jueves, 6 de noviembre de 2008

Alonso, monitor de conducción segura por un día

Tras la noticia de su renovación en el equipo ING RENAULT F1 TEAM por dos temporadas más, Fernando Alonso ha acudido a la Escuela RACC Madrid Sur de Moraleja de En medio (Madrid) como monitor de excepción para un grupo de 50 invitados de Renault.

El motivo de esta jornada era conmemorar el centenario de la presencia de Renault en España, cuya Red ha celebrado su 100 cumpleaños ofreciendo participar en un sorteo, a todos los que acudieran a sus instalaciones durante la semana de puertas abiertas (del 11 al 27 de octubre). Y el premio no era otro que el de compartir una jornada de conducción segura, con Fernando Alonso como monitor de excepción.

Asimismo, los mejores coordinadores comerciales de la Red Renault de concesionarios participaron en estas pruebas, como premio a su labor diaria y su gran implicación con la marca.

Durante los cursos, los invitados han realizado diversas maniobras: subviraje, sobreviraje, test de esquiva (“alce”) y colina descendente. Todas ellas se han llevado a cabo al volante de las últimas novedades de la gama: Nuevo Renault Laguna Coupé y Nuevos Renault Mégane Berlina y Coupé. Fernando Alonso les ha demostrado, al volante del Nuevo Renault Mégane Coupé, cómo responde el vehículo en una pendiente del 11%.

Fernando Alonso ha destacado la implicación de Renault con la seguridad, no sólo por el hecho de ser la marca con 10 vehículos calificados con 5 estrellas EuroNCAP, sino también por el esfuerzo que dedica a promover la educación vial, tanto con los más jóvenes (Escuela RACE RENAULT), como con los adultos (a través de sus escuelas de conducción y acciones como la que se ha celebrado hoy en Madrid).

Fernando Alonso ha insistido en que los conductores deben ser muy prudentes y respetar todas las normas de tráfico, “porque en un circuito hay unas condiciones específicas de seguridad, que no se encuentran en las vías públicas, por lo que no merece la pena poner en juego la vida de las personas en nuestros desplazamientos diarios”. Como experto del riesgo, asegura que la conducción es un tema muy serio, que exige máxima concentración y responsabilidad.

Noticia de F1-Live.com
_________________________
Comentario
____________
Fernando Alonso, este si que es un monitor de auténtico lujo, muy afortunados los que pudieron compartir esta jornada con nuestro campeón.

Ya sabemos que Alonso siempre está muy comprometido con todo lo que tenga que ver con la seguridad al volante, no es la primera vez que se le ve hablando sobre ello y eso es muy bueno (que lo haga él y los pilotos tanto de F1, como de otras categorías) ya que mucha gente que les siguen al oirles van a tener en cuenta sus palabras y todo lo que sea bueno para la seguridad tanto en las carreteras como en la ciudad es bienvenido.

4 comentarios:

silvo dijo...

Sí, ha colaborado con una campaña de La Caja de Ahorros de Asturias y ahora en esto, vaya suerte que hab tenido los agraciados, es muy amable con la gente cuando acude a actos como ese, tu lo has visto en los karts.M;uchos tenemos que seguir conformándonos con verle por televisión, !qué se le va a hacer.Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si colabora con muchas cosas Silvo, por eso me molesta cuando se meten con él cuando es una grandisima persona en todos los sentidos. Y si, yo tuve la grandisima suerte de verlo en los Karts, nunca se me olvidará. Saludos

Anónimo dijo...

Vaya suerte. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues la verdad que si Garfield, saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".