martes, 29 de junio de 2010

Indignación en Ferrari tras el GP de Europa en Valencia

Los tifosi de Ferrari están más que indignados y con razón, por todo lo ocurrido en Valencia. "Vergüenza" o "hemos vivido uno de los días más oscuros de la Fórmula 1 moderna" son algunos de los comentarios que han dejado en el sitio web de la 'Scuderia'.

La mayoría de los aficionados al motor italinos concidieron en señalar que "la decisión del jurado sobre Hamilton es vergonzosa" destacando "la astucia de McLaren" mientras que desde alemania llegaban comentarios tales como que "esta carrera ha sido una bofetada en la cara de todos los fans de la Fórmula 1, no sólo de los de Ferrari".

Antes incluso de que acabara la carrera e Valencia, los fans de Ferrari de todo el mundo empezaron a mostrarse sorprendidos, al tiempo que enfadados, a través del foro de la 'Scuderia' por lo que estaba sucediendo en el circuito español.

Algunos son aún más críticos y hablan de una "Federación de payasos" o de "mafia" y "manipulación" al referirse a la FIA. "¿Qué significa esto una penalización de 5 segundos?", se preguntan otros.

"¡Basta ya con la ayudas a Hamilton! ¿Se puede mentir, engañar y no tener nunca problemas?", son las reflexiones de los tifosi en torno al supuesto trato de favor que, a juicio de algunos, recibe Hamilton.

Y desde el propio equipo por supuesto que están indignados.

Luca Cordero di Montezemolo, afirmó que es "gravísimo e inaceptable" lo sucedido durante el Gran Premio de Europa en Valencia.

"El resultado de la carrera ha sido falseado. Ferrari, que se mostró competitiva en el Gran Premio de Europa, pagó con un precio demasiado alto el respeto a las reglas, mientras que los que no lo hicieron fueron penalizados por los comisarios de modo inferior al daño sufrido por quien las ha respetado".

"Es un hecho gravísimo e inaceptable que sienta peligrosos precedentes, arrojando sombras sobre la credibilidad de la Fórmula 1. Estamos seguros de que la FIA analizará a fondo lo sucedido, adoptando las consiguientes decisiones necesarias y sobre esto Ferrari estará pendiente".

Piero Ferrari, vicepresidente del grupo Ferrari asegura estar "decepcionado" por todo lo sucedido en la carrera en suelo español, al tiempo que confesaba no acabar de creerse toda la polémica desatada dentro de un deporte en el que "se espera más de los profesionales".

"Sigo todas las carreras del motor, más aún cuando se trata de campeonatos en Estados Unidos, donde el coche de seguridad es habitual, pero nunca he visto algo como lo de Valencia".

"Me parece más que razonable que se planteen dudas sobre las decisiones tomadas y sobre si se disputó una carrera falseada".

Y por supuesto que yo sigo indignada con lo sucedido en Valencia, tanto la salida del SC en el sitio que salió, aunque he estado leyendo que el SC puede salir en cualquier sitio independientemente donde esté la cabeza de la carrera, algo que si es así me parece muy mal, deberían reagrupar a todos, como la sanción más que tardía a Hamilton y los 5 segundos ridiculos impuestos a los otros pilotos investigados, yo sigo pensando que han robado a lo descarado esta carrera y eso es algo intolerable y como el resultado no cambiará por lo menos que se nos oiga lo indignados que estamos por este robo tan a lo descarado.

19 comentarios:

silf1 dijo...

todos estan muy bravos, y no es para menos, esta carrera ha sido un desastre, es muy polemica...tienen que reestructurar estas reglas porqeu si no todo el mundo hara lo que quiere. saludos!!

fitti4652 dijo...

Esta gentuza van a conseguir cargarse la Fórmula 1, ya lo han hecho con los rallies, ya que hay que ser muy, muy aficionado para continuar siguiendo el campeonato.
Un saludo.

silvo dijo...

