sábado, 8 de noviembre de 2008

Button: "Lo mejor para Alonso era continuar en Renault"

El piloto inglés Jenson Button (Honda) expresó que la decisión de Fernando Alonso de continuar en la escudería Renault ha sido "la mejor opción", dado que ni McLaren ni Ferrari contaban con vacantes, aunque reseñó que la habría gustado mucho compartir equipo con el asturiano, que sonó para ocupar un sitio en Honda la próxima campaña.

"Posiblemente lo mejor para él fuera continuar en Renault, ya que no había sitio en McLaren ni Ferrari", señaló Button, que afirmó que el español quería ir a Ferrari porque pensaba que la escudería italiana era el lugar ideal para "volver a ganar un Campeonato del Mundo".

Además, Button, que fue reemplazado por el asturiano en Renault en el año 2003, admitió que le habría beneficiado mucho compartir escudería con el bicampeón mundial. "Habría sido fantástico, creo que habría trabajado muy bien con Alonso porque nos llevamos muy bien", aseguró.

Por otro lado, el piloto inglés recomendó a su escudería que siga apostando por el brasileño Rubens Barrichello como segundo piloto de cara a la próxima temporada, ya que según el de Somerset la experiencia del carioca puede resultar clave a la hora de mejorar el rendimiento de los monoplazas.

"Personalmente me gusta un compañero con experiencia porque ellos pueden dar buena información sobre el coche, y el próximo año habrá muchos cambios y pocas opciones de hacer pruebas", señaló Button, que querría tener como compañero al brasileño, que ha realizado un buen final de temporada, en lugar de un piloto inexperto.

Y es que desde escudería Honda ya se ha comenzado a trabajar de cara al próximo campeonato del mundo, y se está barajando la posibilidad de dar un monoplaza a pilotos como Bruno Senna -sobrino del ex campeón mundial- o Lucas Di Grassi, ambos brasileños y sin experiencia en el Mundial.

"El equipo necesita una gran cantidad de información de los pilotos y no creo que alguien joven y nuevo vaya a dar demasiada información", indicó el británico, que no obstante reseñó que no se trata de una decisión que él tenga que tomar.

Noticia de AS
_____________
Comentario
___________
Button nos habla aqui de la continuidad de Alonso con Renault, del que podía haber sido su posible compañero, entre ellos existe buen rollo así se desprende en estas y en todas las declaraciones que ambos hacen cuando se refieren el uno del otro, como dice Button a él le hubiera gustado contar con Alonso como compañero ya que según él dice eso le beneficiaría, pero al no ir Alonso a Honda, pues Button dice lo que piensa al respecto y no es otra cosa que quedarse en Renault era la mejor opción de las que tenía, palabras sinceras de Button, el cual me cae muy bien.

Por otro lado he destacar otras declaraciones de él sobre su compañero actual Barrichello, cuando de todos es sabido que lo más seguro es que no siga el año que viene pero no por él, sino por el equipo que andan buscando un segundo piloto así se está viendo con todas las pruebas se están realizando o han hecho, pues bien aqui Button como buen compañero que es, se desmarca aconsejando a su equipo que siga Barrichello, sinceramente eso dice mucho en favor de Button y del buen rollo que debe existir entre ambos.

Pero como él dice no es una decisión que él tenga que tomar y Honda junto con Toro Rosso, son las únicas dos escuderías que faltan por decir cuales serán sus dos pilotos para el año que viene y aunque se que es dificil, pero a mi también me gustaría que siguiera Barrichello y digo que se que es dificil por todo lo que estamos viendo.

14 comentarios:

Ana Ramón Rubio dijo...

Yo también lo veo así. Además me alegro mucho de que vaya a seguir Piquet en el equipo. Creo que este año nos esperan grandes triunfos!!!

silvo dijo...

Muy buenas declaraciones de Button, que vienen a corroborar la opinión generalizada,Fernando en McLaren no puede estar por razones obvias, Ferrari no le ficha, Renault es el sitio.

