domingo, 25 de julio de 2010

Ferrari vuelve a estar arriba

Fernando Alonso: "Estoy contento de volver a la parte delantera de la parrilla ¡después de tanto tiempo! Hemos sido competitivos todo el fin de semana, así que este resultado no es una sorpresa. Aunque quizás el pequeño hueco con el Red Bull significa que estábamos cerca de ellos tanto en los libres como en la Q1, Q2 y Q3, donde ellos siempre parecían tener un pequeño extra. En pocas carreras el F10 ha mejorado mucho y eso es lo que nos ha llevado a estar en la lucha por la pole position. Hemos tenido un buen sábado, pero ahora tenemos que hacer lo mismo, de nuevo, el domingo, pues los puntos sólo se consiguen mañana. Estoy contento de que Felipe esté también en una posición buena, lo que significa que podremos defendernos nosotros mismos, particularmente, de los Mclarens en la salida, porque con su alta velocidad podrían ser una amenaza real. Los neumáticos podrían ser un factor desconocido y significativo mañana. La pista ha mejorado mucho respecto a los dos días anteriores y los estamos usando mucho más que ayer, así que podríamos esperar algunas sorpresas en la estrategia de los de delante. ¿La salida? En Silverstone, teóricamente el lado sucio era más lento y realmente lo fue el más limpio y ¡espero que aquí pase lo mismo! Lo daremos todo para intentar ganar, porque, mirando la clasificación, necesitamos traer a casa cuantos más puntos mejor".

Felipe Massa: "Estoy contento con esta tercera plaza, pues significa que estoy en una posición buena para la salida de la carrera. Esto nos da una oportunidad para ganar muchos puntos para el equipo y ése es nuestro objetivo para mañana, pues, ¡hemos perdido demasiados en las carreras anteriores! Por tanto, espero que la racha negativa iniciada en Canadá acabe aquí en Alemania. El hueco entre mi tiempo y el de los dos primeros fue debido principalmente al hecho de que nunca me las he arreglado para hacer una vuelta perfecta. Mañana, daremos lo mejor de nosotros. Ayer vimos que nuestro ritmo de carrera es competitivo e intentaremos sacar lo máximo de él. En esta pista, con tantas curvas lentas y donde es importante tener un coche que se bueno en frenada, el F10 parece estar funcionando muy bien".

Stefano Domenicalli: "Estamos muy contentos con este resultado, incluso habiendo dejado escapar la pole position por un pelo". "Este resultado es un empujón para todo el equipo, tanto en la pista como en la fábrica, que en las pasadas semanas ha hecho un increíble esfuerzo pata mejorar la competitividad de nuestro coche. Ya, en las anteriores tres carreras, pudimos ver la mejora, pero, por varias razones y sucesos, no recogimos los resultados que merecíamos. Ahora tenemos que permanecer concentrados y preparados para mañana en los más mínimos detalles. Sobre todo, esperamos tener mañana finalmente una carrera normal. Es hora de recoger las recompensas de la cosecha de todo el trabajo que hemos hecho".

Chris Dyer: "Un gran resultado, que confirma el buen trabajo del equipo en mejorar el F10. Creo que todos ahora nos damos cuenta de eso. Claramente, perder la pole por dos milésimas es un poco decepcionante, pero eso es sobrepasado por la satisfacción de colocar un coche en la primera fila y el otro en la segunda, algo que no habíamos conseguido en bastante tiempo. Desde hace varias carreras hemos visto signos de progreso, pero no nos las arreglamos para entrar en los puntos. Sin embargo, ahora es el momento de hacer eso".

Mucha suerte para la carrera ojala podamos ver un doblete como en la primera del mundial.

4 comentarios:

Luna dijo...

Buenas.
La verdad que la clasificacion de ayer fue... como hacia mucho, mucho tiempo no veiamos!
Lo de las 2 milesimas... me dejo con los ojos a cuadros!
Esperemos que Fernando haga una buena salida, y pueda adelantar a Sebastian en la salida...o es mucho esperar?
Que ganitas de que empiece la carrera!!!!
Besos
Rosa

Unknown dijo...

esperemos que sea una linda largada, con una pelea fantástica en las primeras vueltas

pro_magicalonso dijo...

Yo creo que no es mucho esperar, aunque recuerda luna que él sale por la parte sucia y eso siempre afecta, pero bueno la cosa es que mantenga su puesto en la salida eso es importante que después la carrera es larga y podría atacar a Vettel seguramente.
Lo bueno es que detrás de él está Massa y entre los dos protegerán al máximo para que nadie de atrás se les cuele.
Espermos que hoy lo celebremos por todo lo alto.
Besos

pro_magicalonso dijo...

Ojala que si F-1 A.L.C.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".