lunes, 27 de septiembre de 2010

Fotos, datos y declaraciones de Fernando Alonso tras la carrera



El saltito que dió en el podio me encantó :-)

Victoria número 25 de Fernando Alonso, con lo que supera al argentino Juan Manuel Fangio e iguala en triunfos a Jim Clark y Niki Lauda. Ahora es el sexto piloto con más victorias en la historia de la Fórmula Uno.

En cuanto podios logrados se refiere, Alonso es con sus sesenta presencias entre los tres primeros clasificados el séptimo piloto en el histórico de la competición, con los mismo que logró en su carrera el brasileño Nelson Piquet.

Además, la 'pole' alcanzada el sábado en Singapur fue la vigésima conseguida por Alonso, que se sitúa en la décima posición de la clasificación histórica, igualado con el británico Damon Hill.


Alonso se siguen metiendo en la historia de este gran deporte y hoy lo hizo consiguiendo en Singapur su primer 'Grand Chelem' y esto es que un piloto consiga en un mismo Gran Premio hacer la Pole, Vuelta Rápida, ganar la carrera y liderar la carrera de principio a fin.

Es algo como se ve muy dificil de conseguir, Alonso hace el vigesimoprimer piloto de la historia que lo consigue y la última vez que se consiguió fue por Michael Schumacher en el Gran Premio de Hungría de 2004.


"Esta todo muy apretado. Sigue estando muy apretado y seguimos teniendo opciones. Obviamente, Mark Webber tiene más al seguir siendo el líder del campeonato. Nosotros necesitamos seguir avanzando; está claro que haremos lo mejor, no sabemos si será suficiente para ser campeonaes, pero desde luego daremos el cien por cien hasta el final".

"Está bien lo que hemos hecho en la lucha por el campeonato".

"Ha sido una carrera muy dura física y mecánicamente. La salida fue bien, salió un poco mejor Vettel porque aquí la primera curva está bastante cerca... Paramos justo con los Red Bull, para copiar estrategias y salir primeros. Todo salió bien. Luego hubo tensión con los doblados, pero la carrera fue perfecta: 'pole', victoria y vuelta rápida" y dió las gracias a todo su equipo una vez más: "todo el trabajo que han hecho en la fábrica".

"Han sido dos buenas carreras en dos circuitos diferentes, gracias a que el equipo ha colocado nuevas piezas. Estamos al cien por cien del potencial a falta de cuatro carreras y espero seguir en el podio. Hamilton ha abandonado otra vez y eso nos ha venido bien. Ahora hay que ser constante y marcar puntos la próxima carrera".

"Faltan cuatro carreras y vamos a intentar seguir en la misma línea y ser consitentes".









Singapur circuito grande para Alonso, tres visitas y tres podios, dos de ellos victorias y la otra un tercer puesto, el único piloto que ha conseguido esto.



FELICIDADES CAMPEÓN

37 comentarios:

Luna dijo...

Buenas Pro_Magic.
Esta como casi todas tus entradas, con sus fotos, datos, comentarios fantastica!

Pero la que te salio del corazon, ese subidon de alegria, aunque fuera desde el movil, me parece muy emotiva!

Tu si que eres grande teniendonos al dia de todo lo que pasa en la F1!!!!

Esperemos que Magic siga este final de temporada como estas dos ultimas carreras,aunque los nervios se perjudiquen un poco, jajaajajajaja, merecera la pena!

Besos
Rosa

JRio dijo...

Ayer F. Alonso demostró ser el firme candidato a la victoria en el Mundial, cuando muchos ya lo habían descartado. ¡Es un campeón!

He puesto en mi post un link hacia este artículo, espero que no te importe.

Gracias por enlazar mis blogs (he cambiado la url del de deportes, si pudieras cambiarlo en tu blogroll?..)
Por supuesto ya estás enlazada.
Gracias.

fitti4652 dijo...

Las dos últimas carreras han sido inolvidables, no me aguanto ni a mí mismo de la euforía que me ha entrado.
Un saludo

silvo dijo...

Esta vez si ha querido expresar más su felicicdad y estaba en sintonía con la nuestra, me alegra ver a Massa en la foto colectiva sonriendo

Un fuerte abrazo pro_mágica

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

con un coche bueno, todo es posible. un abrazo.

Unknown dijo...

como se llaman esas espaditas que le calvan al toro? con Alonso dando el saltito en el podio se me ha hecho eso

pulguitaatodogas dijo...

Un GP para no olvidar: histórico.

josemari dijo...