Me alegro que muestre su disconformidad la escudería, al menos verán que no se traga por cualquier cosa que hagan, Whiting ya en China 2009 , en la carrera que comenzó tras el safety car, sacó este de pìsta nada más entrar a repostar Fernando y en la salida adelantada señalaba con el dedo, parece tener una fijación,no me gusta alguien así en el apartado de las sanciones

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

es que es normal estar indiganado,no solo los ferraristas sino cualquier buen aficionado debe estar indignado.
a muchos se les tenia que caer la cara de verguenza

cavallino dijo...

Igual es que en Valencia estaban los de la FIA de resaca. O que la organización de este GP necesitaba un escándalo de estos para que la carrera tuviera algo de emoción, porque la verdad que el circuito es soporífero. Lo que pasó es un insulto al sentido común.

El SC podrá salir donde quiera, pero es que en Valencia tardó tropecientos minutos en aparecer en la pista, creo que tuvieron tiempo de calcular con exactitud dónde iba a caer justamente. Pero este argumento no tiene sentido, porque entonces también le habría rto la carrera a Ham, ya que si no es porque éste pensó "me las piro vampiro", habría acabado octavo, y habría acabado siendo también uno de los grandes perjudicados.

Es de vergüenza lo que hizo. Un coche médico no sale a la pista a tirar caramelos al público. Tiene una misión muy clara. Es lamentable lo que hizo, pero aún lo es más que después esté vanagloriándose y haciendo unas declaraciones en contra de Fernando que son de niñato con cerebro de mosquito.

¡Saludos, pro_magicalonso!

Ya nos tocará reir. ;)

Anónimo dijo...

Muy buen resumen.
Aun así, por algunos lares virtuales los engañados que no se sienten engañados porque se creen más listos que los demás siguen defendiendo la actitud del Legislador y de los Legisladores.
Deberíamos considerar un octavo pecado capital más: el antialonsismo estúpido.

pro_magicalonso dijo...

Esta carrera ha sido un desastre pero para Ferrari que ha sido el gran perjudicado y encima el único que cumplió las normas, entonces es para estar muy pero que muy bravos no es para menos.
Siempre que esse niño mimado esté por medio la polémica está más que servida y ya sabemos de que niño mimado hablo, el mimado de la FIA que siempre se va de rositas de todas las cosas que hace. Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Si siguen en este plan desde luego que lo conseguirán, a veces pienso que debían haber hecho lo del campeonato paralelo y haberse quitado a toda esta mafia de encima que siguen haciendo de las suyas como sse ve, ni aunque haya presidente nuevo eso cambia.
Saludos fitti4652

pro_magicalonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pro_magicalonso dijo...

Pues si, por lo menos aunque no les hagan caso porque no se lo harán, por lo menos que vean que no están para nada conformes y que han visto en todo lo que pasó el fin de semana un robo manifiesto a la escudería.
Ya sabemos a quien apoyan claramente y a quien claramente quieren perjudicar, no hay ninguna duda después de Valencia. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga a muchos se les debería caer, pero creo que no saben lo que es la verguenza ya que son una panda de mafiosos sin escrupulos que quieren amañar el mundial. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Si cierto el circuito es de lo más aburrido que hay.
LO que pasó es una verguenza. Cierto el SC puede salir donde sea, pero he estado leyendo que tardó en salir más de 2 minutos y creo que un accidente del calibre que hubo tardar más de 2 minutos es una eternidad, es decir, que claramente estaban esperando que pasara el lider para ellos salir.
Ellos querían salir detrás de Vettel y por delante de Hamilton, lo que pasa que Hamilton que siempre hace de las suyas pasó olimpicamente y una vez más se saltó las normas haciendo algo increible como adelantarlo.
ESe tío, es decir, el niñato de Hamilton es eso un tremendo niñato y lo demuestra una tras otra con todas las acciones que hace y ahora encima se dedica a insultar a Fernando diciendo que es un envidioso y además diciendo que debía estar mal porque un sauber le adelantó, es un tremendo imbecil Hamilton porque no me cabe otro calificativo para él y no sigo porque es que me pone negra de verdad.
Desde luego que si, como dice el dicho "el que rie último rie mejor" y ese será Fernando y todos nosotros y entonces veremos llorar al niñato.
Saludos Cavallino

pro_magicalonso dijo...

