domingo, 25 de julio de 2010

Sanción a Ferrari con 100.000 dólares (77.000 euros)


Que raro que no hubiera algo, porque tratándose de Fernando Alonso y Ferrari ya sabemos que siempre meten sanción, si hubiera sido otro el implicado no habrían hecho nada, esto ya clama al cielo, las órdenes de equipos, las ha habido, las hay y las habrá siempre y punto.

Los comisarios, después de haber recibido un informe del director de carrera, Charlie Whiting, y escuchados los representantes del equipo y los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, han decidido sancionar a la escudería con 100.000 dólares y someter el informe al Consejo Mundial del deporte del Motor, para que lo tenga en consideración.

En algunos sitios leo que el resultado no se variará, en otros que andan investigando, ya veremos al final lo que pasa, pero espero que el resultado no varíe.

Las órdenes de equipo no nos engañemos todos los equipos las tienen, y quien ahora diga que no pues miente porque todos, todos, las hacen, unos diciendo lo del combustible o como quiera que le llamemos. Vale que en Ferrari podían haber sido un poco más sutil y sobre todo Massa no haber levantado el pie como lo hizo (que estoy segura que lo hizo así a mala leche para que se notara a lo descarado, vamos que si no quedaba claro por la radio se veía claramente con su actitud en la pista), y en cuanto al ingeniero que habló a Massa tenía que haberlo hecho de otra manera, si que lo hicieron chapuceramente pero tenían que hacerlo porque Alonso era claramente más rápido que Massa y no se podían arriesgar a tocarse.

Esto fue lo que pasó que como digo es muy chapucero: En la vuelta 46 del Gran Premio de Alemania el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicó por radio: "Fernando es mas rápido que tu, me puedes confirmar que has entendido el mensaje". y en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantó el pie del acelerador para dejar el primer puesto a Fernando Alonso.

Después Smedley le decía por radio a Massa "bien hecho, lo siento".
(vamos que solo le faltó decir "buen chico por dejar pasar a tú compañero", el que habló lo hizo francamente mal).

Solo espero que todo quede en la sanción económica y no vayan más allá porque sería del todo injusto, más viendo como tratan a otros equipos y otros pilotos a la hora de sancionar y lo mal que lo han hecho con los de Ferrari desde hace ya algunos GP.

20 comentarios:

silf1 dijo...

es cierto, las ordenes de equipo siempre han existido, pero no pueden ser tan obvios, en cierta forma ferrari fue muy bruta en como lo dijo, el problema es q esto va a quedar para el consejo y ahi si es peligroso, no te extrañe q metan sancion si ven q los ferrari han agarrado ventaja...

de todas maneras espero qeu en ferrari no pase otra cosa como esta, que cada quien gane como puede, obviamente, si uno de los pilotos no tiene chance no se vaya a poner de egoista a no dejar q el otro haga algo, tampoco asi.. cuando kimi en 2007 massa se dejo pasar y kimi en 2008 tambien, asi que nadie tiene derechos a darse golpes de pecho..

pro_magicalonso dijo...

Cierto es que se equivocaron de plano al ser tan obvio como lo hicieron, quizás el ingeniero estaba cabreado porque su piloto tenía que dejar pasar al otro y lo hizo así adrede no lo se, porque hay muchas maneras de hacer esto mismo sin que cante tanto, ya que todos los equipos lo hacen.
He leído también que podrían quitarle los puntos de constructores, vamos a ver en que queda todo esto.
En este caso yo creo que Alonso al final le hubiera pasado, pero él estaba siendo cauto porque el peligro es que se pueden tocar y quedarse los dos fuera, no es lo mismo cuando lo están intentando con otro piloto de otro equipo que vas a tope.
Saludos Silf1

Sonia dijo...

Desde luego que la sutileza de Ferrari ha brillado por su ausencia, solo le faltó decir a Massa: "Alonso es más rápido que tu, quítate de en medio de una vez". No me extraña que la FIA lo haya investigado.No podía ser más cantoso.

No me gustan las órdenes de equipo, además a Fernando no le hacen falta para ganar.Estoy contenta por la victoria porque Fernando ha sido el mejor y más rápido durante todo el fin de semana, pero no me deja un buen sabor de boca la forma en que se ha hecho.Por supuesto ni Fernando ni Felipe tienen la culpa,solo obedecen ordenes, asi que espero que no les quiten este doblete.

saludos pro_magica!

