sábado, 12 de marzo de 2011

Fernando Alonso: "Tendremos que llevar actualizaciones a cada carrera"

Una vez terminada oficialmente la pretemporada Fernando Alonso ha dicho entre otras cosas:

"El año pasado tuvimos una muy buena pretemporada y llegamos a Bahréin en un muy buena posición, similar a la de Red Bull y el resto de equipo. Estuvimos en la lucha".

"Este año, estoy muy satisfecho con cómo ha ido la pretemporada. Estoy tan confiado como lo estaba el año pasado, pero soy realista y sé que no estamos solos. Estamos muy cerca de los Red Bull y de los otros equipos, por lo que nos corresponde a nosotros hacerlo mejor que ellos en Melbourne, Malasia y China. Esto se decidirá por pequeños detalles, ya que creo que el rendimiento de los monoplazas es bastante similar. No hay ningún coche que destaque especialmente sobre los demás, así que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos".

Ahora mismo no se sabe donde está quien: "El panorama actual no nos da una idea clara de dónde estamos en nivel de rendimiento".

"Sabemos que el coche va bien y estamos más o menos contentos. También sabemos que hemos hecho muchos kilómetros durante los tests de invierno, lo cual es siempre una buena señal para nosotros. Estoy seguro de que todas las vueltas y toda la experiencia que hemos ganado con el monoplaza nos hará llegar a Australia al cien por cien. Pero no sabemos si nuestro cien por cien es suficiente para ganar. Sin embargo, estamos contentos con el trabajo que hemos hecho hasta ahora".

Según Fernando Alonso el mundial se decidirá por lo rápidos que sean los equipos en evolucionar sus monoplazas a lo largo de la temporada: "Está claro que para el Campeonato, la temporada será muy larga en términos de evolución del monoplaza". "Tendremos que llevar actualizaciones a cada carrera".

"Esperamos poder llevar a Australia algunas partes nuevas, que tal vez lleguen en el último momento, y que supondrán el trabajo de toda la temporada".

Sobre los favoritos para este mundial: "¿Favoritos? Pienso que todavía hay un top cuatro de equipos. McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari, y tal vez este año también Renault, y Williams ha tenido una muy buena pretemporada. Para Australia está todo muy abierto. Esperemos poder luchar por el podium y por la victoria. En tres o cuatro carreras habrá un panorama mucho más claro, y esperemos estar en él".

También este sábado Alonso ha dicho: "No se puede empezar cada temporada exigiendo ganar siempre un Mundial. Esto es deporte de alto nivel. Es verdad que he ganado dos Mundiales, que estamos en Ferrari, y que el objetivo y nuestra gran ambición es ganar el título. Si se gana fantástico, pero sino, se probará el año siguiente".

En este sentido, Alonso ha dicho que al inicio de cada temporada el objetivo siempre es luchar por el título pero que "la exigencia es cero".

Sobre esta pretemporada se siente contento: "muy buena", ya que la escudería italiana ha sido la que más kilómetros ha rodado y el equipo ha mostrado una mayor fiabilidad.

Las condiciones metereorológicas del último día de entrenamientos no han sido las más idóneas y sobre ello ha dicho: "Siempre sirven los entrenamientos, aunque mejor que hubiera llovido un poco menos para probar los neumáticos intermedios".

Asimismo, ha repasado sus diez años en la Fórmula 1 y ha destacado como mejores momentos sus dos títulos mundiales, y como peor la "muy frustrante" temporada 2009.

Para Australia el apunta como no, al podio y si se puede ganar mejor que mejor y yo personalmente espero que empiece el mundial muy pero que muy fuerte y Ferrari sea el coche fuerte que todos deseamos porque si eso es así sabemos donde va a estar Alonso y es en lo más alto del podio.

18 comentarios:

silf1 dijo...

bueno claro que se tienen que llevar actualizaciones a todas las carreras,, y bueno yo espero que ferrari empiece en lo más alto.. los entrenamientos han ido bien, vamos a ver.. saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si Silf1. Saludos

Bruno_1 dijo...

Bueno, pues siempre se le dio bien la lluvia y esperemos que eso no cambie. PUXA ALONSO!!! Saludos!

PD. Ya está la porra en mi blog (Bruno_1)

pro_magicalonso dijo...

