lunes, 26 de julio de 2010

Schumacher el único que habla claro

Michael Schumacher nunca ha sido santo de mi devoción, pero en esta ocasión estoy de acuerdo con lo que dice, es él único que dice lo que todos sabemos y ahora muchos se quieren engañar mirando para otro lado y es que las ordenes de equipo las hay y las habrá siempre.

Reconoció ante las televisones alemanas que hubiera preferido una victoria de Massa, pero entendió el movimiento de la 'Scuderia' en torno al polémico adelantamiento que supuso el punto culminante y decisivo que decantó la victoria a favor del piloto asturiano.

"Cuando vi que Massa lideraba me sentí feliz porque es un buen amigo mío, pero luego pregunté y me dijeron que Alonso había ganado por estrategia de equipo. A mí me han criticado en el pasado exactamente por eso y tengo que decir que entiendo a Ferrari. Yo habría actuado exactamente igual en esa situación".

"Hay órdenes de equipo, todos lo aceptan".


Schumacher tiene claro porque no se debe criticar tanto la acción que realizaron los pilotos de Ferrari y que terminó con sanción económica por parte de la FIA: "Al final, estamos aquí para ganar el Mundial y solamente un piloto puede ganar el título".

"Imaginad qué pasaría si Fernando perdiera el campeonato por los puntos que habría perdido con Massa. Los aficionados, las televisiones, los periodistas y todo el mundo le preguntaría a Ferrari cómo lo permitió y no intervino".

Además, afirma que la acción no es nueva en la Fórmula 1, ya que "si miramos otros años, otros equipos, otras situaciones, en la carrera pasada, por ejemplo, vemos que hay órdenes de equipo. Y todos lo aceptan".

Tanto es así que en el GP de Turquía Jenson Button recibió la orden de 'ahorrar gasolina' cuando peleaba con Lewis Hamilton por la victoria tras el choque entre ellos de los dos Red Bull. En esa misma cita, también, Pedro Martínez de la Rosa recibió la orden de no atacar a Kamui Kobayashi.

Schumacher no critica el contenido, pero sí las formas: "Deberían haberlo hecho de una manera más discreta y no tan obvia, pero sólo hay un objetivo: el campeonato".



Buenas palabras de Shumacher él único que ahora no se rasgas las vestiduras para hablar abiertamente de lo que se sabe que existe y existirá, él mismo fue favorecido y por lo menos ahora no es hipócrita.

Como bien dice él si llegan al final del mundial y se pierde precisamente por esos 7 puntos la que se lía es buena.

Yo lo digo abiertamente siempre he estado de acuerdo con las órdenes de equipo, son un equipo y para eso trabajan, no porque ahora haya pasado con Alonso es por lo que estoy de acuerdo, siempre lo he defendido, me refiero a las ordenes de equipo, las veces que he tenido oportunidad de defender una orden de equipo siempre he dicho que estoy a favor de ellas, pero cuidado para que después no se malinterpreten mis palabras hay ordenes y ordenes no siempre se puede estar de acuerdo, por ejemplo solo en un caso no estoy de acuerdo y es si los dos pilotos están muy igualados en el mundial, por poner un ejemplo de este mundial, caso de Red Bull, que los dos tienen muchas opciones de llevarse el mundial, cuando hay esa igualdad pues no estoy de acuerdo que favorezcan a un piloto en lugar de a otro, pero como en el caso de Massa/Alonso que la diferencia de puntos era más grande Fernnado Alonso 98 / Felipe Massa 67, es decir 31 puntos de diferencia antes de este GP y para ser claros tiene más opción uno que otro, llame como se llame el piloto de ganar el mundial, pues mira estoy de acuerdo con la orden de equipo esa es mi posición con respecto a las ordenes de equipo.

Ahora todos se tiran en picado a la yugular de Fernando o del equipo, pero todos todos todos hacen lo mismo, todos los pilotos, todos los equipos y los que digan que no mienten, después hasta el propio Massa que ayer estaba con ese careto que no me gustó nada, hasta él ha sido también beneficiado de ordenes de equipo, así que no se a que viene todo esto.

