martes, 14 de octubre de 2008

Alonso: “Estas dos victorias son mucho más de lo que podía esperar”


Fernando Alonso, que ha sumado más puntos que ningún otro piloto desde el GP de Hungría, se muestra esperanzado de que el próximo fin de semana pueda volver a ser protagonista en China, un circuito que a priori parece más propicio a las características del R28.

¿Se tira de los pelos pensando qué podía haber pasado de tener este coche ya en el primer Gran Premio del año?

Si hubiésemos empezado el campeonato en Hungría estaríamos en una posición mejor, obviamente, pero el Mundial empezó en Australia, donde no íbamos como teníamos que haber ido. Ahora toca disfrutar de estos buenos momentos de final de temporada y a seguir trabajando.

¿Por qué el coche no iba como tenía que haber ido? ¿Qué pasó?

Al principio de temporada era un coche muy nervioso, muy difícil de conducir. Se veía por televisión, a simple vista, con problemas de tracción, de estabilidad en frenada y la potencia del motor. Hemos intentado solucionar todos los que teníamos a mano y ello nos ha llevado unos cuantos meses, pero poco a poco se están viendo los resultados.

¿Puede lograr un tercer triunfo consecutivo en China?

No hay mucho tiempo para disfrutar de la victoria, porque mañana ya estaremos en Shanghai, aunque todavía hay tiempo para pensar en lo que se puede hacer en la próxima carrera.
El ritmo que impuso en Fuji, sobre todo en el segundo stint, fue impresionante.

¿Le hace sentirse más optimista?

Creo que en Shanghai podemos estar otra vez a un buen nivel, y estar nuevamente entre los cuatro o cinco primeros en parrilla. Si repasas cuando paró la gente en el primer pitstop de la carrera de Japón, te das cuenta que nuestra cuarta plaza en la parrilla era real, ya que todos paramos en las mismas vueltas. O sea, que si de verdad podemos estar otra vez entre los cuatro o cinco primeros, el podio está a nuestro alcance. Y en las dos carreras que faltan todo puede pasar.

¿Se esperaba la evolución del coche en las últimas carreras?

Ha sido totalmente inesperada. Estas dos victorias son mucho más de lo que pensábamos, pero en Hungría ya acabamos cuartos y Nelson fue sexto. En Spa, en un circuito muy exigente para el coche, rodábamos cuartos en condiciones de seco y sin ningún problema. Llevábamos ya algunas carreras en muy buena forma y ahora lo hemos confirmado con resultados, que es lo que mejor sabe y lo que nos da fuerzas para las próximas pruebas.

¿Piensa que puede acabar el Mundial aún entre los cinco primeros?

El campeonato de pilotos no me quita el sueño. Acabar quinto, sexto o séptimo no cambia nada cuando no puedes luchar por las posiciones altas. Vamos a intentar mantener el nivel de estas dos últimas carreras y ya veremos qué se puede hacer. El campeonato de pilotos no es importante en estos momentos y, sencillamente, prefiero acabar noveno y hacer otro podio, que acabar quinto sin conseguir nada más espectacular.
De Fuji dijo que tendrían problemas y ganó.

¿Cómo se adaptan los circuitos de China y Brasil a las características del ‘nuevo’ R28?

A priori son dos circuitos que nos pueden ir bien. De hecho, yo ya tenía más ganas o esperanzas depositadas en China que en Japón, porque el circuito de Shanghai es parecido al de Barcelona, con curvas rápidas, entrelazadas, en las que creo que el coche irá mejor. Sin embargo, después de ganar en Singapur y Fuji va a ser difícil que el coche vaya mejor, porque en esta última carrera fue muy bien.