Es cierto que siempre se le ha dado bien la lluvia y no creo que cambie, pero hubiera sido bueno un poco de menos lluvia para probar los neumáticos intermedio.
Gracias por avisarme lo de la porra.
Saludos Bruno_1

silvo dijo...

No le exigiremos vencer en el mundial pero nos alegraremos un montón :-).

No se sabe donde está con exactirud cada quien pero si se sabe que el coche es rápido, fiable y esperemos que se sepa cambiar neumáticos, además de gastarles menos que los demás, cuando convenga (tráfico y demás).

Este año se me ha hecho muy larga la espera para el comienzo del campeonato

Un fuerte abrazo pro_mágica

Unknown dijo...

interesante que ponga a Williams y no solamente a renault entre los equipos favorecidos. le tengo mucha fé al equipo de tio frank

cavallino dijo...

A ver este año que Fernando y Ferrari están más compenetrados si se cometen menos errores y se pierden menos puntos a lo tonto. Creo que no se va a parecer nada al año pasado.

Veo al Nano en lo más alto del podio en Australia. Mi bola de cristal nunca se equivoca... jajaja...

Saludos!

Boris dijo...

los bajones por no ir mejorando el coche carrera a carrera se pagan caros y para muestra ferrari y aquellas carreras tan malas que tuvieron el año pasado en las que estaban lejisimos de la cabeza, menos mal que luego se pusieron las pilas y mejoraron. este año deben a estar al 100% todo el rato y es que la competencia es muy fuerte. creo que el coche de momento esta bien preparado y en australia lo haran bien y eso es importante.

sobre los rivales a priori hay muchos para este año pero en los primeros gp ya veremos quien cuenta de verdad y quien no

Francisco Posse dijo...

Pues yo pienso que sí, que a Ferrari hay que pedirle siempre que gane, y que esté entre los tres primeros.

Todos los años sucede lo mismo, la lluvia fastidia las primeras pruebas, van a tener que hacer pruebas para las pruebas :)

Un saludo

J. ARCE dijo...

Espero que esta temporada no sea un calco de la pasado con Ferrari a la defensiva y Red Bull al ataque. Espero que Ferrari ataque y se lleve ambos títulos.

GoNanoGo dijo...

Esperemos ver a Fernando luchando por el título, porque este F-150º es fiable pero todavía no sabemos si es rápido (esperemos que si).
Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, no le exigiremos nada, pero de que nos alegraremos si pasa es que ni que.
No se sabe donde está cada quien y Australia no saldremos de duda, pero a Ferrari se le ha visto muy bien durante la pretemporada y esperemos que siga así durante todo el mundial.
Si que la espera se hace larga, pero ya está ahí a la vuelta de la esquina.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Pues si que es interesante. Saludos F-1 A.L.C.

pro_magicalonso dijo...

Espero que tú bola de cristal no se equivoque Cavallino y empecemos el mundial con un alegrón viendo a nuestro campeón en lo más alto.
Y después que el equipo esté fino durante todo el año y no se comentan los errores que se cometieron el año pasado que se quedaron muchos puntos por el camino y eso al final se notó.
Saludos Cavallino

pro_magicalonso dijo...

Pues si Boris, el año pasado se dejaron muchos puntos en el camino y eso al final costó caro, pero esperemos que este año no pase y desde el principio y durante todo el mundial estén muy fuertes, porque si a Alonso le dan un coche fuerte nosotros sabemos de lo que él es capaz de hacer.
Saludos Boris

pro_magicalonso dijo...

Bueno Ferrari siempre se le pide el máximo cierto, pero bueno no solo a Ferrari, sino también a McLaren, ahora también a Red Bull, a los equipos grandes siempre se le pide lo máximo, pero lo que Alonso dice es exigencia cero, me imagino que para no meterse presión él mismo, pero sabemos que el propio Alonso siempre se exige lo máximo y el siempre quiere ganar y nunca perder, ya que no le gusta perdeer ni a las canicas.
Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Yo también lo espero J. ARCE, cruzo los dedos para que así sea y esperemos que sean el equipo a batir este año.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que aparte de fiable, sea rápido y el mejor coche de todos y el equipo a batir este año. Saludos GoNanoGo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".