miércoles, 30 de junio de 2010

Fernando Alonso rectifica

Dicen que de sabios es rectificar y bueno Alonso una vez más ha demostrado que lo es porque ha rectificado, aunque yo sigo diciendo que lo que dijo tras la carrera fue poco para lo que podía haber dicho con la tremenda injusticia que se cometió.

Palabras de Alonso, que un señor llamado Hamilton debería leer y tratar de aplicarse el cuento porque ha dicho palabras muy feas para Alonso y él, Hamilton, no tiene excusas porque las ha dicho en frío y eso no tiene perdón.

Ya se que muchos pensarán que Fernando Alonso con estas palabras se ha bajado los pantalones, pues no, él no se ha bajado nada y está demostrando lo señor que es rectificando y diciendo ahora lo que dice y punto, él que quiera ver más allá pues bueno, pero no hay más allá y asunto zanjado.

Estas son algunas de las cosas que Alonso ha dicho en su blog:

"Obviamente, estoy mucho más calmado que cuando acabó la carrera". "Reaccioné emocionalmente y es muy fácil decir cosas que puedan ser mal interpretadas, levanten suspicacias, cosa que no quería".

"Por supuesto, entiendo que los comisarios tuvieron un trabajo difícil y que la decisión no era fácil. Lo que quería decir era que los pilotos que respetamos las normas, desgraciadamente, en esta situación, sufrimos mucho más que los que se la saltaron, aunque recibieran una sanción". "No me refiero a ningún piloto en particular. Creo que debemos hablar calmadamente para estar seguros que estas cosas no pasen otra vez".

A pesar de que se ha especulado con la posibilidad de que la FIA sancionase al equipo Ferrari por sus declaraciones, la Federación ha comunicado que no tienen intención de tomar acciones legales contra la Scuderia. Sin embargo, lo ocurrido en el GP de Europa ha puesto en evidencia los problemas y lagunas que plantea la normativa del coche de seguridad. Ferrari instó a la FIA a que reconsiderase el reglamento y parece que ha hecho efecto, convocándose una reunión extraordinaria para tratar lo ocurrido en Valencia. "Estoy contento de que la FIA haya reaccionado inmediatamente, convocando una reunión extraordinaria”.

Fernando sigue pensando en el título y augura que el F10 puede llegar a ser el coche ganador. "Aunque el de Valencia no fue el resultado que queríamos, no ha provocado unos daños irreparables", comenta. "Es cierto que el espacio con el líder es ahora de 29 puntos pero aún no hemos llegado a la mitad de la temporada".

"Las mejoras que llevamos a España nos permitieron dar un paso adelante y acercarnos a los de delante. Estoy contento con eso, pero a la vez sé que debemos seguir con el desarrollo del F10 porque necesitamos tener un coche capaz de luchar por la Pole y que nos dé ventaja”. "En las próximas diez carreras necesitamos sumar al menos 30 puntos más que el que esté en cabeza".

Cierto que el F10 se vió mejor en Valencia, recordemos que los dos Ferrari estaban muy bien situados, así que aunque no estaban para luchar por la pole, ya que eso sigue siendo terreno solamente de Red Bull, pero para luchar por las carreras y los podios si estaban en Valencia y como seguirán evolucionando como ellos han dicho pues seguirán ahí, espremos que todas las evoluciones que sigan trayendo sean muy buenas y sigan en la cabeza.

Además si Alonso sigue teniendo confianza yo también la tengo porque él la tiene, pero que en caso de que este mundial no se ganara no es el final, recordemos que es su primer año con Ferrari y estoy segurísima que juntos Fernando/Ferrari volverán a ganar el campeonato.

23 comentarios:

cavallino dijo...

Las declaraciones que hizo Alonso el domingo tras la carrera fueron fuertes. Es lógico que haya una rectificación por su parte. Me pregunto si seguirá pensando que la de Valencia fue una carrera manipulada, porque habló bien clarito y lo que dijo no da lugar a ambigüedades.

Sea como sea, la actitud que ha tomado es la más inteligente.

¡Saludos!

Sonia dijo...

Para mi no tiene que rectificar nada, es más, se quedó corto con lo que dijo. Massa también habló y dijo lo que todos pensabamos.

Es a Hamilton al que se le tenia que caer la cara de vergüenza por sus trampas y sus declaraciones fuera de lugar.

Saludos!

silvo dijo...

Ha aclarado las palabras que dijo tras estar toda la carrera en un tren que no le correspondía, ese día no, y tras ver la actuación de la FIA y el provecho que sacaron otros, además de pensar en la afición que ,en gran número, se desplazó a Valencia, él no ha atacado a nadie a nivel personal Hamilton si lo ha hecho, como dices: no en caliente, y con la cara de saber lo favorecido que salió de todo, nunca he visto a Fernando meterse con él así que no debería provocar antes del gran premio de su país, lo cierto es que el beneficiado y tramposo ha intentadoi dejar mal al no tramposo y perjudicado y eso ya es demasiado.

