domingo, 11 de julio de 2010

GP de Gran Bretaña 2010

Pos. Dorsal País Piloto Equipo Puntos
1 6 Australia Mark Webber Red Bull 25
2 2 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren 18
3 14 Alemania Nico Rosberg Mercedes GP 15
4 1 Inglaterra Jenson Button McLaren 12
5 9 Brasil Rubens Barrichello Williams 10
6 23 Japón Kamui Kobayashi BMW Sauber F1 8
7 5 Alemania Sebastian Vettel Red Bull 6
8 14 Alemania Adrian Sutil Force India 4
9 3 Alemania Michael Schumacher Mercedes GP 2
10 10 Alemania Nico Hülkenberg Williams 1
11 15 Italia Vitantonio Liuzzi Force India -
12 16 Suiza Sebastien Buemi Toro Rosso -
13 12 Rusia Vitaly Petrov Renault F1 -
14 8 España Fernando Alonso Ferrari -
15 7 Brasil Felipe Massa Ferrari -
16 18 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Lotus F1 -
17 19 Finlandia Heikki Kovalainen Lotus F1 -
18 24 Alemania Timo Glock Virgin Racing -
19 20 India Karon Chandhok Hispania Racing -
20 21 Japón S. Yakamoto Hispania Racing -
21 17 España Jaime Alguersuari Toro Rosso -
22 22 España Pedro de la Rosa BMW Sauber F1 -
23 11 Polonia Robert Kubica Renault F1 -
24 25 Brasil Lucas di Grassi Virgin Racing -

Solo dos comentarios sobre esta carrera, primero que me alegro muchísimo de la victoria de Mark Webber, para que le de en la torre a su equipo con lo mal que se portaron ayer al dar su alerón a Sebastian Vettel y al ponerle el viejo, cuando tenían que haberle puesto ese alerón al alemán ya que él fue quien rompió su alerón y no Webber, así que por eso me alegro muchísimo de la victoria de Mark Webber muchas felicidades para él. Otra vez se pone por delante de su compañero de equipo, ya me gustaría a mi ver en Alemania que es la próxima carrera, si lo que pasó ayer sábado pasa en Alemania si le dan el alerón o la pieza que sea de Vettel a Webber, ya que ellos se justificaron diciendo que Vettel iba por delante de Webber en el campeonato, así que no tendrían excusas, me gustaría sinceramente que pasara algo para ver esa igualdad que ellos dicen que si hay en el equipo Red Bull, desde ahora digo que estoy segurísima que lo que le hicieron ayer a Webber eso nunca se lo harían a Vettel.

"No esta mal esta victoria para ser el segundo piloto del equipo" dijo Webber por radio nada más vencer y muy bien dicho.

Segundo, una comparación, que diferencia tan grande en poner sanciones, o mejor dicho, cuanta rapidez para aplicarle la sanción a Fernando Alonso, que le pusieron un drive-through por pasar por fuera a Kubica, algo que ni voy a comentar cada uno tendrá su opinión y sinceramente no quiero entrar en polémica si estuvo bien o no (solo decir que desde su equipo por radio le dijeron que el adelantamiento estaba Ok, por eso él siguió su camino), además que tampoco voy a comentar nada de la pésima salida de Alonso con decir pésima lo digo todo, solamente digo, que rapidez para sancionar a Fernando Alonso y que lentitud en Valencia (la pasada carrera) para sancionar a Lewis Hamilton, además no solo les bastó con ponerle la sanción del drive-through más que rápido, sino que salió un SC en las vueltas que él tenía o podía haber entrado a cumplir su penalización y asi el daño no hubiera sido tan grande, pero noooooo como los mafiosos ya sabemos como actúan, pues en lugar de dejarle entrar con el SC para (perdón por la palabra) para joder mucho más le dijeron que no podía cumplir su sanción hasta que no se fuera el SC de la pista, muy bien por los comisarios, una vez más la mafia en acción. Ojo y se que los que apoyan a brazo partido a Hamilton dirán porque lo menciono, pues simplemente lo menciono porque hace dos semanas tardaron 20 vueltas en aplicarle la sanción y en esta ocasión han tardado menos que suspirar para aplicarle la misma sanción a Fernando Alonso y por eso es por lo que lo menciono, en esta ocasión yo no tengo nada contra el inglés hablando de mala acción de él ni mucho menos, porque él hizo una salida brillante y su segundo lugar es más que merecido, algo que le afianza más aun en el primer lugar de la clasificación general, pero referente a los comisarios ahí si que la igualdad brilla por su ausencia a la hora de poner sanciones, vamos la misma igualdad que hay en el equipo de Red Bull como se ha visto este fin de semana.

