domingo, 29 de agosto de 2010

GP de Bélgica 2010

Pos. Dorsal País Piloto Equipo Puntos
1 2 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren 25
2 6 Australia Mark Webber Red Bull 18
3 11 Polonia Robert Kubica Renault F1 15
4 7 Brasil Felipe Massa Ferrari 12
5 14 Alemania Adrian Sutil Force India 10
6 14 Alemania Nico Rosberg Mercedes GP 8
7 3 Alemania Michael Schumacher Mercedes GP 6
8 23 Japón Kamui Kobayashi BMW Sauber F1 4
9 12 Rusia Vitaly Petrov Renault F1 2
10 15 Italia Vitantonio Liuzzi Force India 1
11 22 España Pedro de la Rosa BMW Sauber F1 -
12 16 Suiza Sebastien Buemi Toro Rosso -
13 17 España Jaime Alguersuari Toro Rosso -
14 10 Alemania Nico Hülkenberg Williams -
15 5 Alemania Sebastian Vettel Red Bull -
16 19 Finlandia Heikki Kovalainen Lotus F1 -
17 25 Brasil Lucas di Grassi Virgin Racing -
18 24 Alemania Timo Glock Virgin Racing -
19 18 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Lotus F1 -
20 23 Japón Sakon Yamamoto Hispania Racing -
Ret. 8 España Fernando Alonso Ferrari -
Ret. 1 Inglaterra Jenson Button McLaren -
Ret. 21 Brasil Bruno Senna Hispania Racing -
Ret. 9 Brasil Rubens Barrichello Williams -

Según la Ley de Murphy ‘si algo puede salir mal saldrá mal’ hoy se ha cumplido, ayer una mala estrategia relegó a Alonso a la 10ª posición en la parrilla de salida, pero tenía esperanzas que hubiera remontada, esperaba que lloviera para que le favoreciera y al final eso le perjudicó.

Salió bien, pero nada más comenzar la carrera empieza a llover y ahí Barrichello se lleva por delante a Alonso, en la última curva de entrada por meta, Alonso entra a cambiar neumáticos y puede continuar, en las primeras 6 vueltas tuvo que entrar dos veces boxes, pero después inició su remontada desde el puesto 20 para adelante, cuando iba 8, en la vuelta 32 comienza la lluvia y Alonso entra a cambiar neumáticos poniendo intermedios pero se le cruzó el coche, se fue contra las protecciones y se quedó sin suspensión delantera, menos mal que él está bien eso es lo importante, un error de Alonso quizás por la lluvia y los neumáticos que llevaba, ya lo explicará él después pero ahí se acabó su carrera en el día de hoy, así que con esto quizás esté diciendo adiós al mundial, digo quizás porque aun quedan 6 carreras y son muchos puntos en juego y ya vemos como en las carreras pasa de todo, la carrera pasada Hamilton rompía y perdía su liderato, hoy él ha ganado y vuelve a ser líder, pero de una carrera a otra todo puede variar y ahora mismo Alonso está a 41 puntos del líder así que la cosa se pone cierto cuesta arriba pero no imposible ya que son muchos puntos en juego.

Merecida victoria de Hamilton, pésima salida de Webber, pero después por lo menos quedó 2º, sobre su compañero Vettel le pasó de todo, así que en Red Bull me imagino ya tendrán muy claro si quieren ganar este mundial por quien apostar claramente, porque si siguen apostando por Vettel mal van.

El tercer lugar en el podio lo ocupó Robert Kubica lo cual me alegro mucho por él.

Sobre los nuestros el único que pudo puntuar fue Jaime que sacó 1 punto en Spa. Pedro a pesar de comenzar la carrera al final quedó 12 así que aunque no ha sacado ningún punto muy bien por él y también como no por Jaime.

A ver si en Monza tenemos más suerte con Alonso, es otro circuito que es bueno para Ferrari y espero que allí pueda ganar.

Última Hora: Como decía al principio 'si algo puede salir mal, saldrá mal' y se vuelve a repetir porque él único de los nuestros que había puntuado, es decir Jaime Alguersuari, le han quitado ese punto, ya que los comisarios han considerado que en su duelo con el italiano Vittantonio Liuzzi, a dos vueltas del final, había cortado una variante logrando ventaja sobre su adversario y no le había devuelto la posición.