Deberían de poner el nombre de Fernando a alguna curva.
Se lo merece él más que nadie.

Salu2

Sonia dijo...

Me encanta ver las fotos, son momentos muy especiales que no olvidaremos.

Desconcía lo del 'Grand Chelem', gracias a tu informacíon ya sé lo que es y me encanta que Fernando lo haya conseguido.Otro logro más para nuestro bicampeón.

saludos!

cavallino dijo...

Me gusta lo de "Grand Chelem", no lo había oído nunca. Ahora, a trabajar, a estar a tope para Japón, queda lo peor todavía, se avecina una gran tensión.

Pasó Singapur, y Fernando sigue en el candelero. Y más cerca del título cada vez.

Querida pro_magic, te mereces mil felicidades por estar siempre con Fernando, en los momentos amargos y en los dulces. Gracias por tu empuje, por tu fe, por tu ánimo. Enhorabuena por llevar dentro de ti ese gran sentimiento. Estás siempre con Alonso a tope, y lo contagias.

Un fuerte abrazo! Podemoooosssss!!!

Boris dijo...

sensacional esta victoria de fernando que le acerca mucho más al mundial, se lo merece muchisimo porque ultimamente esta demostrando q es el mejor con diferencia.
buen post con todas esas fotos tan guays

silf1 dijo...

GRANDE!! como le colocaron cuando llegó.. muy buena carrera, aguanto toda la presión de vettel, de verdad que estoy muy feliz, ojala consiga el campeonato. saludos!

Carlos García-Alcañiz dijo...

enhorabuena fernando! eres un crack. vaya control con Vettel. Madre cita. Yo me hubiese salido en la priemra curva al ver por los retrovisores una mancha azul.

pro_magicalonso dijo...

Buenas Luna, gracias una vez más por lo que dices de mis entradas, eso me da ánimos para seguir así :-)
Grande es nuestro campéon por darnos estos alegrones que nos da a toda la gente que le seguimos y siempre confiamos en él.
Ojala que si siga, pero como bien dices los nervios nos perjudicaan un poco, pero bueno cuando termine el mundial después tenemos más de 3 meses para recuperarnos de estos nervios de ahora :-) así que bienvenidos sean.
Besos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo demostró, muchos lo daban por descartado pero él ha resurgido, yo confiaba en esto que está pasando ahora, él es mucho Alonso y sabía que ahí estaría metido de lleno en la lucha por el mundial.
Por supuesto que no me importa, encantada que lo hagas, gracias a ti por ponerlo.
Y sobre el cambio de la url, en un momentito la cambio, gracias por avisarme.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si que lo han sido, todo un sueño, consiguiendo todo lo que se puede conseguir en un fin de semana y encima por partida doble durante dos GPs, esperemos que siga la cosa así y lo sigamos viendo en el podio en las carreras que faltan, porque si es así, este mundial puede ser rojo y de él.
Estamos ahora mismo como en una nube, en pleno subidón, y quiero que siga así.
Saludos Fitti4652

pro_magicalonso dijo...

Siii, se le ha visto muy pero que muy feliz en este podio, y nos contagió de lleno y también a mi me alegra ver ahí a Massa, son un equipo y esto tiene que ser así.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que si, y eso lo que espero que ese coche siga siendo tan bueno como se está viendo y si el coche lo es, fijo que Alonso no fallará porque es el mejor. Un abrazo Fernando

pro_magicalonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pro_magicalonso dijo...

:-) pero ha estado superbienn ese saltito, a mi me ha encantado la verdad.
Ahhh las espaditas son banderillas.
Saludos F-1 A.L.C

pro_magicalonso dijo...

Eso es, nunca lo olvidaremos. Saludos pulguitaatodogas

pro_magicalonso dijo...

Si que se lo merece, él único que ha conseguido estar en el podio en las tres ocasiones. Saludos Josemari

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que si, muy especiales, nunca lo olvidaremos.
Bueno yo lo del Grand Chelem también lo desconocía, pero gracias a twitter me enteré :-) y por eso quise traerlo aqui al blog, ya que se me hizo interesante y un buen dato para nuestro campeón, uno más para su grandisimo palmarés.
Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Ni yo, hasta hace unos pocos días Cavallino, lo leí en twitter y como se me hizo un dato interesante, uno más para sumar a su extenso palmarés, pues por eso quise traerlo aqui al blog.
Ahora tienen que estar a tope para Japón, he estado leyendo que parece que las novedades que están introduciendo ahora son cosas del 2011 que ya les puede venir bien ahora, porque ya están metidos de lleno también con el del 2011, ese será un grandisimo coche fijo.
El título lo está rozando y cada día más, vaya nervios de aqui al final vamos a tener, pero merece la pena por ver lo que estamos viendo de nuestro campeón.
Sobre las felicidades, bueno nos la merecemos mucha gente, incluida tú por supuesto que siempre hemos estado al lado de nuestro campeón, tanto en los momentos buenos como este, como en los no tan buenos, siempre hemos estado y siempre estaremos con él, pase lo que pase, a muerte con Alonso.
Saludos

y podemosssssssssssssssssssssss
:-)

pro_magicalonso dijo...

