miércoles, 2 de junio de 2010

Fernando Alonso: "Tengo fe en nuestro equipo y especialmente en el deseo de ganar de todos nosotros"

Fernando Alonso tiene fe en Ferrari, en su blog de la página de Ferrari ha dicho entre otras cosas:

"Tiene fe en la capacidad de reacción de su equipo". "Es evidente que necesitamos un salto adelante en el desarrollo del coche. En las cuatro primeras carreras (del campeonato) pudimos seguir el ritmo de nuestros rivales, pero al llegar a Europa la cosa cambió".

"Cuando yo era un rival de Ferrari admiraba la capacidad de reacción este equipo, que tenía probablemente el mejor ritmo de desarrollo durante una misma temporada. Los hombres son los mismos, así que no hay razón para que no vuelva a ocurrir este año".

"Tengo fe en nuestro equipo y especialmente en el deseo de ganar de todos nosotros. En Valencia tendremos una paquete de novedades importante que deben hacernos dar un gran paso hacia adelante, pero estamos convencidos de que en Canadá la situación empezará a ser diferente. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que en Montreal definitivamente seremos más competitivos".

Sobre el GP de Turquía: "fue la peor carrera de la temporada; no hay duda sobre esto". "No tuvimos un rendimiento competitivo como el de McLaren y Red Bull".

"En la sesión de clasificación hicimos un esfuerzo grande, incluso contra equipos que estaban muy por detrás de nosotros. No pude entrar en la Q3 y eso comprometió mi carrera. Al salir desde la duodécima posición es poco lo que puede hacer".

"Y el domingo hice todo lo que pude. El objetivo era limitar los daños y creo que lo conseguimos. En la primera vuelta no perdí posiciones, algo que no es fácil al salir por la parte sucia de la pista. Y luego me las arreglé para adelantar a algunos coches con una buena estrategia en la parada en boxes".

"Luego llegó la parte más tediosa de la carrera. Era el último de un pelotón en el que estaban los dos Mercedes, los dos Renault y los dos Ferrari: todos teníamos más o menos el mismo ritmo, y luego era muy complicado adelantar".

"Al principio traté de conservar los neumáticos para ver si podría tener una oportunidad en las últimas vueltas. En efecto (el ruso Vitaly) Petrov tuvo más problemas que yo con los neumáticos y lo aproveché para superarle a cuatro vueltas del final".

"No fue fácil. Incluso hubo un contacto e informé de daños en una llanta. Pero por suerte me las arreglé para terminar la carrera sin problemas y traer a casa al menos algunos puntos".

"Lamento no haber podido celebrar de una mejor manera la carrera numero 800 en la historia de Ferrari. En Estambul, no fuimos lo suficientemente rápidos y tenemos que responder de inmediato".

A juicio de Fernando Alonso "el campeonato sigue abierto y todo está por decidirse". "Estoy en el cuarto puesto de la clasificación con una desventaja de 14 puntos, que con el anterior sistema de puntuación sería de cuatro".

Bueno, nuestro campeón sigue confiando en Ferrari y la remontada y si él confía entonces yo confío, es cierto que Ferrari siempre ha tenido capacidad para eso, así que esperemos que este año lo hagan y en Canadá ya se empiece a notar esa mejoría y después en Valencia estén tan competitivos como al principio.

20 comentarios:

fitti4652 dijo...

Opino lo mismo que Fernando, yo tambien creo en la capacidad de reacción de Ferrari. Para mí el problema ha sido el dejar un poco de lado el programa de evoluciones, para centrarse en el "conducto F", pero claro, lo mismo ellos lo tienen controlado y, cuando pongan las nuevas evoluciones, sean en función de este nuevo invento.
Un saludo.

silvo dijo...

Ferrari siempre evoluciona y mejora en las segundas partes del campeonato, espero que la mejora sea suficiente que hay muchas décimas que ganar, explica muy bien su gran premio de Turquía, no me gusta el nuevo sistema de puntuación el antiguo era ,ás equilibrado este premia más las mejoras si Red Bull no llega a romper etc... podrían estar muy arriba


Un fuerte abrazo pro_mágica

Francisco Posse dijo...