Me pareec muy bien que hablen, es lo que deben hacer sobre el tema de safety car ya que debe estar para lo que se ha creado que es la seguridad y no para influir en los resultados

Un fuerte abrazo pro_mágica

silf1 dijo...

Bueno para evitar polémicas era mejor rectificar, que mas quedaba, pero hamilton si se ha pasado con lo que ha dicho y asi con nombre y todo, y a él no le han dicho nada.. como se nota la preferncia. la FIA no le dijo nada a él :s

Ricard dijo...

Hola!
Al que entiendo es a Hamilton, porque le tiene que provocar?? Acaso no ve que Button esta a pocos puntos de el?
Espero que el F10B les gane en su propia casa y su aficion.

Nos vemos,
Ricard

josemari dijo...

Pues las declaraciones subiditas de tono del señoito ingles de casco amarillo,refiriendose a Fernando en manera de soberbia ,le pueden salir caras si alguien denuncia,pues se podría ya que va contra el artículo 151 del codigo deportivo internacinal.
Que cuide lo que dice...aunque visto lo visto, debe de tener inmunidad ante sus actos y palabras.
¿No estará su papaito dejando pasta por detrás?
Yo, opino que así es.
Salu2 compañeros

pro_magicalonso dijo...

Si lo fueron, pero era normal que dijera lo que dijera, cualquiera en su situación hubiera dicho eso o mucho más, pero ha rectificado y eso le hace grande.
Todos vimos la carrera de Valencia y vimos que fue manipulada, eso nadie me lo quita de la cabeza.
Pero Alonso ha hecho muy bien. Saludos Cavallino

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso como tú Sonia, que no debía haberlo hecho porque dijo lo que había pasado y lo que todos vimos, pero seguramente el equipo para suavizar algo la situación se lo ha dicho que diga esto.
En cuanto a lo de Hamilton totalmente de acuerdo con lo que dices, pero ese no conoce lo que es la verguenza y en cuanto a las trampas ya sabemos lo tramposo que es, pero si encima tiene a gente que le apoya pues entonces peor que peor.
Ayer estuve leyendo en un blog El Lince del Paddock, aqui dejo el enlace http://ellincedelpaddock.com/?p=3719, en el 2006 Hamilton hizo lo mismo en aquel entonces le descalificaron y en esta ya ves como se va de rositas, es increible.
Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Ni a mi Mari Carmen, a pesar de todas las zancadillas que les puedan poner, porque ya sabemos los mandamás de la FIA quien quiere que gane, pero a pesar de todo eso el duo Ferrari/Alonso estarán en lo más alto pronto muy pronto.
Schumacher cuando llegó a Ferrari tardó 2 años en ganar, así que si este año no gana no pasa absolutamente nada, van en el buen camino y veremos como ganarán.
Ya sabes que hay mucho antialonsismo suelto por ahí que están deseando que pase algo para echarle a él, pero no por estar en Ferrari quiere decir ganar, ya que como bien dices Ferrari no siempre ha ganado, se que lo volverán hacer los dos, pero la gente que quiere echarle ya por ello es gente que no le quiere bien.
Este año Red Bull está muy fuerte y es otra competencia, el año pasado con Brawn nadie podía y este año sin embargo están apagados, hoy hay mucha más competencia que hace unos años atrás pero de que lo conseguirán volver a estar arriba se que lo harán.
Y a mi, a mi también me gustaría que ganara en Silverstone que es el próximo GP porque así le daría en todas las narices al bocaza del niño mimado de Hamilton y encima en su casa.
Un abrazo Mari Carmen

pro_magicalonso dijo...

Exacto Silvo, él no ha atacado a nadie a nivel personal cosa que si hace el personaje ese llamado Hamilton.
Hamilton claramente está provocando, viene el GP de su país y quiere que se encienda esa llama que en su día se encendió por su culpa y la de su equipo de tramposo cuando Alonso estuvo ahí, pero no conseguirán que se encienda simplemente porque Alonso es más inteligente que todos ellos juntos y no caerá en su trampa.
A ver si ya arreglan de una vez por todas el tema SC que siempre se lia. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Para evitar la polémica si, pero todo lo que dijo estuvo bien dicho porque fue una carrera manipulada y todos la hemos visto.
Hamilton se ha pasado tres pueblos con lo que ha dicho, porque Alonso para nada lo ha atacado personalmente y él si que ha dicho cosas muy fuertes y feas de nuestro campeón, así que le den mucho a Hamilton, por eso siempre que le pasa algo al niñato de Hamilton me alegro porque es un tipejo sinverguenza y gente como él de tramposa no debería estar en la F1.
Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Hola Ricard. Según te leo me imagino que lo que querrías decir que al que no entiendes es a Hamilton por provocar a Alonso, si es así yo si lo entiendo simplemente porque es un niñato consentido y mimado tanto de su equipo como de la FIA y se ve impune ante todas las cosas que hace que son ilegales y que siempre se va de rositas por eso sigue haciendo de las suyas porque nadie le para los pies.
Yo también espero que el F10B le gane en su casa y ante su afición, nada me gustaríoa más que eso.
Saludos Ricard

pro_magicalonso dijo...