Estoy de acuerdo con que lo hagan, pero desde luego la forma que lo hicieron no era la adecuada, hay formas y formas, tanto por parte del equipo como por parte del piloto, pero que estoy de acuerdo que pase pues si.

Además también estoy de acuerdo que conste que entre los dos pilotos de un mismo equipo de ataquen para ganar, es decir, en este caso por ejemplo que Alonso hubiera atacado abiertamente a Massa para pasarle y si se van los dos fuera como pasó con Red Bull pues nada pero han atacado, pero eso si, después de atacar y sale mal que no vengan a criticar a un piloto como pasó en Red Bull con Webber que miembros de su equipo se le pusieron en contra y Vettel hizo los gestos que hizo tan feos, que todos se dejen atacar y que gane el mejor o bien pierdan los dos o uno, o lo que sea, pero sin palabras feas después.

Acabo de leer un post del blog de J.ARCE F1 Actual sobre las ordenes de equipo, muy bueno, pienso lo mismo que dice en ese post. Pero además también recomiendo la lectura de Formula Deportes, Crono Cero, Fernando Alonso 2010, Diarios Formulísticos y Más, Motor es Motor, GoNanoGoF1, Las Cosas de Boris, y otros muchos y muy buenos que los tengo en ambos laterales de mi blog en donde pone Blogs Amigos, todos y cada uno de ellos son muy buenos y siempre los leo.

20 comentarios:

silvo dijo...

Lo de las órdenes de equipo que están prohibidas y que se están realizando hasta hay una especie de código que se emplea y todos conocemos, se están consintiendo pero se sanciona a Ferrari por haber sido mucho más evidente, o sea, que lo acontecido es un castigo no a quien la hace si no a quien se le ve más.

Fernando solamente ha hecho correr y muy bien ese gran premio, no es de recibo que se le echen encima, lo que demuestran con esa actitud es que están en su contra y no a favor de la norma.

Scuhumi las ha visto y las ve y es coherente con la realidad:"hay órdenes de equipo y todos lo aceptan" y nadie llevanta polvareda, es curioso pero Fernando debe tener las espaldas muy anchas ya que todas vienen sonbre él, mucha prensa que ya se le ha echado a la yugular también lo hacía cuandoo McLaren y aquello no eran órdenes de euipo eran "putadas" (perdón), de equipo y era víctima de las mismas y de esa prensa.

En la reunión del día 10 de Septiembre, coincide con Monza; espero que recapaciten y dejen libertad a las escuderías que son equipos o que obliguen a ciertas escuderías a poner los depósitos mayores ya que se escucha mucho lo de "ahorra combustible" quizás sea que son muy pequeños, caso de sancionar a Ferrari con los puntos del mundial, sanción enormemente desproporcionada para un orden distinto entre sus dos pilotos en un solo gran premio, habría que plantearse lo del cinismo más seriamente ya que Todt es quien preside y él estaba en Ferrari en 2007 y le hemos visto todos.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

a mi Schumacher tampoco me cae muy bien pero yo también en esta ocasión estoy de acuerdo con él.es verdad lo que dice

se ha formado una polemica grandisima pero no hay para tanto.fernando estaba siendo más rapido que massa y además en el mundial va muchisimo mejor asi que normal que ferrari apueste por él

cavallino dijo...

Se tiran a la yugular de Fernando porque corre en Ferrari y porque es Alonso, y porque ambos han vuelto. A mí me divierte que hablen de él.

Estoy contigo respecto a lo que comentas sobre Michael Schumacher, alguien tenía que hablar claro y ha sido él.

Cuando Fernando haya escuchado el mensaje que le dieron a Massa... ¿qué habrá pensado?... ¡Me encantaría saberlo! Deberían permitirle atacar en carrera a su compañero como si se tratara de otro rival, así Felipe no se aprovecharía de llevar a Alonso detrás para creerse que es un hacha cerrando puertas, ya que más bien es la prudencia de Fernando la que le salva el pellejo.

Gracias por tenerme en cuenta en tus recomendaciones.

¡¡Vamos a por el Mundial!!

¡¡Alonso Campeón!!

silf1 dijo...

