martes, 5 de abril de 2011

Previo GP de Malasia 2011

Esta será la decimotercera edición de esta carrera en Sepang, un circuito muy bien valorado por los pilotos.

El GP de Malasia en el Circuito de Sepang es el más difícil desde el punto de vista físico para el piloto. Las temperaturas siempre son de 35-40º y con un alto grado de humedad lo que le hacen que sea el circuito más duro. Siempre existe la amenaza de lluvia.

El trazado de Sepang presenta una gran variedad de todo tipo de curvas, así como también dos rápidas rectas a las que se llega tras sendos virajes en segunda velocidad, lo que facilita los adelantamientos.

Si el coche va bien en Malasia es que tanto a nivel de motor, de potencia, aerodinámica y de frenos pues tú coche va bien; es un indicador muy fehaciente de lo competitivo que es tú coche.

Degrada mucho los neumáticos, el asfalto siempre está entre 40 y 50º y por tanto esto lo hace siempre muy duro para los estos.

Ahí en Malasia como ha declarado Pedro Martínez de la Rosa, la estrategia será importantisima: "la estrategia jugará un papel mucho más determinante que en Australia".

Número de Vueltas: 56
Longitud: 5,543 Kms
Curvas: 15
Distancia: 310,408 Kms

Neumáticos

Sobre los neumáticos, Paul Hembery, jefe deportivo de Pirelli dice: "El circuito de Sepang desgasta debido a su dos largas rectas y curvas muy lentas por lo que los pilotos precisarán de mayor concentración para no dañar los neumáticos. No esperamos mayores problemas durante la carrera y estamos ansiosos de que comience el Gran Premio. Esto significa que las cargas que deberán soportar los neumáticos en cada vuelta es mucho. Es por esto que los pilotos deberán conducir con precaución para no bloquear los frenos, máxime con estos coches que tienen poca carga aerodinámica".

"La naturaleza del circuito de Sepang y los más de 50 grados centígrados de temperatura de la pista serán, probablemente, la combinación más agresiva para nuestros neumáticos. Sin duda, la lluvia podría cambiar la situación. Pero es probable que, en circunstancias normales, en el Gran Premio de Malasia veamos una media de cuatro paradas por piloto".


Ferrari

Pat Fry, subdirector técnico de Ferrari, adelanta nuevas mejoras para Sepang y China, la siguiente carrera que se disputará sin descanso entre medias. Pat considera que el ritmo de Ferrari fue mejorando el fin de semana y era considerablemente óptimo el domingo respecto al sábado, por lo que toda la Scuderia se ha puesto manos a la obra durante la semana intermedia entre Australia y Malasia.

Tras analizar datos y recoger información, en Ferrari han machacado áreas muy importantes, como el desgaste de los neumáticos y la aerodinámica: "Es un desarrollo constante, toda la temporada".

Fernando Alonso


Aqui fue donde nuestro campeón conquistó en 2003 la primera pole de su carrera. En aquel entonces fue el piloto más joven en conseguir una pole.

Un dato curioso en los últimos dos años el que ha ganado en Malasia lo ha hecho luego al final de la temporada, 2009 Jenson Button y 2010 Sebastian Vettel. Y si nos remontamos a la historia, esto mismo sucedió en cuatro ocasiones más, Schumacher en 2000, 2001 y 2004 y en el primer mundial de Alonso en 2005, asi que cruzo desde ya los dedos para que este año el ganador sea nuestro campeón Fernando Alonso.

10 comentarios:

silvo dijo...

Es un circuito muy exigente, para el coche y para el piloto, esas temperaturas sin demasiado altas, me gusta que Fry parece saber el camino y a ver si se acercan ya que anucian alguna novedad

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Bueno esperemos que si sepan el camino y que se note en Malasia.
Cierto es un circuito muy duro.
Esperemos que disfrutemos de un gran fin de semana.
Un abrazo Silvo

pulguitaatodogas dijo...

Vamos a ver como se muestran los coches en el circuito de Tilke; creo que es donde van a poder desarrollar todo su potencial, con las largas rectas, las curvas rápidas y esa horquilla espectacular.
El funcionamiento del DRS y el Kers deben permitir un mejor trabajo de los motores que comprometa el agarre mecánico y aerodinámico.
A ver si Pirelli no mete mucha baza y vemos un espectáculo inolvidable.

J. Arce dijo...

Esperemos que Red Bull o se dé un paseo como se dieron en Melbourne. Yo soy pesimista de cara a este año.

Sonia dijo...

Es un circuito que tiene un poco de todo y si encima llueve la incertidumbre será tremenda, la estrategia y los neumáticos jugarán un papel esencial. Pero lo importante es clasificar bien, para evitar problemas en la salida. Ojalá y sea cierto que Ferrari ha trabajado mucho en este aspecto. Saludos!

silf1 dijo...

Uff no sé. en malasia siempre llueve y eso lo altera todo, y esta vez parece que va a llover otra vez.. ojalá todo salga bien, pero no sé. saludos!

Boris dijo...

me gusta este circuito,seguro que va a dar mucho juego. ojala fernando ganase aqui y siguiese con esa curiosa estadistica que quien gana aqui después gana el mundial

GoNanoGo dijo...

Esperemos que Fernando logre la victoria...Saludos!

Bruno_1 dijo...

Esperemos que Malaisa, se a nuestro circuito. A poerr ellos! Salduso!

cavallino dijo...

Como Checo Pérez haga aquí también nada más que una parada.. me quedo con la boca abierta toda la semana, hasta China.. jeje..

A ver q tal Ferrari. Fernando, a por todas.

Saludos!

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".