domingo, 1 de agosto de 2010

GP de Hungría 2010

Pos. Dorsal País Piloto Equipo Puntos
1 6 Australia Mark Webber Red Bull 25
2 8 España Fernando Alonso Ferrari 18
3 5 Alemania Sebastian Vettel Red Bull 15
4 7 Brasil Felipe Massa Ferrari 12
5 12 Rusia Vitaly Petrov Renault F1 10
6 10 Alemania Nico Hülkenberg Williams 8
7 22 España Pedro de la Rosa BMW Sauber F1 6
8 1 Inglaterra Jenson Button McLaren 4
9 23 Japón Kamui Kobayashi BMW Sauber F1 2
10 9 Brasil Rubens Barrichello Williams 1
11 3 Alemania Michael Schumacher Mercedes GP -
12 16 Suiza Sebastien Buemi Toro Rosso -
13 15 Italia Vitantonio Liuzzi Force India -
14 19 Finlandia Heikki Kovalainen Lotus F1 -
15 18 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Lotus F1 -
16 24 Alemania Timo Glock Virgin Racing -
17 21 Brasil Bruno Senna Hispania Racing -
18 25 Brasil Lucas di Grassi Virgin Racing -
19 20 Japón Sakun Yamamoto Hispania Racing -
Ret. 2 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren -
Ret. 11 Polonia Robert Kubica Renault F1 -
Ret. 14 Alemania Nico Rosberg Mercedes GP -
Ret. 14 Alemania Adrian Sutil Force India -
Ret. 17 España Jaime Alguersuari Toro Rosso -

Gran carrera y sobre todo gran victoria de Mark Webber que de esta manera se coloca primero, aunque por supuesto que me hubiera gustado que ganara Alonso, pero no pudo ser, hoy los Red Bull han sido claramente superiores a los Ferrari.

Alonso hizo una salida genial, adelantando a Webber y casi adelantando a Vettel pero no pudo con el alemán, estuvo todo el tiempo detrás de Vettel pero a muchísima distancia ahí se veía la superioridad manifiesta de los Red Bull, detrás iba Webber muy cerca y después Felipe Massa. Por cierto que Vettel una vez más consigue tanto la vuelta rápida como la pole pero se queda sin lo más importante que es la victoria y su compañero está muy por delante de él, así que el equipo tendrá que apostar más por Webber que está primero y si lo apoyan bastante puede terminar ganando este mundial.

Yo por supuesto que quiero que gane el mundial Alonso, pero en caso de que no fuera así, quien me gustaría que lo ganara de los que están ahora mismo luchando por el, sería Webber, así que por eso estoy contenta con este primer puesto de él y su liderato, se lo merece y mucho por todo lo que le han hecho en el equipo.

Salió el SC en la vuelta 14 y ahí es donde todo cambió radicalmente, Webber no entró mientras si lo hizo el resto a cambiar neumáticos, después más adelante a Vetel lo sancionan con un drive-through por no dejar el límite de diez coches necesario en la salida del coche de seguridad, la verdad que una sanción que es la primera vez que veo o que yo recuerde, yo pensaba que lo sancionarían por la entrada que hizo en boxes que entro pisando todo lo que no se puede pisar y menos tan a lo descarado como él lo hizo, así que la sanción para mi tendría que haber sido por eso, la otra la verdad que no la entiendo muy bien y él mismo no la entiende, pero bueno en estos de las sanciones todo se puede esperar, al cumplir la sanción su compañero sigue liderando la carrera y Alonso segundo podía había haber sido primero si no llega a ser por esa superioridad tan aplastante hoy de los Red Bull, Webber empezó a partir de ahí a volar para tener suficiente hueco entre él y Alonso cuando entrara a cambiar neumáticos y sus neumáticos aguantaron un montón de vueltas sin entrar a cambiarlo lo cual también le vino bien, así que cuando entró a cambiarlos volvió a salir en primera posición, posición que mantendría comodamente hasta el final, así que muy pero que muy bien por él, lo felicito se lo ganó a pulso este triunfo.

Por detrás estaba el duelo Fernando Alonso segundo y Vettel tercero, pero Alonso supo aguantar muy bien al alemán detrás de él, Alonso no cometió ni un solo fallo hoy y terminó segundo que es muy gran resultado para él y de esta manera se acerca al liderato un poco más, ahora está 20 puntos del líder y aun quedan 7 carreras.

