domingo, 25 de julio de 2010

Doblete OEEEEEEEEEEEEEEEEEEE



Ole, ole y oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee un fin de semana redondo doblete de Ferrari, carrera perfecta.


Volvemos a la lucha por el título




FELICIDADES A LOS DOS






Palabras de Alonso tras el GP: "Por fin sale un domingo bien", a la vez que ha querido destacar la labor del equipo, ya que es "el primer paso" hacia la dirección adecuada.

"Ha sido una carrera muy bonita con un buenísimo resultado para Ferrari. La mejor noticia es la competitividad del coche. Hemos ido muy rápido y por fin ha salido un domingo bien, sin ningún percance. Ahora sabemos que las ocho carreras que faltan son pequeñas finales para nosotros".

"Ha sido un fin de semana completo, desde el viernes sentíamos que el coche era .competitivo. Los ajustes que ha hecho el equipo han funcionado muy bien".

Sobre su adelantamiento a Massa, el asturiano ha dicho que le vio "un poco más lento" en la curva seis y por eso le paso. "En la curva seis, vi a Felipe un poco más lento e intenté adelantarlo, en este circuito hay que aprovechar cualquier oportunidad".

"Era en el único momento en el que estuve cerca de Massa, luego quedaban quince o veinte vuelas y hubo bastante tráfico, además de los riesgos que hay en este circuito por las partes estrechas. No ha sido fácil la carrera".

Por otro lado, el bicampeón del mundo ha comentado que a veces uno del equipo es más rápido que otro "dependiendo del estado del neumático". "Es difícil decir quién iba más rápido, lo importante es que ha sido un resultado muy sólido para el equipo y esperemos que en Hungría sigamos sumando puntos".

"Es el primer paso hacia la dirección adecuada. Lo más importante es sentirse confiado, sentir que hemos avanzado. La mejor noticia es que somos competitivo, ya que ha habido muchos Grandes Premios en los que no los hemos sido. Antes fuimos conservadores y ahora podemos empujar".




Yo no le reprocho absolutamente nada a lo que pasó, las órdenes de equipo seamos claro que existen, aunque estén prohibidas las hay, pero no solo eso, además Alonso era hoy clarísimamente el piloto más rápido en pista (durante todo el fin de semana ha sido superior a Massa) y si hubiera sido al contrario también habría estado de acuerdo digo si Massa fuera el más rápido y estuviera por delante, pero para nada esto empaña la gran carrera que han hecho los de Ferrari, de principio a fin, Vettel que era él más cercano se vió claramente que no podía con ellos, así que estoy más que contenta porque el F10 funciona a las mil maravillas, ya lo hacía desde hace 2 GP atrás, pero hoy hemos visto los resultados y eso es lo importante. Unos hace como lo hicieron en Ferrari y otros hablando de ahorrar combustible como pasó en el equipo McLaren.

Con el reglamento en la mano, la acción de Massa no es ilegal: no ha habido órdenes de equipo explícitas registradas por radio y, por tanto, no cabe esperar una penalización a la Scuderia. Los mensajes de equipo velados son habituales en la Fórmula 1, pero la forma de ejecutarlo esta vez sí ha sido atípica: Massa ha levantado el pie muy notoriamente, quizás lo haya hecho así de mala leche no lo se.

Resultado final del GP de Alemania

Pos. Dorsal País Piloto Equipo Puntos
1 8 España Fernando Alonso Ferrari 25
2 7 Brasil Felipe Massa Ferrari 18
3 5 Alemania Sebastian Vettel Red Bull 15
4 2 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren 12
5 1 Inglaterra Jenson Button McLaren 10
6 6 Australia Mark Webber Red Bull 8
7 11 Polonia Robert Kubica Renault F1 6
8 14 Alemania Nico Rosberg Mercedes GP 4
9 3 Alemania Michael Schumacher Mercedes GP 2
10 12 Rusia Vitaly Petrov Renault F1 1
11 23 Japón Kamui Kobayashi BMW Sauber F1 -
12 9 Brasil Rubens Barrichello Williams -
13 10 Alemania Nico Hülkenberg Williams -
14 22 España Pedro de la Rosa BMW Sauber F1 -
15 17 España Jaime Alguersuari Toro Rosso -
16 15 Italia Vitantonio Liuzzi Force India -
17 14 Alemania Adrian Sutil Force India -
18 24 Alemania Timo Glock Virgin Racing -
19 21 Brasil Bruno Senna Hispania Racing -
Ret. 19 Finlandia Heikki Kovalainen Lotus F1 -
Ret. 25 Brasil Lucas di Grassi Virgin Racing -
Ret. 20 Japón Sakon Yakamoto Hispania Racing -
Ret. 18 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Lotus F1 -
Ret. 16 Suiza Sebastien Buemi Toro Rosso -