Según la reglamentación deportiva, no se ve por ninguna parte el artículo en el que se impide cumplir un drive-through mientras el coche de seguridad está en pista. Así que no se entiende porque los comisarios no dejaron a Alonso cumplirlo en ese momento, lo dicho para jorobar aun más a Alonso ni más más, ni menos menos. Claro que esto se ve claramente que es un castigo por las declaraciones que Alonso hizo tras el GP de Europa, han encontrado la manera pefecta de castigarlo y así lo han hecho y segura estoy que cada vez que Fernando Alonso esté implicado en algo le impondrán lo peor que le puedan poner, eso nadie me lo quita de la cabeza.

Al final Alonso hizo la vuelta rápida de la carrera, algo que por supuesto no me consuela en absoluto, ya que no ha cogido ni un solo punto porque de tener un buen viernes y sábado el domingo ha sido pésimo, empezando por su salida y continuando con el resto.

El, Alonso estaba francamente cabreado por todo lo que había pasado, porque hasta llegó a decir por radio a su equipo que no le dijeran nada más por ahí, bien al final de la carrera parece que lo calmaron antes que hiciera sus declaraciones y dijo: "acepto las sanciones que impongan, ellos son los árbitros, hay que hacerlo mejor la próxima vez".

Pésimo resultado para Ferrari, pero pésimo, pésimo, pésimo, ni un solo punto se han llevado, así que como digo pésimo resultado, peor imposible.

Y Alonso sigue optimista de cara al mundial: "Todos los puntos que hemos perdido hasta ahora es porque no hemos hecho las cosas tan bien como los demás, y la segunda mitad del campeonato intentaremos hacerlo mejor que los demás y sacar un punto más de lo que nos sacan ahora".

Pero yo sinceramente y aunque no quiero ser pesimista, pero yo creo que ya nos podemos olvidar de este mundial, si que espero que en las 9 carreras que faltan para acabar el mundial podamos verlo en más de una ocasión en el podio, pero muy mal tendrían que hacerlo los 4 que tiene por delante, es decir, los dos pilotos de McLaren y los dos de Red Bull, para que Alonso gane este mundial, siento ser o sentirme pesimista hoy, pero hoy por hoy así lo veo, aunque también digo que nada me gustaría más que equivocarme con esto que estoy diciendo.

20 comentarios:

Unknown dijo...

que pesimismo!! este domingo será de la Furia!!! si lo dice el pulo, quien eres tú para dudarlo? un animal superior y vertebrado?

es verdad, no entiendo porqué el tipo no puede hacer su drive Through

me ha encantado ver a tantos pilotos atipicos en la zona de los puntos, ha sido un lindo espectáculo

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que hoy estamos todos con la furia roja, se que podemossss y que ganaremos este mundial, confío en nuestra roja al 100%.
Y además lo ha dicho el pulpo y el pulpo no falla, así que a ganar :-)
Ni yo F-1 A.L.C, solo hay una explicación válida para eso, que han querido jorobarlo todo lo que han podido y no les bastó con la sanción rapidisima, sino que se la impidieron hacer cuando el SC cosa que se puede hacer perfectamente y que hasta ahora más de uno ha hecho con el SC, ¿cambiarán también esa norma? para que a partir de ahora si hay un drive trough no se haga si hay un SC en pista.
La carrera ha estado bien, si.
Saludos

silvo dijo...

Sobre lo de Webber les ha caido en toda la voca, Horner, ¿ahora para quién sería el alerón?, me alegro también porque Webber me cae muy bien y es muy serio.

Sobre las sanciones hemos visto en dos carreras seguidas, en Valencia Hamilton se salta la SEGURIDAD con lo que conlleva y aquí Feranndo tiene que ir al exterior al no tener hueco, lo primero que se me ocurre es lo injusto de que sea l misma sanción, lo segundo es el resultado de la misma provocado por el tiempo en llevarse a cabo, Hamilton no perdió posición y Fernando las perdió todas, no quiero a Whiting en el aparatado de la jsuticia poruqe parece fijado en beneficiar o perjudicar según a quien, el pit line creo que estará cerrado siempre cuando el safety car esté en pista, pero puede que por eso precisamente la sanción haya sido en ese momento, cuando más daño hacía

Un fuerte abrazo pro_mágica

GoNanoGo dijo...