El mundial ahora mismo está muy abierto los 5 primeros están bastante pegados ya que entre el quinto que es Alonso y el primero que es Webber solo hay 20 puntos de diferencia y hoy hemos visto que en una carrera puede pasar de todo, lo digo por la perdida del liderato de Hamilton que hace dos carreras estaba comodamente en la primera posición y hoy cuando iba cuarto tuvo que abandonar, así que en las 7 carreras que faltan todo puede pasar. Ahora mismo están así los 5 primeros:

Mark Webber 161
Lewis Hamilton 157 (solo 4 puntos por detrás)
Sebastian Vettel 151 (a 10 del líder y a 6 del 2º)
Jenson Button 147 (a 14 del líder, a 10 del 2º y 4 del 3º)
Fernando Alonso 141 (a 20 del líder, a 16 del 2º, 10 del 3º y 6 del 4º)

Ya por debajo le sigue Felipe Massa pero a bastante distancia del estos 5 de cabeza ya que tiene 97 puntos a 64 del líder, matemáticamente él puede ganarlo, pero siendo realistas, con los 5 que tiene por delante la verdad que lo tiene dificil.

Mala suerte en esta ocasión para Hamilton que en su cambio de neumáticos pudo adelantar a Masssa, pero más adelante tuvo un problema con los frenos que le hizo abandonar lo que le vino bien a Massa para recuperar su posición y terminar cuarto, asi que viendo lo visto todo el fin de semana, me refiero a la superioridad de los Red Bull, el resultado de hoy para Ferrari está muy bien.

Aparte de la celebración y la alegría del segundo puesto logrado por Alonso, también estoy muy contenta por el 7º puesto de Pedro, él perdió dos posiciones en la salida pero al final con todo lo del SC pudo recuperar y acabar encima dos posiciones por delante de donde salía, así que genial por él, se lo merecía ya hace tiempo no solo el terminar la carrera sino puntuar también y quedó por delante de su compañero que también puntuó hoy ya que quedó 9º.

De los nuestros al que no le fue nada bien fue a Jaime que tuvo una rotura casi al comienzo de la carrera.

Otro lance bonito de la carrera u otra lucha bonita fue la mantenida entre Rubens Barrichello y Michael Schumacher que luchaban los dos por un punto, al final Rubens adelantó al alemán, aunque la acción del alemán en el adelantamiento de su excompañero no fue muy limpia que digamos y lo iban a investigar al finalizar la carrera, así que ya dirán que pasa con esto. Rubens con razón terminó muy enfadado con esa acción y dijo: "Tengo mucha experiencia y sólo un loco no levanta el pie del acelerador ahí. He hecho una de la mejores maniobras de mi carrera contra una de las más horrendas de Michael. Uno que está tres años fuera de la Fórmula 1 no hace falta que vuelva para hacer algo así. No hay necesidad".

Una pena también el abandono de Robert Kubica ya que le impide puntuar y todo fue por un error de su equipo que levantaron la piruleta antes de tiempo, no se fijaron que entraba Adrian Sutil y se chocaron lo que dejó fuera de combate a Adrian Sutil, en todo este lío de cambios de neumáticos otro que se quedó fuera fue Nico Rosberg que saliendo del pit lane perdió su rueda trasera derecha.

Ahora tres semanas de vacaciones en la F1 hasta finales de agosto que será el GP de Belgica el 29 de agosto y con la esperanza que Alonso y su equipo sigan yendo para arriba, sigan recortando puntos de cara al final del mundial. Desde luego que se van de vacaciones con los deberes muy bien hechos, así que estoy contenta por ese lado, pero no hay que bajar la guardia, ya que todos vendrán con las pilas cargadas y no nos podemos quedar atrás, sino todo lo contrario tenemos que seguir arriba donde ahora mismo estamos.

8 comentarios:

silvo dijo...

Carrerón de Webber, Fernando, Pedro y KKovayashi, Vettel parecía buscar ayudar a Webber, yendo tan despacio le dió tres segundos de ventaja cuando el safety se retiró, pero le cayó la sanción y se ha visto tercero y duerante 30 vueltas tras Fernando, muy bien Pedro, la otra alegría, mala suerte Jaime con la rotura en la segunda vuelta, sancionan a Kubica pero le dieron la salida, quizás debería ser sanción para Renault y no para él, Schumi echó a Rubens contra el muro y dijeron que lo investigarían, Vettel hizo alo parecido en lña salida de Alemania y no fue motivo de investigación, pero al menos esta vez han estado bastante atentos los comisarios,

Un fuerte abrazo pro_mágica

Sonia dijo...

Ha sido una carrera interesante aunque a priori se presentaba aburrida. Fantástica salida de Fernando y merecido segundo puesto. Ha mantenido a Vettel a raya durante 30 vueltas y eso que corría con un coche mucho más lento que el Red Bull.Ole, ole y ole. Webber también perfecto.El tio es una máquina, cuando todos creiamos que su estrategia iba a ser un fracaso va y gana, además con contundencia.Se lo merece.

No entiendo por qué han sancionado a Vettel por la chorrada de hoy y no lo hiceron en Alemania cuando casi hecha a Fernando fuera.No me extraña que estuviera enfadado.

