miércoles, 4 de agosto de 2010

Fernando Alonso: "Quien haga seis o siete podios en lo que resta de campeonato seguramente se llevará el título"

En una entrevista realizada por Ferrari a Fernando Alonso entre otras cosas dice:

"No ha sido fácil hasta ahora". "hemos tenido carreras buenas y otras no tan buenas, con mayor o menor fortuna, pero lo importante es que seguimos teniendo opciones, estamos a una distancia muy corta del campeonato y después de la última carrera nos encontramos a la par con el resto".

"Hay cinco de nosotros en una diferencia de veinte puntos así que es como si estuviéramos empezando de cero: de aquí al final del campeonato podemos esperar siete finales".

"Ferrari siempre piensa en ganar, en conseguir la pole y subir a lo más alto del podio en cada circuito. Como equipo, hemos trabajado muy bien en la última parte del Mundial y hemos maximizado nuestro rendimiento".

Fernando Alonso ha viajado a Maranello desde Budapest para trabajar con su equipo de ingenieros y mecánicos antes del parón estival de la Fórmula 1 y "pensar en nuestra estrategia y nuestros puntos fuertes de cara a la próxima y disputarla como si fuera la última".

"Debemos tenerles mucho respeto a todos. McLaren ha sido muy fuerte, especialmente Hamilton, y Red Bull ha demostrado que siempre tiene un coche competitivo. Tendremos que ser inteligentes para manejar esta situación y mantener la calma en todo momento. Tenemos que intentar ganar las carreras donde nuestro coche sea fuerte y acabar segundo en las otras, como ocurrió en Budapest. La continuidad será la piedra angular de esta pelea por el título. Es sorprendente ver cómo el rendimiento entre nosotros y los Red Bull ha cambiado en el espacio de una semana. Nos fijamos el objetivo de reducir la diferencia de puntos y lo hicimos".

"Quien haga seis o siete podios en lo que resta de campeonato seguramente se llevará el título; no hace falta ganar todas las carrera porque lo importante es esa continuidad. Al final ganará el mejor".

"Julio ha sido un mes muy intenso: mecánicos, ingenieros, pilotos... todo el mundo ha estado trabajando duro comenzar nuestra remontada en el campeonato. Ése era nuestro objetivo: recuperar tantos puntos como fuera posible".

Sobre las vacaciones dice: "No voy a estar haciendo nada especial en las próximas semanas. Después de salir de Maranello me quedaré con mi familia una parte en Suiza y otra parte en España: sin desplazamientos, sin aeropuertos, sólo relax".

"En unas pocas semanas estaremos en Spa, sin duda el circuito más agradable para pilotar. Es una pista muy larga con todo tipo de curvas que suben y bajan, que le dan una sensación fantástica. Hay circuitos tan bonitos como Spa, por ejemplo me gusta mucho Malasia, y Mónaco tiene una atmósfera especial, pero al mismo tiempo la pista de las Ardennes es única".
.

16 comentarios:

silf1 dijo...

si eso es cierto lo que dice alonso.. con unos podios, siempre quedando entre los primeros se puede ganar, pero que los otros no ganen, porque de los q van arriba comienzan a ganar siempre uno mismo pues ya ahi todo se acaba, ojala los ferrari se igualen a los red bull, porque en hungria estuvieron imposibles.. saludos!!

silvo dijo...

Me encanta Spa, a ver si hay victoria allí, se ha quedado porque Ferrari tiene varias mejoras previstas y tiene prisa por el trabajo previo a la carrera, está en un momento muy importante del campeonato y no sabe que el trabajo le pueden dar ele xtra que precisa para consolidar la remontada, dará todo, copmo ha hecho siempre, no sabe hacerlo de otra forma, eso le ha llevado a lo mas alto a este piloto que ni soñábamos aquí

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Ojala que se igualen, el alerón dirá mucho, ya que como endurecerán las pruebas quizás ahi es cuando se decida el mundial. Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

El siempre da lo máximo y quedándose estos días en Maranello como lo hace lo demuestra que no quiere dejar nada suelto, él quiere estar pendiente de todo, ya cuando venga el parón obligatorio del cierre de la fábrica pues ahí ya no se puede hacer nada y estará de vuelta en cuanto abran la fábrica de nuevo, es muy importante esta última parte del campeonato para ganar el mundial, si en Spa siguen fuertes hay muchas esperanzas de que lo consigan. Un abrazo Silvo

Luna dijo...