Noticia de Sport
______________
Comentario
___________
Alonso está muy esperanzado en China, es la primera vez durante todo el campeonato que él mismo habla de podio, a principio de temporada cuando se vió que el coche no iba, empezó hablando de 7-8 como muy delante y luchando bastante para entrar en la Q3, después cuando ha empezado a mejorar siempre decía que 5-6 a la altura de los Toyota, BMW, pero es que ahora mismo ya dice que pueden ser 4º ó 5º en la parrilla de salida, él dice que el podio está a su alcance, yo estoy segura que habrá podio, ahora mismo Alonso está imparable y lo mejor es que el coche está respondiendo, si el coche sigue por ese rumbo, Alonso yo estoy segurisima que hará el resto y es subir al podio.

Y yo estoy totalmente de acuerdo con él, bueno como siempre y es que dice que prefiere hacer podio, porque ya el campeonato de pilotos no es importante, da igual quedar 5º, 6º ó 7º, nada que no sea ganar da igual y por lo menos que se lleve la satisfacción de las 2 carreras que faltan que suba al podio y eso le dejará muchísimo mejor sabor de boca que acabar 5º pero sin podios y a nosotros su afición también nos gustará mucho más por supuesto.

Desde luego Renault ha dado un paso de gigante y eso es indudable. Ya estoy deseando que llegue China para disfrutar viéndolo. No estaría nada mal un podio Alonso, Kubica, Piquet (pongo a Kubica porque me encantaría que ganara el mundial y así le recorta a Massa y a Hamilton y a Piquet porque me encantaría ver a los dos Renault en el podio).

Esta ha sido una entrevista como todas las que concede muy sincera. Muchísima suerte campeón

20 comentarios:

Raúl dijo...

alonso esta haciendo un final de temporada espectacular espero q comienze el siguiente año como lo esta acabando

pro_magicalonso dijo...

Si Raúl está siendo un final de temporada espectacular menos mal que es así porque eso nos da esperanzas para el año que viene, en caso de que se quede en Renault que todo apunta a que eso será así, este final nos da esperanzas para todo el año que viene y el R29 nace de su mano así que estoy segura que desde principio de temporada estará en lo más alto. Saludos

Ana Ramón Rubio dijo...

veremos a ver qué pasa... yo de momento cruzo los dedos para que Hamilton no gane el mundial..aunque las victorias de Alonso saben a gloria!!!

Desi dijo...

Pues que ganas de que empiece ya CHinaaaaaaa.
Pase lo que pase, que nos quiten lo "bailao". Además este año seguimos siendo el piloto en activo con más victorias TOMA jeje

Un beso Belkys

Anónimo dijo...

En China a por más, en lo más alto

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Jo y tanto que saben a gloria las victorias de Alonso.
En cuanto al mundial, yo espero que lo gane Kubica y además Alonso ha dicho que si puede ayudar a Massa lo hará, así que Hamilton lo tiene crudo.
Besos

pro_magicalonso dijo...

Eso queremos Desi ajajjaja ya tenemos mono sobre todo queremos ver a Alonso arriba del todo. Y como bien dices, pase lo que pase que nos quiten lo bailao y lo del piloto en activo con más victorias ya nadie se lo quita tampoco este año oleeeeeeeeee
Besos

pro_magicalonso dijo...

Si Garfield todos queremos eso. Saludos

Mai dijo...

esperemos que vuelva a ganar este año, cosas más raras hemos visto.

pro_magicalonso dijo...

Eso, eso esperemos eso Mai, yo confío en eso y si no gana por lo menos ese podio, pero él va a ir a por la victoria fijo. Saludos

Javi G.C. dijo...

Eso esta claro como buen deportista que es todo sus esfuerzos se centran en la victoria, no conozco a ningún deportista que quiera quedar segundo o tercero, en el deporte uno debe ser egoísta pero también de saber dosificar sus energias, no como hace Hamilton que le puede el ego.

Ruco dijo...