Muy bien por Pedro, que alegría verle con sus primeros puntos. Ahora a por más para superar a Kobayashi. Una pena lo de Jaime.

Saludos pro_magica!

pro_magicalonso dijo...

Nos queda muy buen sabor de este GP por lo menos a mi, carrera muy limpia de Alonso en la que absolutamente nadie le podrá reprochar nada, porque él lo ha hecho de lujo.
Pedro de lujo también.
Sobre Schumi y Barrichello al final han sancionado al alemán con la perdida de 10 puestos en el próximo GP, lo cual me parece muy bien porque fue muy temerario.
Sobre la sanción a Kubica tienes razón, tendría que haber sancionado al equipo y no a él, que al equipo lo han hecho también, pero a él no deberían haberlo hecho ya que él no tiene culpa de nada, es culpa de sus mecánicos que no miraron quien venía y le dieron la salida.
Ferrari a seguir como hasta ahora que vamos por buen camino.
Muy bien por Webber la verdad que este triunfo es merecidisimo.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Carrerón de Alonso primero con una grandisima salida y después aguantando muy bien a Vettel detrás con un coche inferior, así que este segundo puesto me sabe a gloria.
Webber lo hizo de lujo, yo no pensaba que aguantaría y al final no solo aguantó sino que fue sobrado, así que este triunfo es merecidisimo.
Sobre Vettel opino lo que tú, tenían más sanción la salida de Alemania que casi empotra a Alonso contra el muro que la chorrada de hoy o bien si querían sancionar algo hoy yo veía más sancionable como entró in extremis en el pit lane y no le hicieron nada por eso, así que realmente la sanción que le cayó, la verdad que se me hizo exagera por lo que fue, por lo otro si la hubiera visto bien.
Pedro de lujo, quedando 7º muy bien por él y ojalá que sea los primeros 6 puntos de otros tantos que empiece a ganar en lo que nos queda de mundial.
Saludos Sonia

Francisco Posse dijo...

Según están los Red Bull, un segundo puesto es casi una victoria, es normal que esté muy contento, ha entrado por delante de uno. Además, Hamilton quedó fuera, que en cuanto a puntos es mejor que si hubiese ganado.
Ahora a esperar las siguientes dos carreras, que si Ferrari anda se van a juntar seis pilotos en un pañuelo.

Saludos

cavallino dijo...

Hoy, Webber, Fernando y Seb, han hecho una carrera para quitarse el sombrero. Han estado soberbios. Una carrera impecable, bueno, vale, Vettel ha metido la patita con lo de la distancia del SC, pero ha hecho el "drive through" más rápido de la historia de la F1 XDDDDDDDDD. Un aplauso para los tres, porque me lo han hecho pasar bomba.

Otro aplauso para Pedro. Es entrañable que haya acabado la carrera llevándose sus 6 puntos deseados y merecidos. ¡Qué bien! ¡Bravo Pedro!

Lo de Schumi y Barrichello a mí me ha parecido la expresión de heridas del pasado mal curadas. Ha estado feo lo que ha hecho el Kaiser. Pensaría que Rubens era todavía su escudero. Le habrá fallado el inconsciente. El brasileño le ha plantado cara, le ha salido bien y seguro que ha saldado alguna deuda con el pasado. Me alegro por él.

He bailado una jota inventada cuando he visto a Ham fuera de la carrera. No sé si no es políticamente correcto decirlo, peeero... así ha sido.

¡Saludos!

cavallino dijo...

Aaaahhh... ¡lo olvidaba!... Fernando ha terminado hoy también haciendo de salchicha del perrito caliente... XDDDDDDDDDDD

Estaba exultante en la rueda de prensa. ¡Y guapo! ¡Q bien le sienta el rojo!

Ciaaaaooo!

pro_magicalonso dijo...

La verdad que la carrera ha estado muy bien, a priori se presentaba aburrida porque no es un circuito de emociones pero todo cambió con el SC, ahí en el pit lane de todo hubo.
Webber hizo un carrerón, Alonso no se quedó atrás y quien peor lo hizo fue Vettel, al final terminó de morros pero es que siempre le pasa lo mismo, no se si es que los nervios le pueden pero siempre termina metiendo la pata.
Pedro ha estado genial y ojala que siga así.
Sobre lo de Schumi fue muy feo lo que hizo lo sancionaron y merecida sanción, porque podía haber provocado un serio accidente.
Sobre lo de Hamilton te entiendo :-)
Ahhh y si terminó siendo el perrito caliente entre los dos Red Bull, esperemos que en el próximo GP sea el pan de arriba :-) jajjaj porque significaría que gana y el rojo le sienta de lujo, a él todo le sienta bien :-)
Saludos Cavallino

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".