lunes, 13 de septiembre de 2010

Fernando Alonso: "Ha sido una de las victorias mas impactantes mi carrera"


"La victoria de hoy es solo comparable en emoción a la de Barcelona 2006, al ganar el Gran Premio de casa. Hoy ha sido algo parecido. Toda la recta de meta con miles de personas apoyando a Ferrari, con un gran mosaico, con una gran pancarta en la meta. Ha sido una de las victorias mas impactantes mi carrera".

También dijo: "La carrera la han ganado hoy los mecánicos. La parada que ha hecho todo el equipo ha sido fantástica. Gracias a ese pit-stop de 3.4 hemos podido adelantar a Jenson que estaba haciendo una gran carrera. Gracias a ellos he conseguido un buen resultado. Ahora nos toca disfrutar a todos nosotros y también a todos los tifosi".


Sobre el momento clave de la carrera, el cambio de ruedas, Fernando Alonso explicó: "Llevábamos vueltas discutiendo, analizando cuál era la mejor opción y sabíamos que teníamos que hacerlo una vuelta antes o una después que Button y cuando lo estábamos debatiendo, vimos que entraba, así que nuestras dudas se aclararon. Sabíamos que teníamos que entrar en la vuelta siguiente y que teníamos que ir a muerte en ese giro".

De su reincorporación a la pista, dijo: "Miré por el retrovisor y estaba Button muy lejos y dije: bien, vamos a llegar fácil a la primera curva. Pero olvidé que llegaba a 320 por hora y fueron momentos de estrés, pero el más complicado para mí fue la salida".


Sobre la salida dijo: "El coche salió bien, de hecho pregunté al equipo y tenemos los tiempos más o menos normales en la salida, pero la de Button ha sido estupenda, así que era difícil luchar con él. Nos hemos tocado en la primera variante y con Massa también y a partir de ahí fue una carrera difícil, porque adelantar era complicado y sabíamos que una vuelta antes o una vuelta después íbamos a entrar con Button y nos la íbamos a jugar. La carrera hoy la han ganado los mecánicos".

"Si hubiese escrito el fin de semana antes de venir o hubiese hecho una película, habría puesto este final, porque incluso salir primero y ganar la carrera no tiene tanta emoción como lo que ha sido la lucha con Jenson Button".

Alonso comentó que ha experimentado "muchas sensaciones, quizá la foto del podio, con los aficionados ocupando la pista hasta la segunda variante, es algo que no vuelva a ver".

"Como piloto, vivir esta experiencia colma muchas de nuestras satisfacciones".


Sobre como va el mundial: "Es difícil recuperarse después de un fin de semana malo, cuando te ves a cuarenta puntos, pero con la puntuación que hay este año todo puede cambiar en una carrera o dos y lo que tenemos que hacer nosotros es sacar el cien por cien en todas las carreras".

"Aquí sabíamos que podíamos ganar y habrá otras carreras que tendremos que aceptar una tercera posición, una cuarta o una segunda, pero hay que hacerlo, y es algo que nos ha faltado este año. A veces hemos hecho buenas carreras y luego fines de semana muy malos, y en estas cinco que quedan no podemos hacer ninguno malo y sí todos buenos".


También habló sobre el próximo GP en Singapur: "Si vemos el Gran Premio de Mónaco, allí íbamos bien, es un circuito urbano parecido. Singapur tiene también características de Hungría y allí nos sacaron un segundo a todos, así que creemos que Red Bull va a ser fuerte, pero habrá carreras que tendremos que aceptar un tercero o un segundo puestos, pero vamos a intentar estar ahí".


Este mundial sigue muy vivo como se ha visto en la carrera de hoy y con esta victoria Alonso se mete de lleno en la lucha por el, ya que quedan aun 5 carreras, es decir, 125 puntos en juego y esos son muchos puntos, lo que le pasó hoy a Hamilton, le puede pasar a cualquiera de los que están metidos en la lucha por el mundial, el pasado GP fue Alonso él que tuvo mala suerte, hoy ha sido Hamilton y con la cantidad de puntos que se ganan con una victoria, por eso digo que de aqui al final todo, absolutamente todo puede pasar y Alonso está como se ve muy metido en la lucha por este mundial, así como también lo están Button o Vettel, si hace cosa de una semana decíamos casi que era cosa de dos, pues ya no, porque entre el primero y el 5º hay solo una diferencia de 24 puntos, es decir una victoria y los abandonos se pagan muy caro, lo que hay es que cruzar los dedos para que Ferrari con Alonso de aqui al final ya no tenga más problemas y lo veamos siempre en el podio si puede ser, viene Singapur que ahí Alonso siempe ha estado en el podio y espero que lo siga estando con Ferrari, cruzo los dedos para que todo en Ferrari vaya muy bien de aqui al final, que los motores aguanten, ya que hoy han estrenado el último motor, que todo lo que vayan introduciendo les vaya funcionando y si eso es así segura estoy que se lo va a poner muy dificil a los dos que están delante, es decir a Webber y Hamilton.



