domingo, 19 de octubre de 2008

Entrevista a Fernando Alonso posterior al GP de China 2008


Entrevista inmediatamente posterior a la carrera de Victor a Fernando Alonso, la he reproducido literalmente.

Fernando carrera 4º Alonso ¿contento?

Sii, muy contentos, la verdad es que ha ido bien y casi que seguíamos el ritmo de los Ferrari en casi toda la carrera y como ayer gratamente sorprendidos

¿Hubo un momento en que dijiste si que podías seguir el ritmo de los Ferrari y luego no podías parecía con Massa lo tuviste cerca?

Si en las primeras vueltas iba un pelín más rápidos que ellos solo que no me podía acercar y luego empezaron a ir rápidos ellos y se me distanciaron un poquito, pero bueno mi guerra no era con ellos hoy.

¿Al final has hecho un esfuerzo con Kimi parecía que también lo podías coger al final de la carrera, no?

Si estuvimos bajando las revoluciones ya desde el pinchazo de Heikki Kovalainen y luego al final viendo que Kimi se iba un poquito para atrás intentamos el último arreón pero no era suficiente, pero bueno ya te digo muy muy contentos, la 4ª posición confirma los buenos resultados de las últimas carreras.

¿Estás contento has mejorado un puesto en el campeonato también?

Si, pero bueno, el campeonato ya te digo 6º, 7º, 5º da igual cuando no luchas por el campeonato no importa, pero ya te digo contento porque casi que tienes el mismo sabor de boca que las victorias de las últimas veces que siempre era por fallos de los demás, hoy carrera sin fallos 4ª posición pero muy cerquita de los de delante.
______________
Como se ve en esta entrevista que le hizo Victor a Alonso después del GP de China, se le nota muy contento, yo especialmente viendo a Alonso en esta entrevista, viendo su cara, ya no tanto por oir sus respuesta, le he visto muy contento y feliz, eso ha sido lo que me ha transmitido.

En cuanto al 4º puesto de Alonso yo estoy muy pero que muy contenta, lo felicito igual que si hubiera estado en el podio, ha mantenido bien el tipo y nos tenemos que dar cuenta que es un coche claramente inferior a los Ferrari y McLaren y ha estado ahí, detrás de un McLaren y los dos Ferrari y durante bastantes ratos en la carrera más rápido o igual que los Ferrari, eso dice mucho primero del piloto, es decir, de Alonso, que es un crack y eso nadie lo puede dudar y segundo de Renault que se sigue notando el salto que han dado, con diferencia los que más.

Por cierto en la salida lo interesante fue Alonso-Kovalainen, porque Alonso primero perdió la posición como Kovalainen, pero inmediatamente después la recuperó y eso que por potencia Kovalainen tenía que ganarle la mano pero no fue así.

También felicitar a Piquet que quedó 8º y ha conseguido otro punto para Renault.

En cuanto a lo que pienso de la carrera o más bien de los que están arriba, bueno Hamilton lo tiene muy fácil para ganar el campeonato, aunque me cueste decirlo es así, la única forma que no lo ganara es que casi no puntuara en Brasil, tuviera un accidente o rompiera, vamos cosas que a priori no deben pasar, hoy no ha tenido en ningún momento rival en esta carrera, los único que por potencia le podían plantar cara los Ferrari, pues una vez más no lo han hecho, no se si pilotos o estrategia o bien conjuntamente, Ferrari han fallado totalmente, por ejemplo en la salida, que salían con neumáticos blandos y eso era claramente con intenciones de adelantar e ir más rápido que Hamilton, pues en la salida fallaron y no pudieron adelantarlo, también decir que Hamilton esta vez si salió bien y supo mantener bien el ritmo durante toda la carrera.

Aviso a navegantes para los de Ferrari, que se fijen mucho hoy en sus pilotos con un supercoche lo que han hecho y que se fijen en Alonso hoy y solo un coche, nada de supercoche, que comparen, no hay color, Alonso un 10 sobre 10 y ellos el aprobado raspado por no ponerles el suspenso, un 5 sobre 10.

Por cierto la pasada de Massa a Räikkönen vaya cante, ya podían haberlo hecho un poco menos descarado, yo estoy totalmente en contra de que no pueda haber órdenes de equipo, porque si dos pilotos trabajan para una misma escudería lo lógico es que quieran lo mejor para esa escudería y lo mejor es ganar todos los campeonatos, pero ya que existe la norma de que no puede haber ordenes de equipo y ya que sabemos que los equipos las dan, por lo menos que no lo hagan tan a lo descarado como se ha visto hoy, que de repente Kimi era una tortuga en la pista y Massa un galgo, cuando durante toda la carrera fue todo lo contrario, así que hasta en eso suspenden.

Por desgracia todo apunta a que Hamilton ganará este mundial y por desgracia ha sido porque los únicos coches de la parrilla que le podían hacer sombra han fallado una y otra vez estrepitosamente y si digo por desgracia, porque no estaré contenta ni mucho menos si él gana el mundial, el único piloto que le puede hacer sombra y parar los pies es Alonso eso ha quedado más que demostrado esta temporada, solo espero que el año que viene tenga un buen coche para plantarle cara.

Por supuesto no pierdo las esperanzas de que en la última carrera pase algo que le de la vuelta al mundial y se lo lleve Massa, pero también digo que suponiendo que fuera así, Massa no ha estado a la altura ni mucho menos, de lo que se puede esperar de un campeón del mundo, así como también digo que Hamilton tampoco lo ha estado, porque ha tenido muchisimos errores.

Bueno, lo único bueno que me llevo de esta carrera, es la felicidad de Alonso por su 4º puesto. También he decir que para mi, tal como ha ido la carrera y lo mal que lo han hecho en su estrategia o en lo que sea los Ferrari, pues se merecía mucho más el podio Alonso que ellos dos, así de claro, pero como el coche manda o la potencia, pues contra eso no se puede luchar, pero por merecer, se la merecía más Alonso que hizo más que ellos dos juntos.
(los resultados del GP de China y las clasificaciones como siempre los actualizo abajo del todo)

18 comentarios:

Mai dijo...

Yo de esta temporada me quedo con las victorias de alonso y el resurgir de renault. Muchos ya daban por acabado a alonso y se han tenido que callar la boca. Y para no tener un rival fuerte a Lewis le está costando ganar el mundial. Alonso con ese coche ya hubiera ganado por goleada.

pro_magicalonso dijo...

Y tanto Mai y tanto, por goleada hubiera ganado si hubiera tenido ese coche. Yo también me quedo con sus victorias y que Renault está ahí arriba más que demostrado. Saludos

Boris dijo...

hoy alonso estuvo realmente bien.este mundial ya parece que va a ser de hamilton a no ser que pase algo raro en brasil.

PHC dijo...

Hola,

Menuda carreras nos regalo en Fuji y Singapur, espero que continue igual de bien su carrera deportiva, se en el equipo que sea, pero que gane carreras y este agusto.

Os veo en:
http://encuestaynoticiasdeldeporte.blogspot.com/

Merce dijo...

Me ha encantado tu post, le has puesto mucho sentimiento y estoy de acuerdo contigo en que se merecia mas subir Fernando al podio que cualquiera de los dos pilotos de Ferrari.
Tu para mi eres una campeona, siempre nos tienes informada de todo, muchas gracias por tu dedicacion y trabajo

Un besazo enorme

davidlazaf1 dijo...

Esta clarisimo que si alonso tuviera este coche toda la temporada con su regularidad ya tendria el mundial en la mano,hamilton este año no lo hizo ni la mitad de bien que el anterior.

Ruco dijo...

Creo que nos va a tocar ver al lenteja ganar este mundial, pero albergo la esperanza de que dentro de unos años su record de precocidad será recordado como un ejemplo de lo que pasa cuando un deporte se convierte en un circo.

La historia de Fernando aún no ha empezado.

Anónimo dijo...

Ferrari no se que piensa hoy han hecho un espectaculo bochornoso.

El 4º puesto de Fernando sabe muy bien.
Un saludo

Anónimo dijo...

Lewis ganará el mundial porque no tiene rival, una pena que el R28 haya empezado a funcionar asi de bien tan tarde.

pro_magicalonso dijo...

Si Ryoga Alonso ha estado genial como en él es habitual. Y si por desgracia este mundial parece que ya tiene dueño, pero nos queda Brasil y a ver si pasa algo aun. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Pablo, eso esperamos todos, que un futuro tenga un buen coche para ganar carreras y que sea igual de feliz que es ahora o más y desde luego lo de Singapur y Fuji fueron inolvidables, eso ya nadie nos lo quita. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Gracias Merce por lo que me dices, , le pongo el sentiemiento que me transmite Alonso a cada momento, verle la cara hoy fue de felicidad y eso me gustó mucho y si merecía subir más Alonso que cualquier de los dos Ferrari.
Gracias por pasarte por aqui, leerme y decir lo que dices, aunque no es para tanto, por cierto para dedicación la tuya con tus cuentos que son una pasada, me encantan y eso si que necesitan mucha dedicación e imaginación y de la buena. Un beso

pro_magicalonso dijo...

Pues si DavidlazaF1, si Alonso tuviera este coche, con esta regularidad, ahora mismo ya sería campeón del mundo sin ningún lugar a dudas.
Si Hamilton gana es porque no ha tenido rival enfrente y para muestra un botón, la decepción de hoy de los dos Ferrari. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Por desgracia si R74 :-( nos va a tocar verle en lo más alto celebrándolo.
Alonso es grande y lo demuestra siempre. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ni yo Garfield ni yo,. no se que piensan para no abrirle las puertas de par en par a Alonso a Ferrari. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso pienso yo Sports, digo lo que dices de Hamilton. Saludos

Raúl dijo...

lo mejor de este año las victorias voy a echar de menos a telecinco y a los calvitos jope q pena m da y hamilton no ganara yo si fuera alonso lo arrollaria o q se lo mandase acer a su compañero de equipo

pro_magicalonso dijo...

Si desde luego Raúl, lo mejor de este año las victorias de Alonso y todos echaremos de menos a Telecinco, espero que Lobato y alguno más de su equipo siga, porque no sería lo mismo, en el sentido que él sabe mucho.
En cuanto a lo de Hamilton por desgracia, ya parece inevitable.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".