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que si, el ingeniero de Massa se cubrió de gloria diciéndolo como lo dijo y encima después siguiendo con lo otro.
En cuanto a gustar o no las ordenes de equipo, a mi por el contrario si me gustan, a veces son necesarias, si un piloto está muy destacado y él otro no, pienso que tiene que haberlas, trabajan para un equipo y es por el bien de ese equipo, por eso siempre he estado a favor de que las haya.
Yo también espero que no les quiten el doblete, sigo leyendo de todo por internet, también he leído que lo que les podrían quitar es los puntos de constructores, aunque espero que eso no pase, con lo económico está más que castigado y más viendo como castigan a otros.
Saludos Sonia

Ruco dijo...

Yo lo veo de esta manera. Fernando ha aprendido en qué equipo está y qué compañero tiene. Si le da por tirar a adelantar y se estrellan (cosa que soñé la noche pasada, por cierto) hubiera sido mucho peor de cara a los mundiales, y las criticas hubieran sido igual de feroces aunque de otro tipo.

Fernando lo último que quiere es llenar de piezas el circuito por un golpe con su compañero. Seguramente las órdenes las hubo en clave antes de que las tubieran que dar descaradamente.

Prefiero esto a lo que pasó entre Webber y Vettel hace unas carreras. También prefiero esto, a que le tuneen el coche a Massa como el año pasado a Barriquello.

Y por último, como alonsista tengo la conciencia tranquila, aunque no es de mi agrado la forma en que se ha hecho, para mí es vital el echo de que Fernando fuera más rápido. De otra forma si tendría un gusto amargo que no tengo.

Saludos...

silvo dijo...

No han sido sutiles pero espero que esta sanción se corresponda con pruebas o reconocimientos de que hubo órdenes de equipo ya que sospechas las tenemos siempre, ñlos comentaristas de la televisión autonómica de aquí se parten de la risa con el "ahorra combustible<" y es que viene de atrás, no es de eesta carrera, y nada eso no son órdenes dee quipo, eso si que las permitan para todos o que no las consientan a nadie

Recordaba ahora mismo a Massa a punto de vencer en Interlagos en 2007, eso hacía campeón del mundo a Fernando, y como si supieron maniobrar para que Kimi fuera el vencedor del gran premio y del mundial y no pasó nada, aquella vez si estaba contento Massa y muy agradecido a la escudería según rueda de prensa posterior al gran premio

En fin es un debate de siempre y mientras esté así continuará

Un fuerte abrazo pro_mágica

cavallino dijo...

No quiero ni pensar que puedan cambiar el resultado de la carrera, que los 25 puntos buenos son. ¿Crees que esta temporada Fernando Alonso conseguirá tener un GP normal, lo que se dice normal? Esto es la hostia ya.

Con perdón.

¡Saludos!

María Florencia dijo...

Todos los equipos las tienen, pero eso no las hace menos penalizables. En un caso como este, donde fue tan pero tan claro, no había más opción que aplicar una sanción. Lo malo es que todo lo que ha pasado, no nos ha dejado disfrutar de la victoria como es debido ¡y qué ganas tenía!

Saludos!

davidlazaf1 dijo...

Aqui el unico problema fue que ferrari fue muy evidente en sus aciones, esto ya tenia que estar hablao antes de salir y tener ya señas para indicar.
saludos

Anónimo dijo...

todo lo que está pasando es muy penso. Lo de la MA-FIA no tiene nombre cuidando muy bien a su inglés favorito Hamilton, y dejando que haga lo que quiera en la pista. Después se fijan en todo lo que hace Alonso, es una persecución total. NO ENTIENDO COMO FERRARI no protesta de otra forma, empezando por Botín que pone la pasta!!.....Y lo de sancionar a Ferrari por ordenes de equipo es de risa, pues todos lo hacen, que más dará eso hombre!!

pro_magicalonso dijo...