14 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

oé, oé, oé... por fin... ¡doblete!... McLaren fuera del podio... se estrechan las distancias... oé, oé, oé

Unknown dijo...

no puedo coincidir contigo hoy, lo siento

es una pena que el genio de una victoria tenga que ser empañada por una costumbre italiana

pro_magicalonso dijo...

Vamos recortando distancias eso es bueno y además que se ha demostrado no solo hoy, sino durante todo el fin de semana y las dos carreras pasadas que Ferrari tiene muy buen coche así que promete la lucha hasta el final del mundial.
Saludos pulguitaatodogas

pro_magicalonso dijo...

Bueno, si te refieres a las órdenes de equipo, esas siempre las hay, aunque estén prohibidas, claramente durante toda la carrera Alonso era más rápido que Massa asi que yo entiendo que tenía que pasarle.
Orden de equipo también fue que a Hamilton le dijeran que ahorrara combustible claramente para que entre ellos no se atacaran.
7 puntos en un mundial pueden ser muy decisivos y el equipo tiene que asegurar como sea.
Así que yo estoy contenta primero porque los Ferrari están muy fuerte y se vió como ni siquiera Vettel pudo con ellos, que por cierto Vettel casi lanza contra el muro a Alonso al principio de la carrera, demasiado agresivo pienso yo, que le hizo perdeer el primer puesto porque le abrió la puerta totalmente a Massa al hacerle eso a Alonso.
Después también estoy contenta por el doblete por supuesto.
Siento que no estés de acuerdo conmigo, pero es preferible asegurar a arriesgarse entre compañeros a tocarse como pasó en su día con Vettel y Webber, todo por el bien del equipo eso es para mi loo importante y si fuera en lugar de Alonso, Massa el que estuviera en esa situaciónh diría lo mismo, porque se trabaja para un equipo no para ellos, sea quien sea incluido por supuestisimo a Alonso
Saludos F-1 A.L.C.

silvo dijo...

En McLaren hablan, hace varias carreras de ahorrar combustible, aquí avisan a Massa que Fernando es más rápido, el caso es que es cierto que lo era, por detrás venía Vettel que amenazaba con alcanzar a los dos de hecho alcanzó a Massa estaban en peligro ambos puestos ya que Massa no tenía los neumáticos bien, como reconoció en la rueda de prensa posterior, la victoria es merecida ya Fernando solamente ha hehco que correr y hacerlo bien,con inteligencia, Vettel es quien coon su mala salida, bruscamente hacia la posición de Fernando provocó que se pusiera primero Massa, es momento de alegrase porque Ferrari ya está en la pelea, el debate de las órdenes de equipo hace muchos años que lo hay y continuará
Un fuerte abrazo pro_mágica

J. Arce dijo...

Vettel es la coartada perfecta. Las órdenes de equipo por desgracia son inevitables y el haberlas prohibido nos lleva a situaciones ridículas. A mí no me gustó lo de hoy pero es lo que tenían que hacer por el bien del equipo.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo en McLaren lo hacen a través del ahorro de combustible, casa equipo se las ingenia como puede, pero tiene que haberlas.
Además lo que le dijeron a Massa no mintieron, Alonso era claramente más rápido que Massa y lo que no puede hacer Alonso es atracar a su compañero y los dos puedan irse fuera.
Sobre la salida de Vettel casi estampa a Alonso contra el muro.
Las ordenes de equipo a pesar de estar prohibidas, las ha habido, las hay y las habrá, y yo estoy totalmente de acuerdo con ellas. Un abrazo Silvo y coincido con todo lo que tú dices.