Creo que la clave del éxito de Renault es el Xtreme–X, el superordenador que compraron en Abril. Con él pueden probar de forma virtual cualquier pieza que se les ocurra, sin tener que fabricarla y montarla físicamente a escala 1:2 en su túnel de viento, para más tarde construirla a tamaño real, probarla de nuevo en un circuito privado, y finalmente estrenarla en un gran premio.
Fernando siempre aporta cambios en ese sentido, cuando piensa que una pieza iría mejor así o asá no siempre pueden atenderle porque el presupuesto se dispara, y como no es ingeniero, no pueden arriesgarse todas las veces que quisieran.
Ahora cualquier cosa que proponga la pueden probar en el superordenador a bajo coste y modificarla según convenga.
Bueno, es mi opinión, a lo mejor tienen el cacharrito para jugar al Pro ;)

MAND dijo...

Yo no me quiero hacer ilusiones, y también será porque aún no me he dado cuenta de dónde está el Renault. Es que ha sido todo tan repentino que estoy confundido. Si tuviera que apostar, apostaría lo mismo por una victoria que por un quinto puesto, porque no sé si realmente estará delante de todos.
Yo sólo quiero tres cosas (bueno, eso de sólo sobra jeje), una es que Alonso haga podio, otra es que adelante a Kovalainen y se acerque a Heidfeld y la tercera es que Hamilton vuelva a las "arenas movedizas" de China.

PHC dijo...

Hola,

Esperemos que Alonso empiece la siguiente temporada igual de bien como está acabando esta, y esperar una nueva victoria de China y Brasil, ya se que es mucho pedir, pero viendo lo que pasa todo puede ser.

Bueno os dejo que tengo que publicar una noticia en mi blog

Boris dijo...

se le nota a fernando ilusionado,por fin esta contento.el año pasado en Mclaren le hicieron sufrir mucho y a pricipios de este año lo paso mal porque el coche no rendia.ahora que todo va bien tiene que disfrutar y esperemos que esta buena racha continue en 2009

pro_magicalonso dijo...

Tienes toda la razón Javi G. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si la clave del éxito de Reanult como dices R74 es el superordenador, pues bienvenido sea la compra de ese superordenador y le sacarán muy buen partido, bueno ya lo andan haciendo.
Pues entre el superordenador y la cabecita y manos de nuestro superpiloto vaya final de temporada que nos están dando y ojalá siga en China y Brasil, queremos seguir viéndolo en el podio, él no se merece menos.
Y además que nos da muchisimas esperanzas de cara al año que viene, ya que si hubieran terminado igual que como han estado durante toda la temporada imaginate la moral de todos, así que perfecto ahora mismo.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Es que ha sido repentino M.A.N.D. pero yo después del podio de Singapur dije que quería esperar a Japón para ver si realmente habían dado ese salto y a mi en Japón me han convencido de sobra, aqui no ha habido ni SC ni nada, ni tampoco es un circuito nuevo que nadie conoce o de noche que era la primera vez, etc...excusas que podían poner muchos a la victoria de Alonso, por supuesto que no nosotros, pero yo quería ver de verdad donde estaba este R28 en Japón y a mi particularmente me ha ilusionado muchisimo.
Comparto las tres cosas que quieres, queremos el podio de Alonso y a ver si de un plumazo puede pasar a Kovalainen y Heidefeld, como hizo en el Club de los 500 que pasó de un plumazo a Coulthard y Barrichello para situarse el 4º, y además sumaría que me gustaría que Kubica estuviera allá arriba junto con él y nadie de sus rivales cerca porque así llegamos a Brasil con el mundial en un puño entre tres y ojalá lo ganara Kubica, se que es muy dificil pero no imposible.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Pablo ojalá que sea así como tú dices, todos queremos eso y desde luego que como la está acabando nos da muchas ilusiones para el año que viene desde el principio. Yo espero lo mismo que tú, victorias en China y en Brasil y si no puede ser bueno entonces podio, pero por pedir y por tener confianza confiamos en lo máximo, porque si el coche responde él es capaz de hacerlo, aunque el coche sea inferior a los Ferrari y Mclaren, él es el único que puede y siempre lo demuestra.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Ryoga, se le nota muy ilusionado y esa ilusión nos transmite a todos nosotros. Esperemos que esta racha no sea solo eso y que además de China y Brasil de verlo en el podio, el principio del año que viene y todo el año sea igual que este final. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".