Gracias Anónimo.
Por desgracia hay mucho antialonsismo suelto que aprovechan la minima para saltar a la yugular de nuestro campeón, pero de ese antialonsismo paso, ya que no merece ni hacerles caso, ya sabemos como son.
Saludos Anónimo

J. Arce dijo...

En el foro de Ferrari dirán lo que quieran pero el foro que cuenta es de de la Gazzeta y allí al que ponen a caldo es a Domenicali. Fuese cual fuese el resultado de Hamilton los Ferrari hubiesen acabado 8 y 9. El safety los perjudicó pero quitarle a Hamilton el segundo puesto nunca devolvería a los Ferrari a la cabeza de la carrera. Y que no nos cuenten de la importancia del resultado de cara al mundial porque Ferrari no va a estar luchando por él a final de año. Esto les ha venido de perlas como cortina de humo y en Silverstone les va a estallar en la cara.

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo espero que tú estés equivocado J. ARCE y que en Silverstone les vaya muy bien, ya que se vió en Valencia que cierto era que habían evolucionado porque los dos Ferrari estaban bien situados, vale que no tan bien como para luchar por la pole porque ese sigue siendo dominio absoluto de Red Bull, pero para luchar por las carreras yo creo que si están y quedan aun muchas carreras y puede pasar de todo, ellos tienen más evoluciones y espero que todas ellas les vaya muy bien y sigan arriba.
Como quiera si este año Alonso no gana el mundial tampoco es tan malo, porque es el primer año en ese equipo y eso es bien dificil, pero vale que no lo gane por ellos, pero no por ayuditas malignas externas como las que pasó en Valencia, eso si que no.
El SC les perjudicó y cierto que hubieran terminado donde terminaron, pero también es cierto que si a Hamilton le hubieran puesto la sanción inmediatamente como se la pusieron en su día a Alonso, pues entonces Hamilton habría también estado detrás y no delante como acabó y eso es lo que es una injusticia aqui y en la China es una injusticia la que se ha cometido tanto eso como lo de los 5 segundos, aqui en Valencia los únicos grandes perjudicados han sido los Ferrari, pero han sido muy perjudicados por decisiones externas y eso es lo malo.
Cierto que Ferrari ha ido mal hasta ahora, pero han empezado a levantar y yo espero que sigan por ese camino y aunque no ganen el mundial si se lo pongan dificil a los que están arriba.
Aunque yo sigo confiando en ellos y en su poder de reacción.
Saludos

cavallino dijo...

Hombre, J Arce, si lo que pasó en Valencia con Hamilton hubiese pasado con Bruno Senna, a Ferrari le hubiese dado igual, pues no es ni con el brasileño ni con Hispania Racing con quien están peleando por el Título. No es lo mismo que Ham acabe segundo a que acabe octavo o noveno, hay bastantes puntos de diferencia.

No sé en qué te basas para afirmar que Ferrari no va a estar luchando por el Mundial a final de año, a no ser que sea en una apreciación tuya personal, que es lo que me ha parecido. Quedan diez carreras, hay muchos puntos en juego, todavía no hay nada perdido ni tampoco hay nada ganado.

Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Todavía hay muchos puntos en juego y en 10 carreras puede pasar de todo.
Y yo sinceramente espero y confío que en ese de todo veamos a Alonso arriba luchando por todo.
Saludos Cavallino

Luna dijo...

Buenas.
Esto pasa ya de castaño oscuro, (me di cuenta del oscuro segun lo escribia).
A quien le debe Hamilton tantos favores?
Por que es el siempre el beneficiado?
Cada vez que hay un escandalo en carrera, que curioso, el esta por medio!
En fin habra que ir pensando en la proxima carrera.
Besos
Rosa

pro_magicalonso dijo...

Tienes toda la razón Luna. Besos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".