lunes, 20 de octubre de 2008

"Con este coche desde el inicio optaría al título"


Ha vuelto a hacer una buena carrera. ¿Está contento con el cuarto puesto?
Sí, muy satisfecho, la carrera ha ido muy bien. Desde la salida al pasar a Kovalainen las cosas han ido mejor. Íbamos cerca de los Ferrari, algo positivo, y estábamos de tú a tú luchando con el finlandés para sacarle tiempo antes de las paradas. Es la confirmación de que estamos casi a la altura de los mejores. Terminar cuarto sin errores de los grandes sabe casi mejor que una victoria.

Lo malo para el espectáculo es el triunfo de Hamilton...
Bueno, quizá sí. De cara al campeonato está menos emocionante, pero no me afecta demasiado quién gane. La sensación de este fin de semana es muy positiva, cuarto en calificación y cuarto en carrera muy cerca de los Ferrari. El Mundial normalmente siempre lo gana el mejor y si al final gana Hamilton será porque ha sumado más puntos que nadie y porque en fines de semana como éste ha hecho la pole y ha ganado la carrera. Es incontestable que se lo merecía.

¿Tiene el título asegurado?
Puede pasar de todo. Se te puede romper el motor como a Massa en Hungría o salir un Safety. En Brasil hasta la bandera a cuadros no se puede decir nada. Pero siete puntos son demasiados y en condiciones normales el Mundial está muy encarrilado ya.

¿Pensó en alcanzar a Kimi?
Sabía que él estaba un poco jugando, pero no perdía nada por intentarlo y terminar el gran premio lo más cerca posible.

¿Cómo fue la salida?
Me quedé encerrado por Massa en la parte interior de la primera curva y no quería meterme en ninguna guerra tampoco con él. Entonces aprovechó Kovalainen, me adelantó. Le metí el morro en dos o tres puntos, al final a la salida de la recta lo conseguí y fue decisivo ese adelantamiento a Heikki porque él iba bastante más lento y con diez kilos más de peso. Fue muy bueno pasarle.

¿Puede ir igual en Brasil?
No hay ninguna razón por la que el coche vaya a ir mal en Interlagos. Tenemos que estar ahí, lo más cerquita posible de los Ferrari y McLaren. Luchas por cuartas o quintas plazas, pero bienvenidas sean este año.

¿Cuándo fue el punto de inflexión de su coche?
Desde Spa las cosas nos han ido mejor. Estábamos más o menos como ahora, quizá un pelín peor. Seguimos detrás de Ferrari y McLaren, pero un poco más cerca. Es una lástima que se acabe ahora el Mundial.

¿Habría luchado por el título de tener en Melbourne este mismo coche?
Igual sí. Lidero el campeonato en las últimas siete carreras y sí que empezamos el campeonato demasiado mal. Tocó este año así, pero en realidad es mucho mejor acabar bien que empezar bien.

Noticia de AS
____________
Comentario
___________
Desde luego es una lástima que se acabe ya el mundial, por dos razones, primero porque a la gente que nos gusta la F1 el que se acabe y estar varios meses sin ello pues nos da un poquitín de mono y segundo porque ahora mismo Alonso está mejor que nadie y si el mundial hubiera empezado hace 7 carreras él lo estaría liderando y dificilmente se le hubiera escapado tal como está funcionando ahora todo, pero bueno eso ya no se puede evitar y lo que tenemos es que pensar en el año que viene, nos quedamos con las dos victorias de él este año y todavía está por ver Brasil en donde puede hacer podio, pero que lo haya o no, las dos victorias Singapur-Japón ya están ahí y nadie nos la quita. Y lo que digo pensar en el año que viene y que ojalá desde principio de temporada Alonso tenga un buen coche con el que poder optar a podios, victorias y a ganar el título, que sea realmente competitivo, que es lo que él pide y que esté donde esté el sea feliz como lo está siendo ahora, que es feliz, que cuando sonríe se le nota que lo hace a gusto alegremente y ha recuperado las ganas de correr, como ya le hemos leido en varias ocasiones, él no se merece menos que todo eso.

