martes, 13 de julio de 2010

Fernando Alonso: "Ok chicos, mantened la cabeza alta. Vamos a ganar el campeonato"

Fernando Alonso sigue siendo optimista para este mundial y anima a los suyos también, la web de Ferrari ha informado que Alonso tras hacer la vuelta rápida de la carrera dijo por la radio a su equipo: "OK chicos, mantened la cabeza alta. Vamos a ganar el campeonato".

"Sólo estamos a mitad de la temporada y hay mucho tiempo para recuperarse. Tenemos un gran coche, se lo hemos demostrado a todo el mundo este fin de semana y lo hemos confirmado con esta vuelta más rápida".

"Sólo llevamos la primera mitad y sabemos que podemos hacerlo mejor en la segunda, y haremos".

Por otro lado en una entrevista publicada en el diario As, también se muestra muy optimista y además habla de la carrera de ayer, a continuación pongo la entrevista integra.

¿Cómo ha visto su carrera?
La salida no fue buena por los problemas que tuve con el embrague. También los tuve en la vuelta de formación. Tuve que atacarles, pasé a Robert y después me sancionaron justo cuando entraba el coche de seguridad y perdí doce posiciones. Desde ese momento, era difícil recuperar.

Ha hecho la vuelta rápida en carrera, ¿pero no tiene la sensación de que entre Valencia y Silverstone se le ha escapado el Mundial?
No, creo que ganaremos el título. No están saliendo las cosas bien, y es difícil así, pero estoy convencido de ganar. Están pasando muchas cosas, pero estamos sólo en la mitad del campeonato y aún podemos luchar por cambiar las cosas. Me veo con más opciones de ser campeón que antes porque el coche va mejor y los cambios que se están introduciendo funcionan. Yo espero que todo vaya mejor.

¿Ha sido decisiva su opinión sobre el incidente para que su equipo le dijera que no pasaba nada y que no tenía que ceder su posición?
No, yo les dije que había adelantado a Kubica, que me había tocado y me había empujado un poco a la hierba, el equipo me dijo que era muy claro que nos habíamos tocado. Y el equipo vio en la repetición que él no me había dejado espacios, me había mandado a la hierba y o eres transparente y desapareces, o tienes que ir por la hierba. Según el equipo y yo no había posibilidad de problema en este adelantamiento. Y creo que Kubica también me ha dado la razón.

¿Entonces es injusta la sanción de la FIA?
No, siempre es justa.

¿Aún se puede ganar el Mundial, a 47 puntos?
Si estuviésemos con los puntos del año pasado ahora estaríamos a 18 y todo el mundo vería posibilidades, cuando ves 47 parece exagerado, pero no lo vemos así. Antes de venir a Silverstone pensaba que podía estar en condiciones de luchar por el Mundial, pero había que comprobar que el coche iba bien después de la evolución de Valencia y ahora hemos visto que el coche volaba en carrera. Por tanto ahora sí que creo más en el Mundial que el viernes.

Visto el conflicto con la FIA, ¿no habría sido más prudente ceder la posición?
Bueno, hemos hecho lo que teníamos que hacer y no veo que hubiese que cambiar nada. Seguro que en muchas columnas de opinión, de algunos que han estado en casa viendo la televisión con una cerveza escribirán sobre lo que teníamos que haber hecho, dejar pasar a Kubica. Pero si hubiese en vez de hierba un muro, y me hubiese estrellado contra el muro la penalización hubiese sido a Kubica. Depende como se vea, y pasaban las vueltas y no teníamos noticias, no había nada que hacer. Si queríamos dejar pasar a Kubica ya se había retirado así que no había nada que hacer.



Como se ve Alonso sigue siendo muy optimista de cara al mundial, quizás me llamen ilusa pero si él lo es yo lo seré con él porque confío en él, cierto es que el F10 ha demostrado que va muy bien y seguirá mejorando aun más, así que hay coche para luchar absolutamente por todo. Ayer era pesimista pero hoy al leer sus declaraciones me siento optimista de nuevo, nuestro campeón es mucho campéon, tiene un grandisimo equipo, el mejor, detrás de él, así que eso tiene que funcionar y ya ha empezado hacerlo mejorando como han mejorado el F10.