Buenas.
Esperemos que estas tres semanas de paron en las carreras les sirva para terminar de mejorar el coche... que los Red Bull estan intratables...
A ver si en vez de gasolina usan la bebida que les patrocina para correr, aunque el anuncio decia, que daba alas, a estos, casi, casi, jajajajajaja
Besos
Rosa

Sonia dijo...

Lo importante es estar siempre en el podio sino se puede ganar. Seria lo ideal para luchar por el Mundial con los otros 4 candidatos. Saludos!

walter_rel dijo...

Tiene razón en lo que dice, y de esto mientras que los de arriba tengan sumen menos puntos o nada puede conseguir y es un hecho que sin duda es muy pero que muy complicado pero hay que luchar hasta el final.

Saludos.

cavallino dijo...

Espero que sus rivales estén tomándole muy en serio, que estas declaraciones surjan efecto y sean los primeros que crean que Fernando se lleva el título si no hacen algo para pararle los pies.

¡¡Vamos Campeón!! ¡¡A por ellos!!

Ricard dijo...

Hola!
Va a ser dificil hacer podios porque Williams y Renault han evolucionado mucho (superiores a Mercedes).
Las dos proximas carreras (Spa y Monza) son "territorio Force India" , a ver si dan alguna sorpresa como el año pasado.

Saludos,
Ricard

Carlos García-Alcañiz dijo...

Qué ganas tengo de ver la carrera de Spa porque es, personalmente, el más bonito del calendario. Y todavía quedan dos semanas!!!

pro_magicalonso dijo...

Hola Luna, esperemos que si, aunque las fábricas a fuerza tienen que estar cerradas durante dos semanas creo, pero bueno como leí creo que en Ferrari, las fábricas cierran pero las mentes no y aunque estén cerrados seguirán pensando en todo para llevarlo a la práctica nada más se pueda abrir la fábrica y así poder tener un buen coche para las 7 últimas carreras, ya que este final será muy importante que tengan un buen coche y deberán ser muy regulares si quieren ganar, es la única manera.
La verdad que los Red Bull este año están intratables, pero esperemos que Ferrari les pare como hizo en Alemania, que ahí Ferrari estaban a la par que ellos en la clasificación y en carrera eran más rápidos.
Besos

pro_magicalonso dijo...

Eso es lo importante la regularidas es muy importante y que no falle en ninguna carrera, cada carrera será como una final, al más minimo fallo se quedan fuera.
Esperemos que Ferrari sigan fuertes como lo han demnostrado en las últimas carreras y sigan acercándose al liderato, todo depende del equipo, porque si Alonso tiene un buen coche fijo que no falla.
Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Hasta el último día hay que luchar, en dos carreras mira como se han acercado muchísimo así que poder se puede y esperemos que lo logren. Saludos Walter_Rel

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si Cavallino, se puede y lo ha demostrado en las dos últimas carreas que está metido de lleno en la lucha por el mundial y ojala lo consiga.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Ricard, va a ser dificil para todos, la competencia de aqui al final será muy dura, el que mejor haga los deberes en las respectivas fábricas es quien ganará y yo espero que Ferrari sean los que ganen y con él Alonso por supuesto
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y yo, aun nos quedan dos semanas que se nos hará eterna, además de ser bien bonita también por la poquisima diferencia que hay entre todos y estoy más que nerviosa por ver que pasa, que espero que Ferrari siga fuerte y siga avanzando y Alonso sea el que gane.
Saludos Carlos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".