lunes, 6 de septiembre de 2010

Día triste en el motor, muere Shoya Tomizawa


Aunque este blog no es de motos, sino que es de F1, pero hago esta entrada sobre motos, porque es un día muy triste para este deporte y para toda la gente que nos gusta el deporte en general.

Shoya Tomizawa, japonés de 19 años, no pudo sobrevivir a las graves heridas que se produjo en el horrible accidente que sufrió durante la prueba de Moto2 en el Gran Premio de San Marino. El piloto japonés perdió el control de su moto cuando rodaba en cuarta posición en la vuelta doce y fue arrollado por Alex de Angelis y Scott Redding, que venían por detrás y no le pudieron esquivar.

Recordar que este gran piloto ya pertenece a la historia de la Moto2 por ser el primer piloto en ganar en la categoría inaugurada este año que es Moto2.

Sus compañeros han hablado de él nada más conocer la noticia:

Valentino Rossi: "Era un piloto muy joven y con una gran carrera deportiva por delante y todos estamos muy tristes por ello".

Dani Pedrosa: "Ha sido un gran golpe y he tenido que preguntar en tres ocasiones si era verdad, porque no me lo podía creer". "Como persona, sólo puedo decir que era un chico muy divertido; siempre estaba contento y haciendo bromas y como piloto, se había ganado el respeto de todo el mundo en muy poco tiempo, ya que era rápido y valiente".

Jorge Lorenzo: "Es una grandísima pena, pues era muy buena persona y un luchador nato como piloto".

Fonsi Nieto desde el hospital donde se recupera de un accidente ocurrido en Indianapolis: "No es justo que le sucedan estas cosas a un chaval de 19 años y todos estamos muy afectados por una noticia así". "Es difícil cuando sucede algo así que nadie frivolice con la muerte de una persona y mucho menos un piloto, puesto que todos sabemos que cada vez que salimos a la pista es a jugarnos la vida y mi ejemplo es uno más que, afortunadamente, ha salido bien".

Desde aqui, mi más sentido pésame tanto a su familia, amigos y compañeros. Siempre te recordaremos.

Allá donde esté, DESCANSE EN PAZ.

29 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Me sumo a tu tributo, que me ha dejado muy afectado personalmente porque son dos muertes en apenas una semana. Shoya Tomizawa y Peter Lenz eran dos valientes que murieron por alcanzar un sueño.
Vaya mi aplauso y mi respeto.

pro_magicalonso dijo...

Si, la verdad que si, en tan poco tiempo y dos seguidas, esperemos que ya pare esto.
También todos mis respetos por ellos, mi aplauso, murieron haciendo lo que les gustaba.
DEP Shoja Tomizawa y Peter Lenz.
Saludos

silvo dijo...

Muy joven, gran piloto, todo sonrisa, un día muy triste, un accidnete espeluznante, descanse en paz el bueno de Shoya, todos hemos perdido algo ayer

Un fuerte abrazo pro_mágica

Francisco Posse dijo...

Me he enterado por tu blog y he buscado la noticia. Al ver el accidente te das cuenta de la poca diferencia que hay entre no pasar nada, porque estamos acostumbrados a verles caerse en todas las carreras, y el peligro que corren.

Descanse en paz.

J. Arce dijo...

Si fuese piloto me gustaría morir en pista y no en la cama como le pasó a Nuvolari.

Tony dijo...

Es una pena la verdad :/

walter_rel dijo...

Tomi DEP. Cuando me entere lo que ha pasado mientras veia MotoGP me he quedado de pieda. Se va un gran joven, tan solo 19 años y tanto De Angelis como Redding debe estar totalmentes hundidos...

Mi pesame a su familia y a sus amigos y a los más cercanos a él.

Saludos.

Sonia dijo...

Me uno a tu pésame. Ha sido una tragedia. El mundo del motor está de luto. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que si Silvo, un día muy triste y siempre le recordaremos. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si, habría sido un accidente más de los tantos que hay si no llega a ser porque los dos pilotos que venían por detrás De angelis y Redding no pudieron esquivarlo, que también por otro lado seguramente estos dos pilotos se tienen que sentir fatal por lo que pasó, aunque por supuesto ellos no tienen la culpa de nada.
Con cosas como estas nos damos cuenta del tremendo riesgo que corren en cada carrera, siempre se están jugando la vida, así como en cualquier deporte del motor, por eso me molesta cuando mucha gente ni valora eso.
Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Pues si J. Arce estoy de acuerdo, seguro que a cualquier piloto que le pregunten prefirían eso. Pero a pesar de eso es muy triste que pasen cosas como estas.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Una verdadera pena. Saludos Tony

pro_magicalonso dijo...