Sobre la carrera ahí están las palabras de Alonso, con lo que estoy totalmente de acuerdo, aunque me llamen fanática, que no soy fanática pero si soy alonsista y con la cabeza muy alta y mucho orgullo de ser y sentirme alonsista por encima de todo, pero eso no quita para que vea las cosas objetivamente y todo lo que dije ayer en mis comparaciones a la hora de sancionar las sigo manteniendo hasta la última coma.



Por cierto aqui están unas declaraciones de Kubica sobre lo pasado en la carrera, con esto se demuestra que todo fue injusto, ya que el propio implicado lo dice, que no debería haber sanción, con lo que nos queda más claro que la sanción fue una venganza de la FIA.

"Alonso me había ganado ya la posición, así que no debería haber habido sanción". El polaco desveló que su equipo le informó por radio que creían que Alonso debería devolver la posición. "Pero no hubo lugar porque tuve que retirarme con un problema en el diferencial".

Muy bien por Kubica por decir lo que ha dicho, que grande es.

23 comentarios:

Luna dijo...

Buenas.
Crei haberte dejado un comentario en la entrada anterior, pero debi pensarlo, y si no fue en el momento...
Despues de las declaraciones de Kubica las cosas quedan aun mas claras, para los que vimos otra vez a la FIA a la caza de Alonso!
Carrera para olvidar!

Al menos la ROJA... nos hizo vibrar... y tenemos la copa en casa, y no por la justicia del arbitro.
El patadon en el pecho, pudo costarle lesiones muy graves, con afectacion pulomnar severa, (deformacion profesional). Y no paso nada!

Pero demostraron ser los mejores jugadores y encima unos caballeros!
FELICIDADES CHICHOS!
Besos
Rosa

silvo dijo...

Es primer lugar bien por Kubica que aclara mejor lo sucedido.

Fernando transmite optimismo y e que esta nueva puntuación venciendo el mmismo es recuperable, espero que cambie todo ya que se necesita además de la calma y trabajo.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Marcos Antonio dijo...

Acredito que ganar o campeonato é algo dificil pra Ferrari, que não está tão bien quanto Mclaren y Red Bull, mas talvez masi algunas vitorias ainda a Ferrari terá.

saludos

Sonia dijo...

supongo que Ferrari le ha dicho a Fernando que tienen que tranasmitir tranquilidad y demostrar que no tiran la toalla, pero vamos, yo lo sigo viendo muy difícil.Aunque Ferrari y Fernando lo hagan bien, siempre va a estar la sombra de la FIA para estropearlo. Ojalá me equivoque.

Bien por Kubica, no todos los pilotos lo reconocerían en su lugar.Es un señor.

saludos pro_magica!

walter_rel dijo...

Buenas palabras de Alonso aunque yo veo que Alonso no va a ganar, pero hay que confiar en Alonso y luchara hasta el final, cosa que no es nada facil pero a por ellos jeje.

Tambien me gustaron mucho las palabras de Kubica, palabras grandes de una gran persona.

Saludos.

silf1 dijo...

Lo importante es que alonso se sienta confiado.. ojala ferrari le siga construyendo un auto ganador, porque no están tan mal, lo que pasa es que han surgido unas cosas que lso han hecho perder mucho.. y ahce falta por parte de ferrari ser mejor en las estrategias, me parece que hay malas estrategias y eso afecta mucho, y deben tratar de no cometer mas errores ya van muchos... saludos!!

Petanca León dijo...

A ver si fernando tiene más suerte en las proximas carreras, lo primero es tener calma que paso a paso se puede conseguir
un saludo

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Borra el anterior comentario XDDDDD ¡Lo he conseguido! XDDDDDDD

Otro besote ;)

Jose

cavallino dijo...