Curiosidades

  • Rubens Barrichello fue el último piloto de Ferrari en conseguir el primero puesto en la formación de salida, pole en este GP de Italia y después la victoria y eso fue en el año 2004.

  • También la pole conseguida ayer por Fernando Alonso puso fin a una sequía de 30 grandes premios de Ferrari sin lograrla, él último que lo hizo fue Felipe Massa en el 2008.

    Y tenía que llegar el gran Alonso para conseguirlo de nuevo.

    Lo que no he logrado averiguar es si ha habido con anterioridad, triplete del piloto en su primer año en Ferrari y en este GP, es decir, si alguno anteriormente ha conseguido en su primer año en Ferrari, en este GP de Italia. Pole-VR-Victoria. Si alguien lo conoce me gustaría saberlo, gracias.

  • 26 comentarios:

    silvo dijo...

    Claro que puede y ya sabe como lograr este campeonato, necesita regularidad en podio, él no ha puntuado tres veces, Hamilton dos y Webber solamente una, a ver si se compensa ese apartad

    Un fuerte abrazo pro_mágica

    pro_magicalonso dijo...

    Todo llega, ahora lo que tenemos es que cruzar los dedos para que él siga con esta racha buena, que el coche vaya bien en todos los sentidos, que del resto él se encarga como se ha visto, si el coche va, si las estrategias funcionan él no falla como se ve.
    Me ha gustado lo que dice de su equpo, que la victoria es de ellos porque lo hicieron genial, es cierto, la victoria es de ellos por eso, pero también de Alonso por saber llevar todo a buen puerto, cuando un equipo funciona ahí se nota.
    Un abrazo Silvo y ahora a pensar en Singapur y que sigan los éxitos :-)

    Ruco dijo...

    Yo no digo nada salvo "yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu". Por cierto que bonita la última foto...

    Saludos...

    Luna dijo...

    Buenas Pro_Magic.

    Espero que el equipo siga funcionando como ayer...y con Fernando a los mandos del coche seguro que todo mejora.
    Aunque me parece que Massa lo de ser el escuder no lo lleva nada bien.
    Es solo impresion mia?

    Besos
    Rosa

    J. Arce dijo...

    Pues quién diría que fue una de las más emocionantes, porque su cara de palo en el podio no decía eso. Parecía más emocionado Massa que él. Así le pasará como a Schumacher, al que los tifossi no le tienen demasiado cariño a pesar de todo lo que ganó.

    manuel dijo...

    Se han comportado todos como un equipo. A ver si Massa afina un poco y se convierte en el escudero deseado por Alonso.

    Sonia dijo...

    Que Fernando no se quite mérito, cierto es que la parada en boxes fue fantástica, pero el también hizo un gran trabajo aguantando a Button nada más salir del pit-line.
    Ha sido un gran trabajo de equipo.
    Ahora hay que intentar estar en el podio en las carreras que quedan o intentar terminar por delante de Webber y Hamilton.

    Saludos!

    Helio Herbert dijo...

    Avanti Ferrari.

    silf1 dijo...

    fue una victoria maravillosa.. todavia la disfruto.. asi esta a solo 20 puntos ahora tiene q cuidarlos y sacar mas ventaja, seguir con cuidado, y qeu sigan trabajando asi como lo hicieron en esat carrera.. sin errores..

    pro_magicalonso dijo...

    :-) que tiemblen por delante R74 :-)
    Me alegro que te guste la útima foto, la saqué de alguna página de internet.
    Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    Buenas Luna, yo también lo espero y ahora más que nunca, porque se ve que cuando lo hacen bien los resultados se consiguen.
    Pues si, Felipe Massa se ve que no lo lleva bien, pero si no lo quiere ser, que el año que viene se ponga las pilas, las cosas se ganan en la pista y punto, y Alonso es donde se lo ha ganado.
    Creo que no es impresión tuya, el estuvo superfrío con el saludo que le dió a Alonso, fue más efusivo Button que Massa y en el podio no se le veía muy feliz.
    Besos

    pro_magicalonso dijo...