Sin palabras con la FIA...
Saludos y Fuerza Nano!!

Sonia dijo...

Estoy muy cansada de la maFIA y sus decisones arbitrarias, creo que Ferrari debería demandarlos o hacer algo porque se están riendo de ellos en su propia cara.

La verdad es que Ferrari tiene muy dificil continuar en la lucha por el Mundial, no es pesimismo, es realidad.Hoy han cometido un gran error al no dejar que Fernando le cediese la posición a Kubica, y Fernando ha hecho una salida horrible. Esto unido a las injustas y vergonzosas sanciones de la FIA alejan a la escudería del Mundial.

Saludos pro_magica!

silf1 dijo...

holaa, pues no eres la única que anda pesimista.. ya esto se fue. es casi imposible ya el campeonato, tan bien que iba el ferrari, y esos de la FIA vienen a decirle q cumpla la penalizacion despues del SC, todos los carros se juntan y no hay ventaja de nadie.. yo lo pense, despues del SC va a ser desastre... :s

MAND dijo...

Como siempre, está claro que en caliente no se piensa igual que en frío. Comparar la sanción a Alonso hoy con la de Hamilton en Valencia y sacar la conclusión de que la FIA favorece deliberadamente a Hamilton, y no sólo eso, sino además decir que perjudica deliberadamente a Alonso incluso al sacar el SC, me parece ir demasiado lejos, aunque ser fanático es lo que tiene, sobre todo cuando se antepone ese fanatismo a cualquier cosa.

El adelantamiento puede causar dudas, pero al igual que te dije que en Valencia la culpa no era de Lewis, sino de la FIA, hoy Ferrari ha cometido no uno, sino varios errores. Alonso falló en la salida, Ferrari en hacerle parar tan pronto y luego al decirle que no tenía que dejar pasar a Kubica. Ante la duda, no costaba nada asegurar la posición e intentar adelantar al polaco después. Claro que, si seguimos ensimismados en ver sólo lo que nos interesa, da un poco igual todo. Sinceramente, me esperaba abrir tu blog y encontrarme con críticas hacia Hamilton, quien no sé si os habéis enterado pero hoy ha hecho un carrerón, al contrario que Alonso, quien falló en la salida y una cosa llevó a la otra.

Abel Hidalgo dijo...

Nos toman el pelo carrera tras carrera, esta competición merece ser dejada de lado masivamente, no se entiende como es posible que en la categoria reina del automovilismo haya tanto mamoneo de por medio, cambio de normativa en mitad de una temporada, apreciaciones e interpretaciones del reglamento en función del piloto que supuestamente infrinje lo establecido...

Por educación no digo lo que pienso HOY de la F1 pero por mi parte, Alonso deberia buscar otra categoria en la que competir, porque en esta no lo voy a ver mas (al no ser que mañana digan en las noticias que TODOS los comisarios de la mafia han sido destituidos de sus cargos por corruptos)

No me merece la pena perder el tiempo del sábado y el domingo, solo acabo enfadándome y el mosqueo me dura bastante.. no compensa.. empezaré a seguir categorias en las que si hayan adelantamientos, si haya emoción, si haya diversión y no tanta política.

Haces un gran trabajo con este blog, como siempre, te felicito por ello, pero yo creo que acabarás por desencantarte a la larga, estas cosas nada mas que provocan desánimo y desilusión, la temporada que viene, si no quitan la restricción de presupuestos y dejan hacer test de nuevo, va a ser mas de lo mismo, jugar a la ruleta rusa de quien es el que interpreta mejor las nuevas normas y consigue esas décimas que otros no y así hasta fin de temporada.

Un abrazo!

pro_magicalonso dijo...