En cuanto al campeonato como bien dice nuestro campeón ya prácticamente está encarrilado, si bien es cierto que hasta que no se baje la bandera a cuadros todo puede pasar, pero ya he leído declaraciones de Denis que serán conservadores (que aunque este tío para mi sea insoportable, en este caso tiene razón, tienen que ser conservadores) vamos que les da exactamente igual si su piloto termina fuera del podio en cuarta posición, no quieren líos e irán muy serios y sin arriesgar más allá de lo justamente necesario y me imagino que durante estas dos semanas que quedan para que se dispute el GP estarán metiéndole eso en la cabeza a Hamilton para que no se pique absolutamente con nadie y pueda ser campeón, así que yo pienso que por errores de él no será, lo único que nos podría salvar de que no ganara el título sería que rompiera el motor, tuviera un pinchazo como Kovalainen esta semana, etc., algo así por el estilo, si nada de esto ocurre adiós muy buena y gana el mundial quien menos ganas tenemos que gane y si ya hoy en día tanto él como todos los que le rodean son inaguantables y aun no han ganado nada, pues imaginaros la pesadilla que será a partir de ahora tanto él, como de la prensa inglesa (esos que esta semana hicieron esa preguntita que ni calificativo puedo darle) vamos como para salir corriendo.

Bueno lo dicho esperemos a Brasil para ver si se hace el milagro, que por otra parte para que se haga el milagro no solo cuenta que rompa el coche y todas esas cosas, sino que los Ferrari se pongan las pilas y hagan bien los deberes y no den la pobre imagen de este fin de semana pasado.

20 comentarios:

Merce dijo...

Hace unos minutos he terminado mi ultimo cuento y he entrado a tu blog a ver que nos contabas de nuevo, la sorpresa ha sido que las dos hemos pensado lo mismo, pero cada uno lo cuenta a su manera.

Un besazo enorme

Unknown dijo...

lo dijiste bien. salvo un pinchazo o quebra de motor, el campeonato es de hamilton. pues en un aumento súbito en la competitividad de los Ferrari no se puede esperar.

Alonso me parece que debe haber postulado una renegociación del campeonato dependiendo de la competitividad de la Renault, y la escuderia le esta respondiendo al nivel. si esta evolución continua en 2009, puede luchar por un tercer o segundo lugar en el campeonato.

pro_magicalonso dijo...

Hola Merce, uysss ya me tienes intrigada, en cuanto haga un par de cosillas en el blog me voy al tuyo para ver porque dices esto. Pero si las dos pensamos lo mismo es porque las dos queremos lo mejor para el mismo piloto. Un besote

pro_magicalonso dijo...

Así es F-1 A.L.C pensamos lo mismo.
En cuanto a lo de Alonso, él quiere ir a por todas, no creo que se conforme con un segundo o tercer puesto, siempre ha dicho que un 7º. 6º., 5º da igual cuando no se lucha por el título y es lo mismo para el segundo o tercero, él quiere estar en lo más alto ganando campeonatos y si él piensa que puede ser tercero o segundo no creo qeu le gustara la idea, yo creo que tal como van los números ahora él piensa en que puede estar luchando por el campeonato y que por otro lado no sería nada descabellado pensar en eso, tal como lo estamos viendo.
Pero yo leí ayer creo que fue, una entrevista de Marc Gené (probador de Ferrari) que decía que si Alonso aun no ha dicho que estará en Renault es porque aun piensa en otras cosas y yo estoy convencida que eso es así, porque si él estuviera convencido al 100% de Renault entonces ya hace rato lo hubiera dicho y se hubiera quita de encima la tipica pregunta de los periodistas de donde estará el año que viene, por un lado es porque no está seguro o bien porque aun espera algo y piensa que todavía se puede dar aunque él diga que no, eso es lo que opino yo.
Saludos

Anónimo dijo...

Solo un fallo en el coche puede hacer que esto cambie. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Por desgracia Garfield todo apunta a ello. Saludos

josemari dijo...

Hoy se habla de un trueque entre Renault y Ferrari: Kimi por Fernando.
Si Kimi quiere seguir en Ferrari debería ayudar a Massa.¿Como?.
Pues como en la pista no puede,porque es una "cagón" (en mi opinión);debería recurrir a las malas artes,como llevarse por delante a el inglés en la salida,y se acabó...No estaría mal.
Pero todos somos caballeros,y, si este año es el del inglesito,qué le vamos a hacer...
Hay que ser deportivo,ante todo,aunque el corazón nos diga lo contrario...
Un saludo foreros...

