lunes, 21 de junio de 2010

Fernando Alonso ya ha probado el F10 B

Han salido a la luz las primeras imágenes de Fernando Alonso rodando con el F10 B, en el circuito de Fiorano, gracias a un video promocional del equipo.

En un comunicado oficial de Ferrari decían: "¡Hay que sacar el máximo partido de cualquier oportunidad en esta era de prohibición de test!".

Después de haber estado en la fábrica de Maranello durante días, el F10 ha visto la luz en pista a pesar de que las pruebas durante la temporada están prohibidas. Sin embargo, los rodajes para publicidad son la única escapatoria de los equipos para probar las mejoras en sus monoplazas antes de los viernes de entrenamientos libres. Y esta vez ha sido Fernando Alonso el encargado de analizar las actualizaciones que llevará Ferrari al GP de Europa este fin de semana.

En las imagenes que se han visto se puede distinguir como la parte trasera del monoplaza es visiblemente diferente, seguramente por la colocación del nuevo escape que varios equipos están llevando a cabo para alcanzar a Red Bull. Este tubo de escape ayuda a canalizar el aire a través del difusor y mejora así la carga aerodinámica del bólido.

Fernando Alonso confirmaba: "Tendremos grandes mejoras en el F10 que espero que nos permitan mejorar nuestro rendimiento". "El Gran Premio de Europa solo es la novena carrera, no es un intento a la desesperada de Ferrari. Lo he dicho y lo repito ahora. Esta es una competición de ocho escenarios, y el último escenario es en Noviembre, en Abu Dhabi. Aún queda mucho y las cosas pueden cambiar muy rápido, en una u otra dirección".

Y como dijo hace unos días Stefano Domenicali en Canadá, el desarrollo de Ferrari será "mas agresivo" a partir de ahora. "De Valencia en adelante, el trabajo se centrará en el desarrollo de otras áreas del coche".

Muy buena idea de Ferrari de poner a Alonso rodar con el F10 B, porque así ya él ha sentido el coche y podrá decirle al equipo si está todo bien o si necesitan mejorar, cambiar algo antes de llegar a Valencia.

Espero que este F10 B sea muy pero que muy competitivo y volvamos a ver a los Ferrari en la cabeza, luchando por las poles y por victorias, es decir, absolutamente por todo.

18 comentarios:

silvo dijo...

Debe ser diferente hasta el alerón trasero, será más parecido al de McLaren.

Jaja, creo que había tomas falsas cada poco jajaja

Un fuerte abrazo pro_mágica

Francisco Posse dijo...

Imagino que lo harán todos los equipos, así que lo mejor sería quitar normas absurdas que después tienen que saltarse usando todo tipo de artimañas :)

A ver si es verdad que hay mejoras para Valencia y vemos a Alonso delante por méritos mecánicos ;)
El año pasado estuve a punto de ir, pero éste se me ha pasado por completo.

Saludos

Sonia dijo...

Que bien que Fernando haya probado las mejoras con la excusa del video promocional. Así pueden seguir mejorando el monoplaza para Valencia.

Ojalá que estas mejoras sean las definitivas y devuelvan a Fernando y a Ferrari a lo más alto.

Saludos pro_magica!

cavallino dijo...

¡Q bien suena ese Ferrari! Fernando no se despega de sus ingenieros estos dias, hay q ir a destajo. Esperemos q los resultados sean todo un éxito.

Saludos.

silf1 dijo...

holaaa..! jajaj todo se vale en la f1 jeje.. ojala este f10 sea competitivo, lo pedimos con urgencia, ferrari y alonso necesitan victorias y ojala valencia sea el lugar para empezar!

fitti4652 dijo...

Como ya he comentado otras veces, me parece una tonteria el prohibir los test durante la temporada, y más tonteria este engaño de dejar hacer estas pruebas para rodar publicidad. ¿Alguien ha visto alguna vez un anuncio o una campaña publicitaria con imágenes de estas pruebas? Yo no recuerdo ninguna.
Un saludo.

Noe_Izumi dijo...

Naide mejor que Fernando para decir qué anda mal y bien, sin duda. Ay dios, esto promete MUCHO, ojala no nos equivoquemos :)

Boris dijo...

de verdad que me parece ridicula la situación de que no se pueda entrenar.esta bien que se quieran ahorrar costes pero si alguien quiere entrenar y tiene los medios para hacerlo ¿por qué no se le deja?
hay cosas de la normativa f-1 que habria que cambiar

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que con esos cambios vaya muy ahora si Ferrari y puedan estar arriba luchando por todo.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Seguramente si lo harán todos, ya que no permiten los entrenamientos pues tienen que buscarse las artimañas para poder probar tanto cambio antes de llegar el viernes antes de las carreras, porque si sale mal no pueden usarlo, así van sobre seguro más o menos.
A mi eso de que no haya entrenamientos se me hace absurdo.
Esperemos que funcione todo bien y por fin ya tenga un coche en condiciones, Ferrari tiene equipo para darselo y espero que se lo den porque si es así podremos ver a Alonso arriba del todo.
Yo espero algún día poder ir a uno.Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Pues si, bueno que lo haya probado y que el equipo lo haya puesto a el y no a otro porque ya sabemos lo bueno que es Alonso evolucionando los coches y así irán mejor preparados para Valencia.
Esperemos que sean las buenas, porque si lo son no me cabe ninguna duda que veremos a nuestro campeón en lo más alto del podio. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si Cavallino, estando Alonso metido en todo esto y probando de esta única manera que se puede, por lok menos irán mejor preparados para Valencia y esperemos que las mejoras sean muy buenas que pongan de nuevo a Ferrari en lo más alto.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si y además se las tienen que buscar para poder probar algo el monoplaza antes de llegar a las carreras y más llevando tantas novedades, ya que están prohibidos los entrenamientos, pues como no están prohibidos los anuncios pues ahí pueden probar algo e ir viendo como funciona todo.
Ojalá Valencia sea el regreso de Ferrari a lo más alto del podio. Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Pues si, a mi también se me hace una reverenda tontería, tienen que llegar a los viernes y ver si todo va bien y si no es así pues a dejarlo para otra ocasión y eso no se me hace nada bien.
Los equipos se las tienen que ingeniar de esta manera para poder probar las novedades, no les queda de otra.
Yo tampoco recuerdo ninguna :-)
Saludos fitti4652

pro_magicalonso dijo...

Cierto Noe, nadie mejor que él para decir lo que está bien o no está bien, así irán mejor preparados para Valencia.
Ojala todo vaya muy bien a partir de Valencia. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Ryoga, debería ser elección de cada equipo, el que quiera y pueda hacerlo pues que lo haga y el que no pues nada, pero no por imposición.
Muchas cosas de la normativa de la F1 habría que cambiar. Saludos

Luna dijo...

Buenas.
A ver si me pongo al dia, que llevo una racha, que para la noche no doy pie con bola, jajjajaaj
Solo me da tiempo a leer, veo el teclado... y uf... mañana...

Que ganas tengo de ver el Gran Premio de Valencia!!!

Esperemos que los cambios en el coche sean tan efectivos como ellos creen... y podamos ver al chico de rojo en lo alto de podium.
Besotes.
Rosa

pro_magicalonso dijo...

Ojala ojala Luna, a cruzar los dedos para que así sea. Besos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".