Pues si, me alegro que Webber haya ganado porque les ha dado una buena bofetada a todo su equipo por la guarrada que le habían hecho ayer.
La sanción en si era justa, pero la rapidez o lentitud con la que aplican unas u otras es una verguenza, como favorecen a unos y como perjudican a otros, si ellos quieren que una persona determinada gane el mundial pues que le den ya el título o si no quieren que una persona determinada no lo gane pues que directamente se lo digan para que el equipo se dedique al año que viene y punto, lo de la FIA es una verguenza total.
No solo la sanción, sino el prohibir a Alonso que la cumpliera cuando estaba el SC cuando otros pilotos siempre la han cumplido cuando han habido circunstancias similares, vamos más a lo descarado imposible.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Tú lo has dicho GoNanoGo sin palabras.
Por cierto, si lees mi contestación aqui, es para decirte que intento hacer comentarios en tú blog y no puedo, veo que otras personas pueden pero yo no, yo lo hago a través de un portátil pero eso no tiene porque ser problema, así que desde hace tiempo que lo intento no me deja, espero que en algún momento se soluciones.
Fuerza Nano
Saludos GoNanoGo

pro_magicalonso dijo...

Y yo también Sonia, esto ya clama al cielo que estén haciendo lo que hacen y encima nadie los pueda parar, es una verguenza total.
Yo si fuera Ferrari intentaría montar un mundial paralelo o me voy directamente porque desde hace mucho tiempo en este mundial los están perjudicando a lo descarado y esto no se puede consentir, se están riendo de todos nosotros haciendo lo que hacen al equipo y sus pilotos.
Así pienso yo, arriba tienen a cuatro pilotos muy buenos, con muy buenos coches que dificilmente lo harán muy mal de aqui a final del mundial como para permitir que nosotros ganemos, podremos ganar carreras, subir al podio en más de una ocasión, pero el mundial yo lo veo ya como imposible y es una lástima porque desde Valencia hemos vuelto a tener un coche competitivo y por las decisiones de los mafiosos de la FIA nos han perjudicado claramente coon la consiguiente perdida de puntos y por tanto perdida de toda lucha por el mundial.
Ferrari hoy se equivocó al decirle a Alonso que el adelantemiento era Ok, porque si le hubieran dicho que le dejara pasar, habría solo perdido una posición que como quiera más adelante habría recuperado, hoy el error de Ferrari nos ha costado caro, así como también como no el error en la salida de Alonso y para rematarla los de la FIA que nos pusieron la puntilla.
Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Pues si, por desgracia si Silf1, aunque no sea matemáticamente pero esto yo lo veo acabado.
Ferrari desde Valencia había vuelto arriba, pero la FIA nos ha dado la puntilla y no podemos hacer nada.
Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Bueno MAND respeto tú opinión pero para nada lo comparto, porque eso no es fanatismo, por favor dime una cosa, no más de un coche en otras carreras han cumplido su sanción con el SC en pista ¿si o no? te lo respondo si, ahora dime si eso no es perjudicar a Alonso que baje Dios y lo vea.
Sobre el favoritismo a Hamilton hoy no he dicho nada, absolutamente nada de eso, he comparado dos hechos, dos sanciones iguales, pero que una fue rapida y la otra no, eso es lo que comparo, pero en mi comentario dejo bien claro que Hamilton hoy lo hizo muy bien y se mereció ese segundo puesto, así que eso para nada lo veo echarle ni en caliente, ni en frío a Hamilton.
Pero comparar los dos hechos es algo muy válido, y que en más de una ocasión han favorecido a Hamilton en este mundial y después se han cambiado las normas, ahora dime que eso no ha sido así, entonces es que estamos viendo mundiales distintos.
Y como digo eso no es fanatismo, por algo digo que Alonso hizo una pésima salida, si fuera fanatismo eso ni lo mencionaría.
Pero como quiera y como digo respeto tú comentario, pero para nada lo comparto.
Repito no he dicho nada en contra de Hamilton, solo he comparado dos hechos para criticar a la FIA y he dicho exactamente sobre Hamilton esto
yo no tengo nada contra el inglés hablando de mala acción de él ni mucho menos, porque él hizo una salida brillante y su segundo lugar es más que merecido, algo que le afianza más aun en el primer lugar de la clasificación general si eso es criticarlo entonces no se yo, pero yo para nada lo veo critica.
Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...

Pues si Abel eso es así y se está viendo muy claro, aunque alguna gente no quiera ver como nos toman el pelo carrera tras carrera.
Gracias por lo que dices del blog, aunque me llaman fanática por decir lo que digo, y lo que estoy diciendo es lo que estamos viendo todos, pero parece que a Fernnado Alonso se le puede hacer de todo y nosotros no nos podemos quejar de las injusticias que le hacen.
Y tienes mucha razón por estar con el cabreo que estás, no es para menos, mientras todo esto siga así, creo qeu nos vamos a llevar muchos disgustos.
Saludos Abel Hidalgo y una vez más gracias por tú apoyo.