    Pues sinceramente J.Arce casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero en esta ocasión para nada lo estoy, para mi Massa estaba demasiado serio y Alonso para nada, incluso el saludo de Massa a él, que se bajó del coche y fue al de Massa para saludarlo fue un saludo muy frío, fue mucho más efusivo Button que Massa, por eso difiero de ti, que yo vi mejor a Alonso que a Massa que demasiado serio lo veía.
    Los tifossi le tendrán mucho cariño estoy segura de ello, tarde o temprano lo veremos.
    Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    Y tanto que si Interdomin, fue un equipo absoluto y funcionaron a la perfección.
    Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    Pues si, pero si él hubiera dicho lo contrario todos se le tirarían al cuello diciendo que echa balones fuera cuando pierde y cuando gana solo se pone flores, así nadie podrá decir nada, porque ni echa balones fuera cuando mete la pata y cuando gana es muy agradecido con todos como se ha visto y reconoce el valor de cada quien.
    La parada en boxes fue genial, pero si él no llega a pilotar como lo hizo, por mucho que la parada hubiera sido buena no habría nada que hacer, todo en conjunto fue bueno empezando por él.
    Ahora hay que intentar hacer lo que dices y esperemos que sea así.
    Saludos Sonia

    pro_magicalonso dijo...

    Avanti a toda maquina.
    Saludos Helio Herbert

    pro_magicalonso dijo...

    Y yo Silf1 y yo, es para disfrutarla por mucho tiempo, porque fue un fin de semana redondo en todos los sentidos.
    Y a seguir trabajando duro para seguir obteniendo este tipo de resultados.
    Saludos

    Luna dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Boris dijo...

    si que esta ha sido de sus mejores victorias de su carrera,con un ferrari en monza y además en un momento decisivo de cara al futuro del mundial. con esta victoria ya esta definitivamente metido en la lucha y a partir de ahora puede pasar de todo pero si fernando y ferrari siguen asi tienen muchisimas posibilidades

    pro_magicalonso dijo...

    Desde luego que si, eso mismo pienso yo Boris, si Ferrari no falla, ahí estarán y tiene muchas posibilidades de llevarse este mundial, ojalá que se lo lleve. Saludos

    fitti4652 dijo...

    Ver esa recta de Monza, llena de gente con banderas celebrando la victoria de Alonso y Ferrari, me puso los pelos de punta. ¡Que envidia?
    El mundial está difícil, pero no imposible, yo solo quiero que no se produzcan más fallos.
    Un saludo.

    Toni Serra dijo...

    Hola guapissima, aunque no sepas nunca de mi te voy siguiendo, lo que passa que entre Facebook i Twitter, uff los blogs los tengo aparcados, pero sin duda felicitarte por tu incansable labor que tiene mi reconocimiento siempre, ademas que creo que esta a punto de cumplirse tu sueño, ver a Fernando campeon del Mundo pero con Ferrari, adelante y felicidades.

    cavallino dijo...

    En Mónaco iban muy bien los Ferrari, ojalá repitan en Singapur. La victoria de Fernando y el abandono de Ham han puesto el Mundial al rojo vivo, y esto está que arrrrrde! Button tampoco desiste, se mantiene y me gusta que siga ahí, en Monza estuvo olé, elegante y limpio. ¿Cómo habría acabado esta historia de no ser por los mecánicos de Fernando?

    ¡Vamos, campeónnnn! ¡A por ellos!

    pro_magicalonso dijo...

    Siiiii así me pasó a mi, hasta me emocioné, fue un grandisimo fin de semana, y en mejor sitio no podía ser que en la misma casa de Ferrari, un fin de semana que nunca se olvidará.
    Yo también quiero eso, que no hallan más fallos y a ver si logra la remontada en las carreras que falta.
    Saludos Fitti4652

    pro_magicalonso dijo...

    Ahhhh hacía tiempo que no te veía pero me alegra verte de vuelta, no sabías que tenías cuenta de twitter y facebook si eso pasamela y así te puedo seguir por allí.
    Ojala que sea así que vea a Alonso otra vez campeón del mundo y en el mejor equipo del mundo como es Ferrari, cruzo los dedos para que sea ya, pero suponiendo que no fuera este año, estoy segurisima que en Ferrari volverá a ser campeón del mundo.
    Saludos y una vez más me alegro de verte de nuevo

    pro_magicalonso dijo...

    Ojala Cavallino, aunque Singapur a priorio no es un circuito tan favorable para ellos, pero esperemos y cruzemos los dedos para que les volvamos a ver fuertes y con Alonso al mando.
    El mundial está muy pero que muy emocionante. Saludos Cavallino

    pro_magicalonso dijo...

    Toni ya he visto tú cuenta de Twitter y ya me he hecho seguidora tuya allá. Saludos

     
    Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".