viernes, 30 de julio de 2010

Pedro a favor de que se permitan las ordenes de equipo

Pedro de la Rosa ha declarado esta tarde en el circuito de Hungaroring, que "lo mejor para ti es lo mejor para el equipo" en relación a la polémica surgida en Alemania por la órdenes de equipo en Ferrari.

"Hay que legalizar las órdenes de equipo porque no se puede mentir al espectador, las órdenes de equipo han existido siempre y siempre existirán, porque este es un deporte de equipo. Hay que pasar página y no discutir más sobre estas tonterías. El que más claro lo tiene es el piloto, cuando estás en una estructura tan grande y con tantos intereses, tú sabes que lo mejor para ti es lo mejor para el equipo".

De la Rosa se mostró dispuesto a ceder su puesto a su compañero: "si es una orden que tiene sentido para el bien del equipo, sí que lo haría, ni me lo pensaría. Esto es un deporte de equipo y lo tengo bien claro y creo que todo el mundo también. En la primera carrera sería un poco absurdo, pero pasado el ecuador del campeonato las órdenes de equipo me parecen lógicas".

"Normalmente el ecuador del campeonato marca la tendencia del equipo de por quién hay que apostar, si luchas por el Mundial".

Sobre el trato recibido por Fernando Alonso en la conferencia de prensa posterior a la carrera, por algunos representantes británicos, dijo: "No me gustó, creo que siempre debe haber un trato de respeto deportista - prensa, en ambas direcciones, creo que ahí no se produjo".

De la Rosa confesó que "estaría mas tranquilo si tuviese el casillero con muchos puntos, pero en estos momentos tenemos cero, pero no preocupa en exceso porque el coche ha mejorado, en las últimas carreras no hemos puntuado pero hemos estado cerca y tenemos potencial para conseguir puntos y eso me tranquiliza".

"No quiero ser el pupas, confío en el trabajo bien hecho y en no cambiar las cosas cuando las estás haciendo bien y yo confío en que las estoy haciendo muy bien. Probablemente este sea el año que mejor estoy conduciendo en mi carrera deportiva, así que no quiero pensar en supersticiones".


Muy bien, Pedro siempre tan sensato habla claro sobre las ordenes de equipo y que está a favor de que las permita porque como dice es algo que siempre ha existido y existirá, me gusta que hable como habla porque no es hipócrita en este asunto como mucha gente que si lo ha sido con Ferrari cuando todos lo hacen y las aceptan.

Y como bien dice, pasado el ecuador del mundial ya el equipo tiene que apostar por un piloto y más cuando no van tan igualados como es este caso y por tanto es lógico que Ferrari apueste por Alonso, yo sigo diciendo que estoy de acuerdo con todo lo que pasó, eso si no estoy de acuerdo con las formas, que entiendo si es como he estado leyendo parece ser que Massa desobedeció repetidamente a su equipo y por eso se lo dijeron de la manera que se lo dijeron, si ese es el caso pues deberían aplicarle un correctivo y punto porque todo eso está más que hablado en cualquier equipo y nadie se puede saltar las normas y muchos dirán, claro como está Alonso por medio por eso piensas así, pues no, porque estas son cosas que siempre he apoyado, si el piloto de antemano está de acuerdo, pues tiene que respetarlo si o si y punto, sea el piloto que sea.

Y cierto que los periodistas trataron muy mal a Alonso, que como cualquiera que se juega la vida como se la juegan ellos y además como cualquier persona se merece un respeto algo que no ha hecho, pero bueno a eso ya estoy acostumbrada a los dardos envenenados de cierta prensa inglesa, que no toda por supuesto, a esos que tiran a dar de verdad y con malas artes directamente los ignoro y además que Alonso les contestó muy bien.

Le deseo toda la suerte del mundo a Pedro en Hungría, ojala que entre en la zona de puntos

6 comentarios:

silvo dijo...

Que Pedro diga esto hay que valorarlo, ya sabemos como es y quiere que no se intente engañar al aficionado, se hacen y por lo tanto la situación actual no es lógica, lo de la prensa es que no parece prensa deportiva, es como si fueran de aquí quienes están en algunos programas denominados del corazón.

Un fuerte abrazo pro_mágica

fitti4652 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Pedro, no lo podía dejar más claro, es exactamente lo mismo que pienso yo.
Un saludo Mágica.

pro_magicalonso dijo...

Pedro la verdad es que ha hablado muy bien, nunca defrauda. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Y yo y muchos de nosotros fitti, lo que pasa que hay mucha hipocresía en torno a esto y ahora muchos se echan las manos a la cabeza como que Ferrari ha hecho algo mal cuando no es así. Saludos

cavallino dijo...

Es que si las legalizan, pierden la gracia. A mí me gustan las sutilezas, los disimulos, y también las polémicas, ¿por qué no?, que generan las órdenes de equipo encubiertas.

Lo que no me gusta es que vayan haciendo como que no existen, como que sólo las practican los otros, eso sí me parece despreciable.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

No creo que las pierda, porque no quiere decir con eso que haya un número 1 y un número 2, sino que en la primera mitad del campeonato se la jueguen los dos a ver quien es mejor y en la segunda mitad, que es como está pasando ahora, pues ya si todo por el equipo.
Y además que si fueran legales se acabaría con esa hipocresía que se ha destapado a raíz de lo de Alemania entre los equipos.
Saludos Cavallino

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".