martes, 5 de octubre de 2010

Alonso: "Sabemos que lo dificil viene ahora"

Declaraciones de Alonso en su blog de Ferrari

Sobre Singapur, donde todos sabemos que ganó, dice: "fue un fin se semana muy estresante desde el punto de vista físico, principalmente debido a la humedad y a la deshidratación".

"Estoy en contacto permanente con el equipo en Maranello, en donde se vive una inmensa alegría por el triunfo en Singapur. Estoy feliz, pero sabemos que lo difícil viene ahora",
Fernando Alonso comenta que se encuentra en su residencia en Suiza para relajarse y "recargar energías para la recta final de una temporada intensa".

Fernando Alonso comenta que los dos últimos triunfos consecutivos, en los grandes premios de Italia y Singapur, le han servido para reducir la desventaja que había acumulado. "Pero aún no estamos en cabeza. Ahora comienza lo bueno, el sufrimiento real, el momento en que todos tenemos que estar unidos, sin dar un paso atrás".

"La lucha por el título sigue abierta entre cinco pilotos". "Ya hemos visto este año cómo la situación cambia rápidamente, por lo que todo puede suceder. Lo que es seguro es que si uno de los cinco da un paso en falso, entonces todo será más difícil. Sigo pensando que lo importante es estar siempre en el podio, y luego hacer la cuentas en Abu Dhabi.

"Las victorias en Monza y Singapur nos dan confianza, sobre todo porque llegan después de una temporada difícil, en la que muchas veces pende de un hilo mantenerse en la lucha por el título".

Alonso explica que esas dos victorias seguidas se han producido "en dos pistas muy diferentes, lo que confirma que el coche es muy versátil" y le permite llegar a las cuatro últimas carreras (Japón, Corea del Sur, Brasil y Abu Dhabi) "sin miedo".

"Me han preguntado cuál fue para mí más bonito: el triunfo de Monza o el de Singapur... Y yo contesto que siempre que se gana es bonito, pero que hacerlo en Italia al volante de un Ferrari me dio una sensación única y especial".

Se le ve relajado, con confianza pero sabiendo muy bien lo que hay que hacer de aqui al final, y yo se y estoy confiada en que si nuestro campeón tiene un buen coche lo conseguirá.

12 comentarios:

silvo dijo...

Llega lo duro, pero para todos, hay que estar delante y procurar no tener roces que Hamilton y Vettel entranñan cierto peligro, el triunfo de Maranello ha sido con todo el mundo Ferrari en vivo y venía tras Spa lo que dió más fuerza al triunfo, pero a nosotros nos gustan todos y deseamos otro al menos

Un fuerte abrazo pro_mágica

fitti4652 dijo...

Si el F10 sigue en la línea actual, no dudes de que Alonso dará el 110%, y si Alonso y Ferrari, siguen al menos en el cajón, no dudes que cundirán los nervios en los demás.
Un saludo.

Sonia dijo...

Cada carrera que queda es una final, por eso es importante que mantenga la calma y trate de estar en el podio. Si el F10 funciona, Fernando se encargará del resto.

saludos!

silf1 dijo...

Estas ultimas carreras son als mas dificiles, es cierto. un error, no vale oro, vale puntos, que para ellos es peor, hay que estar super concentrados, para recortar la mayor ventaja posible. saludos!

cavallino dijo...

Fernando transmite tranquilidad, sí, además ahora sabe que Massa estará de su lado y no contra él, y Webber no puede decir lo mismo, claro que Vettel tiene a su equipo con él y está a dies puntos de Alonso.

Hay que soportar la tensión sí o sí.

Saludos!

Boris dijo...

ahora viene lo más dificil de todo pero a la vez también es lo más bonito porque el gran objetivo esta cerca y fernando va bien para conseguirlo.
que descanse bien porque va a necesitar estar a tope para lo que queda

pro_magicalonso dijo...

Llega lo duro si Silvo pero esperemos que lo pase y al final estemos celebrando el título por todo lo alto. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Eso lo tengo clarisiimo fitti4652, si el F10 es bueno Alonso lo pondrá arriba seguro.
Los nervios en los demás ya tienen que estar seguro
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Sonia, ahora los coches, la fiabilidad hablarán mucho y esperemos que el F10 sea muy fuerte y bueno porque si es así Alonso lo pondrá arriba siempre.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que si, cada carrera es una final, esperemos que todas salgan muy bien para Alonso y Ferrari.
Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Si, en Ferrari solo hay un piloto a por todas y Massa tiene que trabajar para Alonso, aunque la verdad que lo anda haciendo a regañadientes porqyue las declaraciones que he leído por ahí no son muy buenas que digamos.
En Red Bull, los dos pilotos lucharán entre si y esto les puede perjudicar y beneficiar a Ferrari, así que espero que sea así.
Saludos Cavallino

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo, lo más dificil y lo más bonito y esperemos que en cuatro grandes premios estemos celebrando el tercer mundial de nuestro campeón.
Saludos Boris

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".