Seguro que lo están, no fue para nada culpa de ellos pero seguramente están y se siente fatal, así que también mucho ánimos para los dos. Saludos Walter_rel

pro_magicalonso dijo...

Lo está Sonia, ha sido una tragedia. Saludos Sonia

Luna dijo...

Buenas Pro-Mgic.
Es una terrible perdida, bueno como dice Pulguita dos, al otro no le han dado tanta publicidad.

Mucha pena me dan los otros dos pilotos implicados, seguro que mas de una vez se sentiran culpables sin serlo toda la vida!

Descansen en paz, los que fallecieron haciendo lo que mas les gustaba.

Pero mi abrazo de corazon a estos dos que estan penando por esa fatalidad.
Mi solidaridad y mi cariño para todos.
Rosa

Anónimo dijo...

No me gustaría estar en la situación de De Angelis y Redding. Saber que su moto pasó por encima de Shoya y que le provocó la muerte debe ser terrible , aunque no pudieron evitarlo . Me imagino a los padres de Shoya antes de la carrera esperando a que haga una buena carrera y 1 hora después llorando por que su hijo ha fallecido.

cavallino dijo...

Pobrecillo, qué mala suerte tuvo. El accidente es espeluznante, y los pilotos que le arrollaron deben estar destrozados, como todos los que querían a Shoya.

Un saludo.

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Pro Magicalonso,
Todo lo que estoy leyendo hoy es triste. La perdida de cualquier persona es muy triste, más cuando estaba al comienzo de su andadura por este planeta. En estas situaciones, mis recuerdos siempre están para con esos padres, totalmente desconsolados por la pérdida de un hijo.

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Boris dijo...

merecido este homenaje,aunque tu blog no sea de motos es justo recordarle. la verdad que tuvo muy mala suerte y ese accidente fue fatal.
se le echara de menos porque se veia que tenia un gran potencial para lograr cosas importantes

Carlos García-Alcañiz dijo...

Noticia muy, pero que muy triste. La semana pasada un chaval de 13 años y esta le ha tocado a otro de 19... mucha coincidencia, más cuando se llevaba, por suerte, desde el 2003 sin fallecidos... seguro que ya están estudiando las medidas de seguridad propuestas por los pilotos, como que se suprima la hierba artificial

pro_magicalonso dijo...

Hola buenas Luna, es una gran perdida pero también es cierto que a Peter Lenz no le han dado tanta publicidad, a veces así de injustas son las cosas, pero se siente o lo sentimos tanto por uno como por otros, eran dos chavales muy jovenes.
Sobre los otros pilotos implicados segura que se siente fatal, lo siento también por ellos.
Besos

pro_magicalonso dijo...

Ni a mi, Paulus Valerus, ni a mi, se tienen que sentir muy mal los pobres y sin tener ninguna culpa, solo ha sido un accidente fatal, pero accidente al fin y al cabo.
Muy duro todo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Muy mala suerte la verdad. Tienen que estar fatal pero fue inevitable por desgracia. Saludos Cavallino

pro_magicalonso dijo...

Muy triste si Primo de Anónimo
Los padres tienen que estar fatal, los pobres, también mis ánimos para ellos.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojala que no volviera a pasar Mari Carmen, ojala que no, eso es lo que estamos deseando. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Fue fatal el accidente, de haber podido ser un accidente sin más, pasó esto, una total desgracia.
Le recordaremos siempre.
Saludos Boris

pro_magicalonso dijo...

Mucho si Carlos. Dos semanas seguidas con dos grandes tragedias esperemos que pare ya y no vuelva a pasar.
Precisamente resbaló con esa hierba artificial creo, así que espero que las supriman y hagan caso de los pilotos en normas dce seguridad porque ellos mejor que nadie saben cuales son las mejores, son los que se juegan la vida cada vez que se suben a una moto.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Nicol, para nada es intromisión no te preocupes.
Gracias por lo que dices.
Sobre lo del banner bueno ahora mismo no tengo mucho tiempo para hacerlo pero en cuanto pueda me paso por allí. Saludos y muchisimas grascias por el ofrecimiento que tengo en cuenta

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".