La sanción para esta infracción es de un paso por la calle de talleres, sustituida por los veinte segundos añadidos a su tiempo final de la carrera.

13 comentarios:

Marcos Antonio dijo...

las cosas ficaram dificeis pra Button,Vettel e Alonso, o campeonato deverá ser decidido entre Hamilton e Webber. E Las mis Williams não foram bien,mejor suerte em Monza.

saludos

cavallino dijo...

Qué mal, qué mal y qué mal.

Sonia dijo...

Lo de hoy ha sido una decepción, el Mundial se aleja sin remedio. Solo quedan seis carreras y dudo mucho que Hamilton o Webber sufran muchos abandonos.Ojalá que en monza la cosa cambie, pero francamente, lo veo muy complicado. McLaren no deja de mejorar y Red Bull sigue muy fuerte.

La única alegría, el puntito de Jaime. Por lo demás, Spa para olvidar.

Saludos!

J. Arce dijo...

Así no se gana un mundial. Las opciones de Alonso son mínimas mientras Hamilton y Webber ganan enteros.Parece ser que a Alguersuari le han quitado la décima plaza.

silvo dijo...

Tiene una buena salida, le golpean enseguida, sale el safety en mal momento para él, este año nunca le favorece el msimo, luego llueve pero no lo suficiente en espacio e intensidad y el choque, Spa es especial y sorpresiva esta vez le a tocado a él

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Pues si Marcos Antônio se complican las cosas es cierto.
Pero aun quedan 6 carreras y ya vemos como cambian las cosas de una carrera a otra, así que ahora pueden fallar los de arriba y no estos tres o no, nunca se sabe.
Sentí el abandono por accidente de Barrichello porque era su GP 300 y no era modo de terminar ni siquiera una vuelta completó.
Esperemos tener más suerte en Monza. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Cavallino, que mal.
Pero no perdamos la esperanza con Alonso a muerte como siempre.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Se aleja, ahora está la cosa más dificil pero Alonso sigue diciendo que puede ganarlo y estamos con él, es complicado pero todo puede pasar de una carrera a otra como se ha visto en esta, en la anterior.
Esperemos que en Monza la cosa cambie y gane Alonso.
EStá todo dificil para ganar el mundial, pero bueno quedan 6 carreras y si no se gana el mundial por lo menos que lo veamos en el podio de aqui al final muy seguido para darnos esperanzas para el mundial que viene.
Bueno lo de Jaime fue una alegría hasta que los comisarios decidieron aguarnos esa única alegría quitándole el puntito, así que día para olvidar de los nuestros.
Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Tiene muy pocas opciones, pero bueno en 6 carreras las cosas pueden cambiar, aunque Spa y Monza esperaba que fueran fuertes para Alonso y Ferrari y Spa ya se fue, así que ahora nos queda Monza y después en el resto de carreras si no se gana el mundial por lo menos que lo pasemos bien viéndoles ganar o subidos en el podio y el año que viene a por todas, no queda otra.
Pero como queira yo aun no tiro la toalla.
Y si, a Jaime le han quitado la décima plaza y adiós a su punto una pena.
Saludos J. Arce

pro_magicalonso dijo...

La tuvo si Silvo pero lo malo de salir en medio del pelotón es que pueden pasar cosas como estas de que alguien te golpee, desde ayer las cosas se torcieron y hoy por desgracia siguieron igual.
Un abrazo Silvo

Francisco Posse dijo...

Pienso que dejó de ser "Fernando Alonso". Si algo le ha caracterizado siempre es lo calculador que es. Ayer tenía dos rivales fuera, y aunque fue una carrera donde todo le salía mal, acabándola habría obtenido un buen resultado. Así sigue teniendo cuatro pilotos delante y nada que hacer en el mundial.

Saludos

silf1 dijo...

holaa.. todavia ando con la depre. y a mi me pega feo :s yo no creo ya que hayan muchas posibilidades, espero equivocarme,. pero no se.. es que ha habido mucha mala suerte, errores todo.. :/ bueno alonso sigue muy optimista, que no decaiga y de lo mejor de sí... saludos!!

Boris dijo...

un gp que todo salio mal,si la suerte esta de lado y no hay nada que hacer,lo bueno es que lo que le paso en este gp a él le puede pasar a otros,esta claro que antes de que acabe el mundial también los otros favoritos sufriran abandonos

y lo de jaime una pena,ese punto le habria venido muy bien

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".