J. Arce dijo...

Subscribo loo dicho por MAND. Y señalar que Webber es un tío con dignidad.

cavallino dijo...

Creo que desde el equipo deberían haber ordenado a Fernando devolver la posición a Kubica inmediatamente.

No me extraña que Alonso pidiera que le desconectaran la radio. A partir de ahí fue más Fernando Alonso, agresivo y rápido. Quizás en las próximas carreras se quite presión y pilote más suelto, más a su aire. Es lo que estoy esperando.

En parte, creo que la mala carrera fue consecuencia de la mala salida.

La sanción de la FIA la encuentro desproporcionada. Pero es Ferrari quien debe defender a su piloto y cantarle las cuarenta a quien tenga que cantárselas. Fernando debe hacer lo que hizo ayer: enfriarse y no crear polémica con nadie, porque no es justo que sea luego él quien se lleve el hachazo.

Sigo hecha polvo. Otra carrera para olvidar. Peeeeero... en la F1 puede pasar de todo, quedan muchas carreras aún y, ya sabes, pro_magicalonso, ni Ferrari ni Fernando van a rendirse. Nosotros tampoco.

¡¡Vamos nano!! ¡¡A por Alemania!!

¡¡Viva La Roja!!

pro_magicalonso dijo...

Sobre lo que dices de Webber totalmente de acuerdo contigo J.ARCE sobre subscribir lo que ha dicho MAND pues lo mismo que le dije a él, lo respeto pero no lo comparto, y no es fanatismo es la realidad que siempre sale perjudicado el mismo, ¿por algo será?
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices Cavallino, ante la duda debían haberle dicho que regresara a su posición o que se dejara adelantar por Kubica, pero ahí el equipo quizás pecó de exceso de confianza pensando que todo estaba bien, unas veces se hacen las cosas bien y otras menos bien como en esta ocasión, este GP fue un cumulo de cosas mal hechas desde el princpio del mismo.
Ojalá que sea así como dices, que se le vea a partir de ahora mucho más agresivo y nada conservador seguramente si hace eso veremos al mejor Alonso, ya veremos.
Si él no hubiera tenido una pésima salida nada de esto por supuesto hubiera pasado, pero he leído que tuvo problemas con el embrague, así que realmente no fue culpa suya sino más bien un problema del coche. Como se dice 'cuando las cosas van a ir mal, irán' o algo así por el estilo y aqui en esta carrera pasó todo eso, incluso al final cuando iba adelantando muy bien a Liuzzi si no me equivoco, este piloto le toca y pincha, vamos que de todo le pasó.
La sanción de la FIA es totalmente desproporcionada y no solo lo decimos nostros los aficionados, sino también lo dicen pilotos como David Coulthard, y muchos más si le preguntan seguro que lo dicen, por ejemplo algo parecido hizo Schumacher y a él no le hicieron nada de nada, con todo esto quiero decir que según que piloto lo juzgan más o menos fuerte y a Alonso le ha caido todo el peso de la FIA y seguramente como castigo encubierto por sus declaraciones de Valencia en las cuales tenía toda la razón porque aquella carrera fue manipulada y eso nadie me lo quita de la cabeza nunca.
Por supuesto que nunca nos rendiremos aunque ahora ando de bajón porque siempre le hacen la faena a nuestro piloto y eso no es nada justo.
Saludos Cavallino

Boris dijo...

en red bull estaran contentos por la victoria de ayer pero se vislumbra una guerra interna en el equipo,la relación vettel-webber esta acabada y esa guerra puede beneficiar a los mclaren.

y yo ya también estoy un poco pesimista porque el mundial se escapa y ferrari nos decepciona una vez más,yo esperaba otra cosa de este gp,aunque también hay que decir que fernando a parte de luchar contra los rivales también tiene que soportar a los comisarios,que esta visto no son imparciales y para ellos no es lo mismo alonso que hamilton. esto es gravisimo y es que adulteran la competición,lo minimo exigible es que midan a todos por el mismo rasero

pro_magicalonso dijo...

En el equipo Red Bull la relación es muy tensa y eso puede aprovecharse tanto McLaren como Ferrari si no hay más problemas el resto de la temporada que así espero que sea, que ahora todo sean buenas noticias para Ferrari.
Sobre lo que dices sobre Alonso estoy totalmente de acuerdo contigo Boris.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".