miércoles, 21 de julio de 2010

Ferrari revela la conversación con Whiting

En La Gazzeta dello Sport, el manager del equipo Ferrari, Massimo Rivola hace pública la conversación con Charlie Whiting y Rivola dice: “Esto no es polémica, son hechos que clarifican porqué Ferrari tomó decisiones basadas en la lógica, tras el suceso de Alonso y Kubica”.

La cronología es la siguiente:

13:31:05 El adelantamiento sucede en Club y un segundo más tarde Rivola llama a Whiting, que le responde 11 segundos más tarde. Rivola pregunta: “¿has visto el adelantamiento? En nuestra opinión no había espacio para el adelantamiento”.

26 segundos después del adelantamiento, Whiting pide que se le de tiempo para ver las imágenes de televisión.

13:33 Ferrari hace una segunda llamada de radio -1m55s después del adelantamiento. Alonso ha completado otra vuelta más y está detrás de Nico Rosberg y Jaime Alguersuari, mientras que Kubica rueda más atrás.

Whiting le dice a Ferrari que los comisarios piensan que Alonso quizá debería devolver la posición. Rivola pregunta: “¿Es esta su decisión?”

Whiting, contesta: “No, pero así es como lo vemos”.

Rivola informa a sus compañeros, mientras Rosberg supera a Alguersuari. En la pantalla de GPS que muestra la posición de los coches, Ferrari ve a Kubica caer más atrás. Mientras tanto, Alonso adelanta a Alguersuari en la curva 2.

13:33:22 Ferrari realiza una tercera llamada de radio.

Rivola le dice a Whiting: “Alonso no tiene sólo detrás a Kubica. Tendría que retroceder dos posiciones ahora”.

Mientras ellos discuten el asunto Barrichello supera a Kubica, Alonso lo tendría que devolver hasta tres posiciones.

Whiting, contesta: “Le hemos dado la oportunidad de hacerlo o no. Estando las cosas de esta manera, los comisarios escucharán a los pilotos al final de la carrera, pero entiendo su posición”.

13:35:30 Kubica abandona y Alonso ya no puede devolverle su posición.

13:45:31 Los comisarios investigan el incidente. Los monitores muestran que el coche número 8 se encuentra bajo investigación, 14m26s después del adelantamiento.

13:46:26 Sólo 55 segundos más tarde los comisarios deciden que Alonso debería tener un drive-through.

Ahí está la conversación, para mi Ferrari hizo lo correcto, ponerse en contacto con Whiting para ver que se hacía, pero Whiting tardó una eternidad y el final ya lo conocemos.

14 comentarios:

silvo dijo...

Whiting no debe disponer de todo el tiempo que quiera para imponer sanciones, Stefano quiere que se le marque el mismo, que ese tiempo es crucial lo demustra las muy diferentes consecuencias de una misma sanción.

Dijo Whiting que había hablado tres veces con Ferrari y vemos que ha sido Ferrari quien ha llamado y que no le dieron una solución inmediata salvo una sugerencia de desdoblamiento y luego que se decidiría al final de la carrera, en fin hay que cuidarse de esta gente

Un fuerte abrazo pro_mágica

walter_rel dijo...

Ahora hay que olvidar esas chorradas y como dijo di Montezemolo, llorar no sirve de nada, entonces hay que luchar mucho por conseguir el proximo GP de Alemania.

Saludos.

Sonia dijo...

si es que Whiting no se muestra nada claro en ningún momento, que si los comisarios quizá creen, que si le hemos dado la oportunidad de hacerlo o no, es un jaleo. Si hubiera dicho SI o NO claramente desde el principio nos habríamos ahorrado toda la polémica. En China rápidamente lanzó su dedo acusador sobre Alonso cuando se adelantó en la salida.Siento vergüenza ajena de que este señor sea el director de carrera.

saludos pro_magica!

Boris dijo...

desde luego ferrari lo hizo todo bien y el que no tiene ninguna culpa es fernando que el cumple con lo que le dicen.
aqui fallo Charlie Whiting,aprovecho para pedir una vez más su dimisión

Luna dijo...

Buenas.
Ahora que va a decir Whiting?
Que han vulnerado la confidencialidad de las conversaciones?
Es que solo se me ocurre una salida asi de peregrina por su parte!
Porque reconocer que la sancion fue excesiva no lo va a hacer jamas!
Antes muerto que honrao! (Cambiando lo de antes muerta que sencilla).
Alguien tendria que regalarle un diccionario donde aparezca la palabra "Vergüenza"
En fin a ver que sorpresas nos depara la proxima carrera.

Besos
Rosa

silf1 dijo...

pues este Charlie Whiting es un mentiroso de primera.. la verdad que tardarse tanto para dar una orden esta muy mal.. si a el le parece inmediato casi 2 minutos despues, no se en que deporte cree q está, porque en la F1 el tiempo vale oro..

estabas perdida jeje.. saluditos!!

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, no debe disponer de todo el tiempo, debería dimitir, porque ha mentido claramente.
Exacto, ha sido Ferrari primero la que ha llamado esas tres veces a Whiting y además tardó una eternidad en contestar y esos 2 minutos en F1 es muchísimo tiempo y lo que no era lógico es que Alonso tuviera que ceder entonces 3 puestos, además que Kubica se retiró, fue injusto mire por donde se mire la sanción que le dieron a Alonso.
Para mi está más que claro que ellos se han querido vengar de Alonso de sus palabras en Valencia y lo hicieron de esta manera ni más más ni menos menos.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Hay que olvidarlas si Walter_rel, pero no por olvidarla vamos a dejar que tomen a Ferrari como mentirosos o bien que han querido ir de listos como otros dicen, porque Ferrari hizo bien, así que me parece muy bien que hayan hecho pública esta conversación para que sea vea la calaña que es Whiting.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Sonia, no dice nada claro, al contrario trata de confundir,
Lo peor es que Whiting ha mentido descaradamente como se ve por esta conversación, primero los que llamaron fueron los de Ferrari y después el resto se ve.
Exacto, en China bien que se le vió el dedo acusador sobre Alonso, porque no fue igual de rápido en esta ocasión, está bien claro, él quería jorobar a Alonso y lo hizo.
Este señor por no llamarlo de una manera peor, debería dimitir ya porque es un mentiroso.
Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Pues si Boris, aqui se demuestra que Ferrari lo hizo todo bien.
Y yo me sumo a tu petición sobre Whiting, que dimita ya de una vez por todas, tipejos como ese no pueden estar al frente de todo esto. Saludos Boris

pro_magicalonso dijo...

Pues que yo sepa no se la ha ocurrido hablar, bien que al principio salió diciendo que se había puesto inmediatamente en contacto con Ferrari, ahora queda más que claro que eso no ha sido así y ese no da la cara porque si la diera lo que tendría que hacer es dimitir porque es un mentiroso y se ve claramente que ha ido a por Alonso a jorobarlos claramente.
Pues si, alquien debería regalarle un diccionario porque ese no sabe ni creo que nunca sepa lo que es la verguenza.
Me imagino que no estará nada contento con que esta conversación se haya pública así que como Ferrari haga la minima estoy segura que le caerá una buena para vengarse de esto.
Besos Luna

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silf1 ha quedado demostrado con esta conversación que lo es y debería dimitir.
Tardó lo que tardó porque era Alonso el que estaba por medio, estoy segura que si hubiera sido otro piloto eso no habría pasado.
No solo lo de los 2 minutos, sino que además él dijo que él había llamado a Ferrari cuando fue justo al contrario, fue Ferrari quien le llamó a él.
Saludos Silf1

Carlos García-Alcañiz dijo...

Joe, gracias por publicar esta conversación porque no la había visto en ningún sitio antes...

pro_magicalonso dijo...

De nada Carlos, gracias a ti por venir aqui a verla, lo importante es que la estamos viendo y se demuestra que Whiting ha mentido y que ha ido a lo descarado a por Alonso y por tanto debería dimitir aunque por supuesto que ni lo hará.
Saludos Carlos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".