Yo no estoy de acuerdo con las ordenes de equipo, pero en ciertos casos.. bueno tal vez ahorita tienes un poco de razon con q massa no tiene chance, pero todavia falta mucho... (aunq a sinceridad sin subestimar no creo q remonte tanto como para ganar el campeonato) en casos como en 2007 y 2008 si estoy de acuerdo con las ordenes de equipo porque en ese caso no vas a regalarle tu campeonato a otro extraño solo por hacer lo correcto... ya alli es un caso extremo. pero no se hacen tan obvias como sucedio ahorita, eso fue el problema..

lo otro q me molesta, es que vienen a darse golpes de pecho los otros equipos, el christian horner, q no tiene ninguna moral para decir lo q ha dicho, porq su "ahorra gasolina" es lo mismo q ha hecho ferrari pero ellos son mas sutiles.. es la unica diferencia, y hasta los momentos ferrari no le ha dado las sobras del carro a massa como han hecho los red bull :/

pro_magicalonso dijo...

Es una hipocresía Silvo, porque las ordenes todos las dan y no hay pruebas de que Ferrari la hadado, con toda la conversación en la mano no hay una orden directa, sino que le están informando a un piloto que otro es más rápido que él, pero como es Ferrari y Fernando por medio pues quieren jorobar.
A Fernnado no se le puede reprochar absolutamente nada porque tuvo un fin de semana impecable el mejor y por dos milésimas de segundos no cogió la pole, era más rápido que su compañero y lo que no se podía permitir es que el piloto que venía detrás de él le pillara simplemente por él tener que ir más lento debido a que su compañero no fuera tan rápido como él, no es justo ni de recibo.
Schumi en esta ocasión ha sido él único sincero y ha dicho lo que todos sabemos que hay y que ahora todos, tanto gente de ese mundillo como nosotros la afición quiere mirar para otro lado y decir 'ohhhh que malo es Ferrari como ha amañado el gran premio' y una leche no ha amañado nada porque el doblete estaba más que asegurado y encima eso lo harían en cualquier equipo y cualquier piloto y el que diga que no miente y el propio Massa fue en su día beneficiario de ordenes, como Schumi que lo fue y por lo menos no se esconde y reconoce que él está de acuerdo con lo que hicieron, muy bien por él en este sentido.
Ya sabemos que mucha gente le tiene manía a Fernando y todo lo que haga siempre se lo van a criticar, son totalmente injustos con él.
El 10 de septiembre es la reunión pero se espera que no haya más sanción sino que lo que harán es endurecer la norma, seria del todo injusto que les quitaran el doblete o bien los puntos al mundial de constructores por algo que hacen todos y se sabe, sería muy pero que muy injusto. Otra cosa que me molesta es que se tarde tantísimo en tomar decisiones, hasta el 10 de septiembre no se sabrá que pasa y entonces si por aquel entonces no les interesa que Ferrari esté muy a la cabeza no quiero ni pensar que les quiten del medio con esto simplemente porque no quieren que gane como se está viendo que les ponen zancadilla tras zancadilla.
Yo solo espero que por el bien de este deporte y su limpieza no haya más sanción proque habiendo como hay ordenes de equipos y todos sabemos y oimos, sería del todo injusto que fueran a sancionar solamente a Ferrari.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pro_magicalonso dijo...

Pues si Boris, por lo menos no es hipócrita como lo está siendo el resto que habiendo recibido ordenes de equipo o dado ahoa se echan las manos a la cabeza diciendo que lo que ha hecho Ferrari es horrible, son unos hipócritas simplemente eso.
Es normal que apueste por él, va mucho mejor en la clasificación y esos puntos pueden ser vitales al final, además de que estaba siendo más rápido y que si en la salida no fue el primero es porque Vettel se tiró a lo descarado en contra de él que casi se va al muro y Massa se encontró con tremendo regalo, pero después se vió que el ritmo de Alonso era más rápido, además de haberlo sido durante todo el fin de semana, así que nadie le ha regalado nada. Y por parte de Massa lo hizo fatal, ahí le hizo un flaco favor a su equipo en la manera de como lo hizo, en como se comportó y en la manera de contestar tras el GP, muy mal por su parte.
Saludos Boris

pro_magicalonso dijo...

