, quitas la mitad de aerodinamica y basas practicamente el coche en el motor... mas claro no puedes dejar que lo que quieres es que gane o el morenin o Ferrari, secundadas por escuderias filiales secundarias, las cuales llevan los motores Mercedes y Ferrari respectivamente.

Por otro lado, ya que estamos, expresare la opinion que tengo con respecto a la reducción tan drastica en la aerodinamica.Pensaba escribir una entrada sobre ello, pero bueno...

Puede parecer una tonteria, pero el principal beneficiado con esta medida vuelve a ser una vez mas Hamilton. Al reducir tan dramaticamente la aerodinamica de los coches tambien reduces las turbulencias que genera el coche, favoreciendo el acercamiento de los de atras. Si el kamikaze ya era peligroso con turbulencias, imaginaos si las reducen...

Tambien es cierto que la falta de apoyos aerodinamicos haran perder grip al coche en paso por curva y que esto puede perjudicar al superexcesivisimo paso por curva de 22, pero tengo claro que Kova no cuenta, asi que McLaren andará atento a este dato para darle a quincepodiosconsecutivos un coche que no trompee en exceso. Dios sabrá como le configuran los alerones y demás, pero... en fin.

Bueh, todo lo que he escrito significa tirarme a la piscina a lo bestia, pero hoy por hoy y con lo poco que se, es lo que pienso.

Anónimo dijo...

Apoyo a Briatore, de que sirve mejorar si no se puede probar. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, egoistamente hablando lo hace por eso, pero también tiene razón, no tiene razón de ser que le desongelen los motores si después no los va a poder probar lo suficiente entonces no tiene ningún tipo de garantía sobre ese motor y para eso, mejor quedarse como estamos.
Las cosas se hacen del todo o no se hacen y si han permitido la descongelación ahora no pueden reducir entrenamientos.
En el momento en que desarrollen sus motores tanto Renault como los equipos que están en la misma situación y que los pruben como dios manda, entonces si, ya cuando todos han tenido las mismas oportunidades, entonces pues que reduzcan los entrenamientos pero nunca antes, porque seguiríamos en desventaja.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Mai, pues si tiene razón, se necesitan esos entrenamientos para probar todo, sino pues seguiremos como hasta ahora.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Javi G, veo que todos coincidimos en lo mismo y es en apoyar a Briatore, porque se necesitan esos entrenamientos para ver si se va por el buen camino o no, así que espero que consiga el apoyo de todos para esto. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pasa muchas veces 'he de decir' pero esperemos que esta vez no pase y no se salgan con la suya los que lo están intentando, porque todo lo que tú dices tienes mucha razón y entonces de ¿qué va esto? siempre los mismos arriba y los demás a aguantarnos porque no podemos hacer nada. Briatore luchará y mucho por ello.
Tal como lo pones se ve muy negro, pero es así, si todo esto llegara hasta el final desgraciadamente sería así.
A mi me joroba mucho que beneficien tan descaradamente a un piloto en perjucio de los demás y si ese piloto tiene el nombre y apellidos que muchos no aguantamos pues peor me lo pones, pero que conste que si hicieran las cosas para beneficiar a Alonso, tampoco me gustaría, quiero que todo estén en igual de condiciones y entonces que se demuestre quien de verdad es el mejor, que por supuesto y no me cabe ninguna duda, que si no le dan ninguna ayuda rara externa a algún piloto para que gane, desde luego todos en igualdad el mejor y con diferencia es Alonso, aunque a más de uno no le guste oirlo.
Por cierto si ibas a escribir un post sobre la aerodinámica estaría muy bien, así que espero que sigas con la idea de hacerlo porque para gente como yo que somos muy aficionada pero que de todo estamos bastante verde nos viene bien para enterarnos.
Estoy de acuerdo contigo, de que a en McLaren a quien van a beneficiar es a él y no a Kova por supuesto, ahí en esa escudería solo cuenta un piloto y nadie más, he leído que lo que han tenido siempre prohibidisimo otros pilotos como es llevarse los trofeos originales, pues a este ya le han dado permiso para llevarse varios, tres en concreto, vamos que los de McLaren se nota la igualdad con sus pilotos de lejos.
Todo lo escrito por ti quizás sea será tirarse a la piscina pero yo lo veo bien sensato y nada descabelllado.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Garfield apoyamos a Briatore en todo. Saludos

Toni Serra dijo...

Totalmente de acuerdo con los entrenos, es que es de cajón!!
por cierto he escrito en miblog un tema sobre la Rce Off Champions que parece ser que solo exista segun noticias leidas en internet para Hamilton y su pulso con Schumacher, cuando Alonso ya estuvo antes que el y ganando.

Como digo alli, Lewis cuando tu vas Alonso ya esta de vuelta.

pro_magicalonso dijo...

Son de cajón Toni y no pueden reducirlos.

:-) ahora acabo de venir justamente de tú blog, es que siempre miro todos sobre esta hora y justo ahora venía de allí.

Es cierto lo que dices en el, en tu blog, "Lewis cuando va, ya Alonso viene y de sobra" y eso por muchisimos años.
Saludos

Ruco dijo...

Pues yo sigo pensando que al motor Renault ya le han tocado algo este año aprovechando la cláusula de fiabilidad, sino no me explico la mejora de las ultimas carreras.
Si estoy equibocado y la mejora fué solo aerodinámica, entonces Briatore tiene razones para quejarse.

pro_magicalonso dijo...

Puede ser R74, pero yo creo que cuando se queja tanto por algo será y no desde luego bueno para el equipo, así que quizás la mejora si que haya sido solo aerodinámica y no de motor como pudimos pensar cuando dio el salto. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".