Peña Alonso La Perla
http:://f1enlaperla.blogspot.com

Mai dijo...

Lo que importa es que tenemos alonso para rato y podremos disfrutar viéndolo competir muchos años más. Espero que en Brasil se haga justicia. Porque sino es por el fallo de la manguera y del motor massa hubiera ganado.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Peña Alonso La Perla eso he leido en el AS, que es lo que se está hablando ojalá y fuera cierto, pero lo mismo es una especulació más, pero de que me gustaria que eso pasara eso por supuesto.
jajjaja no es mala idea la ayuda de Kimi a Massa jajaja
Aceptaremos deportivamente la victoria de Hamilton, pero claro que el corazón me dice todo lo contario y que piense que será el último mundial que gane, porque el año que viene cuando Alonso vuelva a tener un buen coche, este no le va a ver ni las pegatinas.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo Mai, lo tenemos por muchos años y disfrutaremos a lo grande viéndole.
Yo no tiro la toalla hasta Brasil, aunque está dificil la cosa.Besos

Javi G.C. dijo...

Tal vez sea una pena que se termine el mundial, pero tenemos aun muchas competiciones que disfrutar, entre ellas las GP2 Asían Series, Karting y muchas otras, no todo se reduce a la F1.
Respecto al GP de Brasil, será complicado que Hamilton no se proclame campeón del mundo en Interlagos, pero no imposible, los milagros ocurren y si no que le pregunten a Fernando en Singapur, nadie ese día hubiera apostado por un triunfo suyo y sin embargo ganó, hasta que no cruzas la linea de meta en la última vuelta no hay nada decidido.

Toni Serra dijo...

Sin duda somos malos jejeje, pensar en una salida desbocada de Kimi para cargarse al amiguito jejeje uummm no esta mal....
pero bueno dejemos que quien sea reparta suerte y que por lo menos si lo gana que sea sufriendo un poco no como ayer que le salio rodado.

pro_magicalonso dijo...

En eso tienes razón Javi G. no todo se reduce a la F1, pero también digo que como la F1 no hay nada, a mi es lo más me gusta, aunque yo también sigo la GP2 (que ya terminó), la GP2 Asia series, la recién creada Superleague por eso de la mezcla de los equipos de Fútbol con la F1, las motos, lo de los Kartin he de reconocer que no lo sigo tanto.
Es muy dificil que no sea campeón, pero no imposible como bien dices y decimos todos, todavía puede haber un milagro y sino pues nada ya se veía venir
Desde luego veremos el GP de Brasil, muchos de nosotros con muchas ganas de que pueda pasar algo, aparte del ver la carrera en si y desear que veamos a Alonso otra vez en el podio.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

jajaja Toni, pero lo estamos deseando mucha gente o bien que pase cualquier cosa y que gane Massa, a que si jajajaj
Eso eso y si gana que sea sufriendo algo. Saludos

Boris dijo...

aunque este año no ganara el mundial creo que se demostro un monton de veces que alonso es el mejor piloto que hay actualmente.ya volvera a ganar el mundial cuando tenga el coche adecuado.

Desi dijo...

Está claro que con este R28 mediocre Hamilton no lo tendría a tiro.
Aún así hay que confiar en él, en Hamilton quiero decir... al fin y al cabo la "lía" cuando menos lo esperamos. Confío en que no m defraude en Brasil jeje PORFAVOR

Un beso guapa

Raúl dijo...

tienes razon si empezaran este año con el coche de aora tendria alguna vixtoria mas y tendria mas puntos estaria casi diria yo luchando por el mundial

pro_magicalonso dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Ryoga y quien dude de él es porque simplemente no quiere ver lo evidente, que es el mejor piloto del mundo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues no Desi, eso no, no te tendría a tiro a Hamilton, pero también sabemos como se las gasta Hamilton y la regularidad de Alonso con un coche como está ahora mismo el R28, ahí si que sacaría mucho más partido Alonso, pero de tú a tú, por potencia, McLaren y Ferrari aun están muy por delante.
Y esperemos el milagro en Brasil, aun no está todo acabado, ojalá se de y veamos a Massa en lo más alto. Besos

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que si Raúl, estaría luchando por el mundial, en las últimas 7 carreras es el piloto que más puntos ha sacado, así que eso lo dice todo. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".