Se tiran sin piedad a su yugular cosa que nunca hacen con ningún otro piloto es totalmente injusto.
Sobre Schumi puees lo ha hecho de lujo, él único que no ha sido hipócrita en este sentido, el resto todos son una panda de hipócritas, digo los equipos que hacen lo mismo y ahora se rasgan las vestiduras, unos hipócritas.
Sobre lo que dices de que deberían permitirle atacar a su compañero estoy totalmente de acuerdo, si lo hicieran, hace rato que Fernando le habría pasado sin contemplacioens que si no fue más agresivo es por el equipo, pero no es justo que siendo el mejor estuviera donde estaba simplemente por respetar a su compañero.
Si en Ferrari dejaran que se atacaran entre compañero a Massa le iba a ir muy mal.
Tienes un grandisimo blog y por eso lo hago, siempre lo leo y me gusta lo que dices y como lo dices. Saludos Cavallino

pro_magicalonso dijo...

Yo no estoy de acuerdo con las ordenes de equipo, como digo en mi comentario si los dos pilotos van muy pero que muy igualados en el mundial, entonces no a las ordenes los dos que tengan la misma oportunidad, pero si la diferencia es tan grande como es este caso, no hay color, para mi la orden está más que bien dada, son un equipo y eso se tiene que notar.
Falta mucho para el final pero no nos engañemos no es lo mismo recortar 47 puntos que 78 que es lo que tendría que recortar mucho Massa, muy mal tendrían que hacerlo el resto de pilotos (en concreto 7) que van por delante de él, incluyendo a Fernando que tiene su mismo coche para que él pudiera recortar esa diferencia y ganar, así que como digo no hay color y es una orden muy bien dada.
Los casos que mencionan también estoy de acuerdo porque no les van a regalar nada al contrario y tienen que beneficiar al suyo, pero al igual que eso, hay un momento en el mundial que un equipo se tiene que decantar por un piloto, sobre todo si la diferencia es tan grande como es esta y Ferrari hizo lo correcto.
El problema fue lo obvio de la orden, pero como bien dices tú en tú blog silf, no es una orden directa, con la justicia en la mano lo están juzgando sin pruebas, porque no le están diciendo directamente a Masssa quitate para que pase Alonso, sino que le informan de una situación de carrera y punto, que sabemos que es una orden bien, pero no lo dicen abiertamente, pero ya sabemos lo que nos quiere Whiting y por eso la multa.
Sobre Horner ese debería callarse un poquito y arreglar los asuntos internos de su casa, porque bien que en su equipo están beneficiando a un piloto en concreto cuando los dos van muy igualados y cuando le quitaron el alerón delantero a Webber solo habían 7 puntos de diferencia. Y como bien dices en Ferrari sus dos pilotos tienen el mismo coche cosa que no hacen en Red Bull que le dan el chasis desechado por Vettel a Webber y para que no parezca mal dicen que ya lo han arreglado pues bien, si lo han arreglado porque no se lo dan a Vettel que en su día lo desechó, lo dicho unos auténticos hipócritas.
En cuanto a lo de ahorra gasolina es un orden como una catedral McLaren también la usa cuadno no quiere que Button ataque a Hamilton y nadie dice nada como digo pura hipocrecía ahora rasgándose las vestiduras.
Saludos

kimi_cris dijo...

O Schumacher deve ser o unico piloto que compreende pois foi um dos poucos que participou nesse tipo de acções.

Saludos!

Kimi_Cris

Carlos García-Alcañiz dijo...

Es el único que sabe lo que hay en la Fórmula 1 y no hay más. Que Nikki Lauda diga que Fernando no dice nada más que gilipoyeces no hace sino dañar la imagen del bicampeón, de Ferrari y de la propia Fórmula 1. Menos mal que Michael tiene cabeza...

Francisco Posse dijo...

Estas cosas las pensamos todos, pilotos incluídos, lo que pasa que pocos se atreven a decirlas claramente, y Shumacher ya está un poco de vuelta como para decir lo que piensa claramente. A Alonso el decir lo que piensa también le ha traído, y le seguirá trayendo el que sean tan "severos" con él cada vez que tienen ocasión.