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo J.ARCE por el bien del equipo tenían que hacerlo, yo no estoy para nada en contra de las órdenes de equipo ni ahora lo estoy ni nunca lo he estado, pienso que deberían existir, pero como no se pueden pues se dan situaciones como esta, pero que para mi era lo que tenían que hacer.
Saludos

silf1 dijo...

holaa! pues la verdad... no se, si parece una orden de equipo, porque estuvo muy obvia, es cierto, las ordenes de equipo existen siempre lo q pasa es q ferrari fue muy obvio.. yo la verdad, no le echo la culpa a los pilotos, solo al equipo, ferrari debio haber dejado que todo sucediera como tal, en fin a lo mejor alonso hubiera pasado de todas maneras a massa.

De todas maneras hay muchas cosas que no quedan claras, y puede ser q massa si estuviera perdiendo velocidad porque vettel casi lo alcanza también! alonso no podia perder tiempo atras de massa porque los hubiera pasado vettel a los 2 y ahí si se arma.. pero yo espero que no vuelva a suceder y no hayan mas estos malentendidos, porque todo fue el problema de la comunicacion como se lo dijeron a massa, si me ha decepcionado un poco lo q ha pasado :s

pro_magicalonso dijo...

Estuvo más que obvia, ahí los de Ferrari, o el ingeniero de Massa no ocultó la intención que tenía, le hizo un flaco favor a su equipo con eso.
Alonso yo creo que se estaba aguantando de no pasar a Massa por no arriesgar a tocarse, porque si llega a ser otro de otro equipo seguro que lo hubiera intentado a cada momento viendo que era más rápido, pero no podían aguantar más en Ferrari porque sino Vettel los podía coger, como se vió después que cuando Alonso adelantó a Massa voló y sin embargo Vettel casi le pilla.
Por otro lado no veo bien el careto de Massa porque él ya sabe a lo que está por haber renovado estos dos años, él ahora mismo no puede luchar por nada y su compañero si, así que todo por el equipo le guste o no y al contrario sería lo mismo guste o no.
Saludos Silf1

Sonia dijo...

OOOOOEEEEEEEOOOOOOOOEEEEEEEEOOOOOOOOOEEEEEE!!! Merecida victoria de Alonso, que ha sido el ´mejor de todo el fin de semana! Aunque no me gusta lo que ha hecho Ferrari, Fernando no necesita de estas maniobras para ganar.Hubiera podido adelantarle en pista si le hubieran dejado atacarle como es debido, pero por la estúpida norma que tiene Ferrari de no dejar atacarse entre compañeros, pasa lo que pasa. Ya son mayorcitos para luchar por la posición sin irse fuera los dos.

saludos pro_magica!

pro_magicalonso dijo...

En eso tienes razón, si a él le dejan atacar como es debido habría pasado a Massa si o si, pero como están cuidándose que no pase nada pues al final la orden, que lo peor es la forma chapucera que lo hicieron, porque haberla las hay en todos los equipos y es algo que yo apoyo, pero no así.
Saludos Sonia

cavallino dijo...

Por parte de Massa no estaba hoy el horno para bollos. Es una pena que un doblete de Ferrari y una victoria de Fernando no me pongan contenta a tope. No me gusta cómo ha gestionado hoy la situación Ferrari.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Hoy por parte de Massa y su ingeniero no lo hicieron nada bien, ordenes hay y habrá siempre estén o no prohibidas, pero si lo están como es el caso, por lo menos que no lo hubieran hecho tan a lo descarado.
Ya en su día Massa dejó pasar a Kimi y estaba feliz Massa, todos vimos que era una orden de equipo como se salió y no pasó nada, pero es que aqui Massa se pasó para mi tres pueblos haciendo lo que hizo, hay muchas maneras, tenía que haber derrapado, pasado de frenada, cualquier cosa menos lo que hizo y cualquier cosa menos contestar lo que contestó en rueda de prensa posteerior y cualquier cosa menos tener el careto que tenía tras terminar la carrera.
Saludos Cavallino

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".