Sensacional si Boris, sensacional, grandisima, ha sido increible, que grande es, un crack.
Muchas gracias :-)
Saludos Boris

pro_magicalonso dijo...

Grande, grande así es nuestro campéon, Vettel le presionó y mucho durante toda la carrera pero Alonso supo aguantar esa presión como todo un campeón que es.
Ojala que lo consiga. Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Y yooooo Mari Carmen y yoooo, este fin de semana pasado ha sido genial, grandioso.
Pues ese te, tiene que haberte sentado de lujo tanto por la pole de de nuestro campeón por el lugar donde estabas, que espero que te lo hayas pasado de lujo por allí.
Ahora a por todo, él puedeeeeeeee, Ferrari y él son la mejor pareja que podía formarse y los alegrones que nos vamos a llevar, serán muchisimossssss
Un abrazo Mari Carmen

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo es, todo un crack, el más grande, el mejor con diferencia.
Mantuvo a raya a Vettel en todo momento y al final cuando se veía que estaba Vettel acercándose mucho, Fernando lo tenía todo bajo control y cuidando el coche, no iba a tope, es un crack.
Saludos Carlos

pro_magicalonso dijo...

JRío perdona pero me da que no existe cuando pincho sobre tú nick, así que no puedo entrar en tú blog, en la nueva url para poder cambiar, si me lees, me gustaría que me dejaras aqui la nueva dirección para así poder cambiar.
Saludos

Francisco Posse dijo...

A este ritmo, de las cuatro carreras que faltan le va a sobrar alguna para ganar el mundial.

No pude ver la carrera, y el móvil se quedó sin cobertura en cuanto entré en Portugal, así que me enteré por la radio :)

Saludos

JRio dijo...

Sólo he comprado dominio, lo único diferente es que ahora sobra el blogspot.
La dirección quedaría así:
http://www.digitaldeporte.com

Muchas gracias.

Primo de Anónimo dijo...

Estimada Pro Magic,
Es interesante ver con quien comparte Alonso número de victorias y quiénes son los que le ganan, de esa forma la gente puede entender de qué estamos hablando.
La carrera del fin de semana fue espectacular y demostró que el fin de temporada va a ser muy divertido. Si se repite el resultado del pasado sábado/domingo entonces será excelente.

angela dijo...

Magic, que quieres que te diga que desde la vuelta 57 yo casí ni respiraba... fue de infarto pero él luchó como solo sabe hacerlo .. arriesgando y esfrozándose ahasta dar lo mejor de sí... Quiero que gane, que gane y que vuelva a ser campeón porque hasta que no ha tenido el coche en oreden el no dió todo y ahora sí, este es nuestro Alonso.Un bst y que tengas un estupendo fin de semana.

pro_magicalonso dijo...

OJala que sea así Paco, ojala que si.
Dónde hay que firmar para que pase lo que dices? :-)
Bueno cuando te enteraste fue una buena noticia seguro viendo que había ganado.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ahhhhh ok gracias JRío, pues en un ratito lo cambio, gracias por darme la información. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojala que se repita el mismo resultado en Suzuka y tendría el título cada vez más cerca, sería una pasada y un alegrón que ni quiero imaginarme si gana el título en su primer año coin Ferrari, grandioso si es así. En caso de que no sea así, está teniendo un final de temporada buenísimo.
Cruzo los dedos para que él sea el campeón.
Saludos Primo de Anónimo

pro_magicalonso dijo...

Y yo, yo desde el principio es que ni respiraba y segun iban pasando las vueltas cada vez se me hacían más largas como si el tiempo no pasara, los nervios a flor de piel, pero al final mereció la pena tanto nervio :-)
Queremos que gane todo, ojala que sea así Angela.
Gracias y una feliz semana para ti también. Un abrazo muy fuerte y a seguir celebrando los triunfos de nuestro campeón

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".