Lo importante es que están ahí arriba de nuevo.

Saludos, y que lo pases bien este verano :)

silf1 dijo...

holaa.. ando muy mal con todo esto sucedido.. has leido la entrevista que ha hecho los ingleses a alonso y massa? son muy mal educados y al pobre lo han dejado en mal.. como si el fuera el culpable, lo estan endemoniando y dejando en mal delante de todo el mundo.. la verdad es q hay mucha hipocrecia, has visto el video dl adelantamiento de hamilton a kovalainen en 2009 o 2008 no se.. es una depravacion y nadie dijo nada, porque Kovalainen quiso dejarse pasar si claro, nacimos ayer.. eso es lo q me da rabia del asunto, la hipocrecia!! saludos!!

pro_magicalonso dijo...

Pues si Mari Carmen, pero ya cansan porque siempre le atacan a él, ves a otros pilotos haciendo cosas incluso peores y nada se dice y de Alonso están esperando lo más minimo para atacarle sin piedad y cansan.
Ojala que vuelva a ganar el domingo y así le daría en las narices como bien dices a todos los que ahora le están echando.
Sobre Massa lo ha hecho francamente mal y espero que en el equipo le canten las cuarenta porque tanto que él dice el equipo, el equipo y con su actitud le ha hecho muchísimo daño al equipo.
Ojala que sea como tú dices este próximo domingo. Un abrazo MAri Carmen

pro_magicalonso dijo...

Bueno no es uno de los pocos que ha participado de cosas como esta, de los que están actualmente en la parrilla Pedro, Hamilton, Button, Barrichello, Vettel, Webber, Massa y alguno que se me olvidarán en algún momento dado el equipo ha dado una orden para favorecerle a alguno de ellos o bien con su acción favorecer a su compañero, por eso digo que hay mucha hipocresía ya que todos saben lo que hay y ellos mismos lo hacen así que ahora no se rasguen las vestiduras.
Schumi ees él único por el momento que ha tenido las narices de decir lo que todos saben y decir que está de acuerdo, así que muy bien por él. Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Bueno viniendo de Niki Lauda para mi no daña nada porque él único que está mal es él, es un impresentable que hoy dice una cosa y mañana dice todo lo contrario, desde hace ya mucho tiempo ni le hago caso a las estupideces que solo él sabe decir. Michael ha sido él único legal y sensato en todo este asunto. Saludos Carlos

pro_magicalonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pro_magicalonso dijo...

Pues si Paco, todos las pensamos y sabemos que son así, Schumacher el único que ha tenido el valor y la honradez de decir lo que hay y que todos sabemos. Siempre se ensañan con Alonso se pasan tres pueblos, pero lo importante es que está metido en la lucha por el mundial y nada me gustaría más que lo ganara para que se callaran muchos. Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Ahhh y también para tí Paco que lo pases muy pero que muy bien este verano y gracias :-)

pro_magicalonso dijo...

Pues si, no solo mal educados sino que son unos impresentables pero viniendo de donde viene ya sabemos que se la tienen jurada a Alonso desde su paso por McLaren y siempre que pueden lo tratan muy mal pero pasando de ellos.
Demasiada hipocresía como bien dices es lo que hay. Sobre ese adelantamiento de Hamilton a Kovalainen fue un descaro total, pero todos callados y ahora son los primeros que se rasgan las vestiduras los ingleses cuando tienen mucho que callar.
Todo hipocresía, por eso deberían estar permitidas las ordenes de equipos claramente y así no habría esta hipocresía que actualmente hay, por eso estoy a favor de ellas ya que haberlas las hay y estén o no pronhibidas siempre las habrá así que mejor que fuera permitidas, ya que son un equipo y los intereses de los equipos están por delante, ya que el dineral que se gastan no van a tirar todo a la basura por no poder ordenar a sus pilotos lo mejor en cada momento por el bien del equipo, por ejemplo no me imagino a un equipo de futbol que no le pudiera decir a sus jugadores como jugar y cada uno saliera hacer lo que les de la gana, pues esto es lo mismo, son un equipo en todo.
Saludos Silf1

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".