Si ataca porque ataca si no ataca porque no ataca, si el equipo dice porque el equipo dice, siempre hay alguien que dirá algo malo de Alonso y ya sabemos porque.
Seguramente lo que dice R74 ha sido así, no lo había pensado pero puede ser, que durante mucho rato le estuvieran diciendo encubiertamente a Massa lo que tenía que hacer y el brasileño se estaría haciendo el longuis y por eso se lo dijeron tan a lo descarado, si esto llega a ser así muy egoista por parte de Massa, Alonso tiene muchas más posibilidades que él de luchar por el mundial y ahí que darlo todo por eso además de por el equipo.
Yo también prefiero esto a lo que pasó en Red Bull
Yo por supuesto estoy de acuerdo con las ordenes de equipo, para eso son un equipo y tienen que apoyar al que mejor va por el bien del equipo y punto.
Y yo como tú, como Alonsista digo lo mismo que tú dices.
Saludos R74 y me han gustado tús post en tú blog, te lo digo aqui porque como se que no activas el comentario pues es para que sepas que siempre los leo y siempre me gustan :-)

pro_magicalonso dijo...

Pues si, oyendo o leyendo la conversación desde luego sútiles lo que se dice sutiles no han sido así, podrían haberlo dicho de otra manera como hacen los demás equipos.
Sabes bien que estando Fernando y Ferrari por medio siempre aplican mano dura y aqui lo han vuelto a demostrar, las órdenes existen en todos, lo del combusitible por ejemplo todos sabemos que es eso, pero es una mejor manera de decirlo quizás.
Massa la verdad lo hizo fatal hoy, porque se le vió descaradamente que se frenó para que Alonso pasara y las cosas no se hacen así, eso por un lado, después el saludo tan frío al terminar la carrera, además del careto que tenía en el podio, que hasta Domenicalli volvió a salir para la foto con sus dos pilotos, no siempre se ve eso y además de eso para acabarla de rematar la rueda de prensa posterior lo que dijo, vamos que la FIA que poco necesita para sancionar a nosotros, pues con todo esto tiene razones más que suficiente para decir que son órdenes de equipo, para mi Massa ha metido la pata y debería pensar que le han renovado por dos años y tanto que habla de equipo hoy lo ha hecho fatal.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Ni yo Cavallino, ni yo, espero que solo se quede en la sanción deportiva, porque si nos ponemos a mirar, los pilotos no tienen la culpa de esto, Alonso vió que el otro iba lento y adelantó por supuesto punto.
Pues no se si lo conseguirá, porque si no es por una cosa o por otra siempre ha polémica, hasta las victorias las tenemos con polémica, ya que han venido los buenos resultados y que espero que se queden también pido que se acaben las polémicas.
Saludos Cavallino

pro_magicalonso dijo...

Todos los equipos las tienen y eso lo sabemos todos.
La verdad que en este caso el ingeniero de Massa se equivocó de lleno diciendo lo que dijo y como lo dijo y Massa haciendo lo que hizo tan a lo descarado, eso fue el error, podrían haber hablado de combustible como en McLaren y nada habría pasado.
Tienes razón MFAL y además esta carrera se hablará no por el doblete sino por la orden sino al tiempo.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si davidlazaf1, eso es lo malo, quizás sea lo que dijo en su comentario R74 que a Massa le estuvieran diciendo por radio lo que fuera para que pasara Alonso y el otro se hiciera el loco y por eso el ingeniero lo hizo al final tan claro y a lo descarado como esto, no se que pensar.
Pero de que se tenía que dar esa orden se tenía que dar y además que yo estoy a favor de ellas, es ridiculo que estén prohibidas, ellos corren para un equipo y hay muchos intereses por medio.
Saludos DavidlazaF1

pro_magicalonso dijo...

Pues bueno ya sabemos que lo que pasa en todo esto.
El problema para mi no ha sido la orden sino la forma tan descarada de hacerlo, ya que ordenes sabemos y ellos saben que hay y se notan, pero decirlo como lo dijeron en Ferrari es muy descarado, pero en fin, esperemos que todo quede en la sanción económica, porque lo que sería del todo injusto es que variaran el resultado a los pilotos cuando el podio estaba más que aseguraro para los dos.
Saludos anónimo

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo para nada con todo lo que se ha vertido aquí. Si ustedes son realmente fanáticos de Fernando, deberían lamentarse de que el asturiano gane de esta manera. No lo necesita, como en su momento no lo necesitaba Schumacher.

No estoy de acuerdo en que haya festejado la victoria como la festejo, aceptarla es una cosa, pero festejarla cuando te la dio tu compañero de equipo sabiendo que el debería haber estado en su lugar, es caer muy bajo.

Tampoco me gusto que se haya hecho el desentendido. En la vuelta 23 se lo escucho decir "esto es ridiculo" por el tiempo que estaba perdiendo detrás de felipe. Y despues en la conferencia dice "no se lo que paso".

Por último, con que cara se puede decir "la FIA manipula resultados" si a fin de cuentas terminas festejando una victoria que manipulo su escudería. Ah, que dicho sea de paso, no es la primera. Porque Briatore ya manipulo una para que ganará en Singapur.

Tal vez no les parezca, pero aunque no lo crean, soy simpatizante de fernando y no hay mejor piloto en la actualidad para Ferrari que el asturiano. Pero hay que ver las cosas como son y no que de repente no paso nada, que las ordenes siempre existieron y todas esas cosas. Espero pro magica que publiques este mensaje.

Soy más tifosi que nadie y no creo que haya mejor piloto o piloto mas completo que Alonso en la actualidad, exceptuando a Schumacher claro esta. Pero ojala que el Consejo escarmiente y les quite el 1-2 para que de una vez por todas entiendan. Besos

Ruco dijo...

Me alegro de que te gusten mis entradas Pro_ y ya que no puedes comentar, me conformo con que marques alguna casilla de "reacciones" ;)

Saludos...

pro_magicalonso dijo...

M3 respeto tú opinión pero no la comparto, porque él no tiene la culpa de lo que hizo el equipo, vio que su compañero iba más lento y pasó, porque no le dejan luchar en la pista? para mi es la pregunta, porque deberían dejarle luchar con su compañero como a uno más, otras veces se ha tenido que aguantar detrás de él cuando ha sido más rápido simplemente por no atacar y cuando ataca le critican, cuando no también.
No nos engañemos M3 ordenes de equipo las hay en todos los equipos, ¿o es que acaso la gente es tan ingenua de pensar que lo que dicen de la gasolina en McLaren no es una orden de equipo, para que Button no ataque a Hamilton? o bien cunado a Pedro le dijeron que no pasara a su compañero, todo son ordenees de equipo y no vamos a poner ahora el grito en el cielo por eso porque las ha habido, las hay y las habrá y todos los equipos que ahora se rasgan las vestiduras que se miren ellos mismos delante de un espejo porque todos lo hacen.
Lo único que no comparto con esta orden de equipo es la manera tan chapucera que la hicieron, pero que hicieron bien en hacer eso, pues siemnpre he estado a favor de las ordenes de equipo y siempre lo he dicho, no ha sido ahora porque Fernando ha ganado por lo que lo digo, siempre lo he defendido siempre que este tema se ha puesto en algún lugar.
Pero claro la gente enseguida quiere crucificar a Fernnado, pero no se acuerdan cuando Kimi en su día dejó pasar a Massa, en aquel entonces Massa no estaba con careto proque fue él el beneficiado, todos los pilotos, todos los equipos que digan que no lo hacen mienten porque en todos las hay y punto.
Y por cierto de Singapur no admito que se saque el tema, porque ahí quedó más que demostrado que Fernnando Alonso no tuvo nada que ver, lo que hicieron Briatore, Symong y Piquet Alonso no estaba enterado de eso, así que para nada se le puede culpar de algop que él no tenía ni idea que había pasado, por otro lado no olvidemos que después estuvo un buen número de vueltas jugándose el tipo con los muros y nadie le pasó, nadie le regaló nada, solo hicieron algo qwue cierto no estuvo bien y fue penalizado a la gente que se tenía que penalizar pero no metamos en eso a Alonso porque él era inocente de lo que se estaba haciendo a sus espaldas y después las vueltas que quedaron hasta el final que fueron muchas, nadie abosulutamente nadie le regaló nada, lo facil es ahora sacar eso cuando él no tuvo nada que ver con eso.
Pues yo espero que no le quiten nada, con la sanción econocmica van más que sevido porque entonces sería una hipocresía que al resto no le hacen nada y a Ferrai COMO ES FERRARI pues hay que castigarla más que nadie.
Ahh y como digo respeto tú opinión pero para nada la comparto.
Besos

pro_magicalonso dijo...

Entonces eso está hecho, claro que las marcaré, siempre me han gustado tus entradas :-)
Saludos R74

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".