domingo, 20 de febrero de 2011

Fernando Alonso: "Le dije a Kubica que seguirá en mi casco hasta que se recupere"

Fernando Alonso se sigue acordando de su gran amigo Robert Kubica y hoy en la segunda jornada de entrenamientos de Montmeló ha declarado: "Parece que mejora, las operaciones han sido un éxito desde el punto de vista médico, pero sabemos que al ser un piloto de Fórmula 1 la recuperación tiene que ser perfecta, y esa es la duda que nos queda a todos, ver cómo se recupera en los próximos meses".

"Pero también sabemos que Robert no es normal, tiene mucha fuerza interior y seguro que se va a recuperar más rápido de lo que la gente se espera. Seguirá en mi casco, le dije que quitaría su imagen cuando saliera del hospital y de momento lo seguiré llevando hasta ese momento. Este domingo tengo pensado ir a verle de nuevo y a ver qué tal le encuentro ahora que ha salido de las operaciones".

Ya hablando sobre los test, para Fernando los Pirelli "van a ser los que más favorezcan los adelantamientos porque seguro que nos encontramos en fases de carrera en las que yo paro, otro apura una vuelta más y te puedes encontrar con diferencias de velocidad de cuatro o cinco segundos. Van a cambiar el chip de los equipos en cuanto a estrategias y manera de afrontar las carreras por su duración".

En Montmeló se está viendo que los Red Bull vuelan de nuevo y como sigan así serán el equipo otra vez a batir este año, pero bueno a Ferrari también se le ve fuerte y espero que cuando empiece la temporada lo esté aun más y aunque hoy en estos segundos entrenamientos han tenido problemas y Fernando declaró hoy sobre todo esto: "Por la mañana tuvimos un problema eléctrico y después otro mecánico. De hecho, han sido los primeros problemas que han surgido esta pretemporada, junto a los que tuvo Felipe en Valencia. Pero para eso está la pretemporada, para corregir los problemas para llegar a tope en Bahréin".

"Hay un mecánico nuestro que dice que cuando vamos bien en Barcelona luego el campeonato va mal, y cuando vamos mal en Barcelona luego el campeonato va muy bien históricamente para Ferrari. No es que estuviese esperando que hubiese un problema, pero cuando se paró el coche vino todo contento diciendo que este año va a ir bien".

Bueno espero que este mecánico de Ferrari tenga razón y esto signifique algo bueno para todo el año.

16 comentarios:

cavallino dijo...

Pa' comérselo a besos...

Avanti Fer Avantiiiiiiii!

Primo de Anónimo dijo...

Estimada Pro MagicA,
Soy de la opinión generalizada de que los RB’s siguen un peldaño por encima del resto de coches. E igual que la pretemporada pasada ha sido llegar Barcelona y empezar ellos a demostrar de que pasta están diseñados. Veremos si alguna escudería puede reaccionar y acortar distancias o será un monólogo en alemán.
Saludos

silvo dijo...

No deja de pensar en su amigo Kubica.

Los neumáticos van a ser decisivos este año, dos, tres cambios con el tiempo que significa el paso para su cambio y el tráfico en pista, va a dar espectáculo.

Averías como las de hoy es bueno que salgan ahora que procurarán no regresen

Un fuerte abrazo pro_mágica

Sonia dijo...

El gesto de Fernando con el casco de Kubica es para quitarse el sombrero. En cuanto a los test, a ver si el mecánico tiene razón y se cumple la profecia, jeje ;) Saludos!

davichin19 dijo...

Confiemos en el mecánico supersticioso jejeje

Un saludo!

Anónimo dijo...

un gran tipo Kubica, a ver si se recupera pronto y podemos ver sus genialidades de nuevo...

He visto que tienes un blog muy interesante de Fórmula 1.
Si te interesa darle a conocer aún más, puedes hacerlo de forma gratuita y muy sencilla aquí:

http://f1-ironman.com

Muchas gracias por tu tiempo, y enhorabuena por tu trabajo.

Boris dijo...

gran gesto de fernando, su ve que su relación con kubica era la de una amistad real

y bueno, es verdad que los Red Bull estan muy bien, tampoco es ninguna sorpresa porque todos lo esperabamos pero creo que en ferrari de momento no se preocupan demasiado de ello, ahora estan desarrollando su propio coche y ya llegado el momento habra que fijarse en los rivales.

J. Arce dijo...

A estas alturas parece que hay más posibilidades de que vuelva que antes. Otra cosa es cómo se sienta en el coche. Viendo a Massa correr ya nada extraña, yo aposté a que no volvía.

pro_magicalonso dijo...

Para comerselo enterito es el mejor en todos los sentidos. Saludos Cavallino

pro_magicalonso dijo...

Bueno Red Bull cierto que están muy fuertes, pero creo que Ferrari no se queda atrás, mira la última jornada Massa hizo el mejor tiempo de todos los días en Barcelona, a ver en los siguientes test que serán ahí mismo también en Barcelona como se dan, pero creo que están muy cerca Ferrari y Red Bull y serán los coches a batir este año, y Ferrari lleva el plus llamado Fernando Alonso que siempre saca un plus extra a cualquier coche sea o no sea bueno, así que eso es toda una ventaja para Ferrari.
Saludos Primo de Anónimo

pro_magicalonso dijo...

Los neumáticos en muchas carreras serán decisivos por las estrategias, y por todo, así que este año creo que el espectaculo está garantizado, esperemos que sea así. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Fernando es mucho Fernando y una vez más lo demuestra con este gesto tan bonito hacia su amigo Kubica.
Y esperemos que se cumpla la profecía que dice el mecánizo de Ferrari :-)
Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Eso eso, confiemos. Saludos Davichin 19

pro_magicalonso dijo...

Muchas gracias por tus palabras hacia el blog anónimo, en breve me paso por la página que me has dejado. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Gran gesto hacia su amigo Kubica desde luego.
Sobre Red Bull si que están fuertes, pero Ferrari también, así que vamos a ver como se desarrolla, creo que tenemos asegurado espectaculo. Saludos Boris

pro_magicalonso dijo...

Yo no aposté, pero recuerdo que si pensaba que era dificil que regresara y lo hizo, Kubica es un tío bien fuerte y regresará con mucha fuerza yo confío en ello. Saludos J ARCE

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".