En cuanto a Barrichello, estuvo cuestionado toda la temporada y no parece que estén dispuestos a continuar con él, querrán un joven, pero dice mucho que Button le prefiera, no he visto a Barrichello este ejercicio especialmente mal, pero Ross sabrá, se que Barrichello es gran amigo de Fernando y que anda algo resabiado porque sabe que , en su etapa de Ferrari, pudo ser campeón del mundo, pero estaba con Schumi.Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Ani :-) yo estoy muy ilusionada de cara al 2009. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Así es Silvo. Lo de Barrichelo me imagino que pronto lo sabremos, pero creo que tiene pocas papeletas para quedarse y lo que dices de su anterior equipo bueno por algo se fue de ahí antes de finalizar el contrato. Saludos

MAND dijo...

Yo tampoco quiero que se vaya Barrichello, aunque mirándolo bien, no creo que en 2009 mejore el resultado de 2008, con ese podio en Silverstone.
Además, si sigue, dejará el récord de carreras disputadas prácticamente inalcanzable, que será la motivación que tenga el pobre, porque lo que es coche...de momento no tiene. A lo mejor Honda mejora en 2009, con Ross Brawn no me extrañaría.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo M.A.N.D en que no creo que Barrichello mejore el resultado del 2008, pero yo por lo que quiero que siga es porque le tengo cariño.
Y además como bien dices él tendrán una gran motivación y es ese récord de carreras que no es poco, ya que no todos llegan ahí.
Y en cuanto a que Honda mejore en el 2009 con Ross Brown yo sinceramente pienso que si lo hará.
Saludos

Ruco dijo...

Fernando y Button estuvieron juntos en Renault en el año 2002, cuando el español era piloto probador. Al año siguiente le "quitó" el puesto y a pesar de eso ambos se llevan bien. Estas declaraciones me recuerdan un poco a las de Trulli del año pasado que le recomendaba a Fernando que no se marchase a Toyota. Lo conocen tanto que supongo que algo de miedo les debe dar.
En cuanto a Barichello, me cae bien, pero pienso que debería dejar paso a nuevos pilotos, sino que se van acumulando en las categorías inferiores, y algunos que valen mucho se quedan en el camino.

Daniel dijo...

Fernando Alonso, esta a gusto en Renault y eso para el, ahora es fundamental, tiene casi todo en lo personal y el lo deprtivo.

pro_magicalonso dijo...

Tienes razón R74, puede ser por eso del miedo, pero lo que si está claro que se llevan bien
Muy en el fondo tienes razón respecto a lo de Barrichello, pero digo muy en el fondo porque me cae genial y le tengo bastante cariño y por eso digo que muy en el fondo, ya que es cierto lo que dices que hay que dar paso a la gente joven, pero por otro lado cuando Alonso que se supone según él ha declarado va a estar 8 años o poco más en la F1, pues a mi cuando ese momento llegue la verdad que no querré que nadie lo sustituya y querré verlo siempre ahí, hasta cuando él decida dejarlo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Daniel y bienvenido al blog. Tienes de acuerdo con lo que dices pero si el año que viene le dan un coche competitivo desde el principio, entonces si que tiene absolutamente todo ahí, en lo personal lo tiene de sobra ya que ahí se siente como en casa y en lo deportivo dependerá del coche que tenga, ya que él quiere ganar mundiales y para eso necesita un coche, porque la garra la tiene, solo le hace falta el coche para llevarlo a cabo. Saludos

Anónimo dijo...

Ellos estuvieron juntos y de ahí viene todo, no son tan amigos como lo pueden ser FA y Kubica pero lo son. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si Garfield de acuerdo contigo, saludos

Desi dijo...

Este chico es muy sensato. Me da penilla que le haya olvidado en su país aunque sus actuaciones este año han sido fatales.
A ver si se aplica. Por otro lado estoy de acuerdo con sus declariones.

Muaaaaaaak guapa

pro_magicalonso dijo...

Si la verdad que si Desi de que en su país no se acuerdan mucho de él, pero es que en su país solo tienen ojos para Hamilton, por muy bueno que pudiera ser Button yo creo que ni lo nombrarían, están atontados con Hamilton y no tienen ojos para nadie más.
Por otro lado es cierto que este año no ha tenido buenas actuaciones, pero tampoco se le podía pedir mucho ya que el coche como que no era muy bueno, a ver el año que viene que se supone que empezaron con el coche del 2009 con tiempo y teniendo a Ross Brawn a ver que tal van. Un besote

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".