Kubica quería vengarse porque Alonso siempre le gana en los karts. Ahora q no disimule.

Es broma.

Saludos, pro_magicalonso.

¡¡Vamos nano vamos!!

Boris dijo...

desde luego se le ve optimista,pero queda tiempo y evidentemente todavia tiene grandes opciones. solo que ya hay que puntuar a lo grande,sino no les dara tiempo a recortar diferencias

pro_magicalonso dijo...

Hola Luna, quizás lo hayas dejado y no haya salido, yo hace unos días tuve problemas con algunos comentarios míos en otros blogs que no salían, así que puede haber pasado algo por el estilo.
A mi nadie me quita de la cabeza que la FIA se vengó de Alonso por sus declaraciones, aunque ahora Whiting está diciendo que avisó a Ferrari pero sinceramente yo no le creo.
Siiiii, la roja nos dió la copa y nos hizo vibrar y pasar muchos nervios, pero somos los justos campeones y cierto el arbitro lo hizo fatal, esa patada que le dieron si no me equivoco a Piquet era roja directa y solo vió la amarilla, pero bueno, hemos visto en este mundial que los arbitros han metido muchisimo la pata, pero al final nos hemos llevado el mundial :-)
Besos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, bien por Kubica este todo un señor como se ve, no se ha quedado callado y bien por él.
Fernando transmite mucho optimismo y esperemos que esto se traduzca ya por fin en cosas buenas, tienen buen coche como se ha visto en las dos últimas carreras, ahora es cosa de que la suerte esté de nuestro lado.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Bueno eso seguro Mari Carmen si no es este año fijo que es el siguiente, pero como quiera con las palabras de Alonso me siento más confiada y espero que de aqui al final del campeonato lo veamos como minimo en el podio varias veces.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Será dificil si, pero sigo confiando en ellos, hasta que Alonso no diga lo contrario yo confío en ellos, también que habrás más de un podio en las carreras que restan para finalizar el mundial. Saludos Marcos Antônio

pro_magicalonso dijo...

Seguramente si, además no se puede tirar la toalla, el coche se está viendo bueno y aunque quizás el mundial no lo ganemos pero por lo menos que les veamos consiguiendo poles y triunfos o podios de aqui al final, para tener buen ánimo para el año que viene.
Sobre lo de la FIA opino como tú.
Y si, muy bien por Kubica es todo un señor. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Hasta el final estarán luchando por todo y aunque no se gane que se vea que lo han luchado y que la suerte no les ha acompañado, pero que están ahí, que siguen ahí y que el año que viene a por todas.
Sobre Kubica muy grande.
Saludos walter_rel

pro_magicalonso dijo...

Si, la verdad que si Silf1 y se ve que lo está y que siga así, que no pierda nunca el ánimo ni tire la toalla ni él, ni su equipo.
Cierto que este año se han cometido demasiados errores, pero esperemos que eso se acabe y a partir de ahora ni uno más y todo vaya superbien. Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si KobeSportinguista

pro_magicalonso dijo...

Me alegro que lo hayas conseguido, borrado queda :-)
Un besote Orroe

pro_magicalonso dijo...

:-) al leer lo primero hasta me lo creí y te iba a contestar que para nada pensaba eso jajajja, pero ya después leí lo "es broma".
Saludos Cavallino

pro_magicalonso dijo...

Es la única manera Boris, puntuar a lo grande para recortar distancias pronto. Sino pues será muy cuesta arriba, pero como quiera como minimo que le veamos ganando poles y triunfos, o podios en lo que queda de mundial.
Saludos Boris

silvo dijo...

¿Todo bien por ahí?, ¿te has ido de vacaiones?, o ¿problemas informáticos?, sea lo que sea espero que pronto pueda leerte

Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Todo bien, muy ocupada y con poco tiempo para estar por aqui eso es todo, pero muchas gracias por la pregunta.
Un abrazo Silvo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".