Ferrari siempre ha estado ahí, aunque no haya ganado. Así que confiemos en que de un momento a otro den con los cambios adecuados. Mejor no pudieron comenzar, y hasta ahora les ha acompañado la suerte en muchos resultados, porque esta semana si no llegan a quedar fuera los Red Bull las diferencias comenzarían a ser grandes.

No nos queda otra que confiar en que hagan un coche competitivo :)

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo también confío porque Ferrari puede hacerlo y lo hará. Saludos Fitti4652

pro_magicalonso dijo...

Bueno esperemos en la recuperación de Ferrari y que se reduzca esa distancia. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Tú lo has dicho Paco, no nos queda de otra que confiar en que hagan ese coche competitivo. Saludos :-)

Marcos Antonio dijo...

las cosas estão dificeis mismo, mas a Ferrari tem que trabalhar muito pra recuperar o terreno perdido pra Red Bull e McLaren

saludos!

josemari dijo...

Pues después de estos ultimos 2 años de Renault,en los que yo siempre he tenido FE....Ahora, en 2010 , tengo más FE que nunca en que esto se solucionará....al tiempo.
SIEMPRE FERNANDO.

Boris dijo...

hay que confiar en la reacción de ferrari,el equipo tiene los medios para mejorar y no hay que dudar en que lo haran.
noto mucho pesimismo entre los aficionados españoles pero no hay que olvidarse que fer esta en ferrari y algún año ganará eso es seguro,si no este el próximo.digo esto porque ya he leido algún comentario en marca del tipo ´´alonso se equivoco fichando por ferrari...``y es es mentira,este es el equipo más grande de la f-1 y mejor que aqui en ningún sitio

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que recuperen el terreno perdido, ellos pueden hacerlo y espero que lo hagan. Saludos Marcos Antônio

pro_magicalonso dijo...

Eso, eso Josemari. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo también se que ganará más de un mundial con Ferrari, quizás no este primero, pero no por eso hay que desesperar, llegar y ganar es siempre dificil, pero como quiera confío en Ferrari y su poder de recuperación, tienen al mejor piloto del mundo y ellos son el mejor equipo, así que esa combinación no puede fallar.
Y en cuanto a eso que has leído de que ya dicen que Alonso se equivocó fichando por Ferrari, para nada, en la vida pensaré algo como eso, Alonso está en el mejor equipo que podía estar y tendremos muchas tardes de gloria con él ahí.
Saludos Ryoga

Sonia dijo...

Es verdad que Ferrari tiene una gran capacidad para evolucionar los monoplazas, y no pierdo la esperanza de que lo consigan. Pero como en Canadá no se vea ningún avance veo la cosa mal. Pienso que se están dejando por el camino unos puntos importantísimos.Ojalá que la cosa cambie pronto y vuelvan a estar arriba.

Saludos pro_magica!

kimi_cris dijo...

O Fernando vai ter umas coridas muitos dificies daqui para a frente.

Saludos!

Kimi_Cris

angela dijo...

Por favor, Magic, yo también confío pero a estas alturas y ver este año como son las puntaciones miedo me dá...Espero que Ferrari sepa dar salida a estos momentos tan desesperanzados.Un fuerte abrazo y que tengas un estupendo fin de semana.

pro_magicalonso dijo...

Pues si, yo tampoco la pierdo, Ferrari es mucho Ferrari y tienen que recuperarse, ellos pueden y lo harán.
En Canadá algo ya se tiene que empezar a ver, cruzemos los dedos para que sea así.
Se está dejando puntos que después pueden pesar, esperemos que la cosa cambie muy pronto para bien.
Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que pronto recupere su posición y esté arriba luchando por las victorias.
Los otros han evolucionado mucho, por eso espero que el próximo gran salto sea el de Ferrari y eso se note. Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Si Angela, miedo da pero verás como todo se va a arreglar, en cuanto nuestro campeón tenga un coche competitivo estará luchando por todo.
Gracias y lo mismo para ti. Un abrazo

davidlazaf1 dijo...

Haber esto es ferrari no renault por ejemplo pueden tener baches pero ya te digo yo que ferrari y alonso van a luchar por el campeonato hasta la ultima carrera.
saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso esperamos todos David y pienso que Ferrari puede recuperarse y con Alonso ahí que es el mejor, pueden ganar el mundial. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".