Ojala que alguien le denunciara, pero tiene tanta suerte que seguro que nadie lo hace.
Ya sabes que él tiene inmunidad ante todo este año lee el blog del Lince del Paddock que hizo lo mismo en el 2006 y le descalificaron pero ahora lo hace y le dan una palmadita en la espalda.
No se quien está detrás lo que es un descaro que siempre se salga con la suya, siempre que hace algo mal.
Saludos Josemari

Ruco dijo...

Formar parte de Ferrari tiene estas cosas. Si un equipo es un equipo, Ferrari lo es aún más. Y como Ferrari tiene muuuuuuuuucho de lo que callar pues fue la beneficiada durante mucho tiempo, le han pedido que se disculpe, o ha salido de él mismo.

Esto es una regla de tres. Si GP tras GP, L.H hace algo mal, se le perdona, y a la siguiente se modifica el reglamento. Y siempre, absolutamente siempre, hay alguien que lo dice, que han beneficiado a L.H, que esto no puede ser. Algún piloto, algún expiloto comentarista, o miembro reconocido en este mundo. Pero siempre lo hacen con la memoria selectiva, con la perspectiva de un GP, porque nadie salvo Fernando tiene los cojones de hacerlo con la perspectiva de todo el campeonato. Donde GP tras GP se beneficia al mismo, y a eso se le llama manipulación.

Saludos...

fitti4652 dijo...

Yo creo que Fernando ha hecho bien, matizando sus palñabras iniciales, ahora lo que hay que hacer es mantener la calma y olvidar el tema todos. Bueno, todos menos los comisarios, que ya está bien de solo amonestar y sancionar con dinero. Las amonestaciones les entran por un oido y les salen por el otro, y en cuanto a las multas, les da lo mismo a gente con tanta pasta.
Debería ser como en el fútbol, por acumulación de tarjetas, un partido sin jugar.
Un saludo.

MAND dijo...

Para mí las declaraciones de Alonso tras la carrera fueron correctas, y lo que me parece es que le han obligado a rectificar por miedo a represalias. Él no señaló a Hamilton como culpable, como muchos aún piensan, sino a la FIA. Sus palabras se han malinterpretado mucho por mucha gente, básicamente porque la gente no ha entendido que la culpa de que Hamilton ganase más de diez puntos no fue de Lewis sino de la FIA, y es a la FIA a la que hbía que criticar, como él hizo.

Ricard dijo...

Hola!
Me gstaria que vieras mi ultima entrada y que me dieras tu opinion.

Nos vemos,
Ricars

Luna dijo...

Buenas.
De vergüenza anda escaso ese muchacho!
No hay nadie con un par! Que lo denuncie, y lo ponga en su sitio?
Nunca soporte una mentira, y el es la mentira en estado puro.
Uy que se me estan calentando las teclas!
Y me conozco,jajajaaj
Besos
Rosa

pro_magicalonso dijo...

Pues si R74, así es, cuando Hamilton la hace mal se le perdona y después se arregla para que no vuelva a pasar, es una auténtica verguenza todo lo que está pasando porque con esto nadie va confiar en nada.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo sinceramente pienso que no debía haber rectificado, seguramente el equipo se lo pidió, pero yo no pienso que él haya dicho nada malo, ha dicho lo que todos hemos visto.
Sobre los comisarios espero que esta sea la última, aunque sinceramente estando Hamilton por medio creo que seguirán beneficiándole tan a lo descarado como lo han venido haciendo hasta ahora, si ellos quiere que gane él, pues que le den el mundial ya de una vez poor todas y entonces los demás que luchen por el subcampeonato que es lo que parece que está pasando, ya que Hamilton es intocable.
Sobre lo que dice que debería ser como el futbol de verdad estaría muy bien, porque como dices, estos con tanta pasta que más les da que le pongan una ssanción de 10.000 dolares si les sobra, eso es calderilla para ellos.
Saludos fitti4652

pro_magicalonso dijo...

Y para mi también MAND, seguramente el equipo le ha dicho que rectificara por lo que dices tú.
El culpable desde luego es la FIA, ya que Hamilton se pasó de listo y le salió bien la jugada, pero ya está bien de tanta mano ancha para este piloto ya cansan.
Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...

Claro que si Ricard, encantada me paso en cuanto termine aqui por allí. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Muy escaso, por no decir que ni la conoce yo creo.
No me extraña que te pongas así